Hace 11 años | Por nsimalen a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por nsimalen a cotizalia.com

España no puede seguir siendo el cortijo de una casta política parasitaria, cuyo pensamiento real sobre el conjunto de los ciudadanos es el expresado por la indigna palmera del PP: “Que se jodan”. Es lo que piensan los 17 presidentes autonómicos y su inmensa corte de parásitos sociales, es lo que piensan los 8.160 alcaldes y 68.578 concejales, los miles de presidentes de empresas públicas y los miles de diputados, senadores, asesores o sindicalistas de pesebre completamente inútiles.

Comentarios

D

#6 si te crees los datos que el confidencial suelta alegremente sin aportar una fuente, eres carnaza para el próximo partido que nos mangonee desde el poder.

Peazo_galgo

#17 GOTO #31

Otra cosa no sé, pero Centeneitor suele informarse bastante bien de lo que habla y dar las fuentes de donde saca sus datos. Algunos son tan simples de mirar como en este caso ir a Google o consultar el INE. Cuando no tiene acceso a los datos no sólo lo comenta sino que especula del porqué de su ausencia. Por ejemplo, muchos datos económicos de las Comunidades Autónomas y hay-untamientos son bastante opacos y los publican cuando les da la gana sin que nadie les tosa un pelo...

Sobre la notica en sí, efectivamente están tirando de la cuerda más de la cuenta, y en este país bananero donde las fuerzas de orden público son bastante dadas a hacer de su capa un sayo o desobedecer directamente si les tocan las narices más de la cuenta eso es peligro, MUY peligroso... en fin, tiempo al tiempo

D

#17 Hombre, por aquí dicen que son 254, teniendo en cuenta que París tiene 40. http://vozpopuli.com/nacional/11440-el-ayuntamiento-de-madrid-gasta-12-millones-de-euros-en-pagar-a-254-asesores
Yo los reduciría a 0. Usen a los funcionarios, que para algo están(estamos).

D

#6 cambiese la palabra "asesor" por alguien que no hace nada a cambio de recibir un sueldo.

D

#6 están robando por encima de nuestras posibilidades.

Los parásitos deben tener cuidado de no matar a su organismo huésped…

T

#3 Tu comentario tiene un error garrafal. El problema es, que esos 10 millones de votantes, no les afectan las medidas (empresarios, clase alta, etc.....).

Es decir, que 10 millones de votantes, han votado, para que un partido, joda a otros 30 millones, para que ellos puedan continuar con sus privilegios pisoteando a esos 30 millones. El pez grande, se come al chiquitito.

Como dice el artículo, alguien va a morder el dedo del que le dá de comer?

ChukNorris

#36 Sin duda no has mirado nunca las encuestas del CIS de intención de voto ... cuando dicen que el PP es el partido de los trabajadores, no están mintiendo, su mayor numero de votantes son los curritos.

T

#38

Si, pero porque serán hijos de...
Sabes que la política en España es como el fútbol. Se nace del PSOE/PP o se hace? Cuantos hijos votan a un partido distinto del de sus padres? Yo tengo un amigo que es tan currito como tú o como yo (y yo soy empresario, pero es irrelevante). El vota y votará al PP e incluso muchas veces ha defendido ciertas medidas del PP siendo currito. Ahora está muy quemado..normal, porque ahora de verdad la ideología real del PP le está afectando....
Por mi lado, mi familia es humilde, mi padre es "rojo", y todos mis hermanos (menos el raro) y yo tenemos ideología "por el pueblo", no por el rico. Por lo que lo de ahora me jode, pero yo no les voté.

Ahora dime cuantos votantes del PP, sin ciertos privilegios, continuarán votando al PP y/o se arrepienten de su voto.

D

#51 Yo, personalmente, conozco a mas de uno (y de dos )

ChukNorris

#51 Pues los mismos que siguen votando al PSOE después de alargar las pensiones ....

