Hace 13 años | Por erikalerma a cincodias.com
Publicado hace 13 años por erikalerma a cincodias.com

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que "sobran la mitad de la mitad" de las 3.800 empresas públicas que existen en España y que deben el 4,8% del Producto Interior Bruto (PIB). "Es ridículo congelar las pensiones, por ahorrarse 1.500 millones de euros, cuando en España existen 3.800 empresas públicas y entes públicos fundacionales", ha subrayado el líder del PP. Las empresas públicas del Estado deben 50.000 millones de euros, las de las autonomías deben 26.000 millones y las de los ayuntamientos deben 8.000 millones".

Comentarios

JOL48

#6 Claro, si tienes públicas los amiguetes de... lo agradecerán... y el servicio también pésimo.

D

#6 ¿Hace falta poner cosas como "/Modo X off"? ¿Tus profes de la ESO no te enseñan a expresarte correctamente utilizando el castellano?

D

#6 Porque el que daban cuando era público era barato, vamos venga ya. Eso sí, tienes razón en lo del mamoneo. Por otra parte estás citando empresas que eran practicamente conocidos monopolios u oligopolios estatales... ¿de verdad crees que el estado podría construír una compañía pública telefónica o petrolera competitiva?

X

#28 Define lo de competitiva. Porque si para ser competitiva Telefonica se le va a permitir sangrarnos con los precios de la conexion y la poca inversion que hacen ya...casi que prefiero que sea publica y tenga un poco de perdidas. Las empresas privadas buscan obtener beneficios y esos beneficios salen del consumidor. Y lo que mas me repatea es que en el extranjero ofrezcan mejores precios que en España. O sea, se privatiza una empresa con una cartera de clientes a los que sangrar sin miramiento para luego "regalar" los servicios en el extranjero.

Cuando privaticen la sanidad y la gente tenga que pagar por una operacion de apendicitis (que como tardes un poco la palmas), y el seguro medico no se haga cargo por cualquier milonga veremos que pasa.

Los politicos saben donde esta el negocio y no privatizaran las empresas que son inviables sino las que son una necesidad para el ciudadano. Se ha hecho con la vivienda, lo siguiente sera la sanidad...

PD. y despues de privatizarlas seguramente no bajaran los impuestos, o sea, pagaremos lo mismo por menos.

D

#40 Compitiendo con empresas privadas en igualdad de condiciones, es decir sin recibir dinero público cuando no les salen las cuentas... no como hacía RTVE, y como ahora quiere el Gobierno poniendo pasta las empresas privadas de telecomunicaciones.
Respecto a lo que dices de telefónica, resulta que la privatización de telefónica es un desastre porque ella es la única poseedora de red propia para dar el servicio universal de telecomunicaciones... Sólo hay 2 salidas a esto:
- O hay otras empresas que se lancen a hacer sus redes propias de conexión interurbana.
- O Telefónica vende su red al estado y el estado o bien se queda la red para gestionarla, o bien saca a concurso que es lo que sería más interesante en mi opinión. Además
Yo no conozco ninguna sanidad privatizada en España, sólo se ha sacado a concurso la gestión de los hospitales en algunas comunidades, pero es la administración autonómica la que paga.
Respecto a la vivienda yo hay 1 cosa que no entiendo, el Gobierno tiene el país lleno de viviendas vacias, si no consigue que baje el precio de la vivienda, ni consigue que funcione el mercado del alquiler y se abarate, es que o lo está haciendo realmente mal, o de verdad hay demanda, y yo no creo en lo segundo a día de hoy.

D

#6 Si, de todos es conocida la enorme calidad de las empresas públicas.

D

#10 Se te "olvida" FG creo que nadie privatizo más.

