Hace 3 años | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a twitter.com

Radiografía de un bulo Un vídeo manipulado en un edificio diferente al del Ministerio de Igualdad se usa para atacarlo. Difundido en foros, el canal de de Alvise, tuits de Wolverine y retuits de Un Tío Blanco Hetero y Hermann Terscht. Representan lo peor de nuestra sociedad.

Comentarios

x

#12 Diselo a los 21 que han intentado taparlo. Alguno está entre lo mejorcito del lugar.

Marco_Pagot

#15 si, recientemente y por desgracia he recibido acoso por parte de al menos un par de ellos después de que fueran sancionados y se organizaran para recuperar karma. Al final usan el karma para esto.

Tocará escribir al abuse.

Stall

#15 yo no intento "taparlo", pero nunca vi este bulo por ningún lugar. Y a mi que lo hayan difundido unos tarados que ni conozco me la trae floja.

Voto: Irrelevante.

D

#21 pues lo mismo tienes que visitar al oculista.

Stall

#29 si te mueves en ambientes de bulos el problema eres tú, abuelo.

Si necesitas menear un envío como este de que "Alvise y su gente ha enviado un bulo" pues quizás deberías revisarte tú, y dejar de visitar esos ambientes.

D

#57 ¿Abuelo? Bueno, si tú lo dices.

Por otro lado, si no ves que cambiar interesadamente el lugar en el que ocurrie una supuesta noticia para meterse con Irene Montero es un bulo, o mientes más que hablas o tienes que revisarte la visión.

Otra cosa es que lo veas irrelevante, eso ya depende de ti. Pero que lo que han extendido Alvise y compañía es mentira, no se puede negar.

Por cierto, sabes en qué ambientes me muevo pero no eres capaz de ver que no lo he meneado.

Stall

#67 no he dicho que no sea un bulo así que la tergiversación te la ahorras.

Lo que hablo es eso, que es irrelevante porque nace de donde nace, y si hay que llevar a portada cada noticia sobre un desmentido a Alvise pues Mename se convierte en el portal de este señor.

Y disculpa por pensar que habías meneado la noticia, yo no tengo interés en comprobar que se menea o a quién se vota.

D

#70 pero que eso no te impida hacer un ataque "ad hominem" de puta madre.

S

#12 No, simplemente les divierte. Pero son los primeros en indicar la manipulación de los medios de comunicación, me da que porque los consideran competencia, no por rechazar sus métodos.

D

#1 Les desmontas la historia y se quedan sin dog chow...

K

#1 tranquilo que al revés nunca pasa.IRONIA . Quizás es que el camino de la polarización de los políticos no es el mejor, para los ciudadanos. Pero ya hemos caído en el pozo.

perrico

#6 Cuando pase al revés, nos lo cuentas.

K

#45 ¿las noticias de mujeres asesinas no son negativizadas automáticamente en mnm?.

Á

#6 Ponme un ejemplo del último fake movido por la izquierda, yo no me acuerdo del último...

D

#1 Yo he visto de pasada la "noticia" por aqui y hablaba del Ministerio de Sanidad.

KimiDrunkkonen

#20 Pone literalmente Sanidad, política social E IGUALDAD.

D

#32 A ver si en vez de un bulo va a ser una confusión. No, espera, es imposible, un facha siempre actúa mal deliberadamente. Y si trataban de desprestigiar al Ministerio de Igualdad tienen que ser fachas, porque, ¿quién sino un facha estaría en contra de la igualdad?

Faraday_

#32 Joder, no lo había leído bien porque estaba con el móvil y lo veía pequeño.

Á

#20 Teniendo en cuenta de que la imagen está también manipulada, el tipo no mueve ni el brazo del ratón pese a los movimientos que hace el coche. ¿Y cómo es capaz una cámara de captar una imagen de un ordenador de sobremesa de manera tan nítida? Y, además, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los ordenadores de las instituciones están capadísimos.

m

#20 Eres consciente de que el objetivo del bulo es precisamente criticar el Ministerio de Igualdad, ¿no?
Así que sí, todo lo que no sea ese, por muy ministerial que sea, es irrelevante.

