Hace 13 años | Por Froku a larazon.es
Publicado hace 13 años por Froku a larazon.es

El PP se compromete en el programa electoral a "promover un Bachillerato de tres años" frente a los dos cursos actuales. Esto supone recuperar parcialmente el anterior itinerario, que iniciaba la última fase de educación preuniversitaria antes de los 16 años. El objetivo de los populares es, precisamente, que los estudiantes comiencen el Bachiller antes de esta edad para reducir las elevadas tasas de abandono actual, "elevar la tasa de graduación en educación secundaria" y promocionar que los jóvenes sigan estudiando después de la ESO.

Comentarios

M

#1 - Pues viendo lo que hacen cuando se ponen de acuerdo no sé yo que decirte. Eso sí; yo estoy con #5 y el #nolesvotes.

z

#1 Un dos tres, un pasito pa alante maria, un dos tres, dos (o mas) pasitos pa atrás.

D

Yo he sido profesora de secundaria y de profesores de post grado, y todos sabemos que los adolescentes no desaparecen porque se les eche a la calle. No entiendo cómo un profesor es capaz de apoyar semejante salvajada. Adolescentes problemáticos en la calle con 15 años y profesores al paro ¿Dónde está la parte buena?
La solución de la derechona: los echamos del sistema educativo un año antes, así no se puede decir que haya "abandono escolar", los abandonamos nosotros a ellos. De paso podrá echar a unos cuantos profesores y esos eurillos que se ahorran.#36

phillipe

#58 1º Estarían mejor en la calle que en el instituto
2º Es problema de sus padres, no nuestro
3º Deben aprender un oficio
4º O deben estar trabajando, que la mayoría es lo que quiere

D

#58 por lo que veo no has entendido nada, poner un bachillerato de 3 años no significa echar a nadie a la calle ni abandonar a nadie, no te pongas nervios@, ni te preocupes tanto por los profesores al paro, que lo repites 2 veces en 6 lineas, el número de cursos será el mismo. Ah! y si tanto te gusta la profesión y tan preocupada estás por tu puesto no tendras problema en preparar una opo e ir a donde sea por la plaza no?

No se trata de abandonar a alguien, sino de no tenerlos en aulas donde no quieren estar durante tanto tiempo, volvíendolos locos a ellos, al profesor y a los demás alumnos. Moverlos antes a módulos que les preparen para algo que les guste, o algo más acorde a su manera de ser.

Podria decir añadir mas cosas, pero tu facilidad para soltar tan rápidamente promulgas anti-derechona sin razonar correctamente lo que pone la noticia sólo por venir de quien viene hace que no me apetezca.

raistlinM

Estoy 100% con #36, no soy profesor y mis hijos son aún muy pequeños pero cualquiera que haya tenido 14 o 15 años ha vivido lo que cuenta #36. ¿Quién no ha tenido ese compañero en 8º que tenía clarísimo que esto no era para él y que quería pasar el curso y ponerse en la pescadería de su padre o pasar a una FP?.

Ahora, obligas a estos chavales a empotrarse 2 años más en clase, y con 15 y 16 años los chavales ya no son tan manejables, revientan las clases, molestan, retrasan el curso, bajan el nivel de todos, arrastran a otros o en el mejor de los casos ven pasar 3 o 4 años suspendiendo hasta que se largan.

Añade a esto que antes si no querías seguir, a los 14 tenías tu título de EGB y santas pascuas, ahora si te largas con 15 no tienes NADA, y esto tampoco es, puede que algunos sean unos piezas de cuidado, pero en mi clase por ejemplo hubo uno que era un tio majete, travieso sin más y que simplemente no quería estudiar, ni molestaba, ni nada, efectivamente eso: NADA, no hacía nada, acabó aprobando tras repetir y ahí lo dejó, y tan ricamente, a la pescadería del padre.

Obligar nunca es bueno, hubiese sido más sencillo habilitar algún modo de trabajo en plan aprendiz, media jornada...

Los políticos son un desastre, en vez de ajustar las normas a la realidad (que en este caso no era mala) se dedican a intentar que la realidad entre como sea en unas normas que se inventan.

