Hace 10 años | Por juanlu73 a youtube.com
Publicado hace 10 años por juanlu73 a youtube.com

Increible la moral... o lo que tenga, del economista, broker, banquero.... Admite ser feliz fuera de su empleo pero durante su horario de trabajo solo el din...

Comentarios

frankiegth

Para #16. Tampoco es muy coherente afirmar que : '...este mundo es así es porque a la mayoría de la gente le conviente...', porque para la inmensa mayoría este es el único mundo ya instaurado que nos hemos encontrado al nacer, y en el que cualquier atisbo de posible alternativa pasa poco menos que por acto reprobable y revolucionario.

Mi anterior reflexión me confirma de nuevo que este sistema está fabricado a la medida de unos pocos que historicamente han conseguido que el resto lo aceptemos tal como se nos presenta.

D

#25
Me gustaría añadir que se ha impuesto históricamente mediante la violencia y el terror.

D

#16 Sí. Creo que esta persona viene a desenvolverse en un papel para que tengamos un blanco al que culpar; no es Rajoy ni ZP, ni A. Ortega ni Botín. Otras incoherencias:

1º Descarta la díada de izquierda y derecha como algo anticuado, pero luego utiliza él mismo la terminología para referirse a la Sexta como televisión de izquierdas (bastante inexacto cabe decir). Este caso ya lo citaba Norberto Bobbio en los años 90. Si es anticuado, ¿por qué coño se sigue utilizando? ¿y por qué lo utilizas tú mismo?

2º Concepto de democracia: no conoce lo que es la democracia, dice que está en contra de la democracia de la mayoría; pero la democracia moderna en primer término debe velar por el cumplimiento de los derechos humanos, sobre las cosas de ciencia tampoco se debe imponer esta "dictadura de la mayoría"; o sea, no tiene sentido votar sobre si la tierra es plana, o si la homesexualidad es una enfermedad. La democracia política básicamente es la separación de poderes y la representación popular.

3º Concepto de neoliberalismo: este concepto tiene tantas acepciones hoy día debido a lo politizado del tema. Aun así, reconocerse neoliberal es reconocer una ideología, un absurdo, un contrasentido; Es como hablar y decir que no conoce ningún idioma; para expresar una idea forzosamente hay que tener una ideología (simplemente un conjunto de ideas acerca de cómo debe funcionar el mundo). Viene a representar la idea inerte del fin de las ideologías de los años 90; ya no cuela tan fácilmente en la actual crisis.

La derecha y la izquierda existen. Y siempre existirán, tanto en cuanto alguien defienda el fin de la desigualdad por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Libertual

#37 Eso explica el comentario de #16.

De todas maneras, si son gays o no, no tiene nada que ver

D

#27 El de hecho, destruye, es una lacra.

ignipa2

#28 No la destruye, lo que hace es llevarla allí donde puede sacar benefícios.

El problema es que en la actualidad. Con una economia estancada, el mayor benefício pasa por buscar lugares/negocios en que la balanza sueldos/patronal esté más desequilibrada.

henritoad

#21 Te has preguntado alguna vez por qué cuando haces un depósito o compras un producto financiero se te entrega un interés? Si te quiere meter con este tío cojonudo pudo no tiene por qué meter en el saco a toda una profesión.

D

#21 Ya me conocéis por aquí, a mi este tío me da asco también, y dice no sé que de los poetas que tampoco es cierto, lo que valoramos las personas eso tiene un valor per se, y si es escaso es susceptible a intercambios dentro del mercado, un broker también hace una labor social la de especulación, su labor consiste en encontrar oportunidades de negocio y aprovecharlas, si acierta se le premia mucho y si fracasa pierde mucho, el beneficio para la sociedad es coordinar los recursos escasos allí donde son más eficientes, el efecto de esto se ve más a largo plazo que a corto.

Antiguamente se criticaba por lo mismo a los mercaderes, ¿como puede ser el que no ha fabricado nada viva de intercambiar cosas entre personas, quedándose con una parte? Hoy en día ya nadie discutiría esto, por que el hecho de acercar el producto allí donde se necesita ya tiene un valor en si.

Este tío da puta grima, yo soy también liberal, tan capitalista que sé que hoy en día no vivimos en un sistema de libre mercado, aunque hay países que si, pero soy demócrata a pesar de que también creo que una democracia puede ser un lugar tan autoritario para vivir como algunas dictaduras.

parabola

#2 Me vuelvo comunista revolucionario y estalinista si me amenaza con eso.
#4 Me parece vergonzoso, totalitarista y fascista meter alguien en la cárcel por su forma de pensar.
#6 ¿El Gulag te parece bien?

