Hace 16 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por mezvan a tendencias21.net

[c&p] Los radicalismos de extrema derecha en jóvenes se originan en los hogares y como consecuencia de entornos familiares en los que se propicia la sensación de impotencia de los jóvenes. A esta conclusión ha llegado una investigación social cuantitativa llevada a cabo en Suiza, con la que se ha conseguido establecer tres situaciones concretas en la familia que provocarían que los jóvenes llevaran su deseo de violencia y su frustración a otros entornos. El informe pretende conocer a fondo el problema para tomar medidas apropiadas ...

Comentarios

cat

#8

b

Un estudio como este es lo que marca la diferencia entre otros países y España: encargado y pagado por el estado, desapasionado, apolítico, centrado en buscar la raíz de los problemas para eliminarlos, y no manipulador, interesado, vehiculizado para atacar al adversario político, y todo lo que ya conocemos.

D

Hay ejemplos bastantes de radicalismos ultraderechistas creados fuera de casa:

-Juventudes hitlerianas