A mi me parece una muy buena medida

Sixela

#36 Te han consultado a ti o a algún compañero tuyo (que vive la realidad de las aulas in situ) la confección del sistema? seguro que no...las leyes las hacen políticos/pedagogos (vinculados al sistema educátivo, como mucho, desde la universidad (sic))que no tienen ni puta idea de lo que es un aula de la ESO o del Bachillerato. Enhorabuena por tu comentario.

ElCuraMerino

#3: Desde hace muchos años lo único que preocupa a la casta partitocrática parásita de PPsoe es que bajen las estadísticas de todo. Si para ello tienen que sortear graduados escolares en La Noria, pues lo harán...

Lordo

Ya era hora de que lo terminara

Froku

#7 Sí, es verdad, creo que para ser número 1 de tu promoción en las oposiciones de Registrador de la Propiedad no se requiere tener el Bachillerato.

D

#8 Hace falta tener mucha memoria y tiempo para estar con el culo pegado a una silla. No hace falta mucho más. Es una profesión que con un poco de cordura y con apoyo informático, tiende a quedarse obsoleta.

frankiegth

Esto es el colmo de los colmos, Rajoy ofrenciendo sacárse el bachillerato si gana las elecciones...

Para #7. Te me adelantaste!!!

xaman

#4 ¿problema? ¿Qué problema? ¿De verdad piensas que la población no esté educada de forma eficiente es un problema para el PPSOE?

D

#50 No dije nada de problemas, dije que cada vez nos exigen mas por menos.
Ahora quieren que todos tengamos titulos universitarios para ser becarios y trabajar en McDonalds.

r

El eterno dilema en este país nunca se ponen ni se podrán de acuerdo en esto y así entre otras cosas va la educación. En otros lados tienen un sistema educativo sólido porque hay acuerdos, no se puede estar cambiando cada dos por tres. Pero a esta gente le da igual, que para eso llevan a sus hijos a colegios con sistema educativo extranjero.

Añadir un tercer año a bachiller es necesario. Lo que antes se daba en cuatro años ahora se da en dos, algo complicado me parece. Y yo he visto como la materia no es la misma, es más chorra. Y a no ser que la cosa haya cambiado, en la universidad bajaron el nivel de matemáticas, física y química porque la gente no iba como debía ir preparada y han tenido casi que dar lo que se daba antes en en el instituto.

No se como estará ahora pero recuerdo cuando ví los dos exámenes que hizo para el selectivo un profesor mío de la universidad de química. El de COU sin estudiar lo podría aprobar, pero el de la LOGSE sin pegar ni chapa podía sacar una buena nota. Después no me extraño como algunas asignaturas bajaron el nivel.

#18 No es tan fácil igual.

La nueva estructura va en consonancia con la educación obligatoria.

Antes era hasta los 14 y se terminaba al terminar la EGB
Ahora es hasta los 16 y se termina al terminar la ESO, si bajas un año la gente termina con 15.

El anterior sistema yo creo que era mejor. Y tenías 3 años de bachiller y otro de COU si al final querías ir a la universidad.

xload

#18 Toda la razon, ha sido lo unico que han sabido ahcer con los cambios del sistema educativo.

NO deja de ser otra promesa electoral orientada a que les vote la parte conservadora que piensa que todo lo pasado fue mejor, y que si se estudiase como "antes" españa seria una grande y libre y no llena de canis...

d

#17 Primaria es lo que es debido a la poca exigencia del sistema educativo que, entre otras cosas, sólo permite repetir un curso. Aunque el alumn@ sea un auténtico garrulo que no sabe hacer la o con un canuto.

ColaKO

#17 y #24 No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Como profesor que vivo la ESO día a día estoy HARTO de que nos quieran cambiar las cosas cuando van ya medianamente bien y está asentado el sistema.

En todos los países de Europa que tienen los mejores resultados la educación obligatoria es hasta los 16 o incluso más. Ir a menos años de enseñanza obligatoria es contraproducente y como dicen más arriba reaccionario. Aunque haya gente que no lo crea, el nivel cultural de la gente está subiendo desde los años de la EGB.

