Hace 12 años | Por turmix77 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por turmix77 a elmundo.es

Rajoy, elegido presidente con 187 votos a favor Rajoy ha contado con los 186 votos a favor del PP y el apoyo de Foro Ciudadano y UPN. PNV, Coalición Canaria y Amaiur se han abstenido. En contra, el PSOE, CIU, la izquierda y el BNG.

Comentarios

equisdx

#2 #5 habrán votado todos con la derecha, no se... roll

Sandman

#2 #5 Creo que al grupo de IU-ERC-ICV se ha denominado 'La izquierda plural'; imagino que será por eso.

editado:
Pues IU,ICV-EUiA,y CHA como indica #12

t

#2 #5 Aunque me encanta el segundo sentido, en realidad la entradilla se refiere al grupo parlamentario “La Izquierda Plural”, compuesto por IU,ICV-EUiA,y CHA.

kahun

#12 En tal caso faltan más partidos que han votado en contra

Según la entradilla:
"En contra, el PSOE, CIU, la izquierda y el BNG."

Según tu aclaración:
"En contra, el PSOE, CIU, IU-ICV-CHA y el BNG."

Según la noticia:
"En contra han votado los diputados de PSOE, CiU, IU-ICV-CHA, UPyD, ERC, Geroa Bai y Compromis-Equo"

Charles_Dexter_Ward

#2 Sí, además es erróneo porque CIU ha votado en contra.

t

#21 corregido

eumesmo1

#25 dentro del BNG existen todas esas corrientes ideológicas el partido mayoritario, la UPG, es de ideología marxista

E

#18 te falta UPN a favor

D

#28 y par icv cha ri nc pnc... he puesto la siglas de cabecera.

ogrydc

#0 #18 #28

¿186 del PP + 1 Foro + 1 UPN = 187?

Aquí falta algo...

D

#35 El de UPN está en los 186 del PP.

ogrydc

#37 Coño, claro Gracias

D

#18 Te ha faltado la tilde en MENÉAME, como debe ser.

Walter_Sobchak

#6 Lo llevo buscando toda la mañana, tanto la intervención (que fue espectacular), como la réplica prepotente del presidente.

jospint

#6 #15 Que pasó exactamente?

Walter_Sobchak

#43 Mejor ver el video... quizás en las noticias veas algún pequeño corte

A

#43 #51 Por añadir una cosilla, decir que en la replica Joan Baldoví dijo que el PP todavía debía a la C. Valenciana la factura del acto del PP en el que el propio Rajoy salio elegido secretario general y que se celebro en un recinto de dicha comunidad. Otros 500000€ aprox. que han volado...

Viscerol

#51 Por casualidad, no tendrás la réplica de Rajoy a mano, ¿verdad?

deabru

#51 Tantas verdades le colapsarían en "su día más feliz".

D

#6 #15 #43 Queremos vídeo!

Walter_Sobchak

#43 #58 Este es el vídeo de la intervención de Baldoví (http://coaliciocompromis.net/4894/discurs-de-joan-baldovi-al-congres-dels-diputats/), pero no consigo encontrar la réplica de Rajoy... lo siento

demons

¿Hemos salido ya de la crisis?

demons

#10 Ya decía yo que había sentido una perturbación en la Fuerza

u

#4 No, para eso tendría que haber salido el PSOE, que estaba ya a punto de conseguirlo pero ha venido el PP a truncar la recuperación.

Sandman

Tanto Ipad y nuevas tecnologías y la paparrucha de votación. Menuda agilidad.

Bueno, pues ya está, se acabó la crisis.

Pakipallá

#11 Si, se acabó... pero hoy no, ¡mañaaaaaaaana!

Pamoba

Ahora si

RAJOY DIMISIÓN

E

#48 Hasta mañana no es oficial, tienes que esperar 24 horas todavia

u

#48 Así que así funciona la izquierda, no? pedir la dimisión al 1er día, qué criterio, qué madurez, es raro que nos hayan metido en la crisis con esa amplitud de miras.

Delapresa

Pues nada, carta libre para hacer lo que quieran durante 4 años, entonces convocarán elecciones y volverá a imperar el bipartidismo. ¡Viva la democracia que les interesa!

Shikamaru18

#0 Donde dejas a UPyD????

Unvite

¿Alguno va a volver con el cuento de que UPyD es la marca blanca del PP tras esta votación?

kahun

#54 Como si su voto hubiese sido decisivo ... y aún siendo la marca blanca del PP, su intención es vender más que el producto original, no vender menos.

D

#63 Cuando la gente se empiece a creer vuestra trola de que UPyD es la marca blanca del PP, la gente... votará más a UPyD Algunos de izquierdas vivís en mundos para-lelos, amigo.

kahun

#72 O sea, que según tu, cuando la gente crea que UPyD es la misma mierda que el PP, ¿los votarán más?

Estoy de acuerdo, vivimos en un mundo para-lelos

Gresteh

Amaiur debería haber votado a favor y nos hubiésemos reído un buen rato... me hubiese encantado ver la reacción del PP si Amaiur votase a favor... si su "Enemigo" les votase lol

Katsumi

#23 Según la lógica mayororejesca eso significaría que el PP es ETA.

perogrullobrrr

RAJOY DIMISHION!!!!!