D

#10 Como dice #11, se te olvida Felipe Gonzalez, privatizó bastante más que el PP, lo cierto es que el PP en muchos de los casos terminó de privatizar una parte menor que la que privatizó el PSOE de varias empresas estatales.

d

#10 Telefonica se privatizó en el gobierno Gonzalez. El gobierno se quedó con una parte de las acciones, que acabó vendiendo Aznar para inyectar de liquidez al estado, que estaba al borde de la quiebra.
Por cierto, el presidente de telefonica no es el dueño de telefonica. Algunos teneis unas nociones de empresa o de economía que asustan.

d

#23 ¿Quién la vendió? Dilo

D

#22 Pues que se pongan. Por cierto para todos esos que defieden las empresas públicas, me gustaría hacerles una pregunta, y es: ¿qué demonios es lo que saben de la gestión de todas empreas, que son suyas, si van bien o si van mal, y cuanto dinero de inyección estatal llevan gastado sin devolver a los presupuestos, y cuanto gastan ahora?
Lo digo porque yo no sé nada de ninguna, ni de las estatales, ni de las autonómicas, ni de las municipales.
#23 Dilo.
#24 Sí.

e

#23 Yo también me acuerdo del Campamento de la Esperanza, y recuerdo además que una de las peculiaridades del caso Sintel era que la venta se había producido por parte de Telefónica, entonces gestionada por el Estado, justo después de las elecciones, unas semanas antes de la formación del nuevo Gobierno.

Así que, ciñéndonos a tu pregunta, Sintel fue vendida por el último gobierno en funciones de Felipe González.

¿Que por qué un Gobierno en funciones del PSOE, que acaba de perder las elecciones, le vende una empresa pública recién saneada y rentable a un empresario anticastrista afín al PP, que acaba de ganar? Pues mira, misterios sin resolver.

Lo de las 100 pesetas, por cierto, tampoco es como lo cuentas. Se vendió por varios miles de millones.
http://www.elpais.com/articulo/economia/MAS_CANOSA/_JORGE/SINTEL/_SA/TELEFONICA/Telefonica/vende/Sintel/Canosa/4900/millones/pagar/costoso/saneamiento/elpepieco/19960402elpepieco_4/Tes

D

#35 Se me ocurren algunas posibilidades:
- Para pagar algún favor.
- Para maquillar las cuentas públicas.
- Para esconder algo.
#38 ¿Verdad que en Cataluña hay gestión privada en los hospitales del tripartito?

D

#39 Lo que hay que predicar con el ejemplo, ¿verdad que el caso Gurtel es el escándalo de corrupción mas grande sucedido en democracia? el PP es el partido mas neoliberal de España, negar eso frente a ERC por ejemplo: es ridículo, todos los dias aparecen noticias desagradables del PP ayudando a las empresas privadas, ni comparación con ERC o ICV, que me lo compares con el PSOE tiene un pase en un momentado dado pero aun así el PP privatiza mas. Otra noticia que va a salir a portada en unas horas: madrid-preve-ampliar-ayuda-estudiar-colegios-privados/log

Hace 13 años | Por Tanatos a elpais.com

D

#43 Hará bien en sanear el PP, en todo caso, no es el único que saca a concurso servicios públicos. Hablas de que el PP privatiza más, en este hilo ya se ha explicado que el grueso de privatizaciones de empresas públicas en España se ha realizado bajo Gobierno de Felipe González, el PP en mucho casos sólo vendio la parte que restaba por vender en varias empresas una parte bastante menor, así que no, no es cierto, documentate.
Precisamente buscando algunos datos para documentar mi respuesta he encontrado esto:
http://listas.eleconomista.es/empresas/290-los-mayores-casos-de-corrupcin-de-la-historia-de-la-democracia
Donde pone pts. obviamente son millones de pts. Aunque esa lista está muy mal hecha, aparecen casos privados que para nuestra comparación no sirven, pero además es que las cifras no están actualizadas con la inflación y ahí hay casos desde casi mediados de los 90 a principios de los 80 cuya cifra actualizada sería bastante mayor. Por otra parte hay otra cosa que llama poderosamente la atención y es que habla del agujero contable que tenía Rumasa, pero no habla de que el holding valía muchísimo más que eso y su expropiación fue llevada a cabo pagandose una cifra ridícula, para además una vez que se hicieron con las empresas, liquidarlas por precios absolutamente simbólicos; ese es en realidad el mayor caso de corrupción de la historía de España, y es por eso que los Ruíz Mateos han ganado cifras mareantes al estado en los juicios, que creo que aún estamos pagando, aunque no se hable de ello.

