Hace 3 años | Por Silvia_Folk a rtve.es
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a rtve.es

Mariano Rajoy huye de la periodista del programa las Cosas Claras al preguntarle por su próxima declaración en el juicio de la caja B del Partido Popular: (2 horas 23 minutos)

Comentarios

D

#11 Con tu comentario me he reído a carcajada limpia.

IanCutris

#2 se te ha colado un prefijo erróneo ("in")

obmultimedia

#2 por algo le llamaban "La Trotona de Pontevedra".

D

#2 Reflejo de España

ochoceros

#2 Con ese reflejo de huir, lo que robaba, y todo lo que callaba, bien pudo haber llegado a rey.

Abdo_Collo

#2 pues yo creo que son tal para cual...

D

#8 Si el discurso les funciona, para qué lo van a mejorar?

Moderdonia

Se habrá confundido:

Faraday_

#14 Le asalta en mitad de su rutina de marcha y se pone a hablarle a medio metro lol

avalancha971

#14 Venía a comentar exactamente lo mismo.

Seguramente Mariano Rajoy ha cometido ilegalidades a este respecto, y me gustaría que la justicia encontrara pruebas para meterle en la carcel.

Pero me parece inaceptable que se pueda permitir que una periodista vaya a buscarle de esa manera en un momento privado en el que está dando un paseo por la calle. Es algo que creo que no debería de ser legal.

Y efectivamente, peor aún me parece que lo haga la televisión pública. Que haya periodistas poco éticos en otras cadenas lo puedo entender, aunque como digo creo que no debería de ser legal. Pero que encima dicha periodista sea de la televisión pública, me parece mucho peor.

Otra cosa que me ha decepcionado mucho, es no sólo encontrar pocos comentarios como #14 que critique esto, sino que el presentador del programa lo haya presentado como algo normal, y ninguno de los varios tertulianos a los que se les ha pedido opinión lo hayan comentado.

Siento decepción, y siento vergüenza.

avalancha971

#27 Por preguntar no, por acosar.

F

#34 Claro hombre, acoso puro.

avalancha971

#51 Pero si he dicho precisamente que preguntar no es acoso.

Hacerlo en un momento determinado y de una manera determina es lo que es acoso.

D

#53 Perfecto: lugar publico, con educacion y cortesía , cuando se puede. No es acoso.

avalancha971

#54 ¿Dónde está la educación y la cortesía?

D

#57 ¿Dónde no esta? hasta da las gracias y se despide...

p

#51 Por usar negritas cada 2 por 3 te crees muy chachi o algo? POrque igual te crees que por ponelo en negrita te vuelves mas relevante o ya tienes la razon con las cosas. Pero bueno.
Yo hable en general, no del caso de Rajoi en concreto, El periodismo barato actual busca mas el morbo que la verdadera informacion, y para lograrlo no dudan en azuzar a gente invadir la privacidad o la intimida de la gente. Claro que segun a quien se le haga es acoso o no segun algunos.
Y luego esta saber siquiera si son periodistas

D

#60 Lo que a mi me parezca es asunto mío, ya que este sitio lo permite, si no te gusta, ya sabes: AJO Y AGUA.
Mira, no nos llores, ya decía que me sonabas: El mismo que con toda la jeta justificaba que gente fuera a la puerta de una casa con niños durante meses a montarla, provocar incidentes, poner música a todo trapo e incluso poner escaleras para mirar dentro , y cualquier critica decía que era "victimismo" viene a contarnos que preguntar al principal implicado de la derecha en un caso de corrupcion el dia antes de que declare es "acoso"..a ver si pueden ahcer campañita y tiene patente de corso para que no les pregunten..

Es patético el nivel de hipocresía y victimismo que ejercéis ahora...aire majete, a la via...:
phyrian dixit...
----
215 phyrian 24/08/2020 16:21
De los de Acoso y Boicot por una pintada y 2 comentarios
De los me tiraron objetos a casa pero no pasaron el Muro
Presentamos Victimismo Parte 3 La venganza de los 2 Tweets. Titulo alternativo "A los hijos de otros si, a los míos no"
--_
Usar a sus hijos como excusa es mas victimismo. Hijos de politicos en cataluña o pais vascos, hijos de policias o guardia civiles, todos ellos padecieron y padecen lo mismo o cosas peores como maltrato y marginación en los colegios.
--
Lo que no veo normal es el despliegue policial en la calle esa y hasta que cortasen el paso por el tramo de acera del chalet.
Lo de sus vacaciones fue un claro ejemplo de Victimismo, una foto de una carretera, y un boicot que consiste en 2 comentarios sobre el restaurante.
---

F

#51 Van a retorcer tanto las cosas que al final acabaran llamando blanco al negro, patetico.

avalancha971

#28 Puedes esperarle a la entrada o salida de cualquier lugar público al que acuda. Puede ser un evento, o puede ser simplemente un supermercado.

Recalco lo de público, porque tampoco me parece bien hacerlo en su casa, ni la de familiares, ni de amigos.

