Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a elmundo.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado al término del Consejo Europeo celebrado este lunes que la reforma laboral que el Ejecutivo anunciará este mes de febrero no va a gustar a sindicatos y patronal.

Comentarios

D

#25 Pero la gente tiene la memoria de la mosca de la fruta

DexterMorgan

#37

No, si a mí no me engañó. Bueno, ni a mí ni a nadie medianamente despierto. Pero es probablemente buena parte de la gente que le votó, ahora esté cabreada con él porque ha hecho lo contrario de lo que prometía.

#25

Eso no es concretar el programa. Eso es soltar una generalidad indefinida que no te compromete a nada.

D

#25 Los problemas que tienen la progresía para legitimarse con vistas a las próximas elecciones son los siguientes:

1) En realidad, Rajoy, como bien dices, explicó claramente lo que iba a venir (pero ya se sabe: no dejemos que la realidad estropee nuestros prejuicios). Y la gente le votó sabiéndolo.

2) Le votó sabiéndolo porque la gente considera que no hay otra opción. Por eso, los recortes no van a castigar electoralmente a Rajoy. Le podría castigar la corrupción, pero no los recortes, que son cosa diferente.

3) Los votantes que han dado la presidencia a Rajoy consideran que cualquier otra opción política haría exactamente lo mismo (o peor), con la diferencia de que dirían que están haciendo lo contrario de lo que hacen. Con lo cual lo más probable es que premien la sinceridad de Rajoy.

PS: La única excepción a todo lo anterior (que no es pequeña) es la subida de impuestos sobre la renta. El PP dijo que no los subirían y lo han hecho. Por lo demás, se valorará socialmente que hayan preferido subirlos en la renta que en el IVA.

Gazza

#37, cuando tenga un rato te hago una lista de desengañados del día que Rajoy dijo que iba a subir impuestos tras su primer Consejo de Ministros. Pasaron de "este va a salvar a España" a "menudo hijo de puta, son todos iguales" en cuestión de horas.

#62, lo dices como si dentro de cuatro años la mayoría del electorado fuera a pensar, antes de ir a votar, en lo que haya hecho o no el Gobierno durante la legislatura. Aquí no se vota así. Se vota "a los míos", salvo que en el último medio año lo hayan hecho rematadamente mal, en cuyo caso se vota "a los otros, para que aprendan".

estofacil

#25 #46 Que obsesión tiene este hombre con las huelgas.

Rutrus

#1 #12 No estaría mal ver qué es lo que propone. ¿Sabéis de alguna fuente?

A

#64 en su programa electoral.. oh wait!!!

Papeo

#1 Se que mi mierda huele mal, pero habrá que cagar oiga...por qué? por qué? por qué?

D

#1 Has insultados a las perras.

Wilder

#1 Perdoname que te lo diga, pero hay que ser muy tonto para no imaginar que Rajoy iba a recortar todo lo que pudiera y mas. Es de cajon. No vale hacarse el engañado.

#4 Yo se que todo suma. Pero eso en realidad es un pequeño grano de arena en comparacion con los 500.000 millones de euros de presupuestos del Estado.

D

#37 El presupuesto del estado son 360.000 millones, el déficit es de unos 25 a 30.000 millones. La medida que señala #4 no solo reduciría el gasto de la administración, si no que crearía muchisimos puestos de trabajo alrededor del software libre.

Wilder

#48 Quise decir dolares.

lestat_1982

#1 En realidad si que dijo algo similar:
“Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien”
21 de marzo del 2011

http://bit.ly/xIHkXA

En realidad poco importa, no hubiera cambiado nada en las elecciones.

D

#1 Aunque la promesa electoral principal del PP hubiese sido "os vamos a sodomizar a todos con minipimers" habrían salido igualmente, por puro miedo al PSOE.

E

#1 ¿ Y qué esperabas ? ¿ Qué este abuelito iba a hacer magia ?

