Hace 6 años | Por ccguy a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por ccguy a huffingtonpost.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado este sábado en la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación que celebra hoy el PP en Zaragoza. Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que es partidario de que "con carácter general", la jornada laboral "acabe a las 18:00 horas". "Es buen momento para acordar y firmar un Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios", ha dicho Rajoy, quien asegura que su Gobierno está trabajando con los agentes sociales en la Mesa de Calidad del Empleo.

Comentarios

D

#18 No vale para nada si luego te obligan a hacer horas extra.
Una vez al año se tendría que pasar un inspector de trabajo a echar un vistazo en cada empresa y, ya de paso, realizar unas pocas preguntas a un asalariado elegido al azar. Eso sí sería útil.

Tecnocracia

#29 ¿y no será más fácil que cada uno haga lo que quiera que ya somos mayorcitos? Imagina la de inspectores que nos ahorramos.

Yo cuando acepto un trabajo es porque me conviene lo que me ofrecen, si no cumplen con las condiciones prometidas los mando a la mierda, igual que ellos a mi si no cumplo con mi trabajo.

Lo que tenemos que intentar es que haya pleno empleo, de forma que si dejas un trabajo puedas encontrar otro rápidamente

D

#30 ¿En cuántas de décadas ves factible que alcancemos el pleno empleo?

Mientras tanto, todos aquellos que se encuentran en situaciones que les impiden elegir alegremente en qué trabajar, ¿qué?

Como somos mayorcitos también nos podemos ahorrar pasar la ITV a los vehículos, por ejemplo. Ya cada uno verá si valora su seguridad en la carretera y, por extensión, la del resto de sus usuarios, realizando un revisión a su vehículo cuando corresponda.

El Estado tiene que defender activamente los derechos laborales de sus ciudadanos, al igual que ya vela por ellos en otras áreas.

Tecnocracia

#31 La ITV regula los vehículos que pueden utilizar una infrastructura compartida, con lo cual tiene sentido. Si las carreteras fuesen privadas también se exigiría un certificado de buen estado del vehículo.

Actualmente no tenemos pleno empleo porque nuestra economía no da para que todo el mundo llegue al mínimo exigido. Hay trabajadores y empresarios que no son capaces de generar un salario que llegue al salario mínimo, y ahora el estado prefiere que esa gente no trabaje, los excluye, les impide coger experiencia y mejorar

Otra forma de perder el miedo como empleado es ahorrar, si tienes unos ahorros suficientes para vivir varios meses sin trabajar pierdes el miedo a exigir las condiciones que creas convenientes en el trabajo o dejarlo si hace falta

D

#32 Todo ese párrafo sobre la ITV está vacío de contenido.

Son las horas de trabajo extra las que destruyen cientos de trabajos y, si además no son cotizadas, afectan a las arcas del estado.

Si una empresa no es capaces de "generar" lo suficiente para pagar un salario mínimo, lo lógico será que contrate a un asalariado a media jornada o de forma puntual. O que no contrate a nadie.

No se trata de tener o no miedo, ni de coger experiencia o mejorar, los trabajadores han de recibir, al menos, un salario digno que se adecue a la riqueza que generen y a los precios de los productos y bienes de que necesitan consumir. Y deben tener un horario tal que les permita desarrollar un mínimo de actividades de carácter personal fuera del entorno laboral.

Todo lo demás es crear burbujas que nos impiden establecer unas bases sólidas como sociedad.

Tecnocracia

#36 las horas extras pueden o no destruir puestos de trabajo y pueden o no afectar a las arcas. En mi opinión afectan mucho menos de lo que te imaginas. Supón que tienes a dos trabajadores en un sector donde se hacen horas extras de forma sistemática, el empresario lo sabe y cuenta con ello, los trabajadores también, se les ofrece un salario de 1500€, los dos saben que van a tener que hacer algunas horas extras, por simplificar ponemos que hacen 2h extra diarias. Según tú, si el gobierno se pone duro y obliga a cumplir la ley, en esa empresa se crearía otro puesto de trabajo de 4h diarias y los otros dos trabajadores seguirían con su mismo salario. Pues no, no es así, por un lado lo más probable es que se les baje el sueldo un 20%, y por otro lado quizá la demanda que queda no interesa cubrirla porque tener a un trabajador más en plantilla supone un coste adicional tanto burocrático como de gestión

Un salario digno es algo muy subjetivo, yo podría pensar que un salario de menos de 2000€ mensuales no es un salario digno, pero una persona que vive en un pueblo de Extremadura puede pensar que un salario de 1000€ es la hostia.