D

#23 Felipe González en sus últimos días de gobierno vendió a Mastec Sintel, propiedad de la familia del cubanoamericano Mas Canosa. José María Aznar terminó de formalizar la venta.

D

#34 Que no, pesao. En el 95 el estado solo se deshace del 11,5%.
http://www.raco.cat/index.php/HistoriaIndustrial/article/viewFile/63485/85024 (página 16)

Después a partir del 97 va vendiendo sucesivas participaciones hasta que queda totalmente privatizada en el 99.
http://www.telefonica.com/es/about_telefonica/html/historia/1995-2000.shtml (página web oficial de Timófonica)

De hecho hasta que entró Villalonga de la mano de Aznar el presidente fue nombrado por el estado, Cándido Velázquez-Gaztelu Ruiz.

De todas formas eso no fue "culpa" de nadie. La Unión Europea nos obligaba a ello. Eso sí, la directiva europea permitía que el estado pudiese quedarse con el 5% de la compañia directamente y con otro 10% utilizando otros subterfugios, como hizo Alemania por ejemplo con E-ON, cosa que al final no se hizo. En empresas tan grandes eso es más que suficiente para controlar la empresa. Por ejemplo hoy el accionista que más tiene de Telefonica es el BBVA y no llega ni al 7%.

D

#45 20,9 + 11,5 = 35,4%, no sé cual sería el free float antes de la privatación, pero desde luego sería menor al 50%.

D

#30 ¿Qué demonios habrás creído que significa "abrirla a inversores privados"?

votante_socialista_medio

Fascista, Pepero, Asesino, Terrorista!!

Todos sabemos que las empresas públicas son una ganga, funcionan estupendamente y nos reportan mucho dinero. Nunca se ha dado el caso de una empresa pública que sea deficitaria. El hecho de que sea pública garantiza además que no haya amiguismos ni adjudicaciones a dedo. Además, a todos nos gustaría que hubiera una empresa de telecomunicaciones 100% pública, de manera que se garantizara la total ausencia de competencia, así como que Iberia fuera una aerolíneas Argentinas, por ejemplo, cubriendo en exclusiva la mayoría de trayectos nacionales y fijando así el precio que le viene en gana. ¡No queremos competencia!. Para ahorrar dinero al estado son mucho mejor las medidas de quitar poder adquisitivo a los funcionarios y pensionistas!!

#9 Serás fascista, meterse con el PP es gracioso y aumenta el Karma, pero meterse con el PSOE con lo bien que nos va a todos con él y lo mucho que se preocupa por nosotros debería ser delito, espero que pronto bajen tu karma tanto que no puedas comentar, estamos hartos de ver comentarios que nos quitan la razón a los socialistas que somos los verdaderos demócratas.

#20 Serás fascista!!! Aportando información (completamente verídica, yo tenía acciones de telefónica mucho antes de que gobernara Aznar) que a nadie le interesa. A ver cuando os enteráis los fachas que la progresía vivimos muy bien en nuestra realidad paralela y no nos gusta que venga nadie con datos a joderla.

Aggtoddy

#10 creo que puede referirse a empresas asociadas a la pública pero que funcionan como privadas, creando innumerables cargos y puestos innecesarios

JOL48

#8 Jajaja, y al resto nos sobra la totalidad del PSOE. Pero por desgracia tenemos que aguantarle.

Para algo inteligente que dice el PP, salís siempre por peteneras... que bien se os da...

D

#9 ¿a quien se le ocurre criticar al PSOE en meneame? ¿no sabes que los del PSOE lo hacen todo bien?

L

#89 Te equivocas. En meneame se puede criticar perfectamente al PSOE. Se hace cada día.
Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es alabar al PP, que es distinto.

otrofox12NOSOYNAZI

#8 Me sobras entera

Charles_Dexter_Ward

#13 Entonces sobran según Rajoy 45,250

D

#13 Esas son en las que tienen más de 51% de las acciones, luego está el resto y además ahí faltan las empreas de CCAA, diputaciones y ayuntamientos. Hay muuuuuuchas más.

kikoanna2

y de políticos todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Osea la cuarta parte (de algo tenía que servirme el 5 que saqué en matemáticas)

D

¿La mitad de la mitad es la cuarta parte? Pocas me parecen...

a

alguno de los que aplauden las declaraciones se ha parado a pensar qué empresas son? Quizás sean empresas de limpieza, de asistencia a personas dependientes, de gestión del agua, etc...