Hasta ahora pensaba que la figura de "Neoliberalista" más burda que la izquierda caricaturizaba no existía, ahora veo que sí, menudo personaje.

p

#33 clarisimo que es un troll

N

No me creo que haya un neoliberal que sea tan gilipollas de decir eso en la tele. Y si fuera así de gilipollas, votaría al PP seguro, porque es el que les hace la cama y el buen trabajo. Muy de acuerdo con #33. Nadie que se forre de broker es tan capullo ni se arriesga a que le partan la cara por la calle diciendo esas cosas.

r

#63 Prácticamente es lo que pensé después de ver el vídeo, no engañan a nadie. Y la llamada de Ramoncín tenía que estar preparada desde hace días.

froster

#88 Ya, además se dice dos o tres veces, casualmente, que tiene un concierto "al día siguiente". De todas formas engañar engañan, sólo tienes que leer los comentarios de la noticia...

unjuanma

Menudo deshecho humano. Gente así debería estar en la cárcel.

paputayo

#17 Psicópatas.

chemari

#17 Es mucho mas complejo. No es que gente así gobierne el mundo, es que el mundo está gobernado por ese sistema, el sistema capitalista. A su vez el sistema capitalista es el que se encarga de descartar a los que no producen.

Hay políticos, empresarios y trabajadores honrados pero que contribuyen a que el sistema capitalista siga girando aun sin darse cuenta de que lo hacen.

El comprador quiere precios mas baratos, luego el empresario mueve la producción a la India, luego dejamos trabajadores en el paro, luego el político tiene que recortar de servicios básicos porque no hay dinero... es culpa del comprador?

D

#4 A mí me mola escuchar a gente que dice abiertamente como es y lo que piensa, sin tonterias de correctísmos políticos ni giliflauteces que tanto gustan en occidente. Piensen como piensen.

Frasquito

#4 mejor enterrados en una cuneta.

Findeton

#1: A ramoncín que le den, no voy a votar una noticia pa lavar su imagen después de haber sido sicario de la SGAE. Que le den y que se vaya a tomar por culo.

Dark_Wise

#95 Toda la razón, me da vergüenza ajena oir a Ramoncín hablar de que si le dinero está en manos de unos pocos...

dreierfahrer

El tal simon ese... va puesto, no?

D

#20 Sí, eso estaba pensando, que la farlopa le acentúa la psicopatía. En el fondo es bastante triste el tipo.

gontxa

Mira que el Ramoncín me cae fatal, pero en esta ocasión ha estado sembrado. Un poco corto, pero sembrado para decir lo que realmente es el enfarlopado este. Porque sí, #20, tiene toda la pinta de estar pasado.

wooldoor

A mi me parece que se ha creado un personaje para polemizar e ir de plató en plató.

C

A mí me parece que el tal Simón sobreactúa. No me creo nada.

Anonymous_Prodi

#29 Si que parece que quiera hacerse el dios

michaelknight

#29 Parece que sobreactúa sí, pero conozco personas que piensan exactamente igual que él (aunque no se atreven a decirlo tan claramente).

Trigonometrico

#58 Yo los he visto que lo dicen claramente, pero no son conscientes de su incoherencia, o tal vez creen que los demás somos tontos.

D

Oyéndole hablar al economista ,tampoco era muy difícil "ponerle en su sitio"; Ramoncin y cualquiera

k

Brutal Ramoncín. Mira que me cae como el culo, pero oye, hay que reconocer las cosas.

Ese desgraciado piensa lo que Botín y compañía. Lo que pasa es que Botín y compañía son más listos y no lo van pregonando. Todos sabemos qué piensan, no es ninguna novedad, pero oirlo sin paños calientes hace que te entren sudores fríos, que suban escalofríos por la espina dorsal, darte cuenta del asqueroso mundo en el que vives y al final te dan ganas de coger algo contundente y liarte a palos. Pero ya no son los tiempos de la revolución francesa, ni la rusa. Los poderosos tienen todas las armas, de destrucción física (aviones, tanques, bombas) y mental (los medios, y a largo plazo, la mayor destructura de mentes, el sistema educativo) y no duraríamos ni un día de revolución.

