Hace 12 años | Por --85940-- a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a rollingstone.es

“Que a nadie se le ocurra apuntarme con el dedo por todo lo que está pasando con la SGAE, tomaré medidas legales contra el primero que lo haga”, advierte Ramoncín (55 años), músico y antiguo miembro de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).“Y te digo una cosa: si el juez concluye que los delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por los que se acusa a varios directivos de la entidad son ciertos, al fin se demostrará quiénes son los malos de verdad"

Comentarios

D

#3 Ramoncindignado!!

D

#6 Ramonsinde.

D

#7

¿ Implicado ? ¿ Esta implicado Ramoncin ?

D

#10 #13 imagino que #7 lo dice porque Ramoncín estuvo en la junta directiva, igual solo se mete para ver que tienen de él

D

#7 ¿De dónde te sacas eso? Los implicados, presuntamente, le robaron a él. No robaron a los internautas ni a los ciudadanos. Robaron a los autores (presuntamente). ¿Cómo puedes decir que lo hace para ayudarle en la causa?

D

#16 Hasta ahora, él mantiene que los que le robaron son los que se bajan sus canciones. Ahora dice que, si alguien ha metido la mano en la caja de la SGAE, también le ha robado y que le perseguirá con el mismo ímpetu.

A mi me parece una actitud coherente, la verdad.

piratux

#17 Ya, pero resulta que quien le protegía de ese supuesto robo por parte de los primeros que tu indicas (cosa que no es así), casualmente era la SGAE con su junta directiva.

La cual supuestamente lo ha estado estafando a lo largo de estos años ya que esto viene unos añitos atrás, y en todo ese tiempo este señor no dijo ni pio, yo no digo que no sea coherente o no, digo que es gilipollas cosa muy diferente.

D

#23 Ah, que Ramoncín es gilipollas ha quedado demostrado hace mucho tiempo. Creí que estábamos comentando si tiene derecho a quejarse de esto o no. Al menos es lo que yo estaba comentando.

piratux

#27 si tiene derecho a quejarse de esto o no

Si, le asiste ese derecho, creo que este debate es absurdo, ya que la sacrosanta constitución le apara. Entonces como no hay debate a ese respecto entiendo y pruebo que este señor es gilipollas, que por recalcar eso no le niego el derecho, vamos, que lo cortés no quita lo valiente.

D

#19 Recordemos que no ha sido detenido y no tenemos ninguna prueba de que estuviese metido en el ajo. Eso sí que es lo que tenemos que recordar, en vez de echar mierda sobre todo lo que se mueve.

Findeton

#20: Recordemos que la sgaepandi de meneame defendéis a los detenidos.

#33: Ramoncín abandonó su posición de portavoz de la SGAE porque ya tenía suficientes millones y estaba quemado de que todo el mundo le vilipendiara. Pero le vilipendiábamos con razón.

D

#35 ¿Sgaepandi? ¿Defendéis a los detenidos? Si yo estaba ayer por aquí y no dije ni pío sobre el tema. ¿De qué estás hablando?

Baro

#41 Lo de siempre: "o estás de acuerdo conmigo en acusar a la gente sin pruebas o eres de ellos"

D

#44 Sí, es una estrategia muy común. La utiliza, por ejemplo, el PP con Bildu.

e

#19 Él dice que la abandonó en 2007, no "hace dos días"

"También explica su decisión de llevar personalmente a la SGAE a los tribunales. “Cuando me fui de allí en el año 2007 afirmé que si alguien, en los 18 años en los que estuve trabajando, había metido la mano en el cajón, yo mismo denunciaría la situación ante un juez. Lo dije así y lo recuerdo perfectamente. Por lo tanto, si finalmente se demuestra que todas las acusaciones son ciertas, seré consecuente con mis palabras”"

lawhoredezetape

#13 ¿que no robaban a los ciudadanos? ¿perdona? ¿de dónde salian los millones? Nos han robado a todos, con permisividad del estado. Y no pongo el presuntamente porque yo ya se que me roban desde hace años, lo presunto es que encima metaroben, desviando fondos

D

#48 No. No robaban a los ciudadanos. Ese dinero, según la ley (*), no era para repartir entre la sociedad si no entre los autores, con lo cual a ti no te robaban.