Mírate el CIS, puedes comparar por rango de edad, afinidad al partido, sexo, estudios, creo que ingresos ....

manuelpepito

#36 parece mentira pero hay mucho pobre votando a la derecha. Entre PP PSOE y CIU son mas de 18 millones y no hay ese número de ricos en España

zorion

#36 Yo he dejado claro que no me refería a los 10 millones completos de votantes.
Seguramente entre mis comentarios puedes encontrar algunos que tengo en que de manera demagoga califico a los votantes del PP en dos tipos (no excluyentes, claro):
-Corruptos
-Tontos

Pues gran parte de los votantes están en el segundo grupo, y a bastantes de los que caen en el segundo grupo las medidas les va a afectar muy negativamente.
(lo de error "garrafal" me ha dolido lol)

T

#80 fué sólo una forma de hablar hombre

M

#4 No entiendo que tenga derecho a hacerlo. ¿Que lo haga? Vale, porque es un hideputa. Pero que lo pueda hacer no le otorga el derecho a hacerlo. Vamos, creo yo.

D

#4, #72 No tiene derecho aunque tenga mayoría absoluta. De la misma manera que un tirano fascista como Franco tampoco lo tenía. Una votación no da derecho a hacer lo que les venga en gana. La votación es para que gobiernen, no para beneficiarse, ni para mentir al pueblo español, ni para estafarlo. Eso es lo que está haciendo y NO TIENE DERECHO. Ni con mayoría ni sin ella.
Lo que sí tiene es el poder para hacerlo, porque tiene una policía para defenderlo apaleando al que protesta cuando la situación no le gusta. Franco hacía lo mismo, pero también sin derecho.

ElCuraMerino

#4 No, no lo tiene. La mayoría absoluta no es un cheque en blanco.

Por eso hay que abolir este sistema político de mierda donde esta verdad elemental se desprecia.

D

#10 "debes reducir los ministerios de educación y sanidad a la mínima expresión y eso no se ha hecho."

¿Cómo que no se ha hecho? ¿Cuántos hospitales gestiona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad? ¿Cuántas escuelas el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? (Esos nombres tan largos ya deberían darte una pista...)

F

#10 Si ese era el interés real de las embajadas que se hubieran unido todas las comunidades,pero cada uno hizo la guerra por su cuenta y la situación es esperpentica al punto de tener varias embajadas en el mismo bloque de edificios. Si tan importantes son,deberían mostrar resultados claros cada trimestre donde se muestre que sirven para algo,porque de lo contrario solo lo veo una excusa para hacer viajecitos y comprarse ropa o unas vacaciones.
Sean las diputaciones,autonomias o ayuntamientos el sistema tiene que cambiar y reducirse en un 50% porque ahora solo son nidos de afiliados políticos.

Bueno,algo esta muy claro que el sistema actual hace tiempo que dejo de funcionar. Me gusta mucho la coherencia del articulo y como se basa en números y no en fanatismos. Desgraciadamente pienso igual que el rescate es inevitable. De igual forma a día de hoy el rescate a quien mas preocupa es a los políticos porque al pueblo es ya complicado endurecer condiciones aun mas. Los que mas tienen que perder son esos políticos y asesores con sueldos de 45.000 a 90.000 euros al año en una sociedad donde la media real de sueldos ya no llega a los 12.000 anuales y sus condiciones ventajosas de jubilación que no tienen ni un minero o un pescador,porque todo el mundo sabe que es mas duro sentarse en un sillón de piel a jugar con un iPad que faenar en los mares del norte.
A dia de hoy es Europa o Merkel o los mercados (como lo queráis ver) los únicos con poder para apartar a este gobierno y tomar el mando.

D

Solución:

- Que la gente se informe antes de emitir su voto. Todos los que estamos al tanto de la política y la economía sabíamos perfectamente que ganara quien ganara iba a hacer exactamente lo que está haciendo.

La campaña electoral del PP fue un cuento de hadas que estaba cantado que no iban a cumplir. Me parece increible ver a gente indignada entre los votantes del PP por que es como si dijeran "votamos sin tener ni puta idea de lo que iba a hacer cada uno, solamente queríamos sacar a Zapatero de La Moncloa"

Hay otras formas para salir de la crisis, y mientras siga habiendo millones de personas que dan por "mal necesario" la estafa que estamos siendo objetos desde el 13 de mayo de 2010, nada cambiará.

joffer

#12 También, y entre otras cosas, habría que cambiar la ley de partidos.

D

#15 #12 Está hablando de soluciones para echar a esta gentuza del poder, para cambiar esa ley hay que llegar al poder.