Luego con la mente fría piensas que podría lograrse algo por la vía pacífica, pero entonces ves cómo el 90% de la población vota lo de siempre, como si de un equipo de fútbol se tratase, o directamente no vota. La lobotomía del sistema educativo hace muy bien su trabajo. Es la pieza clave de todo. Y entonces la mente con sentido crítico se ve atrapada, en un mundo gobernado por psicópatas y apoyado por un 90% (siendo generosos excluyo al 10%) de borregos creados por el sistema convenientemente para perpetuarse. Y sólo queda una vía posible, esperar la aniquilación (porque con este sistema llegará pronto) o un milagro, pero la mente con sentido crítico sabe que los milagros no existen.

CTprovincia

Creo que le han pagado para que diga eso (al "economista"). Si realmente pensara lo que dice, no lo diría (se que suena raro, pero está basado en la totalmente cierta teoría de "perro ladrador, poco mordedor").

The_Tramp

Madre mía menuda basura de individuo (no lo clasificare en la misma especie que yo). Me he quedado un poco en estado de shock. Además es que lo admite tan tranquilo, sin ningún tipo de pudor ni remordimiento y lo peor, orgulloso de ello.

scarecrow

Ese miserable ha puesto cara a este sistema. Y dan muchas ganas de abofetearla hasta que se deshaga para así poder empezar de nuevo.

B

Vaya puto psicópata el del vídeo

strider

Pues de coherente nada:

"No creo en la democracia. No creo que el poder tenga que residir en la mayoría."

"Si vivimos en este sistema es porque a la mayoría de la gente le conviene."

D

#90 Pues nada, solo me queda desearte que conozcas a muchas personas "honestas" (como este tipo) a lo largo de tu vida y que lo disfrutes.

¡Buena suerte!

D

#92 Y yo a ti te deseo que aprendas el significado de las palabras, antes de meterte en discusiones estúpidas.

PD: ya conozco a algunas personas honestas, y lo disfruto muchísimo. ¡Buena suerte para ti también, porque algo me dice que la vas a necesitar!

D

#94 Conozco muy bien el significado de las palabras que utilizo. Gracias.

Tú hablabas de la "honestidad" de este tipo y yo te he dicho que, teniendo en cuanta que "honestidad" significa cualidad de honesto y "honesto" significa:

(Del lat. honestus).
1. adj. Decente o decoroso.
2. adj. Recatado, pudoroso.
3. adj. Razonable, justo.
4. adj. Probo, recto, honrado.

Quizá no era la mejor definición.
Pero, no pasa nada, si a ti un tipo como este te parece decente, razonable, justo, recto, etc..., creo que tú problema no es solo el de no entender el significado de las palabras (que se soluciona leyendo un poco) es bastante más grave.

D

#98 Veo que tu desconocimiento no se limita a las palabras, sino que también se extiende al uso del diccionario.

Verás, para que una palabra encaje en una definición, no necesita ajustarse a todas las acepciones del diccionario. Es suficiente con que se ajuste a una. ¿Entendido? Por favor, no me hagas volver a repetirme. Sólo demostraría que, además de lo ya dicho, tienes problemas de comprensión básica.

Ah no, ya veo que el nene simplemente se está enfadando. Pues ahí te quedas con tu pataleo, chiquitín kiss

D

Si vivimos en este sistema es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en una dictadura es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en una monarquia absolutista es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en una teocracia es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en sistema feudal es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en un sistema esclavista es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en cuevas es porque a la mayoria de la gente le conviene. Hace años...

Si vivimos en el mar es porque a la mayoria de la gente le conviene.

Llevamos milenios con el mismo cuento y aun no hemos aprendido. Los sistemas establecidos no son eternos e inamovibles, se pueden y se deben cambiar a mejor.

WaZ

Ramoncin, ese experto en economia...

Ah, no! si es cantante! y de los pateticos!!

AlphaFreak

#77 Por lo que he oido, Ramoncín no habla de enconomía para nada. Sólo le dice al hijodeputa ese lo que es: un deshecho humano miserable. No hace falta saber de enconomía para eso.

D

#77 Y que? Aquí ha hablado muy bien y hay que reconocerlo. No seamos tan rencorosos...

WaZ

#86 Pues hombre, a mi es que me parece bastante hipocrita que alguien como este "señor" se ponga a hablar de escrupulos.

