Hace 12 años | Por --190663-- a rtvv.es
Publicado hace 12 años por --190663-- a rtvv.es

En el minuto 1:45 el comentarista afirma: "Desgraciadamente ETA estará en el congreso de los diputados, porque la izquierda aberzale, esta vez con el nombre de 'Amaiur', puede obtener grupo parlamentario propio con seis diputados, seis, probablemente robados al partido nacionalista vasco que bajaría uno."

Comentarios

Frippertronic

Sí la verdad es que lo vi en directo y me quedé bastante sorprendido, y eso que ya me conozco de sobra la manipulación de C9, pero que en algo tan serio como unas eleciones me suelten un comentario 'Gacetil' como ese en un canal público (y bien caro que me cuesta), la verdad es que me ha dejado descolocado.

P.D.: un diez para el comentario de #5

Un saludo

progresismo2.0

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1443105/order/5">#5 #3 #33 # 34 #27 #51 #12 Yo hay cosas que no entiendo.Lo paletos (nacionalistas) quieren que pensemos que amaiur o bildu no es ETA,pero sin embargo quieren que pensemos que el PP es franco.Sin embargo los dirigentes del PP en la actualidad que estuvieron o apoyaron a franco deberán de quedar sobre un 1% en el PP de la actualidad,pero dirigentes que estuvieron o apoyaron a ETA deben de quedar tanto en AMIUR como bildu como el 90% en la actualidad. Y de una cosa han pasado 36 años y de la otra meses.
Claramente me inclino bastante más a pensar de que Bildu y AMAIUR es ETA a que el PP sea franco.

Yo pienso que esto Paletos nos quieren tomar por tontos o hacer comulgar con ruedas de molino.
Algunos tienes muchos fantasmas y los fantasmas no existen .Que franco ya murió hace mucho tiempo.
No compagino nada con el PP,pero con los paletos que recuerdan a la figura de franco cada dos por tres. No se. Luego querrán que se les tome en serio.

PS:Lo cual no quita que todas las putas televisiones autonómicas estén asquerosamente manipuladas.

Elvira_Hancock

#82 Por alusiones...

Llamar paletos a los nacionalistas es llamar paletos a los españoles que votan Partido Popular también, entre otros, pues el nacionalismo español es de lo más castrante y radical que hay (sólo había que ver las banderitas españolas y preconstitucionales en la calle Génova ayer). No sé de dónde sacas el dato de que el 1% del PP respaldó a Franco frente al 90% de Amaiur que respaldó a ETA. Me encantaría conocer tu fuente.

Y de paso, tú que llamas paletos a los nacionalistas, te pido que por favor, leas dos veces tu mensaje y corrijas los errores ortográficos y de sintaxis que contiene y nos ahorres a muchos un dolor de cabeza.

Gracias

progresismo2.0

#90 Llamar paletos a los nacionalistas es llamar paletos a los todos los nacionalistas.O acaso me has visto por algún lado hacer distinción.Será que algunas mentes nacionalistas ven excepciones donde no las hay.
Me da igual de que índole política sea y que colores lleven.
O cuando dices que la basura no te gusta ,en realidad dices que alguna basura si te gusta.
No interpretes lo que tu quieras, simplemente lo que escribo, con faltas, pero se entiende.
Los datos caen por lógica,es complicado que en el PP gobierne gente con 80 años que o bien están con el pijama de pino , o bien están en sus casas sentadito viendo contar sus días . Simplemente es tener dos dedos de frente.
Pero de todas formas si me contestas al comentario dime si no tengo razón o no, en lo que intentan hacer aquellos que dicen que bildu no es eta pero el PP si es franco.
De nada.

miliki28

#82 Como comento en #65, otros partidos no tienen ningún problema en exhibir a sus "gudaris" de forma "ejemplarizante". Algo que no ha hecho, de momento, Amaiur.

Elvira_Hancock

#103 Dices: "Llamar paletos a los nacionalistas es llamar paletos a los todos los nacionalistas.O acaso me has visto hacer alguna distinción"

Cuando en #82 dices: "Lo paletos (nacionalistas) quieren que pensemos que amaiur o bildu no es ETA,pero sin embargo quieren que pensemos que el PP es franco".

En #82 te estabas refiriendo sólo a los nacionalistas vascos porque no creo que los nacionalistas españoles quieran que pensemos que Amaiur o Bildu no es ETA...

