Hace 12 años | Por --38321-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --38321-- a politica.elpais.com

Cuatro meses después de haber celebrado unas elecciones y de haber concedido la mayoría absoluta al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, la sociedad española, según todas las encuestas, está profundamente desanimada y desconfiada. La avalancha de medidas de austeridad y recorte impulsadas por el Gobierno, con una grave repercusión social, no ha conseguido aportar algo de calma a los inversores extranjeros, y las malas noticias sobre la situación económica y financiera, el paro, por encima de los cinco millones y medio de personas,

Comentarios

difusion

#1, #4, #5, Si la Trotona de Pontevedra es incapaz de salir del armario, ¿cómo va a afrontar la situación?

Endor_Fino

#8 Si a Zapatero le acompañó durante toda la legislatura la foto aquella con cara de gilipollas y la lengua fuera, está claro que a Rajoy le va a acompañar la foto de "perplejo"

seinem

#2 Cierto, si en política quieres tener un amigo, cómprate un perro.

Sakai

#2 auto qué? mande?

D

#12 Bufff... ese listón está muy alto, va a ser como los de Sergei Bubka.

quiprodest

#1 En el telediario de hoy salía en un acto pidiendo al PSOE: "Que calle, que bastante ha hecho dejando la situación que le dejaron". Así que no parece que estén dispuestos a analizar (al menos públicamente) la situación en la que estamos de manera racional, viendo qué se hizo mal y quién. En fin, Valencia, la gestión en la que ha de mirarse España, dijo nuestro presidente.

ewok

#34 Pues anda que la Merkel cuando ganó por los pelos a Schröder, no te digo nada.
#1 Y mientras el Presidente y la Vicepresidenta recomendando a la oposición que no se hable y que no se salga.

D

#24 La autoregulación del mercado no es una absurda idea... lo que es una absurda idea es que llames autoregulación de los mercados a prácticas que con lo único que tienen que ver es precisamente con la manipulación de esto... ¿o como llamás a las operaciones de alta frecuencia de en corto y descubierto? esas de tomar prestado sin tener dinero y mover gradísimas cantidades de valores en el mercado... porque yo lo llamo manipulación del precio de las cosas (que es un delito que viene en el código penal, aunque no lo apliquen).

D

#97 En gallego hay un refrán que dice: "Chámalle burro ó cabalo" (llámale burro al caballo), es decir llámale como quieras, al final los hechos son los mismos. Esas prácticas que reconoces fraudulentas para modificar el precio de las cosas están originadas porque no existen normas que las impidan. Tu mismo reconoces que al poner en práctica determinados operaciones para manipular los precios no puede equilibrarse el teórico juego de entre oferta y demanda. Es decir que es necesaria una (intensa) regulación de los mercados para evitar esas tácticas manipuladoras de los precios. Traducido al román-paladino eso significa que la desregulación de los mercados es el origen de esas prácticas fraudulentas para manipular los precios, con lo cual me reafirmo en lo dicho anteriormente sobre lo absurdo de la autorregulación de los mercados y de la ingenuidad, candidez, inocencia o como quieras llamarle de los pardillos que defienden un mercado sin regulaciones mientras los que realmente ganan dinero son 3 o cuatro que pueden beneficiarse de manipular el mercado.

T

Vale, hasta aquí la noticia de mentira. Ahora, la noticia de verdad:



LOS MERCADOS, PERPLEJOS ANTE LAS MEDIDAS LLEVADAS A CABO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL:

Los mercados financieros no entienden cómo el gobierno español pretende reducir el déficit llevando a la práctica, día sí y día también, recortes presupuestarios y subidas de impuestos en medio de un momento de recesión económica.

Éstos mercados opinan que, en épocas de recesión, realizar políticas de ajuste solo puede llevar al país a profundizar aun más en la crisis, destruir más empleo (algo, además, facilitado tras la última reforma laboral del gobierno, que eliminó de un solo tijeretazo la mayor parte de los derechos básicos de los trabajadores cuando precisamente son más necesarios) y, con ello, reducir los ingresos del Estado y la capacidad de pago de la deuda.

A pesar de que cada recorte viene precedido de una subida de la prima de riesgo, manera en que los mercados expresan su falta de confianza en las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Rajoy, éste sigue anunciando todavía más medidas de ajuste y subidas de impuestos para el año que viene y expresa su propia sorpresa ante las dificultades crecientes de financiación.