Te recuerdo, por si la olvidaste, una de sus actuaciones mas miticas y recordadas... Viñarock 2006

http://www.vinarock.net/noticias/15-vina-rock-2006/79-lo-que-paso-en-el-vinarock-segun-ramoncin.html

(a lo cual podemos sumar los años como colaborador de un programa como Cronicas Marcianas y sus años "al servicio" de la prensa rosa y amarillista (coincidentes con la etapa de colaborador)).

D

#91 Si si, soy asiduo de meneame así que conozco su historial. La gente a veces cambia y a veces hace las cosas bien, no somos entes congelados en el tiempo. No digo que haya cambiado, pero eso de tirarnos por tierra lo bueno que hemos hecho hoy por lo malo que hicimos ayer nos lo pueden hacer un poco a todos.

WaZ

#93 Si, ya vi lo que cambia...



Es humildad pura y dura el tio

D

Yo vi en directo, no esta llamada, sino cuando se encontraron cara a cara el siguiente día que coincidieron:

...de vergüenza ajena lo de este hombre, con un intento de ad hominem con pseudo-argumentos pueriles que aún lo hundió más.

Obviamente no han coincidido más en la misma mesa.

TheTrinch

#71 Venía a poner el mismo video

D

#118 Ese vídeo es posterior, de cuando se vieron las caras como comento en #71.

amonraes

O-L-E TUS HUE-VOS!!! Ramoncín, eso es hablar y argumentar y el resto son tonterías.

j

Este mundo esta en decadencia total, estamos en manos de auténticos psicópatas que campan alegremente que disfrutan aplastando al resto de los mortales.
Aunque pensándolo detenidamente este tío solo dice lo que la mayoría de nuestros políticos piensan.

D

Para el neoliberal:

j

#7

juanlu73

#78 Se me ha "colao" el catalán...

leader

#0 En serio, ¿no se puede hacer mejor esa entradilla? ¡Hay hasta una palabra cortada! No cuesta tanto, hombre...

juanlu73

#57 Pido público perdón a todo el mundo, pero a veces es complicado subir una noticia desde el móbil, en el trabajo y con el jefe al lado ... lol

D

#74vil.

Hanxxs

La cara del sistema. Así sin más. Por mucho que apartemos la cara, ESO es el capitalismo al que todavía la gente se aferra cual Síndrome de Estocolmo.

g

Pero este tío parece un actor ¿no?

mondoxibaro

Este deshecho social, que defiende la importancia de la economía, por encima de todas las cosas -incluso por encima de la cultura- es lamentablemente común, entre muchos miserables que viven en este país; dado que estos brutos (sin cultura, ni formación ética) defienden sus posiciones antidemocráticas, en una sociedad que permite todo, sin inmutarse.

D

Es gracioso porque el discurso de Ramocín contra este tipo podría haber sido usado contra él hasta cierto punto en el pasado(no al mismo porque Ramoncín no se acerca a la inmundicia de este tipejo, creo yo) y porque al principio el neoliberal rechaza la democracia, rechaza que la mayoría decida y al final defiende que a él le guste este puesto porque la mayoría lo quiere así.

a

duelo de troles en bangkok

D

Por cierto, yo tampoco creo en la democracia. No comparto que el voto de los que estamos comprometidos con algo deba valer lo mismo que el de canis, chonis y gente que desprecia cualquier atisbo de civismo, cultura y pensamiento crítico.

chinpin92

#97 Di que no crees en el sufragio universal,en la democracia como fue concebida solo podian votar los ''ciudadanos''. La plebe inculta, esclavos etc ni podia ni le interesaba.

Yo pienso igual que tu y creo que deberia haber un carnet de votante que te autorice a esa responsabilidad, igual que lo hay de conducir y muchas otras cosas. Asi solo votaria la gente apta.

h

Parece que lo de Ramoncín y el economista viene de atrás:

D

Esto debe ser como cuando contratas a un amigo para que se meta con la chica que te gusta y le "das una lección" delante de ella

rafaLin

Es un actor pagado por provocar, no tiene ni puta idea, se llama a sí mismo "broker", cuando los brokers humanos hace años que desaparecieron sustituidos por programas informáticos, en todo caso él sería un trader, y lo dudo mucho porque no hay ningún trader que desconozca qué es un broker.

Y efectivamente la respuesta de Ramoncín se lo podría aplicar a sí mismo.

lico

Este Ramoncin es el de la SGAE?. Si, esos que van por los bares y tiendas poniendo multas a los autónomos porque no les importa el dinero. Ahhhhhh!!! Y a las bodas.
Este Ramoncin si que no tiene coherencia y le importa el dinero, y mucho.
El economista del video , siendo un perverso, por lo menos lo dice.

