Hace 11 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 11 años por juvenal a abc.es

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, criticó este viernes a los dirigentes que echan a los demás la culpa de los problemas y sólo piensan en su propio interés y defendió abordar los problemas con «unidad y solidaridad».

Comentarios

D

#1 Si, tiene una bombilla en vez de un cerebro.

JefeBromden

#1 mein kampf

alexwing

#1 Lo siento pero lo dices es una comparación ad-hominem.

Que haya manuales de guerra urbana, no hace que alguien que protesta contra la policía siga dicho manual.

Lo de Goebbels no es más que una especie de manual, y por lo que se ve tampoco le salio tan bien, ya que perdieron.

Quizás por como dijo Abraham Lincoln: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Raziel_2

#53 ¿Perdieron? ¿como que perdieron? Lo que perdieron fue la guerra, si, después de malas decisiones militares, pero el objetivo de Goebbels no era ganar una guerra, era ganarse al pueblo, a todo el pueblo, y vaya si lo consiguieron, rápido y sin anestesia, mientras el resto de los paises le quitaban importancia y le seguian el juego, ellos fueron labrando y moldeando las mentes de sus seguidores hasta llegar al genocidio "industrializado" y a la mayor guerra hasta la fecha, si eso es perder...

D

Los once puntos son perfectamente aplicables a cualquier política nacionalista, #67 y #70. A la de CiU absolutamente. Por eso decía lo del azulejo.

Milkhouse

Como los neocon de por aquí me han dejado sin poder votarte te retuiteo... lol

#1

Este hombre es brillante.

En serio, deberíamos poner esto en azulejos en los bares:

1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.


5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Uh, no es mío. Es de Goebbels.

sorrillo

Habló de putas la tacones.

s

#21 En politica, el que llega mas alto, es porque es el mas cabron de todos. Oh no?

s

#23 En politica, el que llega mas alto, es porque es el mas cabron de todos. Oh no?

Es así, llega a lo más alto precisamente quien no debería estar ahí pase lo que pase.

Y entonces pasa lo que pasa.

D

#50 Lo siento, pero no me lo creo. Que un mindundi como Rajoy sea capaz de hacer dimitir a una zorrona (en el sentido de astuta, Intereconomía dixit) como la Espe, eso es como sin un caracol obligara a frenar a un tren de mercancías.

A NO SER, claro, que nuestra querida Espe tuviera algún secretisho guardado por ahí y Marianico le sugiriera que...

robustiano

#76 Como yo lo veo, Rajoy la puede haber puesto (después de inmiscuirse ella en competencias ajenas para favorecer a la Cospe y su parentela) en la tesitura de dimitir o tumbarle lo del proyecto Eurovegas.

De todas maneras, no queda mal con la presidencia de Turespaña que le deja línea directa con el pufo éste del megacasino.

P.D.: Eso sin tener en cuenta el problema añadido del enorme endeudamiento extra que supone para la comunidad madrileña los planes del mafioso del Adelson (quien va a contribuir en una mínima parte en la financión).

jm22381

#76 La presencia de Granados en Génova portando esas carpetas, ha disparado las especulaciones que apuntan a que este podría haber señalado algo que pudiera poner en problemas a Esperanza Aguirre...

jm22381

Manda cojones...

D

Pues aplícate el cuento que tú bien le echas la culpa a la herencia recibida de los demás.

D

#20 De tu razonamiento se sigue que todos los votos no deberían valer lo mismo. ¿Y quién decide lo que vale cada voto?

p

rajoy ha entrado en bucle

poyeur

#15, relacionado:

angelitoMagno

lol lol lol lol

rafaelbolso

Al terminar el discurso dijo: "...pero la culpa es de la herencia dejada por ZP".

lol lol

Toni_blackout

#33 Que noooo, que ahora la culpa es de la realidad. lol lol

cathan

Rajoy critica a los dirigentes que echan a los demás la culpa de los problemas. A continuación Rajoy achacó los problemas que sufre el país a la herencia socialista recibida.

Robus

Se puede ser más tonto o más hipocrita, peró más tonto Y más hipocrita que el iluminado que España tiene por presidente, no.

D

coño! si no es de elmundotoday!!!

guillermoese

Esto..., ni se escucha a si mismo.

s

se me viene a la mente la palabra recursividad...

Alephosho

Creo que hemos encontrado nuestro propio Bush.

capitan__nemo

Pero Rajoy no es el que esta echando todo el rato la culpa a la herencia del gobierno anterior de Zapatero.

Xavi_Pérez

#24 Me lo sacaste de la boca! jajajaja

m

Los de El Mundo Today van a cerrar, visto que los periódicos tradicionales les quitan los titulares...

D

Es así de simple: ¡Ja, ja, ja...!

vinola

Autocrítica?

l

El comentario uno esta muy bien, de hecho creia que hablaba del independentismo catalan. Haced la prueba de sustituir la palabra adversario con españa y encaja cien por cien. El punto 11 lo clava del todo.
Eso no quita que rajoy sea un absoluto incompetente que es de lo que va la noticia, pero estos dias el clinic de como utilizar la propaganda y las mentiras se lo ha llevado Mas, que creo que es muy muy inteligente y ha conseguido que en un año se pase de que le monten pollos por los recortes, a ponerse detras de la pancarta,
Siento que el comentario no sea de la noticia pero yo tambien me he acordado de goebbles estos dias.