Yo tengo muchos amigos que no han estudiado más que ciclos formativos y ahora se interesan por el arte, monumentos o exposiciones, puedes mantener una conversación sobre música o historia y tienen mucha mejor ortografía y manejan mejor las matemáticas que las antiguas promociones de la FP que salían de la EGB con 14 años. La memoria es muy corta y ya no nos acordamos pero solo tenéis que ver lo cazurros que son los técnicos de unos 40-50 años y compararlos con los jóvenes actuales.

Respecto a la primaria, siempre se tiende a criticar al que te trae el alumnado, pero, en primaria se tiene a los chavalillos con demasiado mimo, se les pasa con portarse bien y nos llegan a 1º de ESO sin saber leer y escribir apenas y con un desfase en matemáticas terrible. ¡por favor! al niño no le va a causar un trauma repetir en primaria, las maestras (digo maestras porque son 80% chicas) miman y se encariñan en exceso de los niños y no son capaces de ser objetivos y los padres presionan mucho porque tienen la idea de que sus hijos son siempre unos superdotados

D

#64 Hermoso mio, no es una opinión mia que disminuya la calidad. Existe una ciencia llamada pedagogía, cuyos profesionales se ocupan de cuestiones como estas.

Ciencia que por lo que veo desconoces a tal nivel que en un comentario en el que hablas de educación no aparece ni una sola de sus categorías o herramientas de analisis propias.

Por otro lado, reafirmando el hecho de que desconoces por completo elemento alguno relacionado con la pedagogía, decir que el tiempo no es una variable en la enseñanza es ridiculo, estupido, incoherente, etc. Me abstengo de profundizar en ese punto porque vamos necesitaría marionetas de Epi y Blas para descender a tu nivel de compresión del proceso enseñanza-aprendizaje.

Por ultimo, pedir disculpas por mi tono al resto de meneantes. Pero si no soporto algo es que un no-iniciado reclame su opinión frente a un profesional y encima pretenda llevar razón. Como pasa siempre por aqui en temas de educación, que parece que todo el mundo tiene derecho a llevar razón cuando solo aporta una opinión, ni un hecho contrastado ni una teoría ratificada.

La pedagogía es una ciencia que merece el mismo respeto que el resto.

Definitivamente, pensando en una posible futura ulcera, voy a dejar de comentar en noticias relacionadas con la educación

#77 Menos mal, alguien que habla con conocimiento de causa. ¡Ojala pudiera votarte 1000 veces!

#47 No me referia a eso, sino al hecho de quitar un año a la educación obligatoria. Las consecuencias son de perogrullo para quien haya estudiado cualquier cosa relacionada con la educación.

D

#12 y #13 perdón por la falta. Soy de ciencias lol

JanSmite

#14 Yo también soy de ciencias, y si en un examen de física hacía tres faltas de ortografía, mi profesor ni se molestaba en corregirlo...

w

#14 Pidiendo perdón por un error? Serás de ciencias, pero desde luego no de ciencias políticas.

tocameroque

#14 No hay excusa. Yo he visto suspender en Estructura Económica por confundir inflación e infracción, o incluso por faltas de ortografía. No hay excusa. El que llega a un nivel educativo lo debe hacer manejando correctamente el idioma.

JanSmite

#12 Un par: Lengua e Informática (nivel usuario), porque mira que hay correctores para todo tipo de navegadores, que te corrigen on the fly, mientras escribes.

D

#11 tienes razón, la había leído con la frustración de ver que después de más de 30 años de democracia sigamos sin un sistema educativo estable, en definitiva, otro cambio.
PD: chavales es con v.
Un saludo.

sabbut

#19 ¿Otro de ciencias, como #11 ?

#21 "Que conste que tengo faltas de ortografía pero intento cuidar que no se me note, o que las que tenga sean cosillas que no sean graves."

Sí, para eso escribes "colegioo" con doble o y lo pones en negrita, para que no se note.

