Hace 6 años | Por --370435-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --370435-- a youtube.com

Jaime Altozano es un músico famoso en YouTube por sus clase de música y análisis de bandas sonoras de el Señor de los Anillos entre otros y el programa Versió de RAC1 ha copiado prácticamente uno de sus vídeos sin por supuesto dar crédito. Han hecho un programa entero copiando el vídeo de Jaime, frase a frase, ejemplo a ejemplo.

Comentarios

PauMarí

#21 ¿despedir al segundo locutor estrella de RAC1? No tenéis ni punyetera idea de que habláis verdad?

Aimfain

#45 Aunque me refería al culpable de tal plagio (incluído él si lo fuera), no sabía que era un locutor estrella. ¡Que le suban el sueldo ahora mismo!

ttestt

#49 corrígeme si me equivoco, pero yo lo veo como algo totalmente inmoral pero no ilegal.
¿Te van a despedir o denunciar por usar contenido de youtube?
Es decir, no está vendiendo ese contenido, ni va a cobrar más por usar el contenido del video, entonces no veo la ilegalidad.
Lo enormemente inmoral es no haber citado la fuente.

Aimfain

#59 No he dicho que sea ilegal, pero ahora se cuestionará el resto de su trabajo, suficiente para llamarle la atención. Y claro que se está aprovechando del trabajo de Jorge para lucrarse: él está ganando su sueldo en la radio a costa del trabajo de otra persona.

U5u4r10

#65 se cuestionará el resto de su trabajo

No es que se cuestione, es que ya se está viendo que ha copiado otros ejemplos.

#71
#24

Herumel

#59 Te corrijo por que estás equivocado, no solo es inmoral, si no que que tambien es ilegal, más que nada por los tipos de licencia utilizados por Jaime en sus videos,
Licencia: Licencia de YouTube estándar

Aquí los videos en cuestión:
1-.


2-.


En ambos casos puedes darle a un botón para poder ver los comentarios de Jaime, y abajo, pone el tipo de licencia que se usa, en ambos casos , la llamada Licencia de YouTube estándar.

La cual implica lo siguiente:

Punto 6, Apartado C
Para mayor claridad, usted retiene todos los derechos de propiedad correspondientes a su Contenido. Sin embargo, al enviar Contenido a YouTube, por medio del presente otorga a YouTube una licencia mundial, no exclusiva, gratuita, sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, elaborar trabajos derivados, mostrar y comunicar el Contenido en relación con el Servicio y los negocios de YouTube (y de sus sucesores, causahabientes y afiliados), incluyendo, sin limitación, para la promoción y redistribución de una parte o de todo el Servicio (y trabajos derivados del mismo) en cualquier formato en medios y por medio de cualquier canal de comunicación. Asimismo, por medio del presente usted otorga a todos los usuarios del Servicio una licencia no exclusiva para ingresar a su Contenido por medio del Servicio, y para usar, reproducir, distribuir, mostrar y desarrollar dicho Contenido según sea permitido por las funciones del Servicio y bajo los Términos del Servicio. Las licencias otorgadas anteriormente por usted en Contenido de video que envíe al Servicio terminarán dentro de un período comercial razonable después de que usted remueva o borre sus videos del Servicio. Sin embargo, usted entiende y acuerda que YouTube puede retener, pero no mostrar, distribuir ni comunicar, las copias de servidor de sus videos que hayan sido removidas o borradas. Las licencias otorgadas anteriormente por usted sobre los comentarios de usuario que envíe son perpetuas e irrevocables.

Bien que dice toda esta parte.... dice que tú eres el tenedor de los derechos, pero que implicitamente se los cedes a YouTube para que ella pueda incluso sub-licenciar y transferir, a los efectos, si RAC1 tiene un acuerdo (pagando o no) con YouTube para poder emitir, un trabajo derivado que sería en este caso, contenido de estos, no habría problema, en caso contrario Jaime podría reclamar a RAC1 por permitir ese tipo de publicaciones al ser un medio de comunicación (el responsable no es Ramón, si no RAC1) que infringen derechos de autor.

ttestt

#79 chapó, pero otra duda que tengo, entonces, los videorespuestas? (que reproducen parcialmente videos de otra gente) o los videos pegados de caídas, canciones covers, parodias, etc etc etc. hay miles por youtube y por esa regla también infringen el copyright

Herumel

#83 Todo lo que queda en el ámbito de YouTube se lo queda YouTube, (igual pasa con las demás, por ejemplo Facebook) Ahora las grandes cádenas de televisión suelen tener acuerdos (pagan) con Google para poder emitir sin problemas videos colgados en su plataforma, otra cosa es que la matriz de RAC1, si la tiene y no lo se, paga a Google, en ese caso, sí que podrían haber hecho lo que hicieron.

