Hace 11 años | Por ysetcc a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por ysetcc a cadenaser.com

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha dicho que ha tenido que dejar a un lado algunas de sus promesas electorales porque ha tenido que cumplir su deber como presidente del Gobierno. "No me ha sido posible cumplir con alguno de mis compromisos electorales", ha asegurado.

Comentarios

D

#2
#3
#4 No es por nada, pero diría, ya que hemos dicho casi lo mismo al mismo tiempo, que estamos un poquito, por decirlo suavemente, hartos de este incompetente, que, para colmo, es un puñetero mentiroso. Saludos.

D

#1 #3 #4 #5 El problema no es el, que es solo un títere, un soplagaitas. Es lo que tiene detrás. Centrarse en el o pedir la dimisión es dar salida a que se vaya y pongan otra marioneta que haga lo mismo.

aminobreak

#5 Muchos de los votantes sí esperaban que hiciese estas medidas, muchos sabían perfectamente lo que iba a hacer. Simplemente esperaban que los demás no nos diésemos cuenta en el período electoral.

p

#4 en dos palabras: "basta" ardo

r

#4 Los asesinos y violadores también dicen cumplir con su deber, pero eso nunca les ha eximido del delito, la condena o la pena, ¿porqué a Rajoy si?

D

#26 si vas a meter en ese bote a todos los de derechas, haz lo mismo con los de izquierdas. Hay muchos que son de derechas y no van a cambiar como dices, pero lo mismo pasa con los de izquierdas. Y también están los que van de un lado a otro. Por cierto, no soy de derechas.

Y hablando de Rajoy, puf, cada vez que oigo hablar a Rajoy sobre lo que ha hecho y tal, es que me dan ganas de tenerlo delante mía y convertirme en el terrible Hulk. Ya no es que haya hecho las cosas mal, es que encima dice estar orgulloso. El paro en 2012 ha crecido muchísimo más que en 2011, pero es que tiene el valor a decir que gracias a su reforma ha subido menos de lo que habría subido. Vamos, que mágicamente la política del PSOE iba a ser especialmente mala en 2012, mucho peor que en 2011. Si es que podría mentir con más estilo al menos, decir que efectivamente la reforma a perjudicado al empleo en 2012 pero que a largo plazo va a ser beneficioso, sacrificios hoy para mejorar mañana, así luego a luego te lo crees, pero eso, es que no sabe ni ponerse flores.

#46 Más claro, el agua.

D

#46 pues yo es que creo que un gran porcentaje de esos 10 millones de votantes simplemente votaron al PP porque no estaban a gusto el PSOE por lo mal que estaba la situación económica y por tanto votaron de la forma que vieron útil, al segundo partido del momento que era el que podía desbancar al PSOE. Piensa además que si 4 años antes el PP no ganó las elecciones debe de ser porque muchos de esos 10 millones de votantes votaban a otro partido, porque los votos que ganaron desde luego que no fueron conseguidos por los nuevos votantes que no votaban 4 años atrás.

Y como digo, ese gran porcentaje votó a la segunda fuerza política porque no estaban bien con cómo iba el país. Así que esos mismos diría yo que, en caso de seguir las cosas como van ahora, dentro e 3 años no votarían al PP sino a la segunda o tercera fuerza política del momento. Desde luego que muchos seguirán votando al PP ciegamente, pero de esos hay en todos lados.

Aergon

#40 El tema es que tienen que alimentar el odio de sus votantes hacia todo el que no sea del PP.
Así seguirán quedando un monton de borregos que le defienden y les votan porque piensan que la culpa de todo la tiene Zapatero, los comunistas, los republicanos, los funcionarios, los jovenes o los curritos que han vivido por encima de sus posibilidades.
Me aterra pensar que tal y como están las cosas, en las proximas elecciones vuelva a salir el PP. Me temo que es más fácil eso a que salga el PSOE.
De todas formas yo no voto a ninguno de esos, estoy mas con la 3º fuerza politica de españa, soñando con que algún dia rompa el bipartidismo.

p

#26 #66 estáis equivocados. Una inmensa cantidad de gente que votó al PP está profundamente desanimada y decepcionada con lo que han visto. No les volverán a votar. Eso no quita q haya 4 millones q les votarán siempre pase lo que pase.

el_Tupac

#71 Si se quedasen en 4 millones, firmaba.