ChukNorris

#12 Solución:

- Que la gente se informe antes de emitir su voto. Todos los que estamos al tanto de la política y la economía sabíamos perfectamente que ganara quien ganara iba a hacer exactamente lo que está haciendo.


Claro, no te jode, y que se informen antes de dejarse timar por los bancos y que dejen de mordisquear las farolas de chocolate, que no se están quietos los muy jodios.

D

#26 Claro que si, hay que votar sin saber a quien se vota, como dios manda...

ChukNorris

#33 Es lo que hay y así seguirá ¿tengo que preguntarte por el proyecto económico del partido al que votas? a ver si eres capaz de explicármelo con detalle.

#34 pagar 60€ a un gestor para que explique en que consiste no tiene perdón de nadie.

Y quién te dice que el gesto al igual que han hecho los tasadores, ¿no trabajen de la mano del banco? ¿Contratamos también a un detective privado?

D

#37 Con detalle no, no hace falta llegar a tanto, lo hecho por el PP se veía desde lejos, no hace falta entrar en detalles.

ChukNorris

#39 Vale, pues si no entran en detalles, las medidas del PP a sus votantes les parecen excelentes, porque están recortando el gasto publico.

D

#47 Eso es muy simplista, y lo sabes.

Las razones son diversas, pero sinceramente no tengo ganas de discutirlas en estos momentos lol

ChukNorris

#44 Jajaja, hablas como si solo el estado pudiese ser bueno o malo ¿y sin embargo las empresas son siempre neutrales? ¿no cometen abusos cuando pueden?

#54 De simplista nada, es lo que te responde cualquier pepero medio.

D

#53 La clave está más en las instituciones (piedra angular del progreso) y en la opinión pública. De todas las formas creo que no estamos hablando del sector privado, si no del público.

#56 Otro marxita o antiKapitalista que me vota negativo en #44. Tengo la seguridad de que NO quereis acabar con este sistema, si no haceros con las riendas del mismo. Ansiais un poder desmedido para hacer y desacer. Lo de los "poderes financieros mundiales" son vuestros espantajos preferidos.

ChukNorris

#58 De todas las formas creo que no estamos hablando del sector privado, si no del público

Si dices que el control publico tiene que pasar a manos privadas ... pues claro que hablamos de los dos sectores.
Eso no quita que la mitad del estado sobre y otro tercio esté gestionado de mala manera.

¿Qué problema tiene el sector privado con un estado que de mejoras estructurales sobre las que montar empresas? (por ejemplo la extensión y mantenimiento de vías de tren, o de la red eléctrica ... o incluso subvencionar la energía para que las industrias la tengan más barata que en los países competidores).

Otra cosa sería una ida de olla antiKapitalista ...

D

#63 A ver, que yo NO soy anti-estado por decir que este pais necesita unas políticas más liberales y un sistema administrativo bastante mas pequeño y mucho mejor controlado y gestionado. Lo que no puede ser es que se exprima a los de siempre, y a la casta (autonomias incluidadas) apenas se le toque y todavía se les trate con condescendencia.

Incluso Adam Smith te diría que el Estado es necesario para, entre otras cosas, garantizar las infraestructuras, la seguridad fisica y jurídica, y las fronteras. Desde una perspectiva mas moderna hay que añadir que queremos un Estado que garantice otros pilares del progreso como son la Educación y la Sanidad. Esto último es más fácil con un Estado más pequeño y controlado.

Por otra parte, con estados gigantescos y super-intervencionistas, el sector privado cercano al Poder, también puede verse beneficiado, con clientelismos, proteccionismo, abuso de posición, etc. Estas empresas privadas (como en su dís Timofónica o la carísima Iberia) serán como gatos mimados, gordos y vagos, incapaces de competir en el extranjero o contra empresas internacionales (que bajan los precios y ofrecen más por menos).

ChukNorris

#65 A pues entonces estoy totalmente de acuerdo contigo ... fue cosa de menéame que "la noche" me confunde y la gente se va de un extremo a otro ... se pasa directamente de comunistas-antiKapitalista a anarcoliberales

¡¡¡Referendum autonómico ya!!