Por su parte, la propia Ágela Merkel, impulsora de este tipo de políticas en los países europeos en problemas, comienza a reconocer su error y que el camino seguido no es el más adecuado para salir de la crisis, siendo necesarias medidas de impulso del crecimiento de la economía.



Especialmente dedicado a #40, que se cree eso que todas estas medidas son para contentar a los mercados y no se da cuenta qeu es solo una excusa para echarle la culpa a otro de los recortes.

pablicius

#40 Sí, pero hay un pequeño detalle práctico, una minucia sin importancia pero que hay que atender: ¿quien paga el arreglo?

elgranpilaf

#16 Sí, la copa de país con más parados del mundo

p

#18 qué dices?, que yo hablo de fútbol, que a eso no nos gana ni Dios, te enteras?

elgranpilaf

#19 Pues para eso en vez de poner a Mariano de presidente del gobierno, tendríamos que haber votado a Vicente del Bosque

p

#21 Vicente del Bosque como buen español y demócrata que es, es del PP.

Yoryo

#16 Justo para lo que se la ha votado.... para ganar otra copa.

IvanDrago

Gilipollas, se dice gilipollas

D

#6 Mierda, te he votado negativo sin querer

Gresteh

Perplejo? por? El señor Rajoy parte de una premisa errónea, que los mercados premian la austeridad... No es asi, los mercados premian moderacion en el gasto corriente y el que se tomen medidas a favor del crecimiento. Rajoy desde el primer momento ha hecho medias de austeridad, lo cual es solo una parte pequeña de lo que quieren los mercados para poder invertir en españa, la parte importante es el tomar medias que fomenten el crecimiento, cosa que Rajoy no ha tomado, la unica medida que podria decirse que fomenta el crecimiento es la reforma laboral, pero en la practica eso no fomenta el crecimiento sino que fomenta la destruccion de empleos...

Los "mercados" no son tontos, la gente que esta ahi ve las debilidades de un gobierno mucho mejor que el propio gobierno y lo mismo con las fortalezas, si no haces nada para acabar con esas debilidades te atacaran sin piedad y del mismo modo si fomentas tus fortalezas invertiran en tu pais... Pero si aumentas tus debilidades y debilitas tus fortalezas te hundiran sin la mas minima piedad...

Pero me temo que Mariano no tiene el suficiente talento para darse cuenta de lo que ocurre, de lo que llevan gritando los mercados ya varios meses: "Es el crecimiento, estupido"

An66

Este no es el hombre adecuado para sacarnos de la crisis.
Necesitamos un líder, un Hollande a la española, con las ideas claras y teniendo contacto con el pueblo, para explicar la situacion y tomando medidas justas.
Haciendo lo contrario de lo que se predicó para ir a la Moncloa, y exigiendo el esfuerzo económico a los mas débiles,no es la solución.

TroppoVero

#17 Que Hollande sea un líder es algo que no se creen ni sus más acérrimos votantes. Hollande es, en cuanto a carisma, lo más parecido a Montilla que he visto. Hollande es el arquetipo de anti-líder.

Claro que eso no influye en nada en que sea un buen o mal presidente, ni en que sus propuestas sean buenas o malas.

D

"Tiritititi" apostilló #15 lol

Sergei_K

Y que esperaba el ignorante este, un presidente de un país que sale huyendo por la puerta de atrás cuando presenta los recortes, eso no da mucha confianza que digamos. En europa nos ven como un país quebrado ya, España ha entrado en recesión desde su mandato, con "Zapatitos" crecíamos minimamente pero creciamos ahora nos vamos a la mierda, con sus reformas no se espera que se pueda salir de la crisis hasta dentro de 25 años. Lo esta diciendo USA todos los días. Esto pasa por seguir votando a los mismos sinvergüenzas de siempre. #nolesvotes #corremarianocorre #niPPniPSOE

S

Normal. El pardillo de la timba de póker al que le despluman nunca se entera de que es el pardillo de la timba de póker al que le despluman.

