Hace 12 años | Por Torregus a prnoticias.com
Publicado hace 12 años por Torregus a prnoticias.com

Las radios continúan unidas en su postura de no pagar el canon que establece la Liga de Fútbol Profesional para poder retransmitir los partidos desde los campos. Este fin de semana han dado un paso más: han lanzado una cuña de publicidad, y en la web de COPE aseguraban que si el primer fin de semana de octubre no entraban a los campos denunciarían a los clubes y la Liga.

Comentarios

ayatolah

Las emisoras confunden el derecho a la información, con el poder hacer un programa de entrenimiento, con el que ganan dinero a costa de las inversiones de otros (los clubs) por la cara.

Para informar, no hace falta decir si un jugador pasa el balón a otro en cada jugada o lo de "el jugador se aproxima al área en una galopada" en directo. Me parece que estamos de acuerdo en que los programas radiofónicos que duran horas y horas, no son informativos sinó programas de entretenimiento. Ayer, justo de poner una de esas cuñas recordando las palabras de Pepiño sobre el conflicto, se oyó a un comentarista "bueno, como hoy el programa va más lardo de lo habitual, interrumpimos para las noticias" es que no del fútbol no eran noticias-información?

Es que llegados a ese punto de llamar información a cualquier cosa, el decir si la hija de Belén Esteban se come el pollo o no, va a ser noticia y no cotilleo del corazón.

j

Si las emisoras tienen tantas ganas de realizar labor social que se apunten a Unicef

JEzu

Pues yo sigo escuchando el fútbol por la radio. Aaaah, vale! Que lo que quieren las radios es entrar por la cara al estadio, y a cabinas claro, que ahí tienen calefacción.

Menuda jeta.

c

O que vean el partido por la tele y lo radien. Bah, a mí me da igual, que hagan lo que quieran.

D

Anda que no se han forrado la radios con el futbol. Y luego se quejan de que unos minundis descargan peliculas gratis. Imaginaros la retrasmision por la radio de un documental repodrucido en el cine en directo...

Yo pondria una condicion, si quieres retrasmitir un partido de futbol a traves de tu radio, no vale que pongas propaganda.Por ejemplo, en mi ciudad hay emisoras que emiten musica libre , los locutores no cobran ningun sueldo , y han pagado con sus dinero los equipos de trasmision. Lo se de buena mano que estuve reparando un fallo electrico en una de ellas.

Y para terminar, haria una ley retroactiva y le haria pagar las cuotas de los ultimos 50 años de retrasmision deportiva , lo podriamos llamar (ley synde begins) .todos sabemos que hay ex-locutores de radio-deportes que son de los mas ricos de españa, ahora lo entiendo perfectamente.