D

#43 Lo hice queriendo alma de cántaro.

sabbut

#67 Eso es lo que dicen todas.

losuaves

#5 A ver que coño tiene que ver el paro con los estudios. ¿Sabías que se puede estar apuntado al paro y estar estudiando? Los únicos requisitos para estar en la lista es tener 16 años o más (cuando se comienza el bachillerato) y estar parado (sin trabajo).

D

#26
"Eliminar la prueba de acceso de CM a CS, para los de FP "
Que el FSM te oiga . Hasta los cojones estoy .

D

La razón por la que se puso el Bachillerato de dos años es porque con la EGB los chavales acababan la educación obligatoria con 14 años pero no podían ponerse a trabajar hasta los 16.

selvatgi

En 4º de ESO, al menos en mi instituto, ya elegías rama. No creo que sea un gran cambio tampoco. Lo que deberían hacer pero es elevar el nivel y punto, que los jóvenes, aunque trabajen de limpiabotas, sepan escribir bien, y no como los de mi generación.

D

Como ya dije una vez, esto es de puta vergüenza.

Aqui cada partido cada 4 años viene con sus reformas partidistas al sistema educativo y usa a los alumnos como si fueran conejillos de indias:

"Vamos a poner la ESO"
"Ahora que pasen de curso con todo suspendido"
"Venga, educacion para el PSOEcialismo (ojo, que no estoy a favor de la religion)"

Y un suma y sigue.

Lo que hay que hacer, es cortar de raiz. Mano dura a los gamberros y vagos, que vaya a centros de reeducacion o que los expulsen todo el curso y sus padres los aguanten en casa.

Estamos creando generaciones de canís

reus

Da igual a lo que se comprometa, porque no va a ganar lol

#nolesvotes

Wilder

En paises donde la educacion es obligatoria hasta los 18 años, no hay tanto abandono escolar como España. ¿Acaso ese no es el problema?

cathan

Eso, seguid mareando la educación. En una democracia bipartidista el que siempre sale perjudicado vaya bien o vaya mal el pais es la educación, que la desarman cada cuatro años.

Si hubiera más partidos tal vez se pondrían de acuerdo en un sistema más acorde a todas las posturas.

No me malinterpreteis, no veo mal bachiller de 3 años; pero si el PSOE vuelve y lo vuelve a cambiar... como no va a esta el pais aborregado si le das una educación a trompicones

JAIALAI

#20 No te parece paradógico decir que si 2 no se ponen de acuerdo será más sencillo que lo hagan entre 5? A mí sí.

L

No cambia gran cosa, hacer que un año sea de bachiller en vez de ESO. Lo de convertir en autoridad a los profesores me parece una buena idea para protegerles ante atentados de alumnos y padres, pero la veo insuficiente. Y por último en cuanto a que un tercio de las clases sean en inglés, a ver, me parecería bien si los profesores supieran inglés, pero hoy en día incluso la mayoría de los profesores de inglés no tienen un nivel suficiente. Se debería exigir como mínimo un Advanced (C1) para dar clases en inglés o incluso para enseñarlo (en el nivel más alto, bachiller, incluso se debería pedir el proficency, C2, para enseñar inglés).

Por cierto, se ha probado varias veces con éxito dar clases de inglés completamente en inglés por parte de nativos y los niños aprendían rápidamente, antes de llegar a primaria, a hablar el idioma con fluidez (habló de una hora al día o menos). Simplemente lo veo una buena inversión, pero como los efectos positivos más relevantes se ven a largo plazo no veo a los políticos en ello (además de tener que cambiar la forma de contratación de empleados públicos para facilitar nativos o personas con un inglés excelente trabajando en colegios públicos).

D

Cuantos menos años compongan el periodo obligatorio de la educación estaremos generando un nivel educativo cada vez mas inferior en la base.

Esta medida es dar un paso hacia atrás en la calidad de nuestro sistema de educación.

Todo lo contrario habria sido hacer obligatorio el bachillerato o incluso poner un año mas de ESO.

Aumentando un año mas bachillerato privilegiamos exclusivamente a aquellos que quieren continuar su formación academica en la universidad.
Al tiempo que disminuimos la calidad en la educación de aquellos a los que no les interesa la universidad, aumentando de esta manera el desnivel cultural en la población.