D

Los mercados reconocen en este tipo el que hace solo un año decía que no se podía confiar en España, pues ellos lo siguen, estan haciendo lo que es dijo hace un año, no confiar en el gobierno Español...
Salud

D

Finlandia lanza 'su' reforma laboral: más protección a los trabajadores
Finlandia lanza 'su' reforma laboral: más protección a los trabajadores

Hace 12 años | Por juvenal a vozpopuli.com


Finlandia es uno de los dos países de la Eurozona que no sufren ataques por parte de los mercados
Alemania y Finlandia se quedan solas: el riesgo se dispara en el Eurozona
Hace 12 años | Por heliov a cincodias.com


Aprende duramente, Marianico.

m

Este tío lleva perplejo desde que se desvirgó. La única diferencia es que ahora está al mando y se le nota más.

D

Le ha pasado una cosa verdaderamente notable: La generación o no de confianza la tenía escrita por ahí pero no entiende su propia letra...

D

Pues si esta perplejo que se le quite la caraja y espabile. El tiempo de gracia ya paso y o comienza a tomar medidas claras para mejorar el acceso laboral, y la creación de nuevas empresas que vayan disminuyendo esos 5.6 millones de parados o no va a confiar ni su madre en el. Se lo esta ganando a pulso.

mciutti

Pues yo creo que Mariano lo está haciendo de puta madre: está dilapidando la confianza en su partido antes de que el PSOE recupere la suya. Una patada en todos los huevos al bipartidismo que tanto daño está haciendo a este país.

D

#11 lol lol lol lol lol

Que crack lol

Gry

A estos les pasa como a la SGAE, a quienes pretenden joder con las reformas que piden son los clientes de sus empresas.

Si se quedan sin clientes los mercados desaparecen y solo queda un montón de gente cabreada y sin trabajo pidiendo su cabeza.

D

#11 Eso, sigue batiendo las orejas para aplaudir, mientras te roba....los mas listos..
Cada cual con su organismo...;)

perrico

Los mercados son voraces y si recortas en sanidad ellos te suben la prima de riesgo para que les des lo que has recaudado. Es como la extorsión de la mafia. Este tonto se creía lo de la mano invisible que mueve el mercado. Me LOLaría si no fuese tan serio.
Tenia ganas de usar lo del LOL pero siento cierto pudor por estas moderneces

kucho

perplejo? no me digas que jurar por snoopy que lo va a hacer bien y sus medidas van a funcionar no ha convencido a nadie? pues tiene razon, no me lo esperaba...

Razorworks

Mas perplejo se va a quedar cuando sea conducido por una muchedumbre a esta maquina:

light

Los inversores sádicos tienen que ser castigados con el garrote vil

jm22381

Se pensaba que los mercados eran sus amiguitos...

jainkone

buenas, pasaba por aquí para decirle al Sr. Rajoy que es BOBOOOOOOO

pero bobo de baba

nerol_portilla

En poco mas de cien dias hemos tenido una huelga general una reforma general ,subida de impuestos,recortes,juicios raros etc......solo estas perplejo porque los mercados no te apoyan.Que esperabas .Tu estaras perplejo pero yo estoy FLIPANDOLO con mis recorte...no hace falta ser un adivino para ver que seguimos de muy cerca a GRECIA.

slow_biker

realmente en ningun momento dio muestras de que podia hacerlo bien, tampoco lo demostro ni lo argumento de ninguna forma,

alquien pensaba que esto iba a ser de otra forma?

la cuestion es: que nos espera en la era post-rajoy?

evidentemente es cuestion de poco tiempo ya que su incompetencia es ahora manifiesta, nos meteran un gobierno de 'tecnocratas' a la italiana?

deberiamos prepararnos para esta situacion durante este año...

pablicius

Excelente artículo, con mucha información relevante, que va más allá de los tópicos.

ElRelojero

H I J O D E P U T A, has engañado al pueblo y encima se han reido de tí los banqueros, paleto, que eres un paleto.

D

#11 Tienes más moral que el Alcoyano.

zierz

#11 "Escuela, Despensa y siete llaves al sepulcro del Cid" Joaquin Costa

joffer

Hoy está perplejo por la falta de apoyo de los mercados. Mañana lo estaré por la falta de apoyo de los ciudadanos y pasado por la falta de apoyo en su propia casa.

Por cierto, si mercados es comprar y vender, y los españoles cada vez tienen menos ánimo y dinero para comprar ¿por qué tendrían que estar contentos los mercados y apoyar al señor Rajoy?

D

¿También está perplejo por la falta de apoyo popular?

