Hace 2 años | Por JackNorte a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por JackNorte a noticiasdenavarra.com

Una pareja de Pamplona ha denunciado ante la Guardia Civil que una persona raptó a su perra cuando se encontraban con ella en la sierra de Tajonar y que posteriormente la ahorcó en una finca situada en el pueblo. Los agentes del Seprona ya han identificado al supuesto autor del delito de maltrato animal.

Comentarios

M

#27 pues si es cazador, mas asqueroso todavia( si cabe)

D

#2 es incomprensible que no se publiquen los nombres completos y la fotografía de quien comete delitos violentos (asesinato, maltrato, violacion, pederastia, maltrato animal, etc.). Ay, pobrecitos delincuentes que así no se rehabilitan. Pues me importa menos su rehabilitación que mi derecho a la información, la verdad.

Karaskos

#2 ¿Tenerla controlada? Hay que despedazarlo mientras vive, al estilo cártel mexicano. Y si es posible meterle trozos suyos en la boca mientras lo diseccionas mejor.

Siete_de_picas

#7 Yo no lo mato, pero le crujo una demanda por daños psicológicos que el asesino me iba a estar pagando las vacaciones el resto de su miserable vida.

D

#7 Serías un asesino.

Nividhia

#11 Merecería la pena.

Z

#15 Seguro Jhon Wick?

Nividhia

#36 ¿qué?

Z

#46 Que si te merece la pena joderte la vida.

Nividhia

#48 Nunca me han pillado. No creo que en este fuera diferente. No es un ministro.

Jiboxemo

#11 Y si mataras a Hitler, tambien.

Z

#7 Le hacen eso y más y no haces una mierda. (salvo denunciar)

OrialCon_Darkness

#20 Un vecino mío del campo envenenó a mi perro dentro de mi propiedad y al poco le ardió el coche dentro de su campo... Cosas del karma (ya está prescrito y el tío era un British que se volvió a su pueblo).

Z

#38 Si, pero al tío lo no tocaste, y antes habías dicho que lo matabas…

OrialCon_Darkness

#41 Porque mi perro no murió, es así de simple

Z

#47 Claro claro claro. Ghost busters!

OrialCon_Darkness

#49 Piensa lo que te salga del nardo, no eres nadie a fin y al cabo y, no tengo por qué darte explicaciones. Pero como última respuesta, te diré que para mí, mis perros tienen más valor que muchos familiares que habré visto 1 o 2 veces en mis 40 años.

Mamónides

#61 Yo creo que banalizas tanto la muerte o porque no la conoces o porque has visto muchas películas. cc #57

D

#72 creo que tu banalizas lo que significan los perros para mucha gente.

Otro ejemplo: Que crees que le pasaria a alguien que agrediese a mi hermana delante mio? Mi perro esta solo un escalon por debajo de mi hermana en importancia.

Pd: yo no he dicho que le fuese a matar a proposito

Mamónides

#77 Para nada banalizo lo que son los animales, solo digo que matar a alguien en venganza por algo así me parece fuera de lugar.

D

#99 por venganza yo entiendo que seria a sangre fria y premeditado, rozando el asesinato. No lo veo razonable.

Darle en el momento una paliza, para mi, es perfectamente entendible y perdonable. Y si hay un mal golpe homicidio involuntario, que tampoco te va a arruinar la vida precisamente.

Mamónides

#100 hablas como si lo tuvieras medio premeditado.

Z

#61 Eres de los que si te dan a elegir salvar la vida a tu perro o a un desconocido eliges a tu perro no?

D

#81 ¿Y qué problema hay con eso?

Z

#84 Hostia, si hay que explicártelo… piensa que esa persona puede ser un padre de familia….por ahí van los tiros….

D

#91 ¿Salvaré antes a mi hermana que a un desconocido? Sí.
¿Salvaré antes a mi padre que a un desconocido? Sí.
¿Salvaré antes a mi perro que a un desconocido? Sí.

Como dices tú: si hay que explicártelo…

Z

#92 Ou mamma! Pues eso último háztelo mirar eh? A ver con que cara miras a los hijos, padres, amigos, pareja…. de ese desconocido después de salvar a tu perro…

D

#95 No me lo voy a hacer mirar. Mi familia es lo primero y quien no lo entienda, pues que raspe.

Z

#96 Pero ni te lo planteas? En serio dejarías huérfanos a unos niños por salvar a tu perro? En serio permitirías que unos padres entierren a un hijo por salvar a tu perro?

D

#41 la diferencia entre hacer algo gordo o no, es presenciar los hechos. Si veo que matan a mi perro, no respondo de lo que pueda pasar. Sino lo veo, la reaccion seria mucho mas calculada por las consecuencias.

Wachoski

#20

forms

#7 ojo por ojo y el mundo se quedó ciego

Que le caiga un puro del copón al asesino.

D

#7 idem

Mike_Zgz

#7 Mi perro es mi familia, si alguien le hace daño a mi familia yo iré a por ese alguien.
Yo solo digo que no me pille en caliente y me encuentre a quien lo ha hecho.