Vamos a ver, que está haciendo ejercicio el hombre. ¿Te parece el momento ideal para hacerle una pregunta?
Es que aunque no fuera una persona que no quiere contestar, aunque tuviera todas las ganas del mundo de contar algo. ¿De verdad te parece que mientras estás haciendo ejercicio por la calle estás en situación de ponerte a responder cualquier pregunta?

Perdona, pero esto no es educación ni cortesía.

D

#38 ¿Puedes esperarle a la entrada o salida de cualquier lugar público al que acuda?-> Como un parque publico, donde esta, o sea el mismo caso desde el que hablamos. Según tu, con que vaya solo a su casa o a la de amigos alguien -por que te de a ti la gana - el ya puede privarnos de nuestro derecho a saber -y las reacciones también son información- y se esta haciendo algo vergonzoso por hacer su trabajo correctamente y DEFENDER EL DERECHO A INFORMACION, que se realiza y se defiende ejerciéndolo.
El momento bueno es cuando se puede, no cuando a ti espuriamente te parece mal, y encima es MAÑANA cuando declara.
Hombre que ya esta bien, que este hombre no se pone precisamente a disposición de los ciudadanos ni de los periodistas, y tenéis que intentar censurar, desprestigiar y criminalizar el ejercicio digno de un derecho, absolutamente necesario en democracia..

p

#44 No creo que el derecho a la informacion ampare el acoso o meterle el microfono en la boca a una persona sea quien sea.
Ese periodista puede informar que esta paseando , o retrasmitir y hacer preguntas en una rueda de prensa ese es su derecho a la información y pista.
Llamar "huir" a alguien que pasa de un periodista es ser rebuscado.
#39 que estes en un lugar publico no le da derecho a nadie a molestarte.

D

#45 Si crees que preguntar a un personaje relevante sobre algo relevante que le afecta es "acoso" te aconsejo que denuncies, pero vamos, que el juez se va reír. Nadie ha metido el micrófono a nadie, e intentar venderlo estando las imágenes ahí refleja el poco valor de tu argumentación.
El derecho a información, infórmate, no se reduce a ruedas de prensa o hacerle preguntas a nuestros políticos cuando ellos quieran, por suerte.
Mas cuando esos personajes no las dan. Es mas, no solo esta bien, es que es necesario y democrático.
Por supuesto que en un lugar publico te da derecho a ejercer derechos como es preguntar, es derecho a la información.
Vuestra valoración espuria no hace deleznable un derecho correctamente practicado solo por que lo valores asi, por suerte..

Segador

#28 Beba Ron Negrita

D

#49 Y lo que le apetezca. Ajo y agua.

avalancha971

#49 Y ponga negativos a las opiniones que no contienen ni insultos, ni spam, ni racismo... Solamente por el hecho de no estar de acuerdo con ellas.

deverdad

#25 Yo siento decepción y siento vergüenza al ver como un ex-presidente del gobierno huye de sus responsabilidades. Aparte de sus líos con la justicia, el sr. M. Rajoy nos debe una explicación a todos los que hemos sufrido las consecuencias de sus gestiones cuestionables.

Si eres una persona pública y estás en un espacio público, entonces hay que aceptar que un periodista te puede grabar y hacerte preguntas. Si no aguantes el calor, no entres en la cocina.

avalancha971

#39 Yo también siento la misma vergüenza de este ex-presidente del gobierno.

Pero no decepción porque ello significaría que esperaba algo de él, y que no ha cumplido mis expectativas. Tal vez a ti te haya decepcionado por tener expectativas en él, pero a mi no, porque no tenía ninguna.

No se trata de que esté en un espacio público, se trata de que está haciendo ejercicio.

Mark_

#25 dudo que encuentren prueba alguna. Vamos, suponer que "M.Rajoy" es Mariano Rajoy es especular creo yo...

Oestrimnio

#14 #25 Estais de coña y tenéis una ironía muy muy sutil, porque me niego a pensar que se pueda ser tan pagafantas.
lol

Marianico Rajao lleva desaparecido mazo meses, y tras chupar del erario público toda su parásita vida con cargos de responsabilidad variada, y presidente del Gobierno (casi ná) tras todo eso (repito) lo menos que se le puede exigir es contestar a unas preguntas educadas y oportunas que le hace la prensa en la vía pública.

Por desgracia el cuarto poder en España ya es una puta mierda, pero para las pocas veces que hacen su trabajo lo criticamos... no le pido peras al olmo y que Marianico nos brinde con un discurso para enmarcar, pero al menos podría evitarse el RIDÍCULO del regate ese de pollo descabezado que se marcó y brindarnos con algún haiku de esos tan mongolos que lo caracterizan.

Fin de la cita.