LadyMarian

#15 Es infinitamente más fácil, no lo olvides.

rafaelbolso

Rajoy sorprendido, se esconde durante una semana y no hay plan B, claro, tampoco había un plan A...

l

¿Pero realmente este señor se creyó que iba a ser capaz de reflotar la economía?

codeman1234

Nunca olvidare lo que dijo Aznar en las elecciones

Aznar: «En las elecciones van a ganar los buenos, es decir, los míos»

Lo peor de todo es que la gente se lo creyo.

M

Porque la estas cagando capuyo!!

Nadie quiere invertir en un país que va derecho a otra recesión por tus recortes!

Bazofio

Quizás soy un inculto, pero tengo que preguntarlo de todas formas: ¿qué o quiénes son los mercados?

dosvga

Rajoy empieza a descubrir que los mercados están en [MODE PARANOIC ON]. Algo así como nuestros gobernants, que se dan unas maneras de tomar decisiones que más de una vez recuerda la de una personalidad paranoide.
En el artículo se dice:
“Mariano Rajo.y tiene razón cuando afirma que no hay ahora ningún presidente del Gobierno en Europa con un panorama electoral tan despejado como el suyo”, continúa el exministro.

Aquí, una vez más, desprecian al pueblo. Se sienten tan por encima de los votantes que creen que solo nos podemos expresar por medio de votaciones. Que tomen nota de Grecia, o de Islandia. Claro que España no está tan mal (aún, esperemos que nunca lo estemos) o que hasta ahora no ha dado muestras de esa capacidad de movilización. Pero también es cierto que somos más personas para invadir las calles, para manifestarnos, para gritar y para realizar todo tipo de medidas de presión, boicot o lo que se nos vaya ocurriendo.

Un gobernante insensible a las necesidades del pueblo no suele durar mucho gobernando. Y Rajoy, entre otras cosas, muestra una insensibilidad pasmosa.

ThFern

Jajajajajaja. Tíossss.... de verdad no os partís de la risa con esta noticia?? jejeje Es como sub-realista... jejejejeje
...
...
Bueno no. Espera..... esto da un poco de pena.

D

Buenas, vengo a insultar al borderline que dice que manda.
¡¡GILIPOLLAS!!

Gracias meneame.

Sobre la noticia..en fin..que no nos pase nada y por favor NO acepteis trabajar SIN cobrar que voe venir que comenzarán a coaccinar con retirar ayduas y todo eso a nivel masivo, NO ACEPTEIS trabajos sin cobrar, porque como lo haga mucha gente esto será una cadena.

Seguro que direis "¿Trabajar sin cobrar, yo?, ¡JA!, ni muerto".. pues ya veremos cuando comience a suceder a nivel masivo..

p

Este bobo va a aprender por las malas en qué consiste realmente el mercao.

D

Como le dijo el árbol al leñador: perplejito me he quedado.

Si al final hasta va a ser verdad que se creen sus propias mentiras.

D

Yo soy un inversor y me corto un pie antes que invertir en España. Ademas estamos repitiendo los errores de Grecia

A

Rajoy, eres tonto, un tonto útil para algúnos.
Una lacra para los españoles.
Otro vendrá, Zapatero, que bueno te hará.

solsincielo

Si algo tengo claro es que los bancos franceses y alemanes no van a parar hasta cobrar lo que les deben los bancos españoles.

Así que por mucho que se asombre o se ata los machos al respecto o pasa lo que está pasando.

D

Es muy sencillo Rajoy, no quieren democracia, ellos tenian el poder, y ahora quieren demostrarlo.

CapitanSpam

Pero de que se queja, si le dicen todo lo que tiene que hacer y encima cobra...

e

Y yo estoy perplejo por los 11.000.000 de apoyos que tuvo...repito...que tuvo.

io-io

Al titular le sobra: por la falta de apoyos de los mercados

D

Se podria decir en terminos periodisticos.... no te quiere ni tu puta madre

l

¡Por favor! ¿Qué se esperaba? ¿Qué se esperaba?

TuNoEresTu

Aprended griego. Primer aviso.

Esto está más preparado que una gala de OT.

j

"Rajoy, perplejo".

Así, en general. Tampoco hace falta especificar mucho.

c

Rajoy, NACIÓ perplejo.

D

#15 Ya sabes aquello que dicen: "Un patriota, un..."