Como siempre le ha interesado a la derecha, el populacho no tiene derecho a recibir una educación de calidad.

Es una medida totalmente reaccionaria, no esperaba menos del PP

D

#24 «Aumentando un año mas bachillerato privilegiamos exclusivamente a aquellos que quieren continuar su formación academica en la universidad.»

Mentira. ¿Sabes que para realizar un módulo de grado superior también hace falta tener el bachillerato?

JanSmite

#47 Y para ser político también hace falta el bachillerato... Oh, wait!!

D

#24 Esta medida es dar un paso hacia atrás en la calidad de nuestro sistema de educación.

Teniendo en cuenta que cada "paso adelante" (lo llaman así pero simplemente es un paso hacia algo distinto, no necesariamente adelante) la educación va a peor, dar un "paso atrás" (es decir en otra dirección) no tiene por qué ser malo, de hecho es una opinión tuya que se disminuya la calidad aunque creo que eso ya es imposible. La calidad del sistema educativo no se mide por el número de años que se está estudiando, si no por lo que se estudia y se aprovecha en esos años y lo preparada que sale la gente del mismo para adaptarse al mercado laboral. La cuestión de que la gente sea "culta" o no, depende también de la gente, no solo del sistema educativo.

Aumentando un año mas bachillerato privilegiamos exclusivamente a aquellos que quieren continuar su formación academica en la universidad.
Al tiempo que disminuimos la calidad en la educación de aquellos a los que no les interesa la universidad, aumentando de esta manera el desnivel cultural en la población.


Eso es mentira y demagógico, porque en menos años se puede estudiar lo mismo, de hecho se puede estudiar incluso mas. Y la gente que no quiere estudiar en la universidad puede continuar su formación academica en formación profesional y así en vez de ser proyecto de estudiante universitario fracasado un año después puede ser un trabajador cualificado.

Como siempre le ha interesado a la derecha, el populacho no tiene derecho a recibir una educación de calidad.

Esto ya estaba en la lista de tópicos desde hace muchos años, curratelo un poco mas.

R

Por lo visto, Rajoy no recuerda que el Bachillerato es UNA de las dos posibles vías formativas tras la ESO. La otra son los Ciclos Formativos de Grado Medio. Sí: esa FP que tanto defendían los políticos como algo "necesario" y "propia de un país desarrollado"...

Por tanto, si se adelanta la entrada en el Bachillerato, ¿también se adelanta la entrada en los Ciclos Medios? ¿O sería, sencillamente, una forma de agravio comparativo, sin más?

Por cierto: los PPeros tuvieron su oportunidad con la LOCE y ahí no lo hicieron.

Toftin

Mientras el nivel siga bajando como si estudias 5 años más. Lo que hay que hacer es exigir lo que se exigía antes, no bajar el nivel para que apruebe el porcentaje de estudiantes que está estipulado que lo tiene que hacer.
Sistema educativo de pandereta.

s

Adelantamos un año antes el terminar con la educación obligatoria y asi tenemos gente mas inculta, mas facil de engañar.

Ya se ve que estan intentando perpertuarse el poder volviendo mas gilipollas a la gente

d

A mí lo que me gustaría que hiciera el partido que gobernara, fuera cual fuera (ojalá no fuera el PPSOE) es:
-No decidir nada él unilateralmente.
-No volver a cambiar las cosas otra vez de sitio.

Y a partir de aquí, que comenzase a trabajar en hacer lo que siempre se debió haber hecho: Reunirse con los implicados (profesores, padres de alumnos, centros educativos y por qué no, los propios alumnos). Y servir únicamente de árbitro para, entre todos, decidir la educación que se quiere tener.