Hay que permitir que cada cual elija lo que quiere hacer con su vida

D

#37 Eres un maestro del relativismo en casi todas sus vertientes. Mis dies.

D

#2 Igual a los que sí la tienen les interesa el tema, no sé...

D

Todo son brindis al sol como cuando propuso cambiar el horario o los puentes, para mejorar supuestamente nuestra competitividad.

M

La idea es buena. Ojalá sus votantes empresaurios le hicieran caso.

D

Y jubilación a los 80 años por favor. Oh señor, vivimos para trabajar.

Aokromes

#1 mejor el dia antes de la muerte del jubilado.

Chifus_Fg

#1 m.rajoy y sus medidas oPPortunistas para calmar la revolucion
esta vez por lo menos no se han atrevido con una encuesta
....y que sepais que m,rajoy se pasea por MNM

baronrampante

Terminar de trabajar a las 18:00 no está tan mal. Si llegas a tu casa a las 19:00 y te tienes que acostar a las 11:00 para dormir de forma saludable, aún tienes 4 horas para atender a tus hijos (bañarlos, jugar, darles de cenar, lavarles los dientes, dormirlos, aunque a recogerlos del cole no has llegado ni de coña), hacer tareas domésticas (cocinar, lavadoras, fregar,...), desconectar (leer, navegar por internet o ver la tele,...), hacer ejercicio... y un largo etcétera.

j

#14 Yo trabajo tres días a la semana de 8 a 15 y 2 días de 8 a 18:30 con un descanso de 1 hora. No entiendo de lo que está hablando Rajoy.

pompero

#14 Nadie parece haber pillado tu ironía.

baronrampante

#21 #24 Así es cómo nos están obligando a vivir. Todo es presión para la gente, para niños, trabajadores, ancianos. Una mierda bastante gorda.

pompero

#25 #24 Es mejor no pensarlo. Hay trabajos que se podrían hacer de 8 a 15 sin ningún problema, pero pocos empresarios lo consienten. Y ahora viene el impresentable este diciendo que vamos a salir a las 18 como si fuese un regalo para los trabajadores. No saben lo que es la conciliación, ni quieren que se consiga.

r

#14 que vida más triste, que bajón!!

D

#14 Pero antes tienes que llevarles al colegio, guardería, recogerles, pasarte por el pediatra. O a lo mejor prefieres salir mas tarde para evitar el trafico o porque te gusta poco madrugar.
Es mucho más saludable tener un horario flexible donde cada uno entre y salga cuando más le conviene.

Aucero

Este tio es gilipollas. Si yo plego a las 18:00 y los panaderos plegan a las 18:00, cómo coño compro el pan?

D

#10 dice que termine a las 18H , pero no cuando empieza

h

Si lo hubiera propuesto Podemos, los comentarios serían totalmente distinto jajajaja

D

#9 Eso es política ficción.

Podemos diría: 'la jornada laboral de las mujeres debe terminar a las 18:00" o "hay que reducir la jornada laboral de los transexuales".

D

#9 #17 Podemos propuso algo similar hace meses.
Y sí, suele cambiar mucho que la misma propuesta ambigua la haga uno u otro porque el emisor forma parte del mensaje.

D

#9 Podemos pide la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales que es la tendencia que se estudia en otros países de la UE , no que todo el mundo trabaje hasta las seis, lo cual, por imposible, no es mas que una giliflautez para convencer a incautos y de llevarse a cabo no supondria cambio alguno en cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, porque hay muchísima gente sin empleo o en empleos de mierda, cosa que hay que solucionar primero y se solucionaría en parte reduciendo jornadas, sin diezmar salarios, ojo.

