Hace 16 años | Por Cyberfrancis a hoytecnologia.com
Publicado hace 16 años por Cyberfrancis a hoytecnologia.com

[C&P] El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, señaló hoy que la RAE estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS y ya trabaja en un corrector de Microsoft con una base léxica de 500 millones de registros dentro de su meta de adaptar los conocimientos de la Academia a las nuevas tecnologías.

Comentarios

akiv

La función de la RAE es reflejar el lenguaje corriente. Ellos nunca inventan nada, es el hablar cotidiano el que marca las pautas. Estos señores lo único que hacen es aconsejar y plasmar lo que se habla en la calle. Lo que ocurre que la evolución de un lenguaje es un proceso lento, no todas las palabras que se usan en un momento dado acaban por convertirse en palabras de uso cotidiano.

#6 Efectivamente, si nunca has usado un diccionario poco te importa lo que digan.

rafaelbolso

Si el corrector es de Micro$oft quizás las primeras abreviaturas idóneas a introducir sean: Ctrl, Alt, Supr

D

PQC! (Pero Qué Coño!, del ing. WTF!)

D

Esto no es adaptarse a las nuevas tecnologías, es venderse al lenguaje SMS, rebajar y estropear el idioma, adoptar el modo de analfabetismo que las fatalmente educadas nuevas generaciones están extendiendo. Me parece algo terrorífico.

D

¿Y el diccionario de los slangs y memes de internet para cuando?

D

Ook!Ook.Ook! http://es.wikipedia.org/wiki/Ook!
Otro lenguaje creado para orangutanes.

D

Como que se les hará caso roll
La gente escribirá los SMS como les de la gana, no como la RAE diga, y si han tenido esta brillante idea es por que quieren sacar pasta por una chorrada que al final no servirá para nada.

sxc

No esta esa moda en retroceso?

akiv

#14 No entiendo porque dices que esas palabras las ha inventado la RAE. Simplemente mira la raíz y conocerás su origen.
Complotar: tiene su origen del francés complot, palabra que se extendió su uso y la RAE la incluyó.
Bricolador/bricolero: no existen y si se refiere a Bricolaje es el mismo caso que el anterior.
El resto tienen su origen en el latín, así que rogaría aclares porque dices que la han inventado o eres de los que crees que el Castellano es un idioma opresor que inventó Franco. roll

Lobo_Manolo

#16 No has entendido la noticia. La Academia no propondrá lo que debe escribirse, sino que lo explicará al que lo desconozca, basándose en el uso que ya se hace.

jm22381

QFort!MParecQNoSabnDondSMtn!

Ereza

Lo que realmente deberían hacer es crear un corrector gramatical libre, que hace bastante falta, y no dedicarse a un pacto con Microsoft.

PD: Si alguien sabe si existe alguno, que me lo diga, que me interesa

WcPC

Esto me parece CJND
XXDD

D

Adaptarlos a los burricalvos analfabetos, diría yo.

D

Los académicos ingleses, como siempre :-P, van varios pasos por delante... ellos ya tienen una tabla de abreviaturas "oficiales" en inglés.

P.D.- "adaptar los conocimientos de la Academia a las nuevas tecnologías" fuah... no quiero ni imaginar lo que puede salir de ahí...

D

#8 "La función de la RAE es reflejar el lenguaje corriente. Ellos nunca inventan nada" en serio crees eso????
Palabras inventadas por la RAE: adultez, bricolador/bricolero, complotar, museal, computadorizar, diligenciar, editorializar, mensuración, concientizar,...

Si por casualidad estos vocablos se difunden y alcanzan uso social entre los hablantes siempre vendrá alguien que se dedique a editorializar que la RAE refleja el lenguaje corriente y no se inventa nada, y que quienes decimos que no es así nos pasamos el día complotando...

TDsXXI

Vamos, lo que faltaba. Para que encima me vengan a decir esa gente que su pseudo-lenguaje está aceptado por la RAE...

D

a quien le importa lo q digan esos faxas karkamales?