LFanTita

#20 Cuéntanos más

MJDeLarra

#10 Mantiene una cuenta, ALTAVOZ, desde la que retweetea sus mierdas.

Faraday_

#41 No, no es suya. ¿Vosotros tenéis patente de corso para soltar bulos y os enfadais cuando los demás lo hacen?

Á

#10 no tiene pero deja que otros escriban en su nombre y le parece fetén.

Faraday_

#46 No, no escribe nadie en su nombre .

Á

#56 Claro que lo hace, chato.

Á

#10 Hombre, es sabido que UTBH conoce la otra cuenta y permite que tuitee en su nombre. Yo si veo una cuenta a mi nombre que difunde bulos, le digo que se vaya a tomar por el culo.

Faraday_

#51 No lo sé, ¿porque está viendo Twitch en lugar de jugar a un juego?

No descarto que sea un montaje pero está claro que tanto quienes lo han difundido como quienes lo desmienten se mueven por sus sesgos de confirmación, y no por interés a la verdad.

Á

#55 "No descarto que sea un bulo", yo no descarto que seas un cacho de carne con ojos. Veo que el que tiene un sesgo bastante claro eres tú.

Faraday_

#64 #65 Vaya, que el propagador de los bulos buenos iba a acabar insultando a quien le diese argumentos ni se podía saber.

Un abrazo.

salvor_sheldon

#68 Echas buenas horas aquí, ¿eh trolazo? Qué desperdicio de vida me cago en san dios...

Faraday_

#51 Ahora estás soltando tú otro bulo.

No, ni tuitea en su nombre ni tiene permiso para hacerlo. La descripción de la cuenta no puede ser más clara.

Y me parece bien que critiques que haga un retweet de algo que ha resultado no ser exactamente como se narraba (supongo que lo ha hecho porque no lo he visto), pero si aplicases el mismo escrúpulo para llamar basura a los que piensan como tú, no quedaría nadie en dos días, empezando por ti mismo.

Á

#58 eres un jodido llorica propagador de bulos. UTBH sabe de la existencia de esa cuenta y tiene el permiso para hacerlo.

kmon

#1 Ese "Un Tío Blanco Hetero ALTAVOZ" no es Un Tío Blanco Hetero, no oficialmente.
Todos los demás basura.

avalancha971

#11 ¿Y por qué sólo los demás?

MJDeLarra

#11 Pues que lo denuncie.

K

#42 que haga lo que le salga de la máscara digo yo...

nisínino

#1 Les molestan las pruebas y evidencias, prefieren seguir en su ignorancia...

T

#4 Mira que yo soy subnormal pero nunca llegaré al nivel de esas grandes mentes súper subnormales.

sempregalaico

Buena coleccion de hijos de puta

teseo

#2 se dice poco últimamente.

x

#7 Coño, un trumpero. A ese cabrón no lo conocía.

bitman

#13 es lo que buscan, que se les vea y aparecer como salvadores. En realidad les importa una mierda ayudar.

dacotero

O sea que en un edificio de un ministerio (sanidad, igualdad o el que sea), habia un funcionario viendo un video del GTA (o algo por el estilo) en lugar de estar trabajando.

Paren las rotativas, que han localizado a un funcionario tocándose los huevos en el trabajo.

M

#26 Ni siquiera, el vídeo es de muy mala calidad pero los indicios de manipulación son bastante claros.

D

#26 Si al menos hubiera sido en la sede del PP o Vox aún daría para mostrar lo eficaces y abnegados que son en su trabajo los "liberales".

g

#26 Yo trabajé en un proyecto con el Ministerio de Sanidad que se fue al garete literalmente porque los funcionarios no hacían su parte que simplemente era contar cables en los armarios de conexiones del edificio para pasarnos la info. Me creo perfectamente que se dediquen a jugar al GTA en el curro.

nomasderroches

#26 eso digo yo. Yo el video no lo entendí como un bulo sino como un montaje de cachondeo.

Res_cogitans

Tenemos bingo, señores. La flor y la nata de menéame, los "pero nos llaman fachas, buaaabuaa", siempre impidiendo que se desenmascaren los bulos y la propaganda para lerdos de la extrema derecha.

D

Me encanta como veis planes malignos donde seguramente solo haya sesgo de confirmación.