A

No entiendo la intervención final del portavoz del PP. Ya sabemos que ellos proponen, y votaran, a su magnifico presidente... Esto y la votación de palabra, uno a uno, son ganas de perder el tiempo. Ahora el presidente del Congreso coge un taxi, se va a comunicar al rey el resultado de la votación y la aprobación del congreso a la persona designada por "él". Debo ser muy pragmático pero creo que sobran demasiadas tonterías...

D

Inssidiasssh, son todo Inssidiassh....

Ojalá me equivoque, pero vamos de Guatemal a Guatepeor en un avión con propulsión a churro

D

Sorpresón!

D

Vaya, y yo pensaba que esto se sabía desde que ganó las elecciones... menuda tontería.

e

Yo creo que sería más bien: "En contra, la izquierda, CiU y UPyD."

Más allá de que PSOE, BNG u otros actúen como partidos de izquierdas al menos formalmente lo son.

t

Veremos cuanto dura

pvizc

¿Cuándo hay que pasar a recoger los BMWs?

berzasnon

El BNG, además de nacionalista, es un partido de izquierdas

D

#0 Yo también echo de menos a UPYD en la entradilla, ha sido la cuarta fuerza en votos. Y más cuando incluyes a FAC, que ha quedado en el puesto 14.

galicus

#0 El BNG no es de izquierdas acaso ¿?

a

Me parece increible que este hombre siga en el gobierno con los datos que hay, esta crisis, este paro, Rajoy dimision ya!!

rook1

Hay que recordar al Sr. Rajoy y toda su camarilla que está representando a todos los españoles, aunque haya sido elegido por un sistema electoral injusto con el 30% de los votos.

atticusfinch

#0 ¿CIU está en la izquierda?

D

Si hay "Amaiur"(a favor de) de por medio, hay meneo

Summertime

Yo no entiendo estas votaciones a mano alzada, tienen unos botoncitos muy monos que han costado un buen dinero en todos los escaños para votar lo que les de la gana y nos ahorramos esta patochada

M

En realidad son 184 del PP (no 186), 2 de UPN y 1 de FC. 187 en total.

Que aunque UPN haya ido en coalición con el PP al final se han metido en el grupo mixto para poder hablar.

berzasnon

Meet the new boss, ♫ ♬ ♪
same as the old boss. ♫ ♬ ♪

PussyLover

Empecemos a disfrutar de lo que ha votado la mayoría. lol

Script

os imagináis que el elegido con la abstención de amaiur no fuese del PP? la qué estaría cayendo! http://wp.me/p20Fuq-3W

Mullin

La última frase de la entradilla es errónea, graciosa pero errónea. Amaiur es izquierda y se ha abstenido y CiU es derecha ya ha votado en contra.

fusta

wall wall wall wall wall wall wall

D

Pues nada, ya tenemos nuevo pastor para guiar al rebaño, a disfrutar.

D

Que rápido empieza cascos a lamerle el ojete al Rajoy....

ikkipower

Shi Shi!!!! Ya Shoy presidente!! Shi Shi!!!!

A ver cuanto tarda en dar por c... a los funcionarios

Jaski

#0 Vamos a tener que empezar a considerar que, dejando aparte la existencia de cibersorayos y ciberpepiños, existen también los cibercentellas.

PD: Odio el rollo de la verdadera izquierda y "las otras"

D

Menuda mierda de investidura, con mayoría absoluta de miembros de su partido no sé ni por qué se molestan en hacer iniciar una sesión de investidura. No tiene ningún valor.

D

14 abstenciones, entre ellas las de los siete diputados de Amaiur. "No nos corresponde elegir presidente español",

Pero por lo visto al Presidente español ya le van pidiendo cosas...se ve que los de Amaiur piensan que el País Vasco es España y por eso están tan empeñados en hablar con el presidente español. Ese mismo presidente que no es asunto suyo...

p

#31 14 abstenciones, entre ellas las de los siete diputados de Amaiur. "No nos corresponde elegir presidente español",

Pero por lo visto al Presidente español ya le van pidiendo cosas...se ve que los de Amaiur piensan que el País Vasco es España y por eso están tan empeñados en hablar con el presidente español. Ese mismo presidente que no es asunto suyo...

Que no se consideren españoles y por tanto renieguen de la elección del presidente del que consideran que no es su país no elimina la realidad, que es que Euskal Herria no es independiente como ellos quieren y no lo es, entre otras razones que no vienen al caso, porque el presidente español no lo quiere.

D

¡POR FIN!

D

Cuántos votos en contra?

D

Pero que bobada fue ésta? Se pasan más de media hora diciendo "presente" como en el cole total para que? Le iban a votar en contra los de su propio partido?

Y si yo fuera de la oposición sólo votaría en contra si hubiera sospechas de elecciones amañadas pero éste no fue el caso.

Razorworks

Ahora si que si, confirmado: España avanza hacia el futuro para convertirse en el pais de refencia mundial. ¡Viva España!.

D

#66 ya tenemos bastante con los fanboys de Amaiur que llenan meneame, y ahora tu cibersorayo