Pero no, ellos siguen montándose sus películas partidistas sin tener en cuenta a nadie. Tan pronto imponen una asignatura como se declaran "objetores" (por favor, objetor de una asignatura, no me jodas) de otra, tan pronto pasan de las nuevas tecnologías como les da por poner ordenadores porque sí, porque queda más moderno. Y por supuesto, a medida que las dos facciones de la oligarquía se alternan en el poder, se dedican a volver a deshacer lo que hizo la otra, con la consiguiente confusión, enfado y frustración de las partes implicadas, por no hablar del despilfarro de recursos por los problemas que estos cambios conllevan.

r

Si no recuerdo mal el modelo anterior a la Logse era EGB luego Bachiller y COU. Con ese modelo si que se estudiaba y los estudiantes salían mucho más preparados que hoy en día.

D

Yo propongo matricular a zapatero en ingles a ver si lo aprende de una vez.

cenoura

Joder, que pesadilla, el problema no son los años, ni las leyes de educación, el problema es la educación en si, no por más cambiar las leyes cada dos legislaturas va a mejorar el sistema, solo vuelven locos a los alumnos y no consiguen que haya una continuidad en la educación.

estoyausente

Hay qué dura más vida, digo ¡qué vida más dura!.

El cambio no está mal, el problema es que tanto puto cambio se transforma en un desbarajuste horroroso para profesores y estudiantes. No pueden cambiarse cada 8años todo el sistema educativo. ¿Por qué no el dedican tiempo a realizar las cosas bien de una vez?

Los cambios han de realizarse en todo el periodo de aprendizaje. Ver si primaria tiene un sistema educativo correcto. Si lo tiene perfecto. Evaluar la ESO y ver cuál es el problema que se dá, porque yo recuerdo la ESO como 4 años tirados al contenedor. Y por último revisar bachillerato, porque no es lógico que yo tuviese que dedicarle 4 veces más tiempo a asignaturas de letras para sacar un 6-7 (porque encima de feas, no me gustaban) y joderme con un 8 en las de ciencias/tecnológico porque no tuve tiempo para estudiarlas, pudiendo haber sacado sobresalientes. Sin embargo los que cogen el itinerario de letras pueden ser doctores en filosofía sin saber qué es un logaritmo (es más conozco gente con título de bachillerato que se lía con las fracciones).

D

Yo ya me he perdido. ¿Cuantas reformas llevamos ya? logse, loce, loe, ...
¿No puede haber un consenso estable para algo tan báscio como el modelo educativo que cada vez que hay un cambio de gobierno lo tienen que cambiar?

JanSmite

#45 La siguiente reforma es la LOSSUB:

"A ver si LOS SUBnormales que nos gobiernan dejan de tocar los huevos ya con la Educación"

D

Hay una máxima entre ingenieros que se respeta escrupulosamente: "Si una cosa funciona, no la toques". Cuántas veces, a lo largo de la historia de la democracia, se ha alterado la estructura original de la educación?
EGB+BUP+COU+Maestro con autoridad
El gran pacto que debieron firmar los partidos durante la transición, debió ser en torno a la educación, más que sobre la constitución.

sabbut

#61 #71 Queda por demostrar que el informe PISA hubiera situado España en la media o mejor si se hubiera aplicado a alguna de las hornadas de alumnos del sistema EGB-BUP-COU, aunque eso nunca se sabrá, claro.

El caso es que juraría que el fracaso escolar en esa época era similar o mayor que en la actualidad...

D

Una forma como cualquier otra de reducir las cifras de paro.

A

Por favor, que no empiecen ya a jugar con la educación como arma electoral... Que así nos pinta el pelo.

D

No veis que Rajoy mira por todos los españoles?, es para que empieces a trabajar antes y te puedas jubilar a los 68 años con el 100% de la pensión, si es que sois unos malpensaos esta mirando por España hombre /ironic mode off

D

Lo que hay que hacer es potenciar la Formación Profesional y los estudios más prácticos. El abandono escolar se da sobre todo por que los alumnos se aburren en clase o pierden el interés, si les pones a hacer cosas más prácticas y con menos teoría es más fácil que les guste. Además, aprenden un oficio y tienen más salidas profesionales.

Menos universidad y más FP.

ColaKO

#51 Es cierto, pero técnicos sin un nivel cultural mínimo es justo lo que le gusta al capitalismo: gente que trabaje y no cuestione, por eso al PP le interesa

D

#79 Hombre, para la FP superior hace falta tener el Bachillerato, y para el medio por lo menos la ESO. Decir que quien estudia FP no tiene un mínimo cultural es algo bastante poco acertado.