D

#26 y que se informen antes de dejarse timar por los bancos

Pues si, también. Firmar sin leerse la letra pequeña, o pagar 60€ a un gestor para que explique en que consiste no tiene perdón de nadie.

D

#12 Es peor, mucho peor que eso, el día de las elecciones vi a un hijo, 30 y tantos debía tener, que le cambiaba el voto a su madre, no sé que quería votar pero él se lo cambiaba, para ponerle uno del PP con el argumento de que no votase a los que ella quería sino a los del PP porque eran los que iban a ganar.

A veces es difícil creer en que la democracia puede funcionar y no pensar que quizá no estamos todavía preparados para ello como sociedad, y menos lo estaremos si seguimos recortando en educación.

D

No tiene el derecho pero tiene el poder. Enjoy it ...

D

Cuando conté, a modo de ejemplo, que la alcaldesa de Madrid y sus concejales tienen 1.500 asesores con un sueldo medio de 47.000 euros y 183 coches oficiales de uso personal, no me creyó. Así de simple. Tuve que pedirle que tecleara en Google “Asesores ayuntamiento Madrid”. Se quedó boquiabierto. El alcalde de Washington, al igual que el de Nueva York, ni siquiera tiene coche oficial y va en metro cada día a su trabajo. Cuando le expliqué que en España hay más de 30.000 coches oficiales, que desde 1978 se han contratado dos millones de empleados públicos a dedo, entre amigos y correligionarios, que las CCAA tienen más de 200 embajadas en el extranjero o que disponen de casi 50 canales de TV con una pérdida anual de 2.400 millones no se lo podía creer.

Pone los pelos de punta.

T

Que rescaten el país completo de verdad de una puta vez y que echen a estos miserables de nuestras vidas para siempre.

polvos.magicos

Nosotros y la Constitución sabemos que no tiene derecho, él que mamó de las fuentes del fascismo y la tiranía de Franco cree que sí, por eso hay que hacer que se entere de que la razón esta de parte nuestra que somos la mayoría, esa es la democracia que Rajoy obvia.

d

El 90% de los alcaldes y concejales no tienen sueldo

D

Si tiene, le dieron mayoría absoluta. Si no estais contentos, haber votado otra cosa... o incluso haber IDO a votar, en gran parte tiene mayoría absoluta gracias a LOS QUE NO FUISTEIS A VOTAR, por cierto gracias por jodernos a todos de la manita de los fachas del PP, estaréis orgullosos.

RANDOMIZE_USR_0

si hubiera elecciones volvería a ganar así que sí puede

palafillo

¿8160 alcaldes? ¿no creen ustedes que hay exceso de administraciones para un territorio limitado y progresivamente mejor conectado?

D

Noticia que ha pasado desapercibida (también la votaron negativo los típicos "comunistas de sillón", del sillón de alguna diputación claro).
Las comunidades sólo han liquidado dos empresas públicas de las 600 previstas
Las comunidades sólo han liquidado dos empresas públicas de las 600 previstas

Hace 11 años | Por --30685-- a elmundo.es


La casta, nacional o local, se sustenta en grandes entramados de empresas públicas desde donde ejercitan su PODER (su poder de persuasión a través de televisiones públicas, de autoridad delegada amparandose en los 'votos obtenidos', de dinero, de recompensa...).

En definitiva, lo 'Público' es 'Poder'. Ese Poder es la mejor forma que tiene la élite de controlar a la masa. Un sistema basado en la proliferación de lo público es campo abonado para que ciertas élites asienten un poder desmedido por medio de un sistema o entramado de empresas y organismos públicos. El problema de dar poder a los funcionarios (el Estado) para hacer el bien, es que tienen poder para hacer el mal, o para hacer lo que les da gana. Dependencia, clientelismo político, amigismo, corrupción, favoritismos, propaganda, disrupción de los mecanismos de mercado, pobreza y servidumbre, son algunos de consecuencias que pueden observarse.

Este sistema, donde el 'currito' ha entregado alegremente su libertad a una casta de funcionarios, termina deborandose a si mismo: al gasto desorbitado se suma la falta de control sobre el mismo y para seguir sustentando el entramado podrido se requiere más dinero exprimiendo al currito y a las empresas también.