(*) Si tú crees que la ley es justa o no es otro tema, pero, con la ley en la mano, el canon no es un robo.

lawhoredezetape

#51 ese dinero era para los autores obtenido DE NOSOTROS. Roban a los autores al no dárselo, nos roban a nosotros al desviarlo fraudulentamente, no digas gilipolleces

D

#53 ¿Qué más da de dónde venga? Si yo soy el director de una empresa de televisores y el 10% de lo que cuesta cada televisor se lo oculto a los accionistas y me lo quedo... ¿a quién estoy robando? ¿al que compra el televisor o a los accionistas?

lawhoredezetape

#54 ¿pero cómo que qué mas da? ¿si el gobierno cobra un impuesto y en vez de utilizarlo para comprar un avion lo hace para enriquecer a unos pocos no nos están robando? ¿que pasa que la SGAE es privada cuando interesa y cuando no puede permitirse gestionar impuestos? No tiene sentido lo que estas diciendo

D

#58 No estamos hablando de ningún impuesto. Ese es el problema. Los impuestos repercuten en toda la sociedad. El canon, no. De hecho, ese es el principal problema del canon, que no es un impuesto y no repercute en toda la sociedad.

lawhoredezetape

#64 venga por favor... no insultes la inteligencia de la gente, me voy a cagar en dios

D

#68 En fin. No sé por qué discuto con gente así.

lawhoredezetape

#69 si, tu estás a un nivel superior del debate, pretendiendo decir que los que han gastado nuestro dinero (dinero que NO HEMOS ELEGIDO darles) seguramente en barcos y putas no nos roban a los ciudadanos, y que el canon no es un impuesto (repito: DINERO QUE NO HEMOS ELEGIDO DARLES) porque sólo se aplica a determinados bienes de consumo. Tu lo que eres es un palmero de la hostia y no tiene más.

Shotokax

#64 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Entonces el IVA sobre los destornilladores no es un impuesto porque no afecta a toda la sociedad, sino solo a los que compran destornilladores?

D

#73

El IVA es un impuesto que recauda el estado y lo repercute entre toda la sociedad.

Shotokax

#75 el canon es un impuesto que recauda una entidad privada y lo repercute en forrarse.

Baro

#75 Hasta donde yo sé, un canon es un impuesto (cualquier canon en general y el de copia privada en particular), otra cosa es que repercuta de una forma u otra. Evidentemente con el canon no se pagan servicios públicos porque los cobra una entidad privada, obligada a repartirlo entre los autores... ahora viene el problema, que no los están repartiendo, y nos están tomando el pelo a todos.

danic

#13 fue miembro de la junta directiva, ser miembro de una junta directiva digo yo que también implica una cierta responsabilidad por lo que hace la sociedad que 'diriges' asi que si, puede tener una implicación de rebote, los cargos tienen sus beneficios y sus responsabilidades, ambas cosas

#54 si la sgae argumentaba que recaudaba poco para dar a los artistas y en base a eso se aplicaba el canon, el robo es también a los que nos ha cobrado el canon

D

#51 Entonces, robaban un dinero que yo considero que era robado, porque fue recaudado en base a una ley injusta y una suposición erronea (que yo iba a usar esos soportes para copiar su música).

Por tanto, se le puede aplicar a Teddy aquello de "quien roba a un ladrón..."

Y el canon no es un robo legalmente, pero muchos pensamos que sí que es un robo, al menos éticamente.

D

#51 Los doscientos euros que he pagado de canon por poner musica en mi boda los he pagado con todo el dolor de mi corazon, pero sin rechistar por no buscarme problemas en un dia en el que no queria tenerlos. Pero si encima me entero de que en vez de darles el dinero que yo he pagado (tengo factura) a quienes la ley dice que habia de darles se lo quedan otros, yo si me siento estafado.

Aleurerref

#25 yo le apunto con el dedo corazon

R

Las ratas siempre abandonan el barco cuando se hunde

Don_Gato

No os equivoqueis, se está desmarcando de la organización para evitar que algo le salpique, ya veremos si lo consigue

JaimeMSE

#18 Exacto, espero que si está involucrado, pague como debe de hacer.

D

Primero de lameculos y ahora de defensor del pueblo

earthboy

-Me subo a carros que pasan. Ramoncín. 55 años(40 bien llevados).

Duernu

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

IkkiFenix

Si al final va a resultar que Ramoncín es un tipo de los más honrado y todo. Este tipo que cae tan bien en la red podrá ser muchas cosas, pero personalmente no lo veo robando a los autores. A los de la junta si, son unos prepotentes que se creían intocables y manejaban la sociedad en plan mafia. Ahora que paguen.

salteado3

" tomaré medidas legales contra el primero que lo haga"

= Grrrrrrrrr, guau, guau, guau, groaf, guau!

piratux

#26 Pues como lo haga el juez, si que tendrá que tomar medidas legales.

C

Ya hacía tiempo que se quejaba de que de ls SGAE solo se ha llevado la mala fama, la pasta se la llevaron otros, me parece coherente con su actitud habitual que actue así..

x

Hace ya varios meses salió una entrevista criticando a la SGAE, no creo que ahora vaya de oportunista, simplemente se dió cuenta que la SGAE era una puta mierda.

