Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Tras cuatro horas y cuarenta minutos de partido, Nadal levantó los brazos en la Philippe Chatrier de París. Había pasado a la final de Roland de Garros contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, y lo había hecho tirando de épica, remontando un break en el último set y ganando por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 7-9 en un partido para enmarcar.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Estoy seguro de que muchos de los que votan negativo han estado disfrutando como los demás del partido. Pero disfrutar de un deporte televisado a las masas es tan mainstream y anticultura Menéame...

caracoless

#17 Para los amantes de las noticias de deportes esta la propia seccion de deportes:
http://deportes.meneame.net/
Sinceramente a mi me la sudan los juegos con pelotas y sin pelotas. Hay cosas mucho mas importantes de las que interesarse y hablar.
Para mi los deportes no son cultura
Noticia IRRELEVANTE

O

No entiendo porqué el fútbol es irrelevante y el tenis no.

Nylo

#8 seguramente no provoca el mismo nivel de rechazo entre quienes no están especialmente interesados en el mismo, debido a que no arrastra a tanto hooligan.

s

Histórico. Este partido se recordará durante muchos años tanto por el juego exhibido por ambos jugadores como por las circustancias y las dudas despejadas sobre si Nadal volvería a ser el mismo que antes de la retirada para recuperarse de su lesión de rodillas.

SoryRules

#15 Bueno, bueno, que yo adelgazo siempre en exámenes lol Y la presión mental es mucho más jodida que la física. De todas formas, solo bromeaba, estoy de exámenes ahora y estoy harto lol

D

#16 Prueba a ir a bordo de un barco cangrejero en el mar del norte con el mar picado Lo sé lo sé, me lo imagino, suerte.

rar

#18 Como mola pesca radical. Pero es en el mar de Bering.

D

#19 ¡No jodas!, pues ya voy mal, no he tenido tiempo de mirar la carta

noloquiero

#19 Molar, molar, bueno, está bien ver un par de capítulos; es un trabajo muy duro y peligroso. Pero luego se empiezan a parecer todos. Suelta nasa, recoge nasa, que tenemos camgrejos: chachi piruli; que no hay cangrejos: caras de funeral y broncas.

D

#18 y lo que mola gritar "esto es dinero!" cada vez que sacas una nasa?

anxosan

¿Épico?
Es decir que se trató de un partido del que harán poesía heroica.

Me extraña.

s

#3 Igual es que no lo has visto.

anxosan

#5 y #9 Si no hay epopeyas sobre la final de Wimbledon de 1980, entre Borg y McEnroe; o incluso la de 2008 en el mismo torneo entre Federer y Nadal... no creo que esta se merezca mejor suerte.

D

#10 Joder que seriedad... he dicho quizás podrían e igualmente con las tuyas.

#12 Quería decir casi cinco, sabía que había leído cuatro en algún sitio, gracias

D

#3 Quizás podrían

La verdad es que meterse casi cuatro horas a ese nivel físico, mental y sabiendo lo que te juegas... ¡buf!

¡7-9 en el quinto...! lol

DogSide

#9 Más de 4 horas. 4 horas y 37 minutos para ser exactos.

Y espera que tiene pinta de que la final también será buena, tanto con Tsonga como con Ferrer

SoryRules

#9 Algunos nos tiramos cuatro horas (y muchas más, muchísimas) con una presión mucho mayor que es la de obtener beca el curso siguiente y por tanto la posibilidad de poder estudiar o no. Eso sí que es presión, te juegas tu futuro

Dejando a un lado las bromas, magnífico partido de Nadal, no tanto por lo físico sino por lo mental. Después del tercer set parecía todo hecho y sin embargo el cuarto set se lo ha acabado llevando. Cualquier otro jugador habría sufrido una bajón de moral por esto, pero Nadal... es Nadal.

D

#14 Presión sí, mental también, pero no físicamente

D

Sigo sin entender porque se negativizan las noticias de deportes, que quiten el apartado de deportes ya de una vez. Y si, ya sé que hay una sección, pero por ahí no pasa ni dios, bueno si, los que te ponen negativos por venganza lol lol

Translator_Meta

El mejor deportista español de todos los tiempos. ¡¡Partidazo!!

Nylo

Ningún jugador ha ganado 8 veces el mismo torneo. Este año Nadal tenía dos oportunidades. en Montecarlo se lo impidió Djokovic. pero esta vez va a tener que ser Ferrer. Le respeto muchísimo, como jugador y como persona, y le deseo lo mejor, pero me temo que no va a estar a la altura. Nadal hará historia otra vez.

N

Definitivamente, Nole pasa a significar: NO LE vas a ganar nunca a Rafa en el Roland Garros!!

Scarcecrowd

¿Éste es el puto Serbio que le ganó?

LuCiLu

#24 Ostras qué bueno lo del "puto serbio"... se me había olvidado! Periodismo del güeno!!!

Nota: para los que no sepan de qué va: http://www.lalibretadevangaal.com/2012/06/djokovic-es-dificil-de-deletrear.html

yagoSeis

La verdad es que no daba un duro por Rafa, si Nadal ya era histórico, este partido ya lo encumbra en el olimpo de los dioses.

Nylo

Ha tenido muchísimo mérito ganarle a Djokovic jugando como ha jugado este partido. Los dos son unos fuera de serie. Djokovic es el número uno ahora mismo con todo merecimiento, pero amigo... ¡La tierra es de Nadal!

s

A ver que pasa con la noticia de la victoria de uno de los 2 españoles que juegan mañana la final del Roland Garrós.
¿También será irrelevante?.

Imaginemos la siguiente noticia. "El ciéntífico X, considerado uno de los mayores expertos mundiales en el campo Y. galardonado con el premio nobel de lo que sea"
¿Sería también irrelevante?. ¿Se negativizaría a saco?

Neuro_impasible

Ha sido un gran partido, con unos puntos espectaculares. La final anticipada