PauMarí

#49 es el programa del locutor estrella, el que supuestamente plagió no és el, és un colaborador de una sección y no precisamente habitual, de echo ese día lo escuche de casualidad y me sorprendió la sección...
El programa realmente vale la pena y no es en balde que sea uno de los locutores estrella, de hecho lleva muchísimos años siendo líder en la tarde, incluso cambiando de emisora y siguió siendo líder.

kwisatz_haderach

#21 Bueno, tiene un patreon activo he?, que con las visitas que tiene le darian 3 duros en Youtube (la monetizacion cayo en picado hace un año y ya es IMPOSIBLE sacar beneficio de videos currados si no llegas a varios millones, necesitas 1 o 2 videos diarios y es imposible currados). Pero el tiene un patreon donde saca dinero suficiente para vivir, ojala tuviese curro para poder darle a el y a un par mas un par de euros mensuales por hacer buen contenido ( Dayo Scrip por ejemplo).

PauMarí

#5 porqué dices "programita"? Lo has escuchado nunca? Que conste que no los defiendo pero te aseguro que no es un "programita"

D

#44 en el momento en que hacen esto no merecen otro calificativo, o más bien descalificativo, no tienen moral ni vergüenza

Zeioth

#5 Que hubieran invitado a Jaime, no?

jer_esc

#58 tarde para ello, pero Jaime, aunque quemado y decepcionado por la apropiacion de su trabajo y esfuerzo le tiende la mano en vez de lanzarse al cuello, si los otros tuvieran realmente "seny" aparte de disculparse lo invitarían al programa un día para cualquier colaboración y así publicitar un poco a alguien realmente bueno, entretenido y didáctico que está luchando con todas sus fuerzas por vivir de aquello que le gusta a la vez que lo comparte con los demás de una manera amena y divertida
#31 tienes toda la razón del mundo, que "jartura" con eso de rasgarse las vestiduras por poner Catalunya o Cataluña, hasta los mismos c de todos aquellos que solo saben dividir, sumar nos enriquece, se entiende perfectamente y ambas son válidas y aceptadas, no entiendo el motivo de la protesta

El_Apolítico

#10 Si no te responden deberías denunciar. Entiendo que es difícil y que hacerlo tiene un coste, y no me refiero al económico sino al esfuerzo que supone, pero es la única forma de intentar parar estas cosas. Además que con un poco de suerte esas denuncias van saliendo en noticias o aunque sea en redes sociales donde están presentes estos medios y se les pueda sacar los colores.

Tampoco creo que todo tenga que estar blindadísimo, pero coger el trabajo de otro para hacerlo pasar como tuyo, sin siquiera ponerte en contacto con él antes ni aunque sea acreditarlo ni nada de nada, y que además le ignores cuando se pone en contacto contigo para preguntar qué ha pasado, no es algo que pueda tolerarse. Bastaría con hacer las cosas con un poquito de buena fe.

D

#32 Esa es la clave, de buena fe lo mismo hasta habían conseguido lo mismo, pero habían quedado bien. Y oye, mira que ayudo poniendo mucho de mi trabajo en creative commons... pero ni con esas. El tema de denunciar ya me cansa, sinceramente. Hay que tener un dinero que no tengo, un tiempo del que no dispongo y una fe en la justicia que perdí hace ya años. Créeme, las he pasado putas con los tribunales, aun cuando se me ha dado la razón despues de mucho luchar. La "ley" (nótense las comillas), como tantas otras cosas en España, es para los pudientes.
Lo que me hace gracia es que la piratería me da rédito: el que no compra no compra, pero al menos te publicita.
Estos cabrones ni eso... usan tu curro y no se dignan ni a poner tu nombre.

v

#10 Tienes que estar contento de que te hagan publicidad gratis.

XrV

#17 no van por aqui los tiros, el tema es que hay jetas que te fusilan tu trabajo, le ponen su firma y a cobrar. Como es el caso de la noticia.
No es cuestión de temitas sueltos (hacer una búsqueda de un tema te lleva a muchas fuentes), es la falta de reconocimiento por un trabajo que TU has hecho y te han robado porque claro, en Internet todo es gratis... mentira.

homebrewer

#1 Y los informativos con liveleak

D

#1 Periodismo del siglo XXI, cuando recurres exclusivamente a internet para buscar noticias pasa esto. Que tengan más valía algunos youtubers que muchos periodistas dice mucho del periodismo español.

joffer

Es un crack Jaime Altozano.