Y mi humilde receta para salir de la crisis no consiste en recortar gasto, sino en crear empleo, y el empleo puede crearse de muchas maneras, pero sobretodo se crea con la ilusión de la gente y su esfuerzo. Así que menos quejarse de los políticos en meneame y más ponerse las pilas todos!

andresrguez

Cualquiera diría que quedan tantas después de años de privatizaciones iniciadas en los últimos años de González (obligaciones de la UE + crisis) y continuadas por Aznar (pago a amigos)

D

#14 Claro las de Gonzalez obligadas, las de Aznar pago a amigos. ¿No seria que no había un duro después de la gestion del PSOE? anda! ¿de que me suena eso?

D

Para ver si son ciertas, hay cosas que hay que plantearlas abiertamente. Por ejemplo esta que comentamos o el tema de las autonomías y el modelo de estado. Que parece que nos pasamos la vida jugando a "Tabú". Y centrado el problema, otra cosa es hacer las cosas bien o mal, con vistas al bien común o como se hacen habitualmente.

En mi opinión el Estado tiene que asegurar unos determinados servicios estratégicos aún a costas de que resulten deficitarios, y la mejor forma de hacerlo es la empresa pública. La cuestión es ver qué empresas públicas no aportan al común un beneficio que justifique su existencia. A esto desde luego hay que añadir una política firmemente decidida a romper con la cultura de la subvención a las empresas. Las que no son viables deben desaparecer. Las que lo son no lo necesitan. Un control exhaustivo de los contratos firmados por la administración también sería de desear. Me huele que hay demasiadas empresas de "servicios" mariposeando en torno a las distintas instancias de la administración, y que sobran aproximadamente el 100% de ellas. Para no hablar de las que pululan en la periferia de los partidos, que son la madre de todos los males...

natrix

El PP privatiza.
El PSOE privatiza.

Si quieres un sistema privatizado, vota PPSOE.

lechuga2

#76 cierto como la vida misma.

M

¿Y no sería mejor, en vez de vender/regalar/privatizar empresas públicas (cuyo fin último por definición es dar servicio al ciudadano de una u otra forma) aplicarles parámetros de control de productividad tipo empresa privada, optimizar su gestión y hacer que el ciudadano a través de sus impuestos no pague un beneficio a un empresario que se ha "limitado" a comprar una estructura empresarial ya formada y funcionando (más o menos bien o mal, pero funcionando)?

Vender empresas públicas es pan para hoy y hambre para mañana. Pan para los políticos de turno que se llevan sus comisiones y aseguran un puesto de asesor de dirección en dicha empresa, y hambre para los curritos que tenemos que zamparnos la precariedad del servicio de una empresa privada cuya única opción de obtener beneficios (que para eso es una empresa privada) es reducir la calidad del servicio y precarizar los contratos de los ex-funcionarios (o no funcionarios) a base de más horas y menos sueldo.

O por lo menos eso es lo que ha pasado hasta ahora en Madrid y Valencia en las empresas que se han privatizado, o que han "cedido" su gestión a empresas privadas. Pongo por caso, los Merca-[provincia], en los cuales se aumenta un 30% el precio del producto que pasa por allí para pagar trabajadores que curran como negros (aunque no sea políticamente correcto decirlo asín) por un servicio que antes era llevado igual de bien por personal contratado por los ayuntamientos pero sin dejar beneficio a una junta directiva formada normalmente por el alcalde, algún concejal (o varios), y el cargo empresarial efectivo que es el que "curra".

tocameroque

Rajoy:"Sobran la mitad de las empresas públicas"....

El Pais: "Rajoy privatizará la administración si gobierna"....

El PSOE: "La derecha va a recortar el sector público y los derechos de los funcionarios.....