Hay que refundar el Estado, para que gaste lo justito para que haya oportunidades para todos, con sumo cuidado, y deje de meter sus avariciosas manos en el bolsillo de todos, menos los de su casta. La gente quiere formar y alimentar una familia, quiere progreso y oportunidades, No vivir a expensas de un Estado chupoptero ni tragarme el cuento de que el problema de la natalidad se solucionará a base de inmigración.

.¤*¨¨*¤.¸¸....¤....¸.
\¸ Revolución Liberal
.\¸..¤*¨¨*¤.¸¸¤¸...¸.
..\
☻/
/▌
/ \

Muerte a los Señores Deudales, Muera este Estado vampirizante, abajo el Clientelismo, VIVA LA LIBERTAD, VIVA EL PUEBLO!!

D

#49 Me votas negativo en #44 y luego sueltas éste pedazo argumento. Enhorabuena.

j

. La buena noticia es que ni Rajoy ni el modelo de Estado sobrevivirán al inevitable rescate. La sustitución de estos irresponsables por profesionales es nuestra única posibilidad de salvación.

El problema es que los profesionales son profesionales en saquear y arruinar.

Esto me recuerda el dilema de "No se puede hacer peor que Zapatero". Ahora lo mismo con Rajoy y me preocupa que sí se puede hacer peor y que será doloroso.

eltiofilo

Desgraciadamente Rajoy tiene todo el derecho a hacer lo que se salga de las narices, bienvenidos al Estado democrático y de Derecho. A ver si los que no votan porque pasan del tema, porque "son todos iguales" o porque se creen unos antisistemas de cojones haciendo esto espabilan y saben en qué mundo viven.

joffer

Si lo tiene, es nuestro amo.

miguelpedregosa

Nunca tuvieron derecho a endeudar hasta las trancas y lo hicieron igual

D

Jajaja, 900 y pico meneos por el títular que critica a Rajoy...

Dudo mucho que si se hubieran leído el artículo de Centeneitor tantos estuvieran de acuerdo con él en meneame, cuando esencialmente propone lo se siempre, cargarse las comunidades autónomas, sus TV's etc,... que a mí me parece bien en esencia, pero me extraña que a tantos que chupan de la teta autonómica también.

ppgg

Estupendo artículo que demuestra que el cáncer de España son los políticos y sus despilfarros con dinero público.

mundofelizz

Si me cruzo con ese canalla en la calle,lo reviento por hijo de la gran puta.

mancku

No lo tiene, pero cree que sí. Y lo tendrá realmente mientras se lo permitamos

a

Disfrutad lo votado.

D

Luego dicen de los parados... Ellos son unos perros.. Si se metieran a fondo con las partidas pequeñas y fueran minuciosos ahorrarian casi igual q atacando las grandes partidas... Pero es mucho trabajo...

e

O nos matan, o los matamos; yo optó por la segunda opción.

D

¡Absolutamente demoledor!

D

#62 Yo no hablo sobre lo que hacen, yo hablo sobre lo que tienen que hacer, osease su función. Son dos conceptos bastante distintos.

H

Miedo me dan los "profesionales" que este señor está diciendo que son los únicos que nos pueden sacar del bujero. Más que nada porque son los que nos metieron en él, pero también porque suponen un golpe de estado y a saber lo que estos señores eliminarán "en bien de la economía". Desde luego Rajoy es el mayor inepto que ha visto este país desde Fernando VII, pero si estos señores nos lo cambian por alguien a quien nadie haya votado, esto debería ser de nuevo el dos de mayo.

ChukNorris

No tiene derecho ....

Levantemos las manos al cielo e imploremos al tribunal de estrasburgo que fulmine a Rajoy. Y si no funciona imploremosle a Son Goku.

MarianoDelgado

La culpa de esta situacion no es de Rajoy ni de ZP. La culpa es de los que obedecen (todas esas personas que decidieron dejar el rumbo de las cosas en manos de partidos politicos. Si votas luego no te quejes).

Las proximas elecciones que la gente se piense mejor si quiere seguir jugando a este juego llamado democracia o quiere empezar a tomar las riendas de su vida.