Pero este señor es un actor, ¿no?

Kantinero

Estos son los monstruos que el capitalismo ha creado...alquilaría a su madre por el bien de la rentabilidad....

noexisto

No estoy en contra de la noticia, todo lo contrario, Simón Pérez Golarons es una mina, pero a ver si le damos algo más de calidad a los envíos y buscamos al menos el nombre "del economista" @noexisto

D

#72 Bueno, teniendo en cuenta que "honestidad" significa cualidad de honesto y "honesto" significa:

(Del lat. honestus).
1. adj. Decente o decoroso.
2. adj. Recatado, pudoroso.
3. adj. Razonable, justo.
4. adj. Probo, recto, honrado.

Yo no diría que es "honesto". En todo caso, como dicen en el video diría que es coherente, es decir que tiene la coherencia del terrorista, del asesino en serie, de Hitler, etc...

D

#76 Claro, si no entiendes lo que significa la cuarta acepción que me has puesto, entonces se explica que no lo dirías. Mira, ya te lo pongo yo:

honradez.
(De honrado).
1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

D

#81 Entiendo perfectamente lo que significa esa acepción y las otras 8 de la definición.
Supongo que tú también, ¿verdad?

Si a pesar de todo, este tipo te sigue pareciendo "honesto", no vale la pena que sigamos hablando. No vamos a llegar a ningún sitio.

D

#85 Sí, a pesar de cumplir perfectamente con una de las acepciones que me has puesto, me parece honesto. Como me parece honesto cualquiera que no esconde lo que piensa ni actúa con subterfugios, independientemente de su calidad como persona. Si no entiendes esto, no entiendes lo que significa la palabra "honestidad" y no vale la pena que sigamos hablando porque no vamos a llegar a ningún sitio.

D

Habló de putas la Tacones.

H

Yo no estoy de acuerdo con Ramoncín respecto al tema SGAE, pero aquí lleva mucha razón en lo que dice y efectivamente el otro tío es un impresentable y un peligro para la sociedad.

D

Es que le pese a quien le pese, Ramoncin es un tipo que habla bastante bien.

Lo que no puedo evitar pensar es que el economista este sea un troll tremendo.

Tsubasa.Akai

Darle una paliza, es quedarse corto. Muy corto. Si un mindundi del mundo de la banca es así, no quiero imaginarme como serán sus jefes

Insurrecto

Este tío es un friki...a mi no me jodas.

davamix

Razón no le falta:

A

El tío quiere ser el padre Apeles en versión económica.
Lo que el dice lo han dicho y lo piensan los pata negra de intereconomia, con la diferencia que para tener controlada a la plebe que sufre, por su propia incapacidad, dicen aplicar la caridad cristiana como algo más justo que el estado del bienestar.

WaZ

Por cierto, este contenido es de Noviembre, como poco.

NO ES ACTUALIDAD.

D

Ahora resulta que ramoncín es una hermanita de la caridad. El habrá pisoteado a tantos o más como el economista tonto que dice lo que piensa y aun no ha aprendido a que hay que ir siempre con el discursito de político diciendo lo que quiere escuchar la gente.

gontxa

Puto miserable.

unaqueviene

Ramoncín ve Intereconomía? Yo le veía más de Ya no soy gordo de MTV y esas cosas lol

ooalmg

El tipo lo tiene claro, dice que es banquero y que el banco no es tu amigo:

D

valiente HDP

D

Ahora Intereconomía hace programas de humor?

El actor que hace de broker es que lo clava, para que luego digan que no hay buenos actores en este País. Hasta hace bien el papel de estar enfarlopado hasta las cejas, menuda mirada de psicópata que pone!

Y quién coño es ese Ramón que llama?

Anonymous_Prodi

es muy bueno

D

¡Sencillamente genial!

D

Este tipo puede tener una escala de valores mejor o peor, pero por su honestidad ya me parece más respetable que todos los hipócritas que se consideran a sí mismos blancas palomas.

D

#67 ¿Estás seguro que "honestidad" es una palabra que puede definir a este tipo?

D

#69 Seguro al mil por cien.

D

Ramoncin y sus sofismas populistas.

B

"Ramoncín..." aquí he dejado de leer.

amonraes

#55 Pues has hecho muy mal. Em este mundo tienes que escuchar hasta al más estúpido del mundo, e incluso a los que lo son más como Rajoy, siempre te puedes aprender algo.

1 2