D

#4 Eso es sencillamente falso, la mayoría de los estudios que comparan costes entre software propietario y libre estiman costes similares para ambas opciones. La diferencia que el gasto se desplaza desde el coste de licencias al coste de mantenimiento.

cheloq

#19 Efectivamente el Gobierno no hace el bien para la ciudadanía, pero si para la iglesia católica y para los banqueros. No reducen en pagos a la iglesia y le dan dinero a los bancos para que no quiebren, pero a nosotros nadie nos da para seguir pagando los gastos de la vida, muy al contrario, nos los recortan. Lo desgraciadamente real de todo este es que han sido la mayoría de españoles los que han votado PP, entonces pregunto... ¿quienes son los gilipollas? ¿Gobierno o Sociedad?.
A mi modo de ver las cosas es la sociedad que no sabe ni lo que vota ni se informa. En otro caso no hubiera salido el resultado de las elecciones así.
Yo también tengo ganas de irme de España, me está dando asquito el panorama. Pero me gusta el sol, la temperatura, los amigos y el idioma... la verdad no se que hacer...

F

¿Alguien esperaba otra cosa?

ChukNorris

Vamos a ver gente, que os las dais muy de expertos en analizar los medios de comunicación, pero se os escapa lo más importante:

Rajoy: 'Sé que muchas decisiones que vamos a tomar no van a gustar'

Eso quiere decir, que habrá alguna decisión que si que nos guste.!!!!milagro, milagro¡¡¡¡

dreierfahrer

#33 No, en absoluto.

Solo que es un politico y te esta vendiendo que no te va a gustar ninguna pero igual alguna, puede ser, que te guste...

Aunque evidentemente no te promete nada.

D

¿Ya ha vuelto de vacaciones?

ikipol

ADIOS, PROFETA

D

No es una cuestión de gustos bocafofa facha. Y no son decisiones, son órdenes que acatais de vuestros amos.

Pakipallá

Pues a mi me alegran éstas declaraciones... ardo en deseos de saber por fin donde tenemos el LIMITE los españoles. Porque lo tenemos ¿no?

numofe

#63 Yo no lo tengo tan claro que tengamos un límite... Visto lo visto

Pakipallá

#78 de ahí la interrogación que pongo al final.

España ha pasado de ser aquel "imperio donde no se ponía el sol", a ser un pais que siempre va a la cola del resto, habitado por gente con las gónadas muy, pero que muy chiquitas...

Pero en fin, no perdamos la esperanza, que seguro que cuando nuestra única distracción sea el roer un cacho de pan duro debajo de un puente, algo se nos ocurrirá.

Kabu_ki

#20 A la galantería y el amor casto ahora se le llama empalagueo lol lol lol

searex

No, si las que habéis tomado a mi no me gustan nada, y de eso que son una décima parte de las que van a tomar. Al final lo de que el 21 de diciembre acaba el mundo no se, pero a España no le va a faltar mucho con estos tolilis de políticos que tenemos.

Dinissia

Rajoy dice: "Al partido socialista le hicieron una huelga por una reforma que no sirvió para nada".. Pues como la reforma que va a hacer él que no va a servir para nada. Rajoy es tan simple que lo pone en bandeja.

M

El deficit viene de las CCAA ya que el lumbreras de ZP les cedio la mayoria de las competencias con los ridiculos estatutos de autonomia sin antes esttablecer un techo de gasto.

M

Segun tu es mejor negar la crisis durante dos años, luego admitirla a regañadientes sin tomar ninguna medida mientras nos colocamos a la cola de europa en todo no?, la situacion en la que estamos se debe a la mala gestion anterior, mas claro el agua.

D

Zapatero estuvo desde 2004 hasta 2010 sin tomar decisiones que no gustaban. A lo mejor eso tiene algo que ver con la situación actual.

D

se refiere a que van a ir a por la evasion fiscal para no tener que recortar y para por fin poder tirar p'alante......no veis que lo que quieren recortar eran unos 16mil kilos y lo que se mueve en B es 50mil???? es ke no os enteráis progres

y

No van a gustar al pueblo llano que es el que las van a sufir, pero sí que van a gustar a aquellos que se van a beneficiar descaradamente. ¿Verdad Mariano?