Puestos a hacer quinielas, yo intuyo 8'5 millones de votantes,como poco, en un espectro que abarca desde el cretino integral que todavía va a votarles con la cabeza bien alta y sacando pecho hasta el que irá a votar con cierta vergüenza y no lo reconocerá luego. La lealtad que profesan los votantes del PP es muy extraña: ellos no entienden que en una democracia tienes que votar a quien defienda tus intereses. En lugar de eso, ellos votan al PP y suplican luego que los defiendan.

Ojalá me equivoque, pero este es el nivelazo de cultura democrática que tenemos...

Manuela11

#6 creo que confiais mucho en que el votante típico del PP haya leido el escaso programa electoral que llevaban estas elecciones. Es más, como dice #26 es bastante probable que la gran mayoría volviesen a votarle si se hicieran elecciones hoy mismo.
Cuando tu mayor argumento es lo mal que lo hicieron los anteriores, no puedes esperar otra cosa.

reygecko

#6 Tengo unas ganas enormes de votarte positivo. Dime que tampoco votaste al PSOE, CiU ni PNV y podré darte el voto sin ningún cargo de conciencia.

marihuanO

#6 La mayoría de las personas que votaron al PP les pela la polla si cumple o no el programa electoral. No votan por una cuestión de programa, sino por ideología, porque "son los suyos".

Cidwel

#6 Sorry tio pero esas millones de personas que votaron siguen con la misma idea. Trabajo cara al público y sé de lo que me hablo (tambien es verdad que soy valenciano).

moraitosanlucar

#3 ese es el deber de los gobernantes; y si vivieramos en una democracia los ciudadanos tendriamos el derecho de deponerlos de su cargo

Lucer

#3 Ahí le has dado, despotismo de libro que ni tan si quiera ilustrado.

Es una pena que gran parte de los que le votaron no sepan ni qué es eso.

#2 Eso sólo si vives en un país democrático...

A

#8 Él tiene suerte de que a sus opositores le gusten menos las armas y la violencia. Así en lugar de tanques en la calle, asesinatos o un levantamiento desde Marruecos, se encuentra con unas cuantas manifestaciones que si se salen de madre son "moduladas", y listo.

Aneris

#8 Lo próximo será decirnos que las ostias que nos mete es por nuestro bien, que así se educa y que se lo agradeceremos cuando seamos mayores y tengamos más entendederas. Que ahora somos un poquito border-lines y que por eso no pillamos sus sutiles matices.

lakonur

Muérete, cerdo

yoyotm

#7 jajajajajaja

D

Yo creo que está ido, simplemente. Por eso dice cosas sin sentido.

D

#9 La mayoría de los políticos no se han dado cuenta de que ya no pueden manejar al país como hace 20 años. Esta crisis es algo más que una crisis económica. La palabra democracia está vacía de contenido.

Ahora todo el mundo se puede enterar de lo que está pasando y esconder los trapos sucios es cada vez más difícil.
Hay que reinventar un nuevo sistema con mayor participación empezando por listas abiertas y democracia interna en los partidos.

La situación se les ha ido de las manos y ni saben ni tienen capacidad para resolverla.

M

#15 Se te olvida que "ni les importa resolverla siempre que puedan perpetuarse en el poder" Los cambios en la ley electoral lo ponen de manifiesto.

A fecha de hoy, el bloque PSOE+PP se ha visto en unas cuantas ocasiones, sin embargo con el progresivo desgaste de los dos grandes partidos, van a darse situaciones en el futuro inmediato que van a ser de vergüenza ajena... casi con total seguridad bloquearán cualquier nuevo partido que puje y amenace su soberanía, uniendo sus votos en todo.

A 10 años vista, lo que hoy denominamos PPSOE, puede que sea una realidad y se fundan en uno.

Sordnay

Nuestro presidente es simplemente un psicópata.

D

#12 El programa electoral del PP no tenía sentido ni siquiera ignorando las deudas secretas de las comunidades peperas. ¿Qué pasa que si un político promete unicornios para todos habría quien se lo creería?

quiprodest

#12 Y cuando se opuso a todo lo que estaba haciendo el PSOE, para acabar haciéndolo luego, como esa acertada campaña de los efectos negativos del IVA sobre la economía, para acabar subiendo el IVA aún más.

