Hace 10 años | Por mecania a elboletin.com
Publicado hace 10 años por mecania a elboletin.com

El Gobierno de Rajoy empieza a reconocer, aunque sea con la boca pequeña, la necesidad de que el crédito llegue a las pymes para impulsar el empleo: Sin embargo, una de sus primeras medidas fue desmontar un mecanismo para favorecer la financiación empresarial que habían puesto en marcha Zapatero. Una información confirmada a EL BOLETIN por los portavoces oficiales del ICO que, sin embargo, han explicado que en el caso de los créditos destinados a la inversión (esto es, a la compra de suministro, maquinaria, etcétera), la institución dejó de...

Comentarios

D

Las pymes solo sirven para ser expoliadas por la casta. ¿alguien piensa que los Carromeros, Arias Cañete, Guindos, etc salen baratos?

mmlv

De nuevo un abismo entre lo que dicen defender y lo que realmente hacen.

c

Con la morosidad que tienen los bancos, no van a prestar nada más que a aquellos que saben que se lo van a . devolver. Se acabó el dinero para todos y para todo. Y sin crédito la economía no se va a mover, pero los bancos seguirán ganando de todas formas.

ccguy

#1 Quizá si no se hubiera privatizado la banca pública que había, se podría actuar de otra manera.

Ahora toca joderse y apechugar.

Eso sí, votantes deseosos de que privaticen la sanidad, la educación, el agua, y hasta los bomberos, sigue habiendo a millones.

D

Pues es una medida que yo apoyo si la banca no quería hacerse cargo de esos créditos es por algo.


ICO Directo, un fracaso con un 32% de mora
http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/ico-directo-un-fracaso-con-un-32-de-mora

Avalar quiere decir que si la empresa no puede pagar, las deudas privadas las paga el gobierno. Y con uno de cada tres prestamos impagados es simplemente inaceptable.

No se debe prestar a quien es insolvente. La banca ya ha corrido demasiados riesgos.

PS: Y aun así hay que reconocer que dos de cada tres empresas que participaron en el programa sobrevivieron. Y no está claro que lo hubieran hecho sin apoyo del estado. Pero este programa era una sangría financiera

D

#7 Pues para eso están los planes de viabilidad. Pero eso de que el ICO tuviera que pasar a través de los bancos para dejar dinero es una aberración lo mires como lo mires. Tan aberración como que el BCE tenga que poner de intermediarios a los bancos para dejarle dinero a los estados.

a

Este personaje no tiene ningun plan preconcebido, va dando palos de ciego, a veces decidido por el mismo y la mayoria de las veces ordenado por sus jefes, los mafiosos del FMI.

D

Pues ya saben todos los "wannabes" que tengan una PYME y se crean que el PP es su partido... ¡A seguir votándoles!