H

#2 Totalmente de acuerdo, pero Ramon Gener tambien, de hecho yo siempre pensé que Jaime se parecia a Ramón por lo bien que explicaba. A mi Ramón me ha hecho interesar por la Opera cuando nunca me ha dicho nada, pero está claro que aquí Ramon se ha puesto en modo vago usando los ejemplos de Jaime

El_Apolítico

#13 Pues mira a ver que eso que escuchaste sobre la ópera no sea lo que comenta #24

yuip

#13 No es lo mismo estar en modo vago y usar los ejemplos de otro que plagiar.

D

#22 is too late es mas creo que este es el tono actual... es decir es el estilo meneame 2017....

NotVizzini

#23 No entiendo que opinas que ha hecho mal #14

De verdad, se me escapa algo o tu te has tomado muy a mal una simple corrección educada.

Z

#36 El comentario #19 ha podido sonar fuera de tono, pero realmente no sé qué salidas deja #14 frente al reproche de la última frase especialmente si #19 cree que lo ha hecho bien o al menos de forma aceptable y más teniendo en cuenta que #0 envió esto para contribuir a la comunidad gratis. ¿Qué va a contestar? ¿"Es verdad, la he redactado mal" si cree que la ha redactado ok?

Si con la corrección que vas a poner no dejas espacio para que quien recibe la corrección "salve su honor" en un foro público ("save face" como se diría en inglés) pues puede pasar lo que ha pasado. Que ahora con lo de que "hay que encajar las críticas" parece que se ha abierto la veda para poner las cosas de forma cruda aunque aparentemente educada (por no incluir insultos).

XrV

#9 jajajaja

kumo

#9 Ojo que por fin lo publicó hace unos días.

D

#24 Me encantaba su programa en la 2 "this is opera"

M

Que manía con poner lo de Catalunya en frases en español. Los tendrían que mandar a London o New York.

A

#31 Voy a quemar el karma para contestarte. El catalán es una lengua propia de varias autonomías españolas. Al igual que el galego, el euskera, etc. Por tanto, dado que estamos en España, es coherente y lógico que se utilicen los gentilicios en los idiomas de dichas comunidades puesto que forman parte de nuestra cultura. Es diversidad y nos enriquece. El inglés no es propio de territorio español y, por ese motivo, no decimos ni London ni New York.

Abeel

#31>, ya que tu te quejas de variante dialectal, no utilices el Loismo en castellano estándar .

ejkefl

#52 «Los tendrían que mandar a London o New York.»
Los es el complemento directo, por lo que "los" es correcto. También lo sería "les" por referirse a personas, pero la frase es perfectamente correcta.

Edito: no, "les" no sería correcto. En singular ("le") sí.
http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

D

#31 🚑 🚑 🚑

XrV

#56 dios mio!! Hay emoji de la buambulancia!!

D

Me parece muy loable la actitud con la que Jaime Altozano hace esta reclamación. Ni una mala palabra, ni ansias de revancha. Un caballero.

GamusinoAtomico

Jaime Altozano se ganó mi subscribe con los videos de El Señor de los Anillos, pero cuando puso de mejor banda sonora de anime la de Kimi No Na Wa, se ganó mi más absoluta admiración y respeto, porque seguí los diez vídeos y tenía muy poca esperanza de que saliese ese tras el 2... ¡y sorpresa!

Jaime es un crack, se curra los vídeos muchísimo, son instructivos y te das cuenta del modo tan especial que tiene de amar y entender la música, y que lo divulgue así, de modo entretenido y divertido, es algo que debe agradecérsele y reconocérsele.

Es muy injusto lo de RAC1.

D

#38 Y sobretodo explica y cita sus fuentes, como hizo con la banda sonora de El Señor de los Anillos, cosa que muchos no hacen.

Maestro_Blaster

Muy típico de los medios de información actuales.

m

#3 A muchos programas de televisión les prohiben entrar en Youtube y a ver que hacen.

El Hormiguero es un fusilador de videos de youtube.

D

#25 pero eso pasaba ya antes en televisión con la propia televisión, ¿quién no recuerda los zappings o programas del estilo "Se lo que hicisteis..."? Estos fusilaban y refusilaban en su momento al resto de programas de la TV, hasta el punto de ver un programa que fusilaba la sección de otro programa que ponía vídeos chorra.

El problema está cuando esto se traslada al periodismo y a programas que se suponen originales.

XrV

#55 re-co-no-ci-mi-en-to del trabajo ajeno!!!

D

#67 Por mucho reconocimiento que le pongan si le plagian hasta las comas, pierde el sentido como programa de divulgación musical, igual que denota falta de profesionalidad de alguien (Ramón) que se hace llamar divulgador musical y que podría haber seguido la guionización poniendo otros muchos ejemplos si es que tanto sabe de música.

