Hace 12 años | Por chisqueiro a salaimartin.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a salaimartin.com

¿Por qué si la importancia de la administración central en el conjunto del estado es MENOR que la de las autonomías se le permita casi TRIPLICAR el déficit de las autonomías? ¿Hay algún criterio de racionalidad, justicia, equidad o solidaridad que lo justifica? ¿O simplemente se basa en aquel criterio tan utilizado en la historia de España, aquello del PORQUE AQUI MANDO YO!!!? Ganar las elecciones con mayoría absoluta no quiere decir que, durante 4 años España se convierte en una dictadura.

Comentarios

ChukNorris

#1 Pensiones, FSE, ejercito, paro ... solo con esa cosas que dependen del estado central sobrepasan los 200.000 millones de euros anuales.

D

#2 Las pensiones entran dentro de la Seguridad Social y son un capítulo a parte (obsérvese los datos del artículo)

ChukNorris

#6 ¿Como que son un capitulo a parte? las pensiones son un gasto fijo, si se reducen los ingresos que recauda el estado en impuestos a los trabajadores por la poca cantidad de trabajadores que hay y se mantiene el gasto en pensiones, el dinero tiene que salir de alguna parte, veo lógico que tengan que mantener un deficit superior por el descenso de ingresos al ser unos gastos irreducibles.

D

#8 Las cifras están divididas en administración central, autonómica, locales y seguridad social (pensiones).

Ciando habla de déficit de administración es descontando pensiones, que tienen su caja a parte.

ChukNorris

#10 Pues no entiendo muy bien que incluyen esas cifras, de todos modos estaba claro que Rajoy iba a recortar en los gastos de la administración autonómica, de echo a muchos les fastidia que no haya recortado más por el tema de las duplicidades y todo eso.

p

Rajoy está zapaterizado.
¿Quién lo deszapaterizará?
El deszapaterizador que lo deszapaterice
buen deszapaterizador será.

Lo siento, no he podido resistirme. lol

C

Porque es el Estado el que financia a las comunidades autónomas y quien debe velar por que en todo el territorio el Estado ofrezca los mismo servicios.

HORMAX

En la pregunta está la respuesta, al ser menor la incidencia de la administración central, en términos absolutos el deficit de la administración central es mucho menor que el del conjunto de las autonomías, por eso se puede reducir menos.

Si alguién pensó que las cosas iban a ir mejor con Rajoy es que es t.nt. de solemnidad, parece que no aprenden ni siquiera lo mas obvio.

D

Lo de que cada legislatura es una minidictadura es algo que está bien claro y que deja patente cuan demócratas son nuestros políticos. Nada de nada.

D

¿Porque los gastos a los que tiene que hacer frente el gobierno central son cláramente diferentes a los que tienen que hacer frente las autonomías?