Hace 17 años | Por --1011-- a blog.outer-court.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a blog.outer-court.com

Rankjacking es la introducción de enlaces ocultos en páginas con PageRank alto apuntando a otro sitio (normalmente de SPAM) para que este último gane PageRank (y aumente la posición en los motores de búsqueda) Cuando los crackers encuentran algún fallo en el software que corre un sitio web, en vez de hacer un defacement y dejar un cartel del tipo "OMG!!!11 j00 b33n h4x0r3d!!11" ahora prefieren esconder enlaces, resulta más lucrativo. Este foro de la ONU es un ejemplo. En inglés.

Comentarios

jorso

Estos al menos disimulan, porqué en este foro de filosofía... http://www.whatwouldplatodo.com/symposium/ ...pobrecitos

G

Esperemos que Google cambie su algoritmo pronto y de importancia al contenido y no al número de páginas que enlazan con esa página. Primero para evitar tanto spam en la web, y segundo para ofrecer resultados más acordes con lo que buscamos (que al fin y al cabo es contenido, y no páginas "populares").

Luiso

He leído lo del foro de filosofía y me he quedado flipao.

k

#2 bueno, se supone que si muchas páginas de cierto contenido enlazan con otra y sobre todo si en el enlace aparecen palabras claves que coinciden con la temática de las webs estas, esta página tan enlazada tiene buen material sobre ese tema pues si no los demás no enlazarían con ella.

Popularidad si pero se parte del principio de que si algo es popular es porque tiene buen contenido.
Muchas página con temática sobre los ovnis que tienen un enlace a una web tipo: Fotos de marcianos; tantos enlaces iguales hacia esa web deben de ser por algo, será porque en esa web hay fotos de marcianos muy buenas, ergo la muestro en primer lugar cuando yo busco "fotos de marcianos".

Vale, que ya sabemos el truco y que muchos se dedican a spamear, es cierto pero... no toda la culpa es del pagerank sino mas bien nuestra que ensuciamos internet, así que no es tan mala la idea del pagerank.
Si logran discriminar la basura con otro método probablemente aparezcan nuevas formas de crear más basura todavía.

Ojalá consigan la forma de limpiar lo que ensuciamos, si es que somos como niños... jeje.

e

La verdad es que este ya es un tema viejo del que se hablo mucho. Quienes descubrieron esto fueron empresas de Web hosting que se dedicaron a analizar por que la competencia estaba posicionada mejor en terminos como Hosting o Alojamiento web. La empresa que aporto mucho a solucionar este problema fue http://www.wiredhosting.com.ar

forastero

Entiendo que meneame es un sitio al que acceden miles de personas al día, no podríais explicar con un lenguaje mas llano el contenido de la noticia y dejar a un lado esta prepotencia que se trasluce al hablar con un lenguaje tan ¿técnico?. Yo se latín y griego y no se me ocurriría incluir latinazgos en un comentario.