En los casos de jóvenes que no quieran estudiar "lo típico" del bachiller y la ESO, que vas a hacer, obligarles? Mejor enseñarles cosas así que tenerlos dando por culo en clase. Mejor para ellos y para sus compañeros.

ColaKO

#81 Es que el objetivo es que no exista ese alumnado "pasota" no derivarlos a la FP.
Lo peor es que este tipo de jóvenes no hacen absolutamente nada pero muchas veces se reenganchan a la ESO de adultos o hacen prueba para ciclos o se meten en una FPO. Actualmente ya existe la diversificación curricular para atender necesidades educativas específicas y tiene una estructura mucho más práctica y menos teórica pero no se le suele ofrecer a alumnos que se sabe que van a vaguear porque rompen la dinámica de trabajo del grupo.

Mallory

#51 No sabes lo que dices como es propio en los españoles que generalizan: hay que hacer como en Alemania, el que vale a la universidad el que no a FP de calidad el que tampoco a unos módulos/taller.

D

La mejor reforma del sistema educativo es la que no se hace.

¿Tan mal está ahora? El problema es más bien cultural, que la gente prefería ganar dinero inmediato en la construcción a tener que esperar hasta terminar los estudios en la universidad.

GUERRILLER0

Quién recuperará Gibraltar?

D

Yo creo que lo que realmente falla en el sistema educativo no es la distribución de los años de una forma o de otra, sino la enorme falta de respeto que la sociedad entera tiene a los maestros y profesores. Los alumnos hacen lo que quieren en el aula y si el profesor los castiga a las pocas horas tienen a los padres con la vara.
Hay que dotar a los profesores de un poco más de autoridad o de una mejor formación en temas como el liderazgo, etc.
Por otra parte pienso que sería imprescindible que para que un profesor pueda ejercer tuviera que pasar unos tests psicotécnicos, al igual que hacen los demás funcionarios, como policías, bomberos, etc. Hay profesores que han estudiado un montón para la oposición y se lo han sacado, pero que realmente no valen para ello, no se les da bien manejar una clase de adolescentes revoltosos por sus características personales y sin embargo tienen plaza fija de por vida.
En fin, me parece un tema complicado y creo que los políticos deberían pensar mejor las cosas antes de hacerlas.

jsianes

Esto es dar la vuelta a un problema pero no atajarlo. El problema del abandono es que los jóvenes no ven futuro en estudiar carreras. Es complicado y las salidas laborales, en muchas de ellas, es nula una vez finalizados. ¿Para qué esforzarse en una carrera 4 años si vas a terminar trabajando (si tienes suerte de hacerlo) de forma inestable y por un sueldo mísero. La mayoría optan por lo fácil: salir a trabajar sirviendo copas o poniendo ladrillos. Bueno, esto ultimo ya no.... (a ver lo que tardan en cargarse también el turismo)...

La educación tiene que dar respuesta a inquietudes intelectuales y laborales. Mi padre me decía: estudia hijo, si quieres ser algo en la vida. Podría resumirse en que esa frase vuelva a tener sentido.

D

Mejor hubiera sido recuperar el BUP, COU y la EGB... que al menos funcionaban. Eso de 'crédito detectivesco', 'crédito de fotografía' y 'crédito de merascoloshuevos' no acaba de darles muy buena cultura del trabajo. lol

D

esperad esperad... Yo tengo aun una idea mejor, y se empieza a los 13-14 años? asi si que aumentaria el numero de graduados!

Q

Si el tercer año de bachiller lo especializan según la carrera que se vaya a hacer estupendo, pero no serviría si quitan las especialidades en ingeniería, de todas formas ya me pilla muy tarde.

d

Se que es rebuscado (mi cerebro es así), pero me pareció leer que Rajoy recuperaría (remotaría) el bachillerato si ganase en 2012. Ains, las ideas preconcebidas es lo que tiene lol

El bachillerato tendría que ser algo especializado para lo que cada uno quiere hacer. A mi no me servía de nada estudiar filosofía, valenciano y educación física para lo que quería dedicarme.