Al margen de lo que a cada uno nos parezcan las medidas del PSOE, quienes decían "así no se sale de la crisis" ahora dicen "es nuestro deber hacer esto", es de risa.

Como mínimo tendrían que disculparse, o si nos creemos su versión, tendrían que estar promoviendo todas las medidas para que los partidos de la oposición tengan toda la información posible y llevar al PSOE ante los tribunales por ocultarles datos vitales.

Pero al final, Montoro ha retratado muy bien la política del PP: "Deja que caiga España y ya la levantaremos nosotros", entendiendo claramente: "ya llegaremos nosotros al poder".

blanjayo

Mariano, antes te veía como un hombrecito patético, pero últimamente me parece que eres incluso peligroso

Rajoy no ganó las elecciones, las perdió el PSOE por ser absoluta y totalmente negados para la labor de gobierno, que es algo muy distinto.

Por eso hoy gobierna alguien peor que el peor hasta ahosa. Y por eso su estrategia es pasarse cualquier mínimo atisbo de responsabilidad por la entrepierna.

Que la situación le queda grande era evidente antes de llegar al poder. Por tanto, tiene todo que perder y nada que ganar. Su única esperanza es que la gente se aburra de él. En el peor de los casos, aguanta unas millas y tiene un retiro dorado.

f

#18 Oye, creo que el PP recibió como 10 millones de votos, y había otros partidos que se presentaban, no solo el PSOE. Eso no es precisamente ganar por incomparecencia de los adversarios.

perico_de_los_palotes

#91 El PP sacó en el 2011 medio millón mas de votos que en el 2008 (y menos que Zapatero en el 2011).

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_Espa%C3%B1a

auroraboreal

http://elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360655666_833015.html
(en el segundo video de esa página dice claramente que no, que no ha cumplido sus promesas electorales.

Hoy, sin embargo, en el debate sobre el estado de la nación dice que "ha cumplido buena parte de su programa electoral":
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/4619847/02/13/Rajoy-He-cumplido-buena-parte-de-mi-programa-electoral.html

En tan pocos días y tantos cambios en sus opiniones... en fin...

r

"Fraude electoral"

CerdoJusticiero

Tiene su parte de razón: es como si recriminas a la persona con la que realizas prácticas sadomasoquitas que te insulte mientras te mete consoladores por el culo.

Cualquier persona con 2 dedos de frente sabía que la puta mierda con ojos llamada Rajoy quería ser presidente para fumar puros, inaugurar cosas y llenarse los bolsillos. Nunca, jamás, ha dado muestras de estar interesado por nada más. Si alguien ha sido tan rematadamente retrasado mental como para votar al PP creyendo que nos iba a sacar de la crisis es su problema.
Yo asumo que el grueso de los pepesunos querían ganar las elecciones al PSOE y punto, pues para ellos unas Elecciones Generales no son más que un simulacro de la Guerra Civil que se repite cada 4 años, y por supuesto les gusta que gane su bando.

Si votas al PP no eres demócrata porque el PP no es un partido demócrata. Dejémonos de tonterías: si votas al PP estás declarando que quieres que gane tu cacique y punto.

kampanita

Dimitir ¿? Lo que hay que hacer es sacarlo a patadas del pais, expropiarles y seguidamente expatriarles

D

SOBREsaliente mariano en el debate SOBRE el estado de españistan

Ergo

Don Mariano, que dejases de lado tus promesas electorales era de esperar, que fueras tan incompetente para presidir el Gobierno sí que no tiene ninguna gracia.
¡DIMISIÓN!

AdobeWanKenobi

Pero ¿por qué cojones le aplauden?
Aquí al poderoso le encanta rodearse de pelotas que nunca le digan "lo estás haciendo mal". Eso no es lealtad, es lameculismo.

telmah

No, Marianico, aunque gobiernes como Rompetechos no tienes ni puta gracia.

