Hace 13 años | Por shephard a cabovolo.com
Publicado hace 13 años por shephard a cabovolo.com

Cuando Guastavino puso rumbo a Nueva York, es difícil que pudiera imaginarse el éxito que allí le esperaba. En Estados Unidos, llegaría a colaborar con algunos de los más conocidos arquitectos de la época en la construcción de no menos de 1.000 edificios, desde capitolios, pasando por bibliotecas, catedrales o estaciones de metro. Todos ellos incorporarían alguna de sus bóvedas o cúpulas tabicadas. Una técnica popular en Cataluña, pero totalmente desconocida en Estados Unidos hasta su llegada.

Comentarios

anxosan

Muy interesante, recomiendo que se pinche en los enlaces al final del artículo... y que se mire al techo cuando se visiten edificios, ya que se ven cosas muy interesantes, y de bóvedas tabicadas hay buenos ejemplos en España de hasta los años 50 del S.XX

Y si alguien quiere ver el siguiente paso en el aprovechamiento del material debería interesarse por la obra de Eladio Dieste en Uruguay que hacía bóvedas armadas que parecen imposibles.

Rufusan

#2 Un poco más a mano que Uruguay, aunque mucho más modesta, está la bóveda de la iglesia de St Mark, de Sigurd Lewerentz, en Estocolmo.

Zzelp

A favoritos.

D

Qué bonitas

mencabrona

De la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Guastavino

En los Estados Unidos patentó el denominado Guastavino system, que en España era conocido como bóveda de ladrillo de plano, bóveda catalana o bóveda tabicada, tradicional de la arquitectura de las regiones catalana, valenciana y extremeña.

baldreu

Ted Mosby seguro que lo conoce

a

Me ha encantado leer este artículo sobre todo porque estuve comiendo hace unos años en el Oyster's Bar. Para mí ha sido una gran sorpresa reconocerlo en una de las imágenes y saber que un paisano mío fue el artífice. Si alguna vez vais a NYC no os lo perdáis. Está en Grand Central Station. Un lugar muy neoyorkino y un pescado excelente.