D

#25 Las formas y sectarismo de de Cintora levantan ampollas incluso dentro de RTVE:

Franganillo condena el programa de Cintora: "Absolutamente impropio de RTVE"
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-03-24/carlos-franganillo-jesus-cintora-las-cosas-claras_3004931/

p

Huye como las mujeres huían de Benny Hill, dando vueltas y volviendo al mismo sitio. lol

D

Cobarde, corrupto, pusilánime, marioneta. Un ser despreciable e imagino que con nula conciencia y sentido del honor, porque si lo tuviera debería tirarse por un acantilado.

parabola

"Esa declaración de la que usted me habla..."

D

#1 Ya tal...

sonixx

#1 yo me he perdido, el vídeo que aparece en la noticia va fatal, pero no veo ninguna huida ni dice nada, solo no contesta, es que lo que dices sale en otro video?

D

#63 lol roll

Nitanmal

#63

D

Es que ya no es fácil encontrar pantallas de plasma, y menos práctico llevarlas por la calle.

alfre2

Diría 2h23'

Silvia_Folk

#3 Corregido, gracias.

D

microblogging de libro

r

La Segunda ya tal

c

No os metais con el registrador de la propiedad mas capacitado y precoz de la historia, por la gracia de Dios y del caudillo.

D

#30 Exacto. Sin olvidar que fue el más joven en obtener dicho título y sacando notas en EGB que precisamente no auguran esa pericia ante una carrera tan exigente (las notas publicadas, que no es que me lo invente, si no recuerdo mal la nota más alta era un 6). Y si tampoco recuerdo mal, su padre fue juez en la época de Franco. Todo muy casual.

Karmelo_Kotón

#70 todo viene por unas fugas de aceite .... el caso Redondela

D

#70 ohmaigad, de verdad estás relacionando sus notas de EGB con su puesto de registrador? Uno de mis hermanos repitió dos cursos y es ingeniero...

Lo que hay que leer por estos lares, como si no hubiese cosas contra este señor

D

#78 No es comparable. La persona más joven de España en sacarse esa carrera, que es de las más difíciles, no puede tener esas calificaciones anteriores.
Pero vamos, cada uno que lo vea como le plazca.

D

#78 Ah! Y gracias por el negativo, que se me olvidaba

squanchy

Claro que huye. Como lo hizo de su moción de censura. Desde entonces lo llamo Mariano Rajao.

Faraday_

Is this microblogging?

vegar

Que asco de la tve...cada vez peor

D

#35 Mucho mejor que se la chupe verdad?. Que es eso de ir molestando a todo un expresidente que mañana declara por las corruptelas existentes en su partido siendo PRESIDENTE DEL GOBIERNO

D

Como que huye... trota.

vviccio

¡¡Corre Forrest..., CORRE...!!.

D

Mariano huyendo. Es noticia?

pitercio

Siempre ha sido conocido su valor.

Patxi_

Qué bien recorta.

D

Rajoy huye como el abuelo.

JaviAledo

Nuevo Lemmings?

D

Basura de persona junto con el resto de comPPatriotas.

D

Para el que no quiera andar adelantando vídeos, aquí el extracto justo y necesario

AubreyDG

Me maravilla que durante unos instantes se piensa muy seriamente huir campo a través con su famoso trote cochinero.

p

Uiii sabes leer los post de otros, wow! Increible. Me comparas un par de casos con loque hace cientos de periodistas... JAJAJJAJA
Justificar? jjajaja me meo. Vuelve al cole a aprender a leer.
No dije nada que me contradiga. Pero bueno como paso de hablar con gente que no sabe leer correctamente te pongo un ignore que a los animales salvajes no hay que darles de comer.

D

Yo no he conocido político del bando que sea (soy ultra pasota con la política, por si alguien me quiere atribuir tendencias políticas que no tengo) digno, con inteligencia, ilustrado y con una oratoria basada en conocimiento, como Julio Anguita. Y los llevo “viendo” desde Adolfo Suárez. Todos sin escepción nos han engañado, mentido, robado o en el mejor de los casos nos han ignorado (al pueblo). Todos son teleñecos, pertenecientes a una casta u estrato social y/o familiares de anteriores mandos públicos y se aprecia en muchos dirigentes de otros países. Son monigotes que responden a las megacorporaciones y más viejo me hago, más claro lo veo. Jamás ganaremos y jamás se hará justicia al ciudadano. Al revés, amigos. Poco a poco vamos siendo más infelices, explotados y exprimidos.
Así lo veo yo (opinión de un mindundis cualquiera).

m

Una rata que huye...da grima verlo

f2105

Con esos regateos... Por favor, que alguien haga un videomontaje con una pelota de fútbol entre los pies.

Abdo_Collo

GonzáleX, M. Rajoy y José Maria
Corleone... Vaya nivel!

El_Señor

Es un señor con mascarilla, no está claro que sea el señor Rajoy.

JoseManuelGG

Desde luego todo su entrenamiento de andar rapidito está dando sus frutos

D

#17 Dios que garbo! que pasito ágil! Como mete el culito padentro! Da gusto verlo esquivar a la periodista!

Que bien le va a venir ese paso en el patio de Alcalá Meco. Y sobre todo lo de meter el culito padentro.