Tachy

Simplemente, como la mayoría de los políticos que llegan a pillar poder, es un psicópata (Wikipedia:"Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses").

numofe

Subir impuestos empeorará la crisis (le recriminaba Rajoy a Zapatero)
Subo impuestos porque la crisis es peor de lo que pensaba (Dice Rajoy al llegar al Gobierno)

D

No sabe ni leer su discurso, este tipo no sirve ni como títere.

BigotudoBigoton

El hombre este piensa que con estos argumentos sale del atolladero, cuando se está metiendo en un fregado aún mayor al dejar los programas electorales como papel mojado. A ver quién se cree el próximo.

Viner

Si vamos, yo es que me parto de risa!

sieteymedio

Tu deber como presidente del Gobierno, en una democracia, es hacer lo que la mayoria del pueblo te pide que hagas. Si no lo haces, no estas cumpliendo con tu deber.

Que no es un añadido, vamos... porque si no, él único programa de gobierno deberia decir "Mandaremos".

elgatolopez

lo que no entiendo es como que no estamos todos manifestados en el congreso...que el pp sienta que la calle NO ACEPTA SUS POLÍTICAS...
no lo entiendo, de verdad.

c

Rajoy no eres DIOS, ni vales más que los demás, ni estás más capacitado que los demás.
Los que se creen eso están totalmente chalados, locos de atar.
A tí te han votado para que administres los bienes de todos, conforme lo has propuesto en tu programa electoral.
Y si no lo sabes hacer DIMITE

D

Las promesas electorales deberían ser como un contrato, si se imcumple, pues se rescinde y que pase el siguiente.... ¡Pena de pais!

Estijo

Buscas trabajo. Vota PP ¿¿?? Recuerdas Marianico, casi un millón de personas mas en paro en el año que llevas al mando.

zierz

¿Que tiene gracia? Si porque llevas más de un año riéndote de nosotros montón de escombros

mdotg

Mariano I el dictador

D

"Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber." George Bernard Shaw. #DEN2013
Visto en:

capitan__nemo

Señor Rajoy, me puede listar en detalle sus deberes como presidente del Gobierno. (es pregunta de examen, como los de oposición a notarias, ¿se acuerda?)
Y ¿sus obligaciones? tambien.

Si que estaria bien, tener un manual de puesto (en la certificación de sistemas de calidad ISO,efqm,... es obligatorio), para el presidente del gobierno. ¿están certificados la gestion de presidencia y gobernación en ISO, EFQM o algun otro estandar de calidad de esos?

xiobit

Si se llega al gobierno con un programa y después no se cumple, simplemente se mintió para llegar a gobernar.
Solo por eso ya debe dimitir.

D

Yo tengo la firme certeza de que Rajoy solo es un títere sin más que simplemente se dedica a decir lo que le dicen, sin más. Una cabeza visible que no cuestiona nada, repite en medios lo que le dice y deja que las decisiones las tomen otros (imagino que su enorme grupo de asesores que sacan tajada de las decisiones). Se le ve que no tiene iniciativa y necesita que alguien le diga algo que hacer, y que está en lo más alto del PP solamente porque no cuestiona nada. Creo eso, sinceramente.

Nadie.responde

¿Que ha cumplido su deber?

Su primer deber es cumplir sus promesas

Fantas

Sí, tiene tanta gracia que no hacemos más que descojonarnos de risa, pero ten en cuenta, hijo de puta, que cualquier día te va a tocar a tí y a tus amigos ladrones empezar a reiros, pero bien.

D

Sí, tiene gracia que toda la campaña electoral del PP fuera una farsa, estafa, fraude, o como queráis llamarlo. Para quien se la creyera, claro.

Tiene gracia que tu "deber como presidente" sea distinto de cumplir con la voluntad del pueblo.

I

La situación y la Constitución que tenemos es tal que: si a Rajoy se le fuera la pinza de una manera brutal, por ejemplo que en sus discursos saliera haciendo pedorretas con el sobaco y escupiendo a la gente, y se le viera totalmente incapaz para gobernar, con cientos de opiniones médicas y psicológicas que así lo constatarían... NO PODRÍAMOS HACER NADA PARA ECHARLO. Tendríamos que esperar 3 años más.

Por otro lado, es triste pensar que este escenario sería mucho menos dañino que el que tenemos realmente.

