Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le ha confirmado en una reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa que el Ministerio de Educación tomará una decisión sobre la matrícula en los colegios e institutos catalanes y el uso del castellano en sus aulas.

Comentarios

Azucena1980

#15 He participado en bastantes licitaciones en Cataluña y nunca jamás he tenido ni el más mínimo problema con el idioma.

Es la misma leyenda negra que hay en Euskadi. Pero cuando te das cuenta de que se trata de una mentira te ríes de los indigentes mentales que te la defienden con vehemencia.

M

#17 Es impresionante la de mierda que se escucha fuera de Euskadi y Catalunya acerca de los idomas de las respectivas comunidades, en serio, esto se está yendo un poco de las manos. Sin ir mas lejos, el año pasado estuve en Euskadi de vacaciones y aparte de ir a los sitios tipicos (Bilbao, Vitoria y Donostia) estuve por varios pueblos y a la vuelta de vacaciones, la gente me decia que si nos habian entendido en los pueblos en euskadi y que si no nos miraban mal? Y yo,,, en serio?... la gente aparte de no conocer casi euskadi turisticamente, se piensa encima que nadie habla castellano alli saliendo de Bilbao, Donosti y Vitoria-Gasteiz... increible...

KarmaBajoCero

#17 Mientes tú. Puesto que a mí me ha pasado. Qué a ti no te haya pasado no quiere decir que no pase.

Aplícate lo de "indigente mental".

Azucena1980

#27 Sí, todos tenemos un cuñado que tiene un amigo al que los vascos le han hecho bulling en una ssidrería por pedir tinto de verano y macarrones.

KarmaBajoCero

#28 todos conocemos a algún "necesitadito de atención" que cuando no sabe, inventa.

M

#14 Yo no soy catalán, pero estoy trabajando en Cataluña y hablando con los compañeros de trabajo cada 2 por 3 me dicen: y como se dice en castellano a tal cual objeto y me lo van describiendo, para que yo les diga la palabra, también puedo decir que la mayoría de catalanes con los que he tratado o no saben los numeros en castellano o les cuesta muchisimo decirlos.
Es cierto que se habla castellano, pero en muchos sitios de Cataluña no se usa a diario y la gente ni se acuerda de las palabras en castellano, por lo que es absurdo comparar el nivel de un sitio y otro.

Azucena1980

#19 Trabajas con ingleses...

M

#21 Ellos me dijeron que eran catalanes, alguno hasta me juro que tenia los 8 apellidos catalanes y que votaba a ERC, pero igual tienes razón igual son ingleses o alemanes, que me están engañando.

Azucena1980

#24 Seguramente...

D

...que para eso le han votado.

D

Puto Rajoy

Sawyer76

#6 No lo es. De la mia:
"El asunto ha sido abordado brevemente con Rajoy y éste le ha trasladado que el asunto ya está sobre la mesa del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras la petición del colectivo Ames para que los impresos de preinscripción de la matrícula incluyan una casilla de opción lingüística."

Ahí se refiere a la noticia que tú enlazas, pero ésta informa de que han hablado del asunto con SCC. O sea, relacionada.

D

Que quieren estos imbéciles? Una sociedad con ciudadanos de segunda que solo hablen castellano?

Relator

¿Cómo era eso de cuando las barbas del vecino...? Hola Aitor Esteban, ¿cómo va la cosa por allí paisano?

Ahora vas y le apruebas los presupuestos a M.Rajoy majo. Vaya forma de luchar por tu pueblo...

Azucena1980

Me imagino que Rivera, como buen catalán, se habrá quejado por los supremacistas españoles

Spirito

#10 Sinceramente, me parece correcto que revisen lo que está pasando con el castellano en Cataluña, aunque sea el PP quien tome la iniciativa y me duela reconocerlo.

No puede ser que en España haya problema con el principal idioma del Estado en territorio del Estado.

Azucena1980

#11 No creo que haya ningún catalán que no sepa hablar en castellano al mismo nivel que cualquier madrileño.

Pero eso sí, en Cataluña está prohibido hablar en castellano.

Spirito

#14 Pues eso es un problema.

Y también es un problema que, teniendo la obligación de hablar castellano cualquier funcionario público en cualquier parte del estado, allí en Cataluña se empeñen en hablar en catalán cuando alguien les habla en castellano.

Igual es eso, que llevan ya unos pocos años pasándose tres pueblos y medio (con el permiso del PP y del Psoe)

bienhecho000

Lo malo es que no tiene huevos el Rajoy, si sus potenciales votantes le echan en cara esto y los que no le van a votar haga lo que haga tampoco le van a votar las posbilidades que este hombre gane las elecciones son pocas.

a69

Me parece un problema muy grave y hay que tomar medidas ya: Mariano, envia a un profe de castellano ( y religion) a cada escuela de Cataluña.... a sueldo del estado claro...

Sawyer76

#4 Si, es relacionada.

Innana

#5 Es la misma noticia.

p

3 meses de 155 ha necesitado para hacer ésto?
o es sólo una represalia?

Spirito

Guste o no, Cataluña es parte íntegra de España y allí se tiene el derecho y, cualquier funcionario en su trabajo tiene el deber, de conocer y usar el castellano.

a69

#13 y?
Tu que sabes de lo que pasa "alli"?
Lo has oido en 13tv o en inereconomia o en a3?
Por supuesto que todo funcionario y persona conoce y habla castellano, no digas tonterías.

HimiTsü
D

Esto puede ser la puntilla al régimen. Deberían saber, y más tras la experiencia de Illes Balears, que la llengua no se toca.

p

#22 catalunya ya está perdida para el PP... qué más da.