Leído en Twitter.

KimiDrunkkonen

Lo único real de ese hilo es que eso no es el ministerio de igualdad, es el ministerio de Sanidad, pero es CIERTO que el cartel de su antigua denominación sigue ahí (Ministerio de Sanidad, política social e igualdad). Lo demás es todo erróneo.

El vídeo es auténtico, un funcionario jugando al GTA en una oficina del estado. El resto es propaganda, y no es la primera vez que intenta algo así ese tuitero.

KimiDrunkkonen

#33 Foto de la fachada actual.

Á

#33 No, no es cierto tampoco.

KimiDrunkkonen

#48 Qué.

Á

#81 Que no es lo que pone actualmente en esa fachada.

KimiDrunkkonen

#85 mira Google Maps, y si no pone eso aporta prueba de lo contrario.

Á

#86 Ya, si en Google Maps hay imágenes que tienen más de cinco años, pero vaya, que si quieres me acerco hoy a la calle para mandarte una fotillo, ya te digo yo que no está ese cartel ya.

Necrid

"Como viene siendo habitual la matriz de opinión tecnofascista como Hermann Terscht, Un Tío Blanco Hetero, David Santos, Liberal Enfurruñada (OkDiario) difunden un contenido falso sabiendo que lo es, porque saben que están protegidos, atacan la democracia impunemente."

Vaya puñetera mierda de hilo. Da igual que tengas razón o no, no puedes criticar un bulo soltando 7 tú.

J

La derecha tira una pelotita y la izquierda se pone a jugar con la pelotita en vez de ignorarla.

D

#24 Para eso se llaman izquierda y derecha, en vez de movimiento popular revolucionario y minoría acaudalada reaccionaria.

J

¿Y de verdad hay que estar haciendo twits explicativos para desmontar esta chorrada?
La mierda de la ultraderecha se dedica a difunfir bulos y la izquierda apalominada se dedica a difundirlos para criticarlos y desmontarlos, pero al fin y al cabo a difundirlos, dándoles un plus de relevancia, en vez de dejar que el bulo muera en los foros fachas.
Como siempre, la ultraderecha tira el anzuelo y la tonta izquierda pica.
No aprendemos

bitman

#22 hay que hacerlo porque muchos incautos todavía se dejan engañar por estos sinvergüenzas.

J

#31 Te remito a la contestación que le he dado a otro: #74

D

#22 Porque han creado una narrativa tan débil, que se ve amenazada por algo tan ridículo como que un funcionario parezca estar perdiendo el tiempo en un ministerio.

J

#38 Exacto. Es realmente patético que esta estupidez ocupe una sola línea en este foro.

g

#22 Lo malo es que no mueren en foros fachas.

J

#43 ¿Tú te has fijado que cuando se comparte para criticar o desmontar un bulo de este tipo por alguien de izquierdas, en seguida se forma un debate?
En los foros de tendencia izquierdista, la mayoría de la gente está, lógicamente en desacuerdo con el bulo, y se indigna al leerlo.
Luego hay otra gente de izquierdas que lo lee y no dice nada. Pero lee los comentarios, ve las fotos, las mira y remira para ver si es o no un montaje, porque en el fondo ve que la foto pudiera ser real. Esto me ha ocurrido a mí sin ir más lejos, aunque yo no me quedo ahí. Pero hay quien sí.
La duda ya está metida en su cabeza.
Después hay unos pocos que sin estar de acuerdo y siendo gente de izquierdas, dudan y piensan que tal vez el bulo, aun siendo un bulo, pueda tener una parte de verosimilitud.
Y luego están los fachas y troles, que afirman que es completamente cierto.
Todo eso genera un debate con gente en contra, gente de acuerdo, gente que duda un poco, gente que aporta otras cosas para apoyar el bulo o desmentirlo, etc...
Luego también hay gente de izquierdas que además lo comparte en su Facebook entre su grupo de amigos y conocidos, para criticarlo también y desmontarlo o símplemente para reirse de lo tontos que son los de vox, generando también otro debate.

Esto que te digo, ha ocurrido en este mismo hilo. Repasa los comentarios, y verás que es así.