D

Es Estado no debería intervenir en el mercado laboral de esta manera, cada cual aceptará las condiciones que estime oportunas en función de lo interesante de sus retribuciones.

Free yo choose, de Milton Friedman, muchos necesitan leer esto.

D

Verás los atascos que se montan a esa hora. Por otra parte, la conciliación familiar se consigue con flexibilidad horaria.

D

#38 reducción de jornada a 35 horas (si son 32 como ha ocurrido con cientos de miles trabajadores adiliados a IG Metal en Alemania mejor), extipar el presentismo laboral de la cultura empresarial del país, empezando por implantar la jornada intensiva como lo normal y desechar esto de la nueva cultura de la disponibilidad plena que nos viene desde las tesis neoliberales a través del "trabajo colaborativo", y efectivamente, importantísimo, flexibilidad horaria; por ejemplo, yo he trabajado en empresas (no en España) donde teníamos hora de entrada de 8 a 12, y avisándolo al jefe de grupo con antelación para que pueda organizar el trabajo no hay ningún problema, sales más tarde y ya está, mientras cumplas tus objetivos todo bien independientemente de a qué hora lo hagas.

Lo que debe hacer el gobierno es precursar que exista algún tipo de política en cada empresa, que en cada una será diferente debido a las particularidades de cada una, para que se de la concilación de la vida laboral y familiar, y deben ser los agentes sociales quienes controlen que eso ocurra en colaboración con la empresa y el ministerio de trabajo, así como los trabajadores que son los que saben mejor que nadie qué tipo de conciliación necesitan en cada caso.

Por otro lado esto es una cuñadez más de M.Rajoy que el hombre cada vez que habla, fuera de lo reprochable de su gestión que es muchísimo, me da más pena; en serio, he empezado a pensar que tiene algun tipo de enfermedad, senilidad temprana o alzheimer. Es imposible que todo el mundo salga a las 18h, y salir a esa hora no conlleva ningún tipo de conciliación de la vida laboral con la familiar. Me espanta el desconocimiento de lo que es una jornada laboral del que hace gala ni más ni menos el presidente del gobierno de un país, que aspiraba hace ya más de 7 años a solucionar el paro endémico que sufre el proletariado en España así como la ineficiencia del modelo que teníamos, no sólo por la poca diversificación idustrial sino por mil y un vicios del sistema empresarial como los ya mencionados, y no sólo no lo ha solucionado sino que además parece que no a empleado un minuto de su tiempo a conocerlo, despues de siete añazos.

pepel

Los trabajos que requieran diferentes horarios se los podemos adjudicar a los "Contratos de Formación" para viejos, y a las trabajadoras que protesten por la "brecha salarial" (ufff, mejor no entremos en eso, vamos a llevarnos bien).

D

Hoy mismo salgo de trabajar del hipermercado a las 6 y les digo que si hay problema que hablen con el "presi" ¿No?

pip

En mi empresa se puede salir a las 17:30 pero la gran mayoría de la gente prefiere salir más tarde de las 19:00, yo suelo salir entre 18:30 y 19:00.
Me parece que los españoles no somos mucho de madrugar, por lo menos en mi entorno.

Lo que no sé es como piensa hacer el gobierno para que la gente salga antes o después.

D

pero sobre todo la corrupcion no tendra hora de comienzo ni de fin..

difusion

Marrullerías.

Que acabe con las jornadas partidas y que solucione el tema de la ubicación horaria en España.

Se quedará en nada.

wondering

Esto me parece una soberana soplapollez.

LarryWalters

Lo dice porque el otro día el Madrid jugó a las 18:45 y se perdió el comienzo.

f

Pues a mí me parecería de putísima madre.
Probablemente, porque entro a trabajar a las 16... Si salgo a las 18, me consagro.

obmultimedia

y entrando a las 6 de la mañana por eso de que trabajas "media jornada" ( 12 horas)

aupaatu

Pero habrá que entrar a las cinco para conciliar con el jefe GT

oskarluis

Cualquier cosa con tal de que no se hable de lo que realmente importa. Otra ocurrencia Marianicorajoidea para desviar la atención. Que están los sondeos mu mal.