La filosofía me gustó lol

D

Y con esto señoras y señores , los problemas de España en materia de educación , estarán solucionados.

D

EGB, BUP, COU... ¿Un éxito? Tenían un fracaso más alto que la ESO, lo que pasaba es que al que no quedaba bonito lo largaban fuera. ¿Qué porcentaje de la población acabó BUP con éxito en 1980?

Qué fáciles de engañar sois... desaparecer a los alumnos es la forma más fácil de hacer desaparecer el fracaso escolar de las cifras, pero esos niños no desaparecen.

T

Para que todos podamos entender nuestra propia letra,añadio el lider de la oposicion.

AnTiX

Leyendo el titular había entendido que "Rajo se iba a sacar el bachillerato antes de 2012" y no se porque no me ha extrañado nada.

Q

Yo estudié cuando la LOGSE y con atender en clase y estudiar la noche del día anterior y notable de media, yo creo que el problema es que la mayoría no atiende en clase.

m

Si se reduce un año, a los 15 entrarian en Bachiller hasta los 18, seguramente entrarían con más base en la universidad, pero de la ESO saldrían peor, Solución: Meter más caña tecnica en los ciclos formativos de grado medio y hacerlos de 3 años, y ya de paso que le den un gran impulso a los de grado superior.

Q

En la escuela tenían que meter más mano, nosé si seguirá lo NM,PA.

Atlante_13

No se por qué pero esta broma no me hace gracia...

Q

Habría que habilitar un programa online estatal de educación o parecido con profesores que estén hay ayudando al alumnado, informándole, asesorándolo, al ser online no sería muy dificil pienso yo. Y daría puestos de trabajo que larga lista hay para oposiciones. Personalizado porque sino no serviría.

Gonzo345

Ya daba yo por hecho que algo volverían a tocar. Y ojito con la reválida...

D

Cualquier cosa que hagan será mejor que la mierda que tenemos ahora, aunque eso tan poco es tan dificil.

D

#89 tan poco ¡¡MIS OJOS!! , perdon queria decir tampoco

D

Rajoy pedazo de imbecil, hay pocas formas empeorar más lo que está pasando, y una de ellas es caminar como en los funerales. No es cuestión de volver a lo de antes sino de buscar solucioens actuales, borrico.......

Estamos jodidos..........................................

xco

pues ya va siendo hora de que apruebe ¿no?

albertt

Debo ser de los únicos que cree que el Bachillerato en 2 años es una barbaridad. Demasiada materia en 2 años, havia professores que no acabavan temario por falta de tiempo.

D

#19 Albert tienes toda la razón en lo que dices, según mi opinión personal, pero por favor, instálate el corrector ortográfico de firefox, si usas firefox claro. Acabar, escribir, verbo haber (por favor el verbo HABER, que es el que se estudia en el colegioo para conjugar los verbos!)
Pero cómo eres capaz de poner haber con V!!!! haber del verbo haber es con b, a ver de mirar con v, en fin. Que conste que tengo faltas de ortografía pero intento cuidar que no se me note, o que las que tenga sean cosillas que no sean graves.
No te ofendas naturalmente porque yo, superado los 30 de sobra, me he comprado un libro de Micho de parvulito para practicar y mejorar mi caligrafía en mi tiempo libre, pero bueno...

IndividuoDesconocido

#21 Quiero entender que #19 estaba de broma. (He pensado en escribir estava de vroma, pero después lo he pensado mejor y lo he escrito vien, digo... bien )

malespuces

#21 No es tan extraño, si te fijas en el contexto. Escribir el verbo haber con V es un típico error ortográfico de catalanoparlantes. Otros ejemplos:

mobil - movil
Govern - gobierno
Pavelló - pabellón
Avortar - abortar
Provar - probar
Canvi - cambio

gz_style

#19 En tu caso dejaron a medias Lengua, por que lo de las "b" y las "v" lo llevas así asá.

Serujio85

#19 No si ya se te nota: "havia" "acabavan"

1 2