Ese bulo + otro bulo + otro bulo, etc... seguro que a la larga hace que un pequeño o no tan pequeño grupo de votantes, en este caso de Podemos, empiecen a dudar, y al final decidan votar a otro, o no votar.

Esto ha ocurrido.

Yo creo que el que ha lanzado el bulo ha visto totalmente cumplido su objetivo: intoxicar y generar debates.

Habrás oído más de una vez esa afirmación que alguien dijo: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí".
Por eso, yo creo que es mejor ignorarlos y no difundirlos ni para criticarlos.

De hecho, me da la impresión de que en los foros fachas no se difunden los vídeos ni las cosas que dicen los candidatos de izquierdas. Ya se cuidan de hacerlo.
Ellos se alimentan con sus propias mentiras.
En ese sentido son mucho más listos que nosotros.

bitman

#74 totalmente cierto. Pero está bien señalar a los mentirosos porque al final su nombre y sus tácticas mafiosas se terminarán conociendo y tendrán menos fuerza (eso espero)
La indignación de ver estos bulos circulando por Internet debería ser suficiente para que la gente saliera en masa a votar. Contra la mentira, movilización!

J

#79 Si. Claro que hay que señalar a los mentirosos. Pero no estar comentando y al final difundiendo todos sus bulos.
Y yo creo que los bulos al final hacen su efecto y quitan votos.
A los que ya sabemos que son unos mentirosos no nos hace falta que nos lo confirmen.
Y creo que es mejor tomar la vatuta y ahogarlos nosotros a ellos en su mierda. A nosotros no nos hace falta mentir. Porque si no, ellos marcan la agenda.
¿Alguien duda a estas alturas de que los bulos lanzados por Eduardo Inda, diciendo durante años que Podemos es Venezuela y ETA han hecho su efecto y han quitado miles de votos?.
Pues al principio los de Podemos se reían, creyendo que solo era un payaso.
Aparte que te digo una cosa. Concrétamente este bulo, me parece una auténtica chorrada como para estar dándole una importacia que no tiene, ni aunque fuese verdad.

Tuatara

Fracasados y corruptos. Traidores al bien común del país. Y fugitivos fiscales wanabe de ricos que tienen una vida de cartón piedra para el insta. Mendigos intelectuales.

Y sus fans... Ni eso.

Á

a mí me flipa cómo os pueden dejar enfangar así una página web.

D

El autor coló un tweet lleno de falsedades la semana pasada en esta misma página. Así que me parece bien que esta vez desmonte un bulo real. Pero aún me parecería mejor si todos tuviéramos claro que el problema son los bulos en general, y no solo los que perjudican a nuestra narrativa.

r

Es gracioso ver cómo mucha gente que vende la "verdad" absoluta en realidad son simples propagandistas sin ningún fondo de realidad, necesitados de bulos y medias verdades para mantener su "verdad". Aunque más graciosos son aquellos que sin cuestionarse nada asumen esas "verdades".

J

Otra cosa que se me olvidaba.
También verás que los políticos fachas no gastan ni un minuto en comentar o tratar de desmontar lo que la izquierda dice de ellos.
Simplemente lo ignoran, mientras que los políticos de izquierdas gastan sus dos minutos que salen en televisión para estar desmontando las mentiras que se dicen de ellos, como si eso fuese a hacerlos reflexionar y cambiar de idea, en vez de para hablar de otras cosas o atacar con verdades como puños a los fachas, que anda que no tienen mierda propia para echarles encima hasta enterrarlos en ella y que no puedan ni balbucear.

L

Y luego portales como finofilipino alaban a Un Tío Blanco Hetero y se ofenden cuando les dices que están alabando y dando cuerda a neofascistas...

¿Cómo cojones le paramos los pies al fascismo? Es un cáncer con metástasis, macho _U

kmon

#52 Ese "Un Tío Blanco Hetero ALTAVOZ" del retweet no es Un Tío Blanco Hetero, no oficialmente.

L

#61 pues no lo será (ni idea, igual es Fino), pero el youtuber UTBH es lo que es igualmente.

K

#52 pero tu has visto el contenido de UTBH de forma crítica?. O quizá partes de que es ¿neofascista?? . Ni puta idea de lo que es fascismo.