Esto no quiere decir que este del lado de los indignados ni mucho menos.. simplemente que le ha perjudicado la SGAE y punto

D

Pues a mi me parece una persona integra, fiel a sus principios. Y no es que siempre los comparta pero vamos, que sin lugar a dudas creo que tiene las ideas claras y que este manifiesto en contra de estas actividades ilicitas por lo menos demuestra que tiene mas escrupulos que otra gente y cierto sentido del honor.
Y me da igual que hincheis a negativos, un aplauso a ramoncin por estas declaraciones, porque si, porque tambien a veces se lo merece.

jorgito

¿Que no se nos ocurra qué? roll

D

La verdad es que menuda foto fueron a escoger.

Belu84

#8 ¿Preferías esta? lol

D

A ver, a ver, que Ramoncín renunció de la SGAE hace un tiempecito ya. Fue un grano en el culo, pero está en contra del canon, por ejemplo. Yo no le metería en el mismo saco que a Teddy.

http://alvaro-t.blogspot.com/2010/04/ramoncin-deja-la-sgae.html

y más: http://www.publico.es/televisionygente/306276/ramoncin-me-arrepiento-profundamente

marcosmag

Quizas tenga razón, puede ser que el abandonara la SGAE por estos temas de Tedy Bautista

D

Esta claro lo que ha pasado. Ramoncin, a peticion de Tedy, fue cabeza visible de la SGAE, recibiendo numerosos insultos y de todo durante un tiempo. Quizas pensaba que era una causa justa, defender a los suyos, pero ahora se da cuenta que en ese tiempo, mientras el recibia huevazos en los escenarios, su amigo Tedy se llevaba el dinero para casa.

Si amigo, has sido utilizado.

Raul_B

Con las palabras de Ramoncín me viene a la mente un barco hundiendo y las ratas nadando por su vida. Supongo que es divertido ponerle el micro delante a este personaje sin una pizca de credibilidad.

p

#38 a mi me recuerdan las últimas declaraciones públicas del Roldán antes de darse a la fuga

D

Me da error. Carga la cabecera de la página pero no el artículo.

ERROR 404 El documento solicitado no ha sido encontrado.


Además, da la casualidad de que la noticia tenía 404 clicks

edito: los clicks suben pero sigo sin ver la noticia... hay ramoncín vilipendidado, hay meneo aunque no haya noticia.

Nova6K0

“Y te digo una cosa: si el juez concluye que los delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por los que se acusa a varios directivos de la entidad son ciertos, al fin se demostrará quienes son los malos de verdad"

Efectivamente y no somos los millones de internautas ni de autores fuera de Fantasía.

Es más muchos ya sabíamos lo que había, no solo por las noticias que había, sino porque a algunos la intuición nunca nos falla. Aunque es cierto que la intuición no sirve de prueba ante un juez. De la misma forma que cuando se insulta a los internautas u os reís de otros autores que no piensan en vuestras ideas del S XIX.

En resumen que sí. Se demostrará quienes son los malos y no somos nosotros. Además de que hay 2 sutiles diferencias entre nosotros y vosotros. Nosotros no necesitamos llorar al Gobierno y tampoco andamos creyéndonos dioses, pensando que se puede amenazar con una denuncia, por cada verdad que se diga.

Salu2

c

Y, ahora, toda esta gentuza clama por la "presunción de inocencia". ¿Y cuando han considerado a los internautas, así en bloque, delincuentes?

¿Y que dice ahora Pilar Bardem?
¿Y Alejandro Sanz?
¿Y Rosario Flores?
¿Y tantos y tantos que han llamado chorizos, terroristas y "como narcotraficantes", a todo cristo?

Dimisión de la Sinde y que de paso, se lleve a su casa la ley de los cojones. Pero ya.

Gato-Pardo

El efecto Menéame es impresionante. Ha tumbado toda la web de Rolling Stone. lol

brokenpixel

parece mentira que no conozcais a ramoncin y su veletismo..coherente dicen..si lol con su "donde digo digo digo diego" nada nuevo

codeman1234

Me da ami que Ramoncin se piro de la SGAE en 2007 porque se estaba oliendo lo que pasaba y ahora va de victima inoncente para ganarse el publico, este peor que los politicos.

D

Este personaje debería dejar las drogas...uqe ya afectan a su físico.

Lo que le pasa y pasará es que le irá comiendo por dentro a donde se ha metido, porque sabe que se ha metido en el lodo por dinero...y ahora es odiado por todos.

Petazetas

Ahora va a darse cuenta de que ha sido un pelele en manos de estos. Igual aprende algo, aunque no lo espero.

"Lo que natura no da..."

D

Lamoncín se hace caca. Después de sacarle todo el brillo posible a los falos de la Sgae se siente ofendido por la actitud de la Sgae. Que ironía, si nos hubiese hecho caso...

