edición general
5 meneos
25 clics

La RAE acepta ‘cafecito’, ‘cafetito’ y ‘cafelito’ como diminutivo de café, pero no cafetín, cafetuco o cafetucu

¿Cuál es el diminutivo de ‘café’?». «Como diminutivo de ‘café’, se consideran válidas las formas ‘cafecito’, ‘cafetito’ y ‘cafelito’, esta última propia del habla coloquial de España», expone la institución que regulariza el español

| etiquetas: cafe , cafelito , cafecito , cafetito , cafetin , cafetucu , cafetuco
Faltan Cafete y Cafeto.
La gente criticando a Toni Canto y la oficina del Español. Impacientes!, ahora se empiezan a ver los resultados.
y todo lo que se le ponga en la pinga a Juan del Val y al grupo Planeta: meneame.net/story/falta-ortografia-novela-juan-val-tiene-linguistas-di
Pensaba que en castellano de casi cualquier cosa podía hacerse diminutivo utilizando los sufijos -ito/a -ico/a -in/a -illo/illa y que no hacía faltar "aceptarlos" expresamente.
#15 Así lo estudié yo también.
Y cafelillo no la admiten? Panda de ijnorantes :ffu: :-D
No sé si en la RAE son demasiado ingenuos o demasiado pillos.

Esta semana, leyendo a Borges y Bioy H. Bustos Dómecq me encontré con un personaje arrabalero que dijo algo sobre "de feca" y pensé que era un precursor de los reggaetoneros, pero no supe a qué podría referirse. Algo después dijo "feca con chele" y recién ahí caí en que el rudo hombre de los arrabales desayunaba una tacita de café con leche.
Joder, pensé que era elmundotoday xD
La gente puede decir lo que le de la real gana, porque es la que manda.
Luego la RAE puede ir por detrás aceptando o no lo que le salga de los huevos, que no va a ningún lado.
Los que contravengan a las decisiones de la RAE, serán juzgados y condenados.
Todas son expresiones muy cursis. Aléjate de quien las use, no son gente de fiar.
#1 Ponme un solo en vaso de tubo
#1 pues cafecin es muy común en Asturias
#4 por eso evito ir a Asturias

Cafetín o cafetucu más bien.
#4 ¿Pero qué clase de aberración es esa? ... ni que fueran murcianos.
#4 Pues no, en todo caso cafetín
#4 es que la RAE persigue a los disidentes.
#4 Y lo era en Canarias, al menos en la provincia de Las Palmas. Ahora prácticamente ha desaparecido.
#4 No lo escuché en mi vida. 48 años llevo viviendo en Asturias.
#1 Yo digo cafelín :-(

menéame