La realidad: ¿Quién ha recortado el sector público YA malvendiendo lo que quedaba y privatizando a mansalva allá donde ha gobernado? Nadie ha recortado tanto los derechos laborales de pensionistas y funcionarios incumpliendo el Pacto de Toledo como el PSOE. Y encima en la última EPA para hacer creer que remonta el empleo nos enteramos que de 90.000 contrataciones 70.000 lo son en el sector público: temporales, claro. Eso es austeridad y crisis.

m

¿Canal 9 es una empresa pública?

D

#24 Canal 9 es publica, al menos en teoria.

lechuga2

#81 si pero no del estado, es auonómica.

blid

Si es que es hablar Rajoy y os da igual lo que diga. Lo que está diciendo no es ninguna tontería, sobran muchísimas empresas públicas y muchísimos funcionarios. Os recuerdo que Alemania tiene el doble de población y sólo tiene 1 millón de funcionarios para los 3 millones que tenemos nosotros.

Luego tampoco tenemos en cuenta la falta de productividad del sector público, que está más que comprobado. Porque claro, si encima de ser un enchufado no me estoy jugando mi dinero, vete tu a saber como se va a gestionar eso.

A ver si dejáis ya de cojear con la pierna izquierda y empezáis a razonar porque no se puede ser más borrego.

eltiofilo

#56 Ya tenemos al "equivocado" del día que no sabe el número de empleados públicos que hay en Alemania y que lo compara con España. Con lo cual es resto de tu comentario queda desacreditado. Por supuesto coger ejemplos que nos interesen, que como salgan otros ya nos jode el mitin.

D

este tio es ridiculo, pero diga lo que diga... ganará las elecciones.

Joy06

Por que decir un cuarto reduciria en la mitad de la mitad las palabras utilizadas

D

...sólo el tonto se queda mirando el dedo...

S

Las empresas públicas tb. se usan en la Junta de Andalucia para comprar edificios públicos a la propia Junta y asi saltarse el límite de endeudamiento.

Por otro lado, el 68% del presupuesto de las conserjerias para Empresas Públicas, Fudnaciones y Agencias:

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia-tema-del-dia/1397-el-68-del-presupuesto-de-las-consejerias-va-a-la-administracion-paralela-del-psoe-en-andalucia.html

Mirar de que van esas empresas y decirme como pueden privatizarse, si solo son "maquinas de quemar dinero publico".

YuukiTerumi

Y este es elque nos va a sacar de la crisis?

JAJOJAJOJOTA!

D

Quienes privatizaron y destruyeron millones de puestos de trabajo de calidad, cambiándolos por empleos basura, fué la derecha (PPSOE), que 20 millones de descerebrados (lavado de cerebros con publicidad engañosa tipo "voto útil") se empeñan en poner una y otra vez al frente del gobierno. El resultado, servicios caros y malos, empleos basura, externalizción, paro, futuro incierto, economía parada,fomento del consumismo, destrucción y agotamiento de los recursos, desprecio por el medio ambiente,...

l

Su método para la salir de la crisis: PRIVATIZAR. Con mi voto que no cuenten.

D

Si no privatiza el PP lo hará el PE, es cuestion de tiempo..mismos perros de diferentes collares, mientras a manifestarse en twitter venga.

A

No se como entender el comentario . . .

Sobran la "mitad" creadas por el PSOE y damos por buenas la "mitad" creadas por el PP ¿?, o en esa mitad mete a todas por igual y reparte ¿?.

Griton_de_Dolares

Pues nada que las privaticen a dedo, como hicieron en la anterior legislatura y con resultados funestos para el ciudadano de a pie.

Ahora quieren privatizar servicios ESENCIALES como la sanidad y la educacion. Asi no se sale de una crisis ni se crea riqueza.

p

Tú si que sobras, Mariano.

D

Para la derecha siempre van a sobrar empresas públicas, eso le quita bastante credibilidad moral a los gobiernos de derecha.

j

Siempre es noticia algo como:
Político tal dice cual. (PTDC)
Deberia ser noticia lo siguiente:
Político tal hace cual.
Sutil diferencia, y consecuencia... ¡Qué piquito tienen nuestros políticos!.
Es lo unico que hacen.

g

Sobran cargos de confianza, falta regulación de los mismos y sus generosos sueldos. De eso nadie habla.