Ramirez1580

la verdad es que está claro que los políticos mienten durante la campaña, ellos quieren el voto, no van a decir 2tomaremos medidas que no os gustan" antes de llegar al poder... era visto que Rajoy iba a hacer cambios que a muchos no les gustan o les afectan negativamente... lo que veo mal es que se diga una cosa y luego se haga otra, eso si que es inmoral, pero vamos, que era bastante previsto que esto sucediese no?

bensidhe

Como un maltratador: "esto me duele a mí más que a ti".

JRMora

Pues eso, que van actualizando, cuando la meneaste eran dos párrafos. Desvelado el misterio.

Hojaldre

Para hacer cosas que no gusten a la gente no debería meterse a político, debería trabajar en el sector privado, no para el sector privado.
Lo más triste es que la gente no haga nada para remediar que gente así controle el país.

Dolors58

Mientras que sigan los dictados de la banca, mercados, no vamos bien. Congelar sueldos, bajar sueldos, no soluciona el problema. Si no tenemos dinero para gastar, esto no sale adelante. Asi que lo que estan haciendo es marear la perdiz y darle más tiempo y dinero a los especuladores. Si combatieran la corrupción, y no vale el meter a la gente entre rejas, que devuelvan el dinero, el fraude fiscal, y en verdad gobernar para el pueblo y no vivir del pueblo que es lo que estan haciendo, porque que yo vea ellos tienen unos sueldazos, que podrian adelgazar un poco. Ya se veia venir lo que iban a hacer aunque no lo digeran en campaña. Y lo vamos a sufrir todos aunque no le hayamos votado.

JRMora

La "noticia" son dos párrafos y además rácanos en palabras.
¿Dónde está la información aquí más allá de la opinión de Mariano de los Palotes?

Kabu_ki

#3 Perdona, pero son cuatro párrafos.

Kabu_ki

#7 Le agradezco su perdón y sí efectivamente lo han escrito en el momento en el que efectué mi comentario anterior

Sirereta

#7 y #10 id a un hotel

Kabu_ki

#13 Primero le voy a solicitar amistad a #7, luego Dios dirá. ala solicitado, ya te cuento.

Kabu_ki

#15 Acabo de recibir su misiva aceptando mi solicitud, congratulado me hallo, espero que no se trate de una burla y termine hiriendo mis ingenuos sentimientos, #13 será nuestro testigo.

Sirereta

#15 #17 habéis conseguido empalagarme y todo

mciutti

#7 Subo a siete párrafos.

w

#38 Órdago!

Penetrator

#3 Es que no hay más información, Rajoy no suelta prenda. De donde no hay, no se puede sacar.

cathan

Se ha equivocado. Mientras decía eso lo que pasaba por su cabeza era:
Rajoy: 'Sé que muchas decisiones que otros van a tomar y nosotros vamos a aplicar no van a gustar'

Ni la gente de derechas está de acuerdo con subir los impuestos. Probablemente ni ellos mismos están de acuerdo.

fernandoar

Ahora Angelita, Sarkozy, banqueros y políticos estarán encantadísimos

c

lo importante no es solo si gustan o no gustan.... lo importante es si va a solucionar algo!
lo triste es que no gustaran y ademas nos haran estar igual o peor..... que pais!!

txirrisklas

me alegro por los que te votaron, los demas ya nos lo oliamos (y no vote el PSOE eh?)

jozegarcia

Luego se dice que lo que hacen gobiernos latinoamericanos es populismo, como que es lo que el pueblo quiere pero en verdad es malo, y mientras nuestros gobiernos nos dicen a la cara que van a tomar "medidas impopulares" y si hace falta lo hace un tecnócrata. Esto es puro despotismo, el pueblo no sabe lo que le conviene, los líderes sí. Es lo contrario a la democracia. Ese fue siempre, tras caer el mito del origen divino del soberano, la excusa contra la democracia, el pueblo es tonto y no sabrá decidir, por eso es mejor que decidan unos pocos. El pueblo obviamente se puede equivocar, pero más lo hacen los salvapatrias con su sinrazón de estado.

telaeh

Tranquilo Rajoy, rómpenos el culo que la gente te volverá a votar en las próximas elecciones.

areska

La espera es insufrible, menuda tortura psicológica a la que nos están sometiendo. Esto debería ser denunciable

xpadim

Ni las que ya tomasteis, majete.