D

El PP no vive alejado de la realidad, crea su propia realidad, que no es lo mismo.

Plissken

Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga... roll

el_Tupac

Que sea el mundo today... Que sea el mundo today... Que sea el mundo toMIERDA!!

Y luego continuó quejándose de la herencia recibida. Incoherencia suprema.

mencabrona

Le dijo la sartén al cazo...

guillermoese

o no se tiene en cuenta.

c

Es la herencia, dirá, que le obnubila su mermado cerebro. O es más berzas de lo que me parecía o se hace el tonto o no se entera de nada y hasta se cree sus propias mentiras... ya no sé qué pensar.

r

¡Dios mío! Vivimos en una película de los Monty Python

alexwing

Pues digáis lo que digáis, es lo más sensato que le escucho en meses, a ver si lo aplica el mismo.

Kantinero

Eso viene a decir que se critica a él mismo...

D

No le deis caña, que va a subir las pensiones. Gracias Mariano no te vayas nunca. roll

D

Si no fuera porque es un cínico y un incompetente,daría pena,pero los que damos pena somos los españoles.No hay salida.

Ranma12

Que alguien me lo aclare. ¿Esto se llama cinismo o hipocresía?

o

Ok Rajoy, lo de la herencia ya ha quedado claro que era un engañabobos, los que tienen 2 dedos de frente no se lo tragan. Y es que si los anteriores lo hicieron mal, los actuales prometieron resolverlo, y no resuelven, no cuadra mucho que digan "es que los anteriores dejaron el patio hecho un solar ... está peor de lo que creíamos". Si uno es oposición, sabe perfectamente lo que hay, y si le interesa políticamente, magnifica los problemas; y si dice tener soluciones, decir, una vez que acceda al poder, que está peor de lo que pensaba, es criticable, porque o no hizo lo correcto cuando era oposición, o no está haciendo lo correcto ahora.
Al final, cuando uno vota a un partido que no forma gobierno, incluso cuando lo hace a un partido que sabe que no gobernará ni de coña, siempre le queda la esperanza de estar equivocado, y que los que entren, sepan resolver la situación.
Pero cuando confirmas que no te equivocabas, que el gobierno entrante es un panda de "X" (chorizos, ineptos, prepotentes... ponga aquí el adjetivo que a cada uno le de más sentido a la frase), igual o superior a la anterior, la verdad es que por un lado te das cuenta de la comicidad de los que siguen defendiendolos a capa y espada, y por otro te baja la moral. Y es que esos que lo defienden, también pagan más impuestos y pierden lo mismo que perdemos los que no quisimos PP. ¿No le dan valor? ¿Creen que cuando el resto de la gente esté absolutamente empobrecida no tendrán más problemas que antes de Rajoy?. La historia ha demostrado mil veces que no.

julipo1

Estoy de acuerdo en que es autocritica que siempre es bueno hacerla.

TodasHieren...

Mariano hijo, déjales algún argumento a los que te atacan¡¡¡

Naito

Habló de putas la Tacones..

anor

A continuación Rajoy declaró: de esto tambien tiene la culpa Zapatero.

sabbut

Los que echan la culpa a los demás de los problemas tienen la culpa de los problemas.

Es tan recursivo que recuerda a Hofstadter.

D

En vez de echar la culpa a la verdadera culpable: la realidad.

¿Por qué no podemos vivir todos en el país de la piruleta?

jaz1

se critica a el mismo??? es que tiene los politicos memoria de pez

Belu84

Claro entonces lo de la herencia recibida...

nicobellic

Rajoy tu y tu equipo sois incompetentes para esta situación. Acéptenlo de una vez!

HaScHi

Estos peperos son los mayores troles de la democracia española.

D

La culpa es de zapatero y de la eta, la mala herencia.

Trimegisto

Yo creo que la existencia de tanto político echando las culpas a los demás de sus decisiones se debe a la herencia recibida.

poyeur

En una cosa tiene razón: ha conseguido la unión de España... Todos en su contra. ¿La gente que sigue votando al PP está aislada del mundo?

a

Este hombre es que es un cachondo jajaja!!

Summertime

Y termino diciendo ...........Viva el vino!!!

D

Dime de qué preshumesh...

Nomada_Q_Sanz

el no responsabiliza, delega en los demas, matarlas callando que se llama

chapulina

Debe ser un virus que le destruye la memoria inmediata. Que lo formateen y listo... Bueno... listo, listo, no porque de dónde no hay, no se puede sacar pero a lo mejor así se quedaba callado.

reithor

Rajoy ha comenzado la oposición para la próxima legislatura, al fin y al cabo, su objetivo ha sido, es y será "ganar las elecciones".

n

La mediocridad hecha carne, ni entiende su letra ni se escucha a sí mismo, así que es fácil entender que hoy diga que si a lo que ayer dijo que no, sin inmutarse y sin que se le caiga la cara de vergüenza. Así es este palomito que tenemos de presidente.