Variable

Me ha recordado a Bilbo Bolsón:

" No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"

frankiegth

Cada vez que Rajoy o Zapatero hacen una declaración pública pierdo inutilmente unos minutos de mi tiempo.

Es para pensárselo.

D

Sería mejor dar nombres y no meter a todos en el mismo saco. Por que no es lo mismo TVE o el INEM que la educación o el sistema sanitario por poner un ejemplo.
#73 Tambien yo..

S

En Andalucia las empresas publicas, fundaciones y agencias solo sirven para dos cosas:
-Meter "amigos".
-Gastar el dinero sin control de la Camara de Cuentas de Andalucia.

D

Yo no creo que las empresas públicas deban ganar todas dinero. Algunas están para mantener ciertos servicios o necesidades al público con Fondos del Estado. No producen, no crean, no venden, dan servicios. No se crean para ganar dinero. Los colegios no pretenden ganar, los hospitales, las fundaciones de muchos tipos, asociaciones de ayudas, etc. No creo que haya que buscar rentabilidad en todas las empresas del Estado. Como en todas las frases grandielocuentes de los políticos, hay trampa si se analizan bien.

Se me ocurre que incluso debería evistarse que ganaran dinero ya que una Empresa del Estado si tiene beneficios deberían darse al Estado de nuevo, para eso es mejor una gestión que sólo cubra gastos como mucho, pero si dan un servicio necesario, el que tenga pérdidas se asume como necesidad del servicio.

Otro tema es que estén mal gestionadas, mal dirigidas y den malos servicios. Eso implica sanear la gestión y su organización, pero no significa que tenga que desaparecer.

D

Si quiere sanear la administración pública que empiece limpiando su partido de corruptos, así van a ahorrar dinero para la administración pública a mansalva, mucho mas que quitarle a unos vecinos una guardería o un ambulatorio, que ya hay pocas, sinvergüenza.

D

Sería un ahorro del copón, pero...
equivaldría a este caso hipotético: "Si gano 800 euros y no gasto nada de nada, ahorro mogollón". Pero claro, hay que comer.
En este caso, instituciones de sanidad o educación, son casi como el comer.

Chomaca

¡Ojo! en esta empresas se sacan el sueldo los políticos cuando dejan de ser electos, y también alguno que está ahora se saca el sobre-sueldo. Si se les quita la comida suelen ponerse rabiosos y muerden.

notejode

Bueno, en mi trabajo la "externalización" o directamente la privatización de parte del servicio de atención informática no ha significado una mejora en la atención... Pero es el santo grial de algunas ideologías...

X

No me deja editar, al decir lo de la vivienda no queria decir que fuera una empresa publica sino que es un derecho constitucional que se pasan por el...forro de la chaqueta, para que algunos se forren y otros paguemos.

Tiy

Deberían gobernar siempre los partidos que están en la oposición porque tienen soluciones para todo.

musiquiatra

La fórmula es simple

Empresas del estado "bien gestionadas" = beneficios para el estado(es decir , para todos)

Empresas privadas = beneficios para los asociados, por lo que ese dinero se congela en sus cuentas corrientes, no salen al público, en todo caso entra en una inmobiliaria o en una casa de coches de lujo o yates.

Navegante0013

Me da miedo ver como "pseudopolíticos" que aspiran a gobernar eliminan las empresas públicas demostrando que no saben gestionar los rescursos que tiene para incrementar las ganancias y mejorar los servicios. Prefieren darselas a privadas que no tienen regulación directa y, que si les vienen en gana, te dejan vendido, como ya se ha visto con empresas que cierran y se van.

caralim0n

SI por tu fuera mariano, privatizarias la sanidd publica como lo hace tu amiga en madrid.

D

Pues asi nos va con los politicos que tenemos.

D

estoy de acurdo con 17

D

Si, y la totalidad de los sucios políticos y de los que permiten la corrupción.

Baleen

Rajoy desde que lo mandaron meterse en la cama, cada vez que se levanta a mear, mea fuera...

La política esta mutando del "y tu más" al "y yo menos".
Que miedo tengo

r

Pero un poco de objetividad independientemente de quien lo diga.. Prefiero una cosa que no funciona bien pero no me cuesta dinero, que algo que no funciona bien y lo pago de mi bolsillo para que vivan los lameculos del partido que toque..