Bixio7

#1 a mi me vale, quien hace algo asi no es muy de fiar para estar libre

r

#1 Ojo por ojo sería en este caso ahorcar a un perro suyo. ¿Absurdo, no?

Elfoan

#32 Cierto, mea culpa. Yo “insinuaba” otra cosa.

Pink_Hydrogen

#32 Pareces un juez de la Audiencia Nacional haciendo interpretaciones sobre lo que es violencia y lo que no.

oliver7

#42 seguro que después es de los que se quejan cuando VOX pide la prisión permanente revisable. lol

Elfoan

#42 Pues no lo sé, la verdad. Si tuvieras un hijo o una hija, por ejemplo, y fueras vecino de este tipo… ¿qué crees que podría ocurrir? Yo creo que, por lo que sea, una “persona” capaz de hacer esto, es un peligro innecesario. Ya somos muchos humanos para mantener a la escoria. Por otro lado quizás la muerte sea excesiva pues siempre puede caber la duda de que no haya un error judicial. Entonces, encerrado de por vida, como en otros casos que no hace falta mencionar. Pero si yo lo pillara “in fraganti” no tendría remordimientos.

par

#63 Tengo cinco hijos, y por suerte ningun vecino asi (que yo sepa). Efectivamente no me gustaria, pero de aqui a lo que has puesto va un trecho.

Nobby

#42 creo que los eximentes por enfermedad mental no deberían eximir de la condena, sino sustituirla por el ingreso en un psiquiátrico por el mismo periodo que hubiera estado en prisión, y con una evaluación psiquiátrica al final de la "condena" para asegurarse de que esa persona ya no es un peligro.

j

#1 o hacer un John Wick

D

Pedazo de mierda.

Incitatus33

Demasiado raro todo. Solo se me ocurre que sea una revancha personal

Incitatus33

#6 o sea, que crées que hay gente que persigue a desconocidos para robarles el perro y ahorcarlo.
Pues yo no me lo creo. Tal como cuentan las cosas resulta poco creible.
Pero claro, si cuentas toda la verdad igual la historia no se vende tan bien y de lo que se trata es de publicar noticias que se compartan mucho y tengan muchas visitas

n

#13 A mi me parece extrañisimo pero todas las opciones que se me ocurren me parecen igualmente chungas. Una es que el tipo confundiese la perra con otra suya a la que queria ahorcar, que es casi igual de chungo. Otra es la venganza personal pero hay que ser muy imbecil para hacerle eso a alguien con quien tienes un problema porque te van a pillar (a parte de ser un sicopata). La otra es que sea todo mentira, todo todo, pero me parece una invencion absurda y que la van a descubrir en seguida.

Incitatus33

#24 yo creo que es una medio mentira, y que luego se sepa la verdad es lo de menos, ya has publicado el artículo y has sacado tu recompensa.

n

#31 No consigo imaginar como puede ser esto "medio mentira", pero bueno, en general es mejor esperar unos dias a ver que sale de la denuncia. Si es tal y como lo cuentan la investigacion lo va a decir porque, joder, hasta gps llevaba el perro...

P

#13 cree lo que quieras, haya cada uno.
No se si esa persona estaba en el monte buscando un perro para hacer lo que hizo, o solamente vio una perra sola y se le ocurrió hacerlo, pero podía haber sido esa perra como cualquier otra, solo vio la oportunidad.

o

#13 con los galgos es muy habitual los robos para utilizarlos en la caza. El problema es que el perro no sea bueno cazando y no sería la primera vez que el cazador se deshace de él.

Incitatus33

#50 robar galgos para la caza?
Ya te digo yo que no, solo se utilizan para carreras o para competiciones persiguiendo liebres. Y no es por defenderlos pero te aseguro que no roban galgos porque tienen de sobra y tienen sus propias líneas por lo que a ninguno le interesa ir recogiendo perros perdidos y menos robarlos.
Yo personalmente prohibiría ese tipo de competiciones (carreras y persecución de liebres) porque es un continuo criar y descartar, pero ya te digo que puedes descartar que esa gente se dedique a robar perros, más bien lo contrafio, si conoces a alguno preguntale y verás como no quiere tu perro, más bien si le pides que te regale alguno te regalará media docena y encima te dará las gracias.

Ukchay

#13 veremos cuál es la historia al final, pero a mí no me extraña nada, este despojo que ha colgado al galgo me la juego a que es algo que hace habitualmente cuando ve perros solos merodeando por zonas de caza. No creo que estuviera siguiendo a la pareja, vería al galgo solo y pensó que estaba perdido.

PauMarí

#23 lo dices por el derecho a pernada eh pillin...

n

Si esto es tal como cuentan es demencial y espero que a ese hombre lo pongan delante de un buen psiquiatra porque me parece que es un peligro publico.
Si no es exactamente asi no se me ocurre que puede haber pasado pero como tenemos el periodismo que tenemos siempre hay que ser precavidos.

OrialCon_Darkness

Con que le hagan lo mismo que le hizo al animalico me conformo

Z

#4 Que quieres volver al medievo?

D

#18 Joder, sí.