Tracid

Critica lo que predica....

roig

¿Mundotoday? ¡No! ¡ABC! Apoteósico, las risas que me hecho sólo mirando el dominio de las urls :).

Justified

Ayer mismo le vi hacerlo de nuevo, fué poner la tele y ya estaba culpando de todo al anterior gobierno, este tío tiene una jeta de hormigón armado, vibrado y fraguado...

Youtube / Buscar:

Rajoy culpa
Rajoy critica

Por poner un ejemplo:

D

Y cuando terminó de criticar, se dio cuenta de que lo que tenía ante él era un espejo...

L

Claro que sí. Esto es la herencia recibida, seguro. roll

Macant

Al preclaro gobernante ya se le olvidó aquello de "traicionar a los muertos" o de "no estan en lejanos desiertos ni lejanas montañas", ¡hay que ver como recuperan la cordura cuando tocan el dinero!.

Legolas_Bilbao

Incompetente vas a hacer bueno a ZP

d

Ja, ja, ja, .... ¡Qué bueno es este tío!
Pero si no dicen una frase sin añadir que es herencia de Zapatero. Incluso en Comunidades o Ayuntamientos como Murcia donde llevan 16 años gobernando le echan la culpa a "los anteriores". Y lo peor es que de tanto repetirlo hay mucha gente que los cree.

p

Ya sabía que era tonto... pero no tanto

L

Rajoy...

julipo1

Los españoles no le entendemos porque no conocemos su código personal de comunicación. Es al reves del nuestro. Por ejemplo cuando dice que no subira el IVA es que lo hará al dia siguiente. Cuando dice que no tocará la enseñanza hay que entender que la destrozará sin tocarla. Según eso en esta ocasión está hablando de si mismo y del PP y no tienen porque darse por aludidos los dirigentes de otros partidos o colectivos sociales.

e

Cómo definir el hacer de este político......pues no concreta nunca....siempre con expresiones globales como "por el bien de todos los españoles" como si se tratara de fotocopias. Dejar pasar el tiempo a ver si las cosas se arreglan solas....

m

Rajoy es de una hipocresía máxima, ya ha usado varios escudos para eludir responsabilidades, entre ellos, la herencia recibila, la situación actual, el FMI, el PSOE en general, la famosa frase de "vivir por encima de las posibilidades", y ahora viene con esto, dando clases de moralidad el muy hijo de puta, sabiendo que hay deshaucios todos los días, que la gente cada vez tiene la soga apretando más el cuello, y todo esto gracias a su inoperancia y a sus políticas de austeridad, que no hacen más que alargar la depresión económica en la que estamos, lo que tiene que decir es que la situación le viene grande y que es consecuencia de la sorpresa de haber ganado las elecciones con el programa más ambigüo de la historia, y por eso ahora no hace nada bien, a parte de que es un poco inútil.

D

Rajoy tiene que ser un troll, gastándonos el bromazo màs grande de la historia, si no esto no se entiende...

D

angela_

O me falla mucho la memoria o Rajoy hacía justo eso cuando estaba en la oposición. Qué aso...

w

Deberían pasar un test psicológico antes de ser candidatos a ocupar un puesto político con responsabilidad.
No es hipócrita, sencillamente está loco.

kenovi

Rajoy simplemente leyo un panfleto...es patético ver a esos políticos de mierda haciendo el ridículo por Europa...mientras Monti hablaba con naturalidad sin consultar ningún papelote.

D

¡¿QUÉEEEEEE?! ¡Sinvergüenza! tú eres el primero en echar las culpas a Zapatero o a la realidad. ¡Gilipollas!

n

¿Se puede ser más cínico?. Creo que no. Aunque nunca se sabe.

Antigonaamd

Rajoy, ese pobre "señor" está absolutamente pirado

D

Pobrecito... si tiene razon ,.. eso de critica a los demas por nuestras propias inmundicia, no esta bien. Estos catalanes pidiendo un poco menos de lo que es suyo, ! Que jeta ¡, noooo ¿. pero claro , es que viendolo asi, él y sus amiguitos no paran desde hace años de decir , que si la culpa de todo la tienen las Autonomias, que si la culpa de todo la tienenlos parados, que si la culpa de todo la tienen los hospitales, los pilotos, y tales i cuales. Y ahora resulta que le ha salido uno que le dice la verdad de lo que sienten los suyos y lo manda a los Leones de las Cortes. Pero me parece que ya se ha arrepentido y ya va tirando cabos para que no se produzca el hundimiento total que se produciria si Cataluña iniciara un proceso contituyente que no se sabe si Dios podria para.
El empobrecimiento de España seria tal, ( aunque podran seguir viviendo de Sudamerica como hasta ahora) Que se necesitaria un acuerdo cordial urgente.

Milkhouse

Rajoy, ese hombre.... después de nueve meses de gobierno nadie le ha dicho a este analfabeto funcional la diferencia entre micro y macro economía... para que gobierne como dios manda.... realmente es una maruja de Móstoles ... Enncanna!!!! lol

Daemoncracy

Hijo de puta, hay que decirlo más

1 2