No lo entiendo.. Hace unos meses los funcionarios se tocaban las narices y funcionaba todo lo publico como el culo y ahora es lo mejor de lo mejor..

Cómo sería un alta de adsl si Telefonica fuera publica?? Solo podrías llamar de 9 a 14:00 y le quitas una hora para el desayo, que muy bien se te tiene que dar para no llamar siempre a esa hora.. 3 meses para un alta y 8 para una baja..

D

o sea, el 25% para simplificar.

HORMAX

¿Y por que no empieza por liquidar las empresas públics en las comunidades y municipios que gobierna su partido?

¿Hay un ejemplo mas claro de afirmar una cosa y hacer justo lo contrario?

Ya ni se preocupan de disimular...

D

La mitad que no sobra ¿es la que controlan Aguirre, Cospedal y otros? ¿Eh, eh, eh? Venga, Rajoy listillo, dime cuáles son las que sobran, ¿eh, eh, eh?.

eltiofilo

Pues que prediquen con el ejemplo allá donde gobiernan. Eso sí, la subvenciones a FAES ni tocarlas.

M

Yo diría que faltan el doble del doble.

D

"Y tú más" strikes again.

acalpixca

¿Alguien se puede fiar de la capacidad intelectual de una persona que dice "la mitad de la mitad" en lugar de "tres cuartos"?

Ahora en serio, aquí en UK estamos con sudores fríos ante la magnitud de los recortes impuestos por el gobierno conservador de Cameron, cuyo plan económico está intentando copiarse Rajoy. Estemos al pendiente del descalabro que se va a sufrir en UK, si pese a eso la gente apoya el plan de Rajoy... merecidas tendremos las consecuencias.

i

#94 Y alguien se puede fiar de la capacidad intelectual de alguien que dice que "la mitad de la mitad" son 3/4, en lugar de 1/4?

D

Lo público siempre funciona mejor, los funcionarios son gente muy motivada e incorruptible que trabajan por amor a la madre patria (y por un sueldo superior al preció de mercado). Solo hay que ver lo bien que funcionaba la URRS.

D

La ignorancia que existe en una mayoría amplia en la izquierda sobre lo que hace y ha dejado de hacer la derecha asusta de verdad, eso sí que da miedo.

M

Veamos. Analicémoslo matemáticamente:

Si n son las empresas públicas

y hay que eliminar la mitad de la mitad,

entonces hay que eliminar 1n/2*1n/2.

Ahora simplificamos utilizando el modus tolens
1n*2(n/3)

Con lo que x= n(8!)

Y ya está.

Nos queda un número imaginario.

Un momento, no puede ser.

Creo que me he equivocado.

Voy a mirarlo en la wikipedia.

...

En la wikipedia no encuentro nada.

Voy a crear la entrada correspondiente a la mitad de la mitad.

Buenas noches.

L

#46 entonces hay que eliminar 1n/2*1n/2.

Ahora simplificamos utilizando el modus tolens
1n*2(n/3)

Con lo que x= n(8!)


Creo que son las horas, que se te has ido a por lo "complicao". Pero es más fácil que todo eso:

n= nº de empresas
n*1/2 = La mitad de las empresas (1n/2) Es decir, la mitad de algo, es multiplicar ese algo por 1/2.
"la mitad de las empresas" *1/2 es "la mitad de la mitad de las empresas", es decir, 1n/2*1/2

Esto es n/4 como han dicho arriba del todo.

(Lo pongo explicado para tontos porque con las horas que son, a veces se nos va la cabeza y lo necesitamos masticadito.)

xaloom

#46 Creo que lo que has escrito es absurdo...

Mitad de la mitad:

Mitad = 1/2x

Mitad de la mitad = Mitad/2 = (1/2x):2 = 1/4x

frankiegth

Para #74. Si, pero 'la mitad de la mitad' en el lenguaje político dirigido a la masa aborregada significa 'practicamente todas', además Rajoy debe 'pensar' que le queda muy intelectual usar el recurso recursivo de una sola interacción en una frase. Su discurso recursivo no da para más.

D

De las 100.000 empresas publicas que hay en españa 50.000 son la mitad.

1 2