Hace 8 años | Por malditascully a pijamasurf.com
Publicado hace 8 años por malditascully a pijamasurf.com

Los sonidos que escucharás aquí son, de alguna forma, parte de la programación de la estación Gaia, lo que el ingeniero Buckminister Fuller llamaba “la nave espacial Tierra”. Desde los inicios de la radio, aficionados y oficiales militares han sentido cierta mistificación por una serie de sonidos que en su momento parecían inexplicables –y eso fue suficiente para que se conjuraran numerosas teorías de conspiración que siguen en pie. Soldados en la Primera Guerra Mundial empezaron a detectar sonidos en sus teléfonos de campo los cuales, con...

Comentarios

garnok

#7 ¿como? ¿que tu puedes dormir sabiendo que alguien esta equivocado en internet?

D

#21 donde pone «recapitules» debería poner «receptibles»

D

#26 ¿Y tu nick? Los copias y lo pegas de algún sitio antes de entrar. Confiesa

D

#29 las genero con un scrip y pulsando 12 teclas. Estoy harto de inventar nombres de usuario y contraseñas.

Los admin de la wikipedia me acosan constantemente.

D

#7 Como me he reído.

conversador

La explicación en esta imagen

skatronic

#5 ¿Y lo de leerse el artículo qué tal lo llevamos?

garnok

#10 esto es meneame, ni que fuera un agregador de noticias

D

CQ DX CQ DX CQ DX DE TIERRA TIERRA TIERRA PSE K

Arariel

#2 ¡Ventisietero!
(perdón si eres de los de decamétricas)

Tango Oscar Tango Eco Mike hace QRT.

d

#8 radiopita! ! Ja ja
Est. Dakota o EA3GNR lol

D

#9 Desde la época de las válvulas.

Arariel

#9 Un poco de verguenza ya me da. Abandoné ese vicio hace tiempo. Termine pasándome a 2 metros EB2AVS.

D

#8 Una cosa no quita la otra. Por eso sé que en el segundo vídeo, en el minuto 2:41, cuando dicen "carga de baterías", quiere decir "comer" en el argot cebeísta:



C

Ponen algo interesante?

aestribor

#1 ¡Gracias!

Frederic_Bourdin

Se pueden escuchar desde un PC con este programa

https://sites.google.com/site/swljo30tb/

vejeke

Si alguien las quiere escuchar en tiempo real puede hacerlo aquí:

http://websdr-blb.ddns.net:8903/

cc #15

ElCuraMerino

#24 Se parece a esto:

f

Entonces,¿son ondas de sonido u ondas de radio?

vejeke

#11

Los oídos pueden detectar ondas mecánicas entre los 20 hercios y los 20 kilohercios.
Los ojos pueden detectar ondas electromagnéticas entre los 450 terahercios y los 750 terahercios.

Las ondas de sonido son mecánicas, se propagan porque los átomos y moléculas que se van empujando unos a otros, lo que provoca cambios de presión en el aire que tus oídos son capaces de detectar y tu cerebro los procesa en forma de sonidos.

Las ondas de radio son de naturaleza electromagnética (luz) es decir fotones que no necesitan de ningún medio material (átomos o moléculas) para propagarse. Por eso nos llega la luz del Sol atravesando 150.000.000 km de vacío.

En el vacío del espacio los sonidos no se propagan porque no hay átomos que hagan propagarse las ondas a base de empujones

Puedes pasar de un tipo de onda a otra empleando un transductor como te comenta #17. Por ejemplo un altavoz transforma una onda eléctrica que se propaga por el cable y no puedes oír (ni ver) en una acústica (mecánica) a base de hacer vibrar el aire a la misma frecuencia que la onda eléctrica que lo excita.

Te puede interesar este comentario: No, Pablo Iglesias, la hipersensibilidad electromagnética no existe/c320#c-320

D

El futuro está en mover el planeta por el universo. No salir de el con naves espaciales.

Estoy convencido. tinfoil

soundnessia

TechnoEarth

D

Lo de la radio natural es una cosa chulísima (para quien le interese, claro ) y construirse un receptor en esta banda es relativamente sencillo. Y por cutre que sea, siempre pescas cosas raras. Alguna vez recibí un whistler de esos pero en banda ELF (

. Tiene su gracia pensar que esa señal ha dando varias vueltas a la Tierra, dispersándose cada vez más hasta llegar a mi bicho.

Eduardo_Robles

¡Polución electromagnética! Debería estar prohibido. Y el número PI debería ser exactamente 3.

aestribor

Como se entere Íker...roll

D

Son los bips, los barrits y hasta los tics:

Hay Buckminster Fuller, hay meneo.

Smith_A.S

Yo si lo he leído y la verdad es que me he quedado igual que si no lo hubiera hecho. Vamos que muy transcendental no es la noticia, que la tierra suena no es algo nuevo. Y eso de que en la primera guerra mundial los confundían con granadas... No se cual de los que puedes reproducir... debía ser el estrés de la batalla que les confundía.