D

¿Qué esperábais? Ya lo sabíamos.

assman

Pues esperemos que te salga el tiro por la culata y te salpique la mierda en la boca!

pueblo

es evidente que las huelgas generales, por lo menos como se vienen haciendo últimamente, se las toma por el pito del sereno, y al final los perjudicados somos los trabajadores (en el mejor de los casos cobramos un día y en el peor estamos sometidos a la vendetta de la empresa que les puede dar por despedirnos al cierto tiempo) habría que ir pensando en otras opciones, ¿huelga de consumo?

Lucer

Pues entonces no las tomes o dimite.

Ningún político debería apoyar decisiones que no comparte, y así se sanearía la política y existiría algo más cercano a una democracia real.

EDITO: UPS! Leí mal. Parece que a él sí le gustan, por lo visto...

hongoganimediano

No me lo creo, mentiroso!!!!... seguro que la gente acaba súper-contenta con todas las medidas...

(es para compensar su estrategia: te voy a dar una jostia que te va a doler el resto de tu vida! PAM! Bueno, pues no ha sido tan fuerte como me esperaba... No es tan malo como lo pintan al pobre, que lo hace por el bien de todos aun exponiéndose a una huelga general...)

por si acaso

D

Si sabe que no van a gustar entonces igual lo mejor va a ser que no las haga o que se largue

vet

Miedo!

S

Que va, que sí que van a gustar, ya veréis. Es lo que ha votado la gran mayoría. Y muchos de los que no lo han votado están convencidos de que va a ser igual que con los socialistas porque son iguales, ¿no?

eltiofilo

No entiendo por qué, si sus chupi-reformashhh essshtructuralessshhh y de calado nos van a sacar del hoyo. Nos tendrían que gustar mucho, las medidas impopulares son las malas.

Summertime

No pasa nada, protestaremos un dia o dos en los foros y ahi se acabo.

D

#98 eso es lo mas triste de todo, la resignación........por eso son asi, por que lo saben

nuestros tatarabuelos deben estar revolviéndose en la tumba pensando como podemos ser tan gilipollas......pero claro, si mañana voy al parlament (o al congreso) y me dedico a pegar pedradas indiscriminadamente a sus señorias, el que va al talego soy yo, por que nadie me va a apoyar.........imaginate si fueramos 500.000 armados con piedras, la de policias que hacen falta......y al dia siguiente el doble, y al siguiente el triple.....no habria ejercito suficiente

pero bueno, que hoy hay futbol, ya pensaré mañana si eso

RojoVelasco

No va a gustar, pero será suficiente para que pase algo? o seguiremos dejando que nos vendan a intereses superiores?

Lo que no acabo de entender es porqué mucha gente (votantes o no del PP) justifican las medidas con el "no hay dinero". Tan mal estaría hacer ver que no queremos pagar? y me refiero a nosotros, curritos y empresarios varios.

jmasinmas

Esoes bueno, así no volverás a ganar

a

España muy pronto llegara al mundo real, a parte de mi leda algo de pena, pero todo mi ser espera que sea rápido, y no esta larga agonía.

Sobermil

TODAS

Eri

Durante ocho años en la oposición, no nos gustaron las no-tomas de decisiones.
Ahora no nos van a gustar las tomas de decisiones.
¿Posee usted algo que SI nos deba gustar Don Mariano?