Sin acritud.

b

No tiene el apoyo de los inversores ni los tendrá por que han visto muy claro que su palabra no vale una mierda, como para no desconfiar

k

Lleva tan solo 4 meses en el gobierno, por mi parte todavia tiene un minimo de 8 meses de confianza. ¿ Cuanto tiempo se llevo el PSOE hechando la culpa al PP de ciertas cosas ? 8 años. Creo que 4 meses no es tiempo suficiente para opiniar.
P.D: Yo no vote al PP por cierto

D

¿Que sera de meneame como las cosas mejoren? Igual volvería a ser una web interesante y todo.

p

Rajoy, el primer presidente gay reconocido de España, se merece más respeto por parte de los partidos de izquierdas que tanto se llenan la boca con el tema de la homosexualidad.

Yoryo

#14 ¡¡¡¡ No lo digas en público !!!!, que marianin todavía no ha salido del armario y le vas a fastidiar sus memorias. Con lo sensible que es "el bikiños".

Tao-Pai-Pai

8 años de pseudoizquierdas minan la confianza de cualquier inversor extranjero. Lo que necesita Mariano es tiempo para reconducir esta situación. Y tiempo va a tener, dado el escaso nivel intelectual del votante español, que parece que votan siempre al que peor dicción tiene.

Tengo el presentimiento que Mariano será el mejor presidente de la historia de España.

Tao-Pai-Pai

#9 No, en otros universos paralelos ganó el PSOE o IU las últimas elecciones y España ha desaparecido. Solo queda este universo. Solo queda Mariano. El nuevo Cid Campeador. Ánimo.

Barrapan

#7 #11 #15 Que ingenuos y fácilmente troleables son algunos, ¿eh?

D

#11 ¿Es que has hecho una apuesta con alguien a ver cuántos negativos puedes acumular en un solo día? ¿vas a batir tu propio record?

capullo

#9 Más bien parece que vive en un universo para lelos.

p

Como dice #7 la culpa de todo es del Zapatero y de la eta, así que a callar todos.

Tao-Pai-Pai

#13 Y del 15-Mugre, no te olvides. Que os ha metido en la cabeza que el PP es la vertiente política del hombre del saco.

Dejemos de criticar y seamos más patriotas. Por el bien de todos.

D

#7 jejeje, eso si que es troleo de amplio espectro; por un lado troleas a los simpatizantes del PP diciendo que sus votantes son subnormales y por el otro a sus detractores proclamando a Mariano el mejor presidente de la historia de españa. enhorabuena

Tsubasa.Akai

#7
Tengo el presentimiento que Mariano será el mejor presidente de la historia de España.
Completamente de acuerdo contigo si con presentimiento quieres decir seguridad y con mejor, quieres decir peor.

D

#7 mmmm ... no lo sabes, pero tú eres uno de esos españoñes de escaso valor intelectual, lo acabas de demostrar.

Tao-Pai-Pai

#69 ¿Has leído "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss?

D

#72 Por? Te sientes identificado con el protagonista?

Tao-Pai-Pai

#78 Por dos razones:

1) Sí, me siento identificado con Kvothe, ya que era el mejor en todo.
2) Por tu nick. Bast es su alumno.

D

#80 En este caso, Bast o Bastet, es la diosa egipcia de los gatos, representada por una esfinge con cuerpo de mujer y cabeza de gato.

No me lo he leído, he mirado la sinopsis. Ser lo mejor en todo es un poco complicado y creerlo es un tanto arrogante, pero bueno, qué sería de nosotros si no existiera Fantasía. Yo también vivo allí, sino de qué iba a poder con este mundo tan cachondo.

joffer

#7 Te he votado negativo ya que estás perdiendo fuerza de troll, quizás necesites un descanso.

Tao-Pai-Pai

#84 Mmmmmm... Acepto tu negativo y valoraré tu consejo.

Buenas tardes.

D

#7 "Lo que necesita Mariano es tiempo para reconducir esta situación" pues lamento decirte que al planeta sólo le quedan 4.500 millones de años de existencia, dudo que en ese tiempo, y con la inteligencia de Marianico "el corto", sea capaz de llevarnos a algún sitio que no sea la quiebra.
Salir de Guatemala = ZP, para caer en guatepeor Marianico "el corto", o como se dice vulgarmente, salir de la sartén para caer en las brasas.

1 2