¡Así cualquiera hacer un programa de lo que sea! Plagio, sin o con reconocimiento es muy despreciable.

XrV

#81 estoy de acuerdo con lo que dices, la imagen de Ramon está seriamente dañada y le será dificil recuperar la confianza de quienes hemos visto el vídeo.

a

Hace un mes descubrí el canal de Jaime... Es sencillamente fantástico.

Vaya sinvergüenzas los de RAC-1!!!!!

D

Yo pensaba que RAC1 era un invento de youtube, en el que un humorista narraba las victorias del Real Madrid con voz de amargado


Ahora veo que es una emisora de verdad.

Aloriel

Twitters:
*

ramongenerramongener
* @rac1
Yo he usado #GenerLadrón, por si alguien también quiere usarlo.

Arganor

Esto sucede desde siempre aunque sea inadecuado e incorrecto. Hace más de 20 años, lo narro de memoria porque puede que no sea del todo exacto; un amigo de mi hermano que es compositor, le contaba a mi hermano que tras migrar a Madrid, su trabajo consistía en componer para otros grupos de música conocidos; la cuestión es que las primeras veces dejaba copias de sus maquetas o de su trabajo para que lo valoraran antes de contratarlo. Hasta que en una ocasión algo que no estaba registrado acabó en manos ajenas y se usó sin consentimiento. A partir de aquel día no permitió siquiera que nadie lo escuchara si no había un precontrato previo.

Aquel hombre comentaba que en su mundo (la música) aquello era como una jungla.

JoulSauron

#0 te he puesto algunas mayúsculas que faltaban. Aunque de por sí la entradilla se podría haber redactado mejor.

D

#14 tu opinión me importa una mierda, no soy periodista ni lo pretendo, ni me pagan por esto. Es mas pienso que meneame ultimamente es una mierda pinchada en un palo, pero mira hoy me dió por enviar una noticia.... meneame últimamente da asco.... una sombra de lo que fué. Pero como esta noticia critica catalanes portada asegurada.... y yo feliz de que Jaime se haga famoso.

Dravot

parece que últimamente nos ha dado por copiar videos...

categoriacerdosya

Ya era bastante evidente pero con lo de la "polifonía a full" se queda en evidencia y hace el ridículo. Lo copia otorgándole identidad propia cuando no era más que una gracieta de Jaime.

Peachembela

Salieri

TrollHunter

Descubrí a este tipo hace poco por aquí, es un CRACK

Nagamasa

Madre mía, Ramón Gener, se me ha caído un mito. Y pensar que para mi era el arquetipo de catalán culto.

li70

Ya contaba con mis respetos don Jaime Altozano, pero la lección que da el tío, es de órdago, muy crack!

Sofrito

Me parece muy cutre y bajo que un medio que se considere importante se dedique a robar.

D

Pues Demanda contra esa empresa y a cobrar lo que el juez dictamine que es justo

D

Pues nada, que les ponga una denuncia y fin del asunto.

eddard

hay altozano, hay meneo.... joder si le di al botoncito de seguir en youtube cuando tenia unos pocos cientos de seguidores :_) eso fue hace pocos meses lol sube como la espuma este tipo, es un puto crack

lvalin

Un plagio vergonzoso.

d

A este tipo lo conoci escuchando un programa de radio 2 Clasica este verano, le hicieron una entrevista y entre el y el presentador estuvieron desgranando la bso del señor de los anillos

D

No suelo seguir mucho youtubers pero Jaime Altozano me ha parecido un crack y algo que se sale mucho de la definición de youtuber. Un aplauso a su crítica.

O

Que guarrada, pensaban que nadie se daría cuenta?

Varlak

#8 nadie que vea su programa, que nos enteremos tu y yo se la sopla.

El habitual "inspirándose en lo que se encuentra uno en internet"

M

Tenéis que ver sus vídeos sobre la banda sonora de El Señor de los Anillos, una pasada.

D

Es de miserables que un tipo este intentando hacer y sacarse algo en youtube y venga uno desde la radio a copiarle.....

c

Que asco de tío el Ramón Gener... Ya en el programa de Opera de la 2 tenía un tufillo muy turbio. Si es que no hay más que mirarle a la cara, tiene una pinta de listillo...

c

Por cierto, ¿se sabe si ha dicho algo ya al respecto? ¿Tiene twitter el tipejo este? (Ramón digo)

skgsergio

#74 Tiene Twitter y Facebook y ni en ellos ni en los de RAC1 han dicho nada...

No se la periodicidad del programa de radio ni si ahí habrá dicho o dirá algo, pero lo dudo, es un ruido pequeñito para ellos.

Topicta

Copy- Paste