Sin electricidad, no había manera de encender la televisión; sin internet, no había manera de entrar en los periódicos digitales... Aún así ningún medio de trabajar, de intentar contar lo que estaba pasando, de buscar respuestas. Pero hubo uno que nos salvó a todos. El único que se podía escuchar con una radio y unas pilas, el único que podía emitir y que su voz llegara, la radio.
|
etiquetas: radio , salvó , apagón , electricidad
Esa navaja
suizachina de las comunicaciones yo la incluiría en cualquier kit de emergencias y memorizaría la frecuencia del canal 7 de PMR, que es el destinado precisamente a eso, a las emergencias.Me salvó del aburrimiento, debí haber especificado.
#2 En los sitios habituales de china... se venden como churros. Se copian entre ellos mismos incluso.
Obviamente en una situación de emergencia real puede estar justificado cometer ese tipo de ilegalidades para conseguir ayuda.
- Antes era ilegal tener un scanner (actualmente no sé si ha cambiado). La razón por la que antes era MUY ilegal, es porque podías escuchar a los servicios de emergencia y policía. Actualmente, los policías y servicios afines usan un codificador (algo así como lo del canal +, i/o un GSM propio) por lo que es posible que haya cambiado.
- Es legal emitir en ciertas bandas, bien sea por que la banda es libre (por ejemplo 1.4GHz) o porque esté desocupada (bandas de FM y OM sin emisión) Siempre que no entorpezcan a otros que hayan comprado esa frecuencia.
Un ejemplo lo vemos en Radio María. Que al no pisar las radios comerciales, ni emitir nada con derechos de autor, hay quienes la redistribuyen libremente.
¿Puedes citar qué ley lo prohibía?
Insisto, una cosa es emitir, que puedes interferir con servicios de emergencia, y otro escuchar lo que se emita de forma pública y sin cifrar.
Buceando un poco por la web he encontrado en el siguiente foro www.radiofrecuencias.es/viewtopic.php?t=1455
"En los años 70 a 2.002 se decía :
Es legal escuchar !!!Nadie nos lo puede prohibir!!!-Siempre que mantengamos ésta regla,no divulgar a terceros lo escuchado,siempre que sean emisiones privadas."
y ya más entrado en el propio hilo, da un link muy interesante:… » ver todo el comentario
#1 ¿Y por qué te salvó el walkie? Yo lo encendí y no escuché nada en los canales de emergencias. Y el PMR 7.7 (no 7) es una iniciativa de emergencias en montaña, nada oficial.
De todos modos lo único útil sería una radio de onda media, poco te iba a servir la onda corta.
www.canal77pmr.com/index.php/pmr446
... pero que sabré yo, que solo llevo 40 años de radioaficionado.
El PMR 446 es de muy poco alcance, y la CB (11 metros, 27 MHz llámala como quieras). está literalmente muerta.
Es lo único que quería apuntar, no que me soltaras la chapa de que si la propagación, los rebotes en la ionosfera y cosas de ese tipo.
Siento darte rabia, pero solo quería que los demás supiesen lo mismo que yo sé porque en algún momento podría serles de ayuda y socorro. No me siento superior a nadie; nunca lo he hecho.
Tranquilo, que no te voy a molestar nunca más.
Es más, te pido por favor que me metas en tu lista de ignorados.
45% de repetir lo mismo e información inútil
5% de información útil
Lo bueno de mi mierdimóvil es que tiene Jack y radio FM. Estuve escuchando a ratos y cansaban de tanto repetir lo mismo y tanto decir que qué buena es la radio.
tengo que concederles que gracias a la radio nos juntamos en las zonas comunes de la urbanización unos cuantos vecinos con las barbacoas y las cervezas y nos lo pasamos de puta madre hasta que oscureció.