D

#53 Su problema, me parece, es que no se esperaba una mayoría absoluta con mando en la mayoría de CCAA. Creo que se pensaba que ganaría por mayoría simple y podría decir toda la legislatura "es que el PSOE nos pone palos en las ruedas".

#64 Bueno, habría una manera, pero creo recordar que se llama magnicidio o algo parecido.

s

Alguien que aspira a presidente de un país tiene las herramientas para saber lo que se va a encontrar.
En caso contrario, ¿en que basa sus promesas electorales?

kucho

en la linea de aznar y sus armas de destruccion masiva. todavia dice que hay.

Luarto

... vamos que al final en España lo dejaran pasar, el tipo terminara su mandato y hasta lo reeligen.
En España igual que en el resto del mundo la gente es masa es torpe (me incluyo)

Patrañator

Prueba palpable de que el único requisito verdadero para gobernar en este país es ser capaz de abrir el ojete del culo más y mejor que nadie.
Sí al menos tuvieras gracia, tarugo, te quedarían más de dos telediarios gobernando, pero sigue abriendo más y más tu ojete, que tu tiempo se acaba!

Aergon

¿En que estaría pensando cuando hizo las promesas? ¿en ser elegido mis mundo? parece que lo de ser presi le debio pillar por sorpresa ¿Nadie le avisó de que se estaba presentando a las elecciones nacionales?

Bast-

Dónde está la gracia maldito mafioso??

Semilichin_Draculin

Tiene gracia que se lo recriminen otros partidos,NO TIENE ni puta gracia que se lo recriminen los ciudadanos.

difusion
D

traidor!!

fabeirojorge

Vivimos en un país de "padefos".

l

El ha cumplido sus promesas electorales, las que hizo a Europa y a los bancos. Si todavía hay incrédulos que votan a los políticos por lo que dicen en los mítines y en sus panfletos, que se jodan, o más bien estamos todos jodidos.

Summertime

Que no ha cumplido algunas promesas ? es que ha cumplido alguna de la que yo no me he enterado ?????

dragonut

Vaya retrasado!

D

"Todo es falso... salvo alguna cosilla"

j

Sabes que, Rajoy? A mi no me hace ni puta gracia, majete.

c

has hecho todo lo contrario de lo que prometiste y te quejas? qué quieres? que te demos 20 duros?

bitman

Qué mezquino... si al menos hubiese cumplido alguno.

I

Con ustedes.... ¡el increíble Rajoy!. Literalmente.

D

Igual de gracioso que a Barcenas se le pregunte por los pagos en B, a Correa por lo robado en Gurtel, a Ana Mato por los chanchullos de su marido....Vamos, que nos morimos de la risa...Que cinico mas hdlgp el Marianito

Hipatya

"Las mismas condiciones nuevas, por las cuales... se formará en un término medio la mediocridad del hombre, es decir, un animal rebañego útil, trabajador... y hábil, son apropiadas, en altísimo grado, para originar hombres de excepción dotados con las cualidades más peligrosas y atrayentes... La democratización de Europa constituye, al mismo tiempo, una voluntaria organización para educar tiranos" (Nietzsche)

Joice

Y éste es el que iba diciendo por ahí a los cuatro vientos que Zapatero era un inútil... menudo cínico.

RobKsanov

whaha, este hombre se ganaría mejor la vida aún más si cabe como humorista.

D

se ha cumplido el principio de Peter bien cumplido.

B

No pillo el chiste

Prisciliano

Mintió para tapar el marronazo de la Gurtel. Y para tapar el saqueo de Bankia.

j

¿Qué promesas?

M

Este tío si es mas tonto nace pato.

Baro

De acuerdo con todos vosotros que Rajoy es un déspota y un gilipollas, pero, ¿habéis escuchado el audio? Son frases sueltas cortadas y pegadas una después de la otra... tiene pinta de manipulado, y a la frase en sí le falta mucho contexto.

Antigonaamd

"Peazo" cínico, desvergonzado, arrogante y soberbio.

H

Qué hijo de la gran puta, de verdad deseo que se muera de un dolor insufrible.

depptales

Si mariano, pero bien que le decias al otro que se largara por no cumplirlas.

D

De hecho 6.000.000 de parados se están partiendo de risa.

1 2