Hace 6 años | Por --368612-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a publico.es

El corresponsal del New York Times asegura que una parte de los catalanes quedará apátride. Habla también del gran momento que disfrutan ahora los independentistas y del papel de los medios de comunicación y es contundente: "el primero que se mueva, perderá la partida".

Comentarios

D

#1 les dará igual España que Cataluña, pero seguro que no les da igual estar dentro de la Unión Europea que estar fuera

Seifer

#10 Aceptadlo, hay gente que pasa de política porqué cree que no va con ellos. No hay más. El debate sobre UE si o UE no tiene tan poco interés como cualquier otro debate político para muchos. Así que no, no te los subas a tu carro. Los pasotas nunca cuentan, así como no contaron en el referéndum del Brexit. Es lo que hay.

R

#14 Exacto, y es que por aquí la gente continúa con el pensamiento único. La realidad es que Catalunya es muy muy plural y no es blanco y negro, ni siquiera con grises, aquí hay opiniones de todos los colores.
Pero claro eso los Españoles de bien no lo pueden soportar, ellos solo quieren oír hablar de una grande y libre.

D

#18 Sea como sea, aunque la minoría silenciosa sólo piense en rascarse el ombligo, la mayoría gritona no es suficiente como para legitimar una independencia.

Se necesita una gran mayoría para un cambio así.

R

#20 Buen punto, de hecho tengo sentimientos encontrados al respecto, por un lado la democracia siempre habla de 50% + 1 ... sin embargo yo también creo que en algunos casos o decisiones tal vez se debería exigir un 75% o un 80% .

Pero nada de eso importa, por que ni siquiera nos dejan votar.

D

#21 Claro que te dejan votar, pero hay que hacer las cosas bien, no puede una parte interesada organizar un referendum como le dé la gana, cuando le dé la gana y para decidir lo que le dé la gana.

manuelpepito

Creo que hay mucha gente, y no solo en cataluña pero alli es donde lo estan sufriendo de primera mano, que esta hasta los cojones de la situacion creada.

Seifer

#2 Pues si, yo calculo que mas o menos un 40% es independentista, un 24% unionista y un 36% pasotista. Aunque no pocos de los pasotistas, en el 1 de octubre, cuando lo de las cargas policiales, al menos ese día, se sintieron del primer bando. Al menos así lo vi reflejado en los grupos de whatsapp, pues leí a gente que siempre ha pasado del tema diciendo que a partir de entonces serían independentistas. No sé si fueron los ánimos del momento o aún lo mantienen. Imagino que por ahora lo mantienen.

Seifer

#15 Acabo de hacer una siesta y he soñado que la suma de los porcentajes de mi último comentario daba 101... Qué sueños más apasionantes que tengo... lol
#2

R

#15 yo subiría ese r
40% a un 55-60% a tenor de los acontecimientos. Gracias Rajoy!

H

Pues es un alivio

Gente que no le hierve la sangre con una bandera si no que aspiran a vivir en paz y mejorar sus condiciones, independientemente de que su frontera esté unos kilómetros más al norte o al sur

tiopio

Per molt que no li agradi a la opinió pública catalana, la jutgessa de la Audiència és independent i pren les seves decisions.
Botifler! Espanyoliste!

Ka0

En este enfrentamiento, como en cualquier otro, hay tres bandos, los que estan a favor, los que estan en contra y la mayoria silenciosa que va con el que gane.

D

"Por mucho que no le guste a la opinión pública catalana, la juez de la Audiencia es independiente y toma sus decisiones. Nadie tiene derecho a asumir que no haya separación de poderes en España. Hay jueces que trabajan de manera seria en muchos temas desde hace mucho tiempo."

D

Para los que dicen que la gente pasa:
"Esta crisis política ha hecho que los ciudadanos consuman mucha más información. La Sexta, por ejemplo, está teniendo sus mejores audiencias de la historia, audiencias que no había conseguido con el fútbol."

El problema:
Respecto a la pregunta, pienso que la gente, los ciudadanos, se quieren informar, pero no les interesa un punto de vista que no es el suyo. Esto ocurre a ambos lados.

D

#8 Yo miraba la sexta, hasta el día 20 en que vi como manipulaban la información, viendo las imágenes que emitían de una manifestación en la que yo estuve. Uno deja de creer en según que cosas cuando tiene información de primera mano. Y si alguien puede explicar en que televisión emiten documentales com ciutat morta o el de la obsolescència programada, se lo agradeceré.

Claudio_7777

Yo me incluiria en ese grupo pero la verdad es que me dan bastante más asco los unionistas que los independentistas, actuando de manera agresiva y violenta, y tratándose de apoderar de esa mayoria de población que no estamos para banderitas y trincheras. Vamos, como hace el pp a nivel nacional.

#8 Los buenos datos de audiencia de la sexta creo que son una buena noticia y me da la esperanza de que la mayor parte de la población no debe de estar tan polarizada. Sí, como bien dice #9 también manipulan y están sesgados, pero al menos sí que son bastante más plurales que el resto y dan voz a todos. Lo de que la gente pasa se refieren a bandos y banderas, no de estar informados de lo que pasa.

D

#12 Unas cosa son las imagenes que dieron en directo que fueron muchos minutos y conexiones, y otra la que veria #9 en un resumen de 2 segundos del telediario, ya que no pudo ver las imagenes de los distintos directos que emitieron al estar en la manifestación,

K

Me identifico plenamente con el último párrafo de la entrevista.

D

Ni los periodistas internacionales se apiadan ya de la causa, picaron al principio pero se han empezado a convertir en irrelevantes los independentistas internacionalmente.