La distinción la has hecho tú.

pullandpushblog

#5 No podrías ser mas preciso con tan pocas palabras. Te doy toda la razón.

D

#5 Personalmente me dan mas miedo los franquistas que los etarras, cuestión de matemáticas, a un lado muertos por eta, a un lado muertos por el franquismo.

D

#34 Ay pobrecito ¿no has leído las noticias? Franco lleva 40 años muerto, y la guerra civil acabó hace más de 70...

D

#39 Pero Manuel Fraga aún está vivo, y el núcleo duro del PP sigue siendo franquista. A ver lo que tardan en volver a subvencionar a la Fundación Francisco Franco.
Por cierto: Franco no lleva 40 años muerto.

D

#5 Claro que lo ven, pero les mola. Es como le pasa a los otros.

D

#46 No. El verbo es "anar-se'n". Si no dices a donde, tienes que poner "aneu-vos-en-hi".

Anar = ir
anar-se'n = irse
anar-se'n-hi = anar-se'n (on sigui) = irse (a donde sea)

D

#46 perdón, no es anar-se'n-hi como digo en #80 , es anar-se-n'hi. (el apóstrofe tan a la derecha como se pueda).

D

ETA no va a estar.
Pero muchos de los que jaleaban a ETA no hace muchos años sí.
Tampoco tenemos que ser inocentes y pensar que en Euskadi ha sucedido una conversión milagrosa y ahora todos son buenazos como panes ¿no?

del_dan

#2 por esa regla de tres en el pp, gobiernas franquistas.

JuicioAlfon

#2 Te voy a contar un secreto: en Euskadi hay gente de todo tipo y calidad moral. Como en todas partes, vamos.

Campechano

#2 Si pasó en la transición, que convirtió a los franquistas en demócratas de la noche a la mañana, ¿por qué no en Euskadi?

ducati

No pasa nada, ahora con el gobierno del PP no hay que decir ETA, hay que decir Movimiento Vasco de Liberación

S

Que esta radio y canal nou estén financiados con mis impuestos me parece una vergüenza. Eso es terrorismo de estado!

dreierfahrer

Para ellos:




A

En la gaceta hablan de la la izquierda abertzale proetarra... Que larga se me esta haciendo esta legislatura y todavía no ha empezado...

D

Para un partido fascista, todos los que no son fascistas son etarras.

D

Ahora con el PP que va a gobernar hasta en las cuevas de los topos, tendran cancha para hacer lo que les salga de la pichas. Disfruten lo votado.
Democracia, hasta dentro de 4 años.

D

#30 Te equivocas, mi envío era de manipulación mediática y tú has metido la denominación de la lengua por en medio, que en realidad no debería ser una cuestión política, porque lingüísticamente no cabe la menor duda de que se trata de la misma lengua.

rumplestilskin77

ni con la mayoría absoluta del PP están contentos, ayer la Isabel San Sebastián en telemadrid indignadísima porque ETA (según sus palabras) había conseguido tantos escaños. Llegó a plantearse una reforma de la ley electoral y todo (ahora sí no?)
es una indignada!!

miliki28

#36 Los principales afectados con una ley electoral más justa sería el PPSOE, el nacionalismo periférico quedaría más o menos igual. Ese tipa es una demágoga, y una portavoz del odio fanatico.

D

#85 Que yo sepa Euskadi y Catalunya están hoy por hoy dentro del Estado Español, cuyo poder legislativo reside precisamente en ese parlamento. Luego para legislar en algunas materias no les queda más remedio que ir al parlamento español y legislar para el "conjunto de la nación". Si no quieres que lo hagan, hay un camino: darles la independencia.

D

#93 País Vasco y Cataluña ¿O también escribes London, Deutschland, Köhln, etc? Para todo lo demás ya lo escribí antes.

D

El Parlamento esta formado por ETA. ILEGALIZACIÓN YA!

l

la verdad , de esto entiendo muy poco pero vamos... cada vez entiendo menos

hace años:

- ETA debe dejar de matar y tiene que entrar en el juego democrático...

vale, eta deja de matar y tiene sus representantes políticos que se presentan a elecciones

hoy:

- hay que sacar a ETA de las instituciones democráticas!es intolerable!


eeeeinnnnnnnnnn???!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?

pip

El parlamento más plural en décadas y, ¿dónde está nuestro Le Pen? ¿Dónde se sienta la ultra-derecha española?