Z

#23 No durarías ni 5 minutos.

D

#26 Y a qué se debería?

Z

#82 El mundo en esa época se regía por valores muy distintos a los de ahora.

D

#83 Lo sé perfectamente. Años y años jugando a Vampiro: Edad Oscura me han preparado.

Z

#87 Hay una ligera diferencia entre jugar y vivir.

D

#90 La misma diferencia que hay entre hablar en serio o hablar en un foro de internet donde el 90% del tiempo la gente dice paridas.

OrialCon_Darkness

#18 Para escoria así? Por supuesto, y que sufra lo mismo.

Z

#33 Y si luego de descubre que el no ha sido?

o

#35 pues se pide perdón por Twitter

Z

#44 Pues no te digo que no.

OrialCon_Darkness

#35 Muy rocambolesco veo yo lo de raptar a una perra y, llevarla al campo de un tercero para matarla y culparle, no crees?

Z

#45 Recuerda a #elbulodelculo no era muy rocambolesco?

Aguarrás

Hijo de puta... Le condenarán a pagar cuatro duros, mientras tú te has encontrado a tu perra hecha vinagre en un cobertizo. wall
Luego se llevarán las manos a la cabeza si algún día le pasa "algo" al despojo humano éste.

thingoldedoriath

También en Navarra?
Hace años, bastantes años, viví en un pueblo de Guadalajara y siempre que aparecía un perro ahorcado (que era cada poco...), era un galgo.

Intuyo que en las estadísticas de perros ahorcados, la mayoría son galgos...

painful

#19 Pero creo que suelen ser los propios dueños los que se los cargan cuando no valen para la caza pero esto es otro caso diferente. Es un tipo que, a saber con que motivación, se lleva un perro de una pareja y lo ahorca. Es muy loco todo.

thingoldedoriath

#25 Sí... conocí esa particularidad (suelen ser los propios dueños los que se los cargan cuando no valen para la caza...); incluso denuncié a dos propietarios que entrenaban a sus perros haciéndoles correr atados a la baca de sus furgonetas.

Pero también he visto galgos ahorcados que no eran de cazadores ni entrenados para correr...

Cada vez que veo un galgo adoptado (y en los últimos años veo bastantes), me alegro! pero no dejo de sentir cierta inquietud...

Nividhia

Le mato, de forma cruel, además.

Z

#14 Claro que si.

Mamónides

#22 Hay mucho justiciero detrás de las pantallas.

Z

#73 Ya te digo.

Socavador

No entiendo como puede existir gente así, menudo hijo de puta.

D

#17 La cantidad de gente con trastornos mentales sin tratar que anda suelta es preocupante. Lo único esperanzador es que de a poco se va tomando conciencia del problema y con un poco de suerte, se empieza a hacer algo al respecto.

D

K

Aquí tiene que haber algo que no sabemos.

metrosesuarl

Otro psicópata. Este llegaría lejos en política, sin duda.

D

Sin leer la noticia: señor mayor, dueño de las tierras, amargado de la vida, entre carajillo y carajillo, si tiene bichos se los carga cuando ya no le hacen falta, etc

Mierdapati

Entiendo que cuando matas al perro de alguien, asumes que, si te pillan, tal vez te desollen vivo con un pelapatatas, antes de sacarte los ojos con una cuchara y rellenar tus cuencas oculares con tus testículos arrancados de cuajo.

Ya somos todos mayorcitos. Deberíamos saberlo.

jcornelius

Menudo degenerado,  para hacerle  lo mismo. 

c

Bueno, la verdad es que mucha gente se tendría que enterar de que los perros no gustan a todo el mundo ni son todos primos de Snoopy. No hay que matarlos pero no gustan, y ya está. Lo que pasa es que hay una sobredosis global de Walt Disney y si no te gustan los perros pareces malo, pero nada más lejos de la realidad. A mi me dan asco, siempre ladrando y lamiendo culos de otros perros, meados y porquería para que después te vengan a lamer a ti la cara. Y en la naturaleza, pues más que más. Uno no va al campo a oir ni ver perros, va a disfrutar de la naturaleza. Yo ya aguanto ladridos y mierda perruna todos los días en la ciudad como para tener que seguir con lo mismo cuando salgo para desconectar. Y si encima los llevan sueltos cuando están obligados a ir sujetos porque hay ganado, pleno al quince. Si yo veo a un perro matar mis ovejas, lo cojo y lo ahorco, porque está demostrado que los perros que gustan de matar ya no tienen cura. Yo he visto a un payés, que son los que más saben, ver a un perro de guarda que mordía la mano que no tocaba hasta hacer sangre. Le pegó un tiro al instante porque me dijo que ya no tenía remedio, y yo acojonado. Otra cosa es ir matando perros alegremente porque sí. A ese, que le digan algo.

Nobby

#58 suscribo tu comentario punto por punto, pero con los niños. Bueno, quizá excepto en lo de pegarles un tiro si te muerden y te hacen sangre...

D

#58 a mi lo que me da asco es la gente que se cree por encima de la naturaleza dictando cómo tiene que ser ésta.

1 2