D

Lo peor es que hay gente que piensa y cree que lo está haciendo bien, esos son los que, no digo legitiman, porque no está legitimado en ninguno de que los casos, os pongáis como os pongáis, pero si lo posibilitan.
Triste, muy triste, mientras no se eliminen diputaciones, autonomías y demás cortijos de poder... No me creeré que no hay alternativas a los recortes.

Milkhouse

El problema no son las comunidades autónomas, a mi que mas me da que el medico x dependa de Madrid o de Toledo. El problema es la corrupción y una clase dominante que viene del franquismo acostumbrada a imponer su inutilidad y a controlar el Estado. Cuando todo estaba centralizado en Madrid hasta la compra de lápices,y no es una anécdota, la ineficiencia era colosal. El que esa operativa se halla multiplicado por 17 se debe a que se ha generalizado la corrupción, así que lo que hay que desterrar es a la corrupción. 1, 2, 3 responda otra vez, por ejemplo Bankia, CAM, CaixaGalicia, Aeropuertos sin aviones, Calatravas........
Así que no mires el dedo mira la luna..... Alemania de tus amores tiene 15 Lander y USA 50 que mas quieres. Quieres mas.

Spartan67

Lo que no tiene derecho es a promoter el oro y el moro antes de las elecciones y ahora hacer exactamente lo contrario, eso es lo que no tiene derecho nadie, a MENTIR COMO UN BELLACO y menos el aspirante a nada menos que la presidencia de un país.

a

Derecho no, poder si.

m

Aunque nada de lo expuesto me sorprende, se me saltan las lágrimas con todo esto

JotaParro

Segun Aznar si, por lo que, por que no tiramos a Aznar al mar, y luego a Rajoy?

r

guillotinas ,revolucion y guillotinas ,los chorizos o nuestro pan,no hay otra salida,y cuanto antes mejor

jexus6

YOOOO SOYYYY ESPAÑOOOO! ESPAÑOOOO! ESPAÑOOOO! OEEEE OE OE OEEEEEEEEE!

MarianoDelgado

Ay gente que se empeña en hacer creer que tal o cual politico lo hace mal. ¿Pero que es lo que hacen mal? Su funcion es enriquecerse como clase y es lo que hacen. Politicos, empresarios, banqueros y privilegiados en general ellos son un todo ideologico. Individuos que sin tener que conocerse unos a otros han de ayudarse por el futuro de sus privilegios pues los privilegios de unos estan estrechamente relacionados con los privilegios de los otros (y los de toda la descendencia).

Y con respecto a lo que no estamos en democracia, es como decir que con franco no estabamos en una dictadura. Nos guste o no esto es la democracia real y siempre a sido asi en todas partes y al que no le guste que luche por otro modelo mas justo y deje de hacer apologia de la democracia.

D

#40 "Ay gente que se empeña en hacer creer que tal o cual politico lo hace mal. ¿Pero que es lo que hacen mal? Su funcion es enriquecerse como clase y es lo que hacen"

Eso es lo que hacen, no su función, su función es bien distinta, hamijo.

MarianoDelgado

#42 Si su funcion es bien distinta dime un pais y una epoca en el que los miembros del partido ayan echo otra cosa.

r

Este señor quiere desviar la atención de los que son los verdaderos responsables de esta crisis mundial que no son otros mas que los poderes financieros. Los políticos no son mas que su esbirros a sueldo, no os olvidéis, hasta que no caiga el ultimo banquero esto no habrá acabado.

D

Tampoco lo tenía Zetapé y aquí estuvimos aguantándolo casi ocho años, que no sé cómo sobrevivimos.

D

Centeneitor a demas de gilipollas en su acepcion de:

"Tio integro pero equivocado por que se pierde en ciertos detalles irrelevantes del fenomeno que pretender estudiar, entender y explicar")


Su postura, es una amorfa amalgama ideologica y anti armonica de:


-tecnocrata de mucho cuidado

-Exiliado de la Castuza

-Merkeliano (le escribe cartas de Merkel,como quien ora a la Virgen de los Milagros)

-Imperialista Europiesta

D

#23 Se escribe "además"

D

LIBERALES--> CASTUZOS

emjruiz

Rajoy no tiene derecho a dejar en la miseria a millones de españoles.

¿Y zapatero si?

Poca memoria y algunos menos verguenza