D

Respuesta sin pregunta... caso sospechoso.

jexus6

no se puede ser mas TONTO

w

Ramoncín: “Voy a ir personalmente contra la SGAE a los tribunales”

Que pena que acabó la frase, la mitad del país se conformaba con que la comience:

Voy a ir ... (sin vuelta?)

campomojao

Venga aprovecha para lavar tu imagen. A ver si van a sacarte a ti también alguna vinculación.

M

Ay Ramoncín, ¿Quién se ha llevado tu queso?
Pues a los tribunales, que quiere su parte

D

Espero que esto acabe pronto nunca habia visto la sede de la SGAE tan poco transitada.

Mark_

Se está convirtiendo en una señora mayor. Sigue cardándote el pelo así, Ramoncín...

D

La página da un error 404, que no existe (vamos).

NPC1

#45 Puede que esté sufriendo un efecto menéame.

D

#49 No lo parece. No es una página de error del servidor, es como si no encontrara la noticia.

editado:
Lo han arreglado.

D

Este no es mas tonto porque no comió más pollo frito.

Lecter21

Supongo que lo dice por estas declaraciones:

Minuto: 8:29



Que tengas las manos sucias, eso tú lo sabrás, pero la mente sucia, eso lo sabemos todos. Cuánto daño os está haciendo Internet, vuestro imperio empieza a terminar.

clinteastwood

A eso en mi pueblo le llaman VELETAS

axl3405

Lo de este tío es penoso

mundofelizz

"Litros de alcohol corren por tus venas Ramón,no tienes problemas de amor lo que te pasa es que estás loco por trincar..."

D

Vete a cagar Ramoncín.

Feagul

Te acabas de dar cuenta Ramoncín que en la SGAE si había ladrones y que has estado haciendo el payaso durante años? Ahora deberias pedir perdón y liberarte de manipulaciones, pensando objetivamente.
Si la música/cine es cultura. No tenemos todos el derecho de acceso a el? No dice la ley que lo penado es LUCRARSE por la venta? No se recauda un canon ILEGAL según la UE? No esta el ministerio directamente implicado en la SGAE por medio de su ministra?


Empieza a reconocer todo este tipo de cosas y dejate de cuentos chinos

MacMagic

¿Pero que coño? lol lol lol lol lol rascando de donde puede.

D

NELSON SMILE PoWaH!!!XD

elpoeta

El rey del pollo frito ataca de nuevo

pieowyn

¿Soy yo la única a la que le sale que el artículo no se ha encontrado?

#fail ahora me funciona lol

j

Yo te apunto con los dedos, con todos los que tengo, hasta de los pies, has defendido lo indefendible en la SGAE has insultado "pajilleros en habitaciones oscuras" cuando te ha dado la gana, estas tan implicado como Teddy el osito.

Nuse

Tengamos paciencia, no sabemos que cantidad ha desaparecido, no sabemos los metodos, no sabemos los nombres de todas las personas implicadas. Mucho me temo que cuando el gallo canta puede que tenga parte del gallinero...

metalpounder

Lo que me resulta un tanto raro es que va a la defensiva. Atacando sin miras vaya. Yo personalmente también pienso que el primer afectado es él y el primer interesado junto a tantos otros autores a los que le han robado. Después obviamente también estaríamos los ciudadanos a los que de por sí nos han cobrado algo injusto como el canon, para después ni tan siquiera invertirlo en lo que se suponen que deben hacer; es más desviandolo para robar con sacas. No creo que este tipo metiera la mano en el cajón, pero es un juicio de valor vaya. Tan sólo eso, que me parece un poco prepotente al ir a la defensiva.

jexus6

“Que a nadie se le ocurra apuntarme con el dedo por todo lo que está pasando con la SGAE, tomaré medidas legales contra el primero que lo haga”,

Pues ....

http://4.bp.blogspot.com/-o6LyL4LCDp4/Tg72pwkD7fI/AAAAAAAAAGA/WGujP-FPNu0/s1600/mono-malvado.jpg

D

estoooooo.......¿a alguien le sobra un shuriken hecho con un cd?

K_os

excusatio non petita... ¡¡¡Patada en los cojones!!!

marcosmag

No es una defensa, es una reflexión sobre la presunción de inocencia. Yo no digo que sea inocente pero tampoco digo que se culpable.

contrabajista

Ya están los 4 pubers de meneame disparando a la diana fija de siempre aunque los acontecimientos no tenga nada que ver con ella.

D

#77

!!coño!!, el calamaro

Aleurerref

aqui cuando empiecen a salir en el sumario todos los palmeros estos que se han beneficiado vaos a flipar de cuanto artistilla esta implicado, a este no se le puede apuntar con el dedo pero en cambio el puede tildar de todo a la poblacion internauta, tiempo al tiempo que estos no se caen solos con todo el equipo

1 2