D

Siendo realistas, de haber ganado, Rubalcaba estaría ahora diciendo lo mismo.
O igual ya se habría largado.

p

nos merecemos todo lo que nos hagan mientras jadeamos de placer o nos callamos como putas

j

O es un chulo o con la que nos espera nos hará falta mucha vaselina

enmafa

sobre todo a los trabajadores, a los empresarios seguro les gusta..

snd

Lo que es gracioso es que nunca en mi vida he escuchado un político electo decir que va a tomar medidas que no van a gustar a los mercados, los bancos o los mas ricos.

N

A los empresarios seguro que les van a gustar ¡Vuelta al siglo XIX, ya son rebajas en el mercado laboral!

x

Pues claro que se la van a hacer. Con Zapatero esperaron mas de un año, pero a este se la van a hacer a la primera, y haga lo que haga (que no sera bueno, por otra parte). En cualquier caso, a ver, ¿queda alguien que no piense que van a abaratar el despido? Veo algunos ingenuos por el fondo...

taranganas

dimite si no te gusta

D

No, directamente no me gustas tú.

sad2013

No esperaba otra cosa. Si nunca me gustaron, ¿por qué iban a empezar a hacerlo ahora?

Vettel

Y esto es el ladrón que acercándose a su víctima le dice al oído "esto que te voy a hacer no te va a gustar" y acto seguido le roba. La cuestión es que no porque lo haya avisado significa que su acción a tomar vaya a ser la justa y adecuada, de esta misma manera que no se espere sólo un par de "huelguitas" y la gente enfadada. Que no se extrañe cuando tengan que desalojarlo de la moncloa en helicóptero cuando la multitud inunde las calles y exija la dimisión del gobierno, la nacionalización de los bancos y el ingreso en prisión de aquellos que hayan provocado y que se estén lucrando de la crisis.

p

Esa mima frase es aplicable al ZP. Nada de lo que hizo me gusto.

Extratenestre

Hombre, ganaría tiempo y ahorraría saliva diciendonos cuales son las decisiones que van a gustar

M

Zp dejo esto muy mal, es logico que halla que tomar medidad impopulares. Ademas mejor que se le escape eso a microno cerrao que no lo de "nos conviene la tension".

S

#86 oye, ¿tú te has enterado de que el exceso del déficit viene por las CCAA y no por el Gobienro Central, o todavía no, o te da igual?

D

#86 ZP dejó esto muy mal por no tener cojones y cortar el chollo de analfabetos venidos a más que a raíz de declaraciones políticas tipo "el ladrillo nunca baja" y "los españoles si pagan estos precios por los pisos es porque pueden" montaron su constructora o su inmobiliaria y a su vez estos contrataban a gente con los mismos estudios que ganaban una pasta encementando medio país, en vez de potenciar lo que de verdad generaría una economía sana y estable a largo plazo, que es la inversión en I+D.

¿Me puedes explicar para qué ostias van a servir las medidas impopulares? ¿Y cuando no funcionen, que no funcionarán, qué, otra ronda de medidas para todos como en Grecia o Portugal? ¿Por qué hay gente que, de su trabajo, tiene que malvivir mientras otros solamente asesorando tienen derecho a ganar auténticas obscenidades de dinero? Ah, la inflación ¡¡Como si el dinero que ganan ellos no provocase inflación!! ¿Acaso las medidas impopulares van a ir contra esos? ¿Y el fraude fiscal, ir contra eso que, sería populista y por eso no se aplica?

Me alucina, en serio me alucina la gente como tú, los del "que gobiernen los míos sea como sea", que apoyáis estos sinsentidos y que luego os gusta, como a vuestro amo y señor Mariano o a Soraya, que bien que chupan del erario público. El libre mercado para otros que es sano y bueno pero no para mí. Hipócritas.

metalpounder

Anda, vete a un pazo por ahí perdío tonto. Si no entiendes ni tu propia letra, qué vas a gobernar un país, tontolaba. Trágate ya el polvorón que tienes en el cielo de la boca que no se te entiende cuando hablas.

D

No se puede gobernar a gusto de todos.

1 2