Rajoy es un hombre, en mi opinión, moderado; de derechas, pero moderado. También lo será probablemente su gobierno. Pero su victoria arrolladora trae consigo el envalentonamiento de la derecha cavernaria más rancia de España, que reclama parte de lo que cree suyo.

No hay más que ver los comentarios de medios como Libertad Digital. No solo piden a Rajoy que trabaje por echar a Amaiaur del parlamento; también piden hasta penas de cárcel para el gobierno saliente.

Y estamos en las primeras 24h.

D

Si la justicia española no hace nada por evitar este tipo de descalificaciones contra un partido democrático lo normal seria decir que no hay imparcialidad judicial en este país.

D

6 diputados que antes se repartían como hienas los otros partidos. Esto demuestra que hay una NECESIDAD de un representante para la gente independentista de Euskadi, ignorarlo es ignorar la realidad... que preferís, que se expresen volando o votando diputados?

D

Yo ayer por la tarde, con mi sonrisa puesta,tecleé la URL de Canal 9, porque de las elecciones solo me interesaba el resultado de mi demarcación. A los 5 minutos la tuve que quitar, aburrido, me borraron la sonrisa y mi indignación me llevó hasta a escribir una nota. @976814

Eesti80

Si dicen que los 7 escaños y los 333.000 votos provienen de ETA, tambien puedo yo decir que de los casi 11 millones y 186 escaños del PP. Un millon o más de votantes y bastantes escaños vienen de la derecha extrema, falangista y franquista de la España profunda.

Asi que no se digan tantas tonterias!!!

D

#57 Ten por seguro que los de Amaiur no se sienten en absoluto ofendidos porque les identifiquen con ETA, en cambio al PP le toca los cojones que les asocien con Franco. Diferencia importante.

Eesti80

#61 Eso será porque la verdad ofende, no crees?

D

#63 Es muy diferente sentir orgullo y premiar, que rechazar y avergonzarse. Quiero recordar que AP fue un fracaso en su primer intento, no así los etarras, por seguir viendo diferencias. Inquietante repito el excesivo premio, Amaiur tiene demasiado en el debe, y solo un comunicado en el haber.
edito: no me parecería inquietante, si la gente no excusase el éxito con justificaciones del tipo son los únicos de izquierda, o son los únicos independentistas. Me gustaría que reconociesemos la primera de las razones, que les han premiado para ver si dejan de matar, que reconozcamos que existe un componente de chantaje para su éxito.

D

#105 goto #71

miliki28

#56 Ante la falta de argumentos insultos. ¡Cómo echais de menos algunos a ETA!
#61 Son impresiones tuyas.

D

#61 Porque la realidad es la que es. Amaiur es una coalición de partidos que poco o nada han tenido nunca que ver con ETA, y sin embargo el PP no es mas que el cambio de nombre de Alianza Popular, el partido de los ministros ex-franquistas. Por algo les jode.

miliki28

#60 Hombre, está claro de donde vienen. Se supone que están haciendo propósito de enmienda y alrededor de la antigua batasuna también hay otra gente. Otros partidos, están orgullosos de su pasado violento y lo exhiben sin sonrojo. Ahí tienes a Jauregui cabeza de lista en estas elecciones, ministro y responsable impune de 30 asesinatos del GAL durante su época de Gobernador Civil.

Eesti80

Que esperais de los 4 fachas-tontos que tenemos en la Comunidad Valenciana? Asi nos va.

D

por esa regla de tres, los fascistas estan en el poder

D

#77 Pues no coincido contigo. Poner [cat] es sencillamente poner el idioma y no el dialecto.

wedo

Robados?? que yo sepa los escaños se dan después de contar las papeletas, no se trata de sentarse el primero.

No manipulen. Si los tienen es porque les han votado. Ahora que piden la paz parece molesto para algunos mover ficha .

D

Denuncia por difamación y listo.

Si Amaiur es ETA, el PP es el fascismo.

.hF

#56 Sin insultar.

Belu84

He entrado en la noticia pensando que habría algún chiste malo dekeyser_sozekeyser_soze para votarle negativo y resulta que no.
Menéame ya no es lo que era... lol

kelosepas

"probablemente robados al partido nacionalista vasco que bajaría uno."
¿Es que esos diputados eran del PNV sí o sí?¿Aunque no los ganara eran suyos?
Hay periodistas que harían más carrera en marketing, está claro...

cyberdemon

En onda cerdo esta mañana Carlitos herrera estaba con las mismas, para variar... en fin, menos mal que ya toca cambio de emisora con la nueva oposición.

D

#56 vaya! tu eres de los que prefieren las bombas lapa todas las mañanas para desayunar, entre tiro en la nuca y coche bomba, antes que permitir que en vez de todo lo anterior los independentistas puedan votar a sus propios representantes y DIALOGUEN por la independencia, en vez de exigirla a bombas y tiros


Tu has oído hablar de Terra Lliure? no creo, debes ser un imberbe de pelusilla en la barbilla, ignorante y osado como todos los bobos solemnes. LEE y APRENDE.

Dark_Wise

Pero si esto es el pan de cada día en Intereconomía...

miliki28

#77 No es respetable identificar a Amaiur con ETA, porque haciéndolo están delinquiendo.

Blaxter

En La Gaceta lo ponen en portada para informar al español de bien http://kiosko.net/es/np/la_gaceta.html "Gracias al PSOE, ETA irrumpe en el congreso con grupo propio"

D

Al picar el enlace, me sale una mierda de Mediateca...

kampanita

Lo mismo dijo PutoJ Ramerez en la Primera.

D

Quiero creer que han premiado dejar las armas, y no también todo el daño que han hecho hasta ahora, quiero creerlo, pero me da que están muy orgullosos de todo el sufrimiento, y ésto nos debería hacer reflexionar.

miliki28

#44 De los partidos con opciones de escaños era el unico de izquierdas. El único. Lógicamente, la izquierda vasca, lo ha apoyado masivamemte.

D

#48 Pues eso me inquieta aún más, que la excusa sea que eran de izquierdas, y no que hayan dejado las armas. Inquietante.

Lucer

La ignorancia es muy mala.

idris

En TeleMadrid también lo dijeron anoche.

el_verdor

¿Entonces ETA también ayudará a gobernar para toda España?

D

#69 ¿Desde cuando han ayudado a gobernar España ciu, pnv... etc? ¿Qué cojones pinta en el parlamento español partidos que sólo miran por sus intereses y no por los del conjunto de la nación y encima son independentistas?

D

Cosas de la actual ley electoral, menudo palo se a llevado al PNV. Esto puede ser solo el principio.

Dalavor

Ayer en televisión española dijeron que en la sede de Amaiur estaban cantando cosas como: "Presos a la calle" y "Amnistía". Si eso es cierto, que no lo sé, me parece una falta de respeto tan grande, que desacredita a todo el grupo. ¿Amnistía para los asesinos? ¿Eso es lo que pide un grupo político?

tiopio

Sí y los FAESistas con 186 diputaos.

D

Nah, los autoproclamados "demócratas" haciendo gala de qué entienden ellos por democracia. Nihil novum sub solem.

sieteymedio

#67 Caló, rumano, árabe... es la ONU en versión chunga

Dene

no se puede denunciar a esta gentuza?
pertenecer a eta es un delito. esta gentuza dice que los diputadso de amaiur son de eta. luego les imputan un delito, falsamente. y eso, es denunciable.
si la gente fuera a los tribunales un poquito mas, a estos mafiosos nazis se les iba a acabar el chollo.. en la carcel.

D

¿Que no va a estar ETA? En cosa de 360 días nos volvemos pacifistas y hala, a seguir chupando de la subvención a partidos políticos... Que no va a estar ETA... encima con más peso que partidos con un millón de votos...

Esto es lo mismo que el PP que nos va a gobernar, que no es extrema derecha, no. Por eso le piden a estos de Amaiur que condenen a ETA y ellos todavía no han condenado el franquismo.

Mullin

Decir que ETA es Amainur, es lo mismo que decir que el PP es franquista, o que la Sexta o Intereconomía son de extrema izquierda y extrema derecha, respectivamente.
Por cierto, la etiqueta está mal, debería poner [VAL] no [Cat], basta ya de insultar a los valencianos.

trez

#47 Te equivocas. Amaiur recoje el voto de la izquierda abertzale, No es ETA. Por otro lado decir que la sexta es de extrema izquierda es como poco de chiste malo.

Ahora, eso si, estoy de acuerdo contigo en otros aspectos. El pp es (entre otros) la herencia falangista e Intereconomia es un medio totalmente de extrema derecha.

Si hablando se entiende la gente, hombre...

a

Intereconomia y otras cadenas de la tdt party si me parecen de extrema derecha #47 o no me querrán decir que eso es ser derecha moderada. Porque vaya espanto si eso es moderado.

Mullin

#68 Pues si quieres que se respete tu opinión con la TDT party, respeta a los que identifican a Amaiur con ETA.

#74 Pues en el segundo caso no lo se, pero en el de los sudamericanos sí: Te aseguro que no les gusta que les digan que hablan español o portugués. Y en caso valenciano, la mayoría lo han dejado bastante claro muchas veces. Coincidirás conmigo que poner [Cat] en lugar de [Val] son ganas de marear la perdiz y tocar un poco las narices.

D

#47 ¿Es insultar a los latinoamericanos decir que hablan español o que hablam portugués? ¿Es insultar a los austríacos decir que hablan alemán? ¿Es insultar a los estadounidenses decir que hablan inglés?

Si es así, aquí tienes un par de referencias que te "insultan":
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=valenciano
http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

Estos catalanistas de la RAE...

D

#47 y tu deja de insultar la inteligencia del resto.

D

Veamos como sigue la tregua, si con esta victoria de los abertzales vascos, se deciden ya a la entrega de armas o por el contrario, dan la razon al PP.

miliki28

#38 No se en que mundo vives, pero no hay tregua alguna. ETA ha abandonado la violencia para siempre. Y el que debería entregar las armas es ETA, no el abertzalismo.

D

#38 Toda la razón del mundo. A ver si los ilegalizan de una vez, esta gentuza de Amaiur y Bildu TIENE que estar FUERA de las instituciones.

#41 Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.

D

#41 Llevo bastante votando y te puedo decir lo siguiente, LOS INTERVENTORES, SON LOS MISMOS, pero claro, aqui la peña olvida rapido, mira, despues de las demas treguas que he visto, el comunicado solo ha variado en 2 o 3 palabras, pero vamos, nada mas. Tu creete lo que quieras, pero de ETA y sus marcas blancas, me lo creere todo cuando vea que entreguen sus arsenales, hasta entonces, despues de salir escaldado ya unas cuantas veces, seguire considerandolo otra tregua trampa. Miliki.

Por cierto, desde ayer, en la sede central del PNV estan sudando tinta china (ojo, por si las moscas aviso, LES VOTE EN LAS MUNICIPALES, por si alguno me tilda de pepero franquista).

airamx

El titulo esta mal.
Según Radiotelevisió Valenciana "ETA estará en el parlamento" [audio, CAT]
seria:
Según Radiotelevisió Valenciana "ETA estará en el parlamento" [audio, VAL]

Que no es lo mismo!!

#0

airamx

En otras noticias de meneame se a puesto (VAL) como esta: Mònica Oltra en el debate electoral de Canal 9 (VAL)

Hace 13 años | Por --33693-- a youtube.com


A partir de ahora tendré que poner (CAT) siempre? #29 #28 #26

Vosotros estáis hablando de política lingüística y yo de meneame!!

AnonimoPerez

#25 Si valenciano y catalán no son lo mismo... entonces el español de españa y el de méxico tampoco. Y lo dice un valenciano.

ElRelojero

#25 Me lo quitado... a ver cuando se enterarán algunos que aquí no se habla catalán, si no que es en cataluña donde hablan valenciano.

Wir0s

#37 Di que si, que la realidad no te amargue

Al final habrá que cambiarle el nombre y llamarlo "X", a ver si así dejáis de decir tonterías.

rsocarrat

#58 Ahí no se habla el "caló" ???

sabbut

En la web de La Gaceta van en el mismo sentido y los llaman "los proetarras". Nada nuevo bajo el sol.

#25 La diferencia entre catalán y valenciano es más política que otra cosa. Para los lingüistas es la misma lengua.

D

Por obra y gracia del PSOE y su brazo jurídico, que morirá matando.

Es que ZP no se ha dejado ni un solo tópico progre-rastrero en el tintero.

Menudo cáncer.

D

Por obra y gracia del PSOE y su brazo jurídico, que morirá matando.

Es que ZP no se ha dejado ni un solo tópico progre-rastrero en el tintero.

Menudo cáncer.

1 2