Hace 7 años | Por sam2001 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por sam2001 a elconfidencial.com

Random House compra por 40 millones Ediciones B, la joya de la corona de Zeta. El gigante editorial se hace con la sección más rentable de un grupo de comunicación en horas bajas, propietario del bestseller Mortadelo y Filemón, que busca así su salvación.

Comentarios

D

#12 Pues eso, todo muy Random roll

Acido

#20

Ay, "13 Rue del Percebe", esa sí que es una "random house".

cc #12

sam2001

Vamos, que Mortadelo y Filemón dejan de ser españoles cry

sotillo

#2 Pues bien que se invierte un montón de dinero en mantener pintura, libros, escultura y que no pasen a estar en manos extranjeras ¿Acaso Mortadelo no tiene más seguidores que muchos de estos cuadros?

D

#5 Lo importante es que no desaparezca. Al parecer en España no hay ninguna empresa capaz de afrontar tal inversión. ¿O quieres decir que el gobierno debería haber intervenido?

D

#7 Bueno, Mortadelo y Filemón son un bien cultural. Yo si creo que el gobierno debería haber intervenido

D

#2 Yo fui una vez a Mallorca cuando era pequeñajo. Entonces, los propietarios del hotel y todos los residentes nos llamaban "los españoles". De eso hace ya más de 30 años. Ya entonces me pareció bastante curioso.

Meinster

#2 Curiosamente los alemanes son muy fans del cómic español, de la obra de Ibáñez en particular. De la maravillosa 13 rue del percebe tienen incluso más números que los que hay en España, incluso autores alemanes han realizado historietas, como se puede leer en este magnífico artículo: http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm

Connect

#1 Cada uno es de donde nace. Mortadelo y Filemón nacieron en España. Lo que cambia es que su patrón es ¿italiano? o de donde sea...

N

#1 esto se llama inversión. Lo que todos los economilistos que salen en la tele y los ministros respectivos de nuestra plutocracia dicen que "es necesario y fin último".
Pagan sueldos aquí y beneficios allí.
PD: espero que no despidan a Ibáñez.

b

#1 ¿ Cedió sus derechos Ibañez cuando entró en Ediciones B?

obmultimedia

#1 ahora pertenece a los de circulo de lectores, los testigos de jehoba de los libros.

o

#1 En Alemania ya existían como "Clever & Smart"

Ashlie

La gestión de Mortadelo y Filemón, Superlópez y el extenso material que controlaba Ediciones B ha sido siempre desastroso. Random House está monopolizando el mercado a golpe de chequera, pero tengo la esperanza de que haga algo digno con el material que acaba de adquirir. Sueño con unas ediciones curradas de los primeros números de Superlópez.

D

"Mortadelo y Filemón, que buscan así su salvación"
¿es el título de su nueva aventura?

D

Esto pide a gritos un comic

"Mortadelo y FIlemón cambian de patrón"

A

Joer con el monopolio...

capitan__nemo

El Grupo Zeta salva los muebles: refinancia su deuda y cierra la entrada de los Lara en 'El Periódico' (2015)
http://www.vozpopuli.com/medios/Grupo_Zeta-El_Periodico_de_Cataluna-Jose_Manuel_Lara_Bosch-Marta_Lara-El_Periodico_de_Catalunya_0_848015236.html

Y los Lara son Grupo Planeta
El Planeta del poder

Hace 9 años | Por --258554-- a elordenmundial.com

Cebrián se marcha de Onda Cero amenazando agriamente a los dueños de Atresmedia/c32#c-32

Atresmedia (la sexta, antena 3, etc)

capitan__nemo

Llevo un rato queriendo escribir un comentario y cada vez que accedo aquí, el implante o el script me jode el navegador.
Explicando Menéame en el Parlamento Europeo

Hace 7 años | Por dseijo a

capitan__nemo

#25 "la gran presión de los grupos editoriales alemanes sobre la Comisión Europea (no tanto sobre el Parlamento)."
Explicando Menéame en el Parlamento Europeo/c47#c-47

Stakeholders en el asunto de la tasa aede/google

Bertelsman dueño de penguin random house.

G

Madrededios, la deuda que ha generado Enric Hernández pese a sus esfuerzos para contentar a los gobernantes.

D

Parece que en España va a haber monopolio Planeta y Penguin, lo cual no es una buena noticia para el mundo editorial, y para los autores, todo sea dicho.

F

#13 Y mientras, pequeñas editoriales y pequeñas librerías que apuestan por esas editoriales viendo pasar a los clientes pos sus puertas de cara al ECI de turno. Echad un vistazo a fondos de editoriales como Impedimenta, Libros del Zorro Rojo, Libros del Asteroide, Dirty Works, Contraescritura o :Rata_ Books.

D

Adiós Mortadelo y Filemón.

Nitpick

Powerpointistas, powerpointistas everywhere cry

geburah

40 millones no es poco dinero para algo así?

Axe_Battler_1

Cuales Mortadelo y Filemón?... Clever & Smart?

D

Random house; Forman parte del grupo, un destacado conjunto de sellos editoriales, que se publican en España, Portugal e Hispanoamérica:
Aguilar, Alamah, Alfaguara, Alfaguara Libros infantiles y juveniles, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Companhia Das Letras, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, EnDebate, Fantascy, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Manderley, Montena, Nube de tinta, Objectiva, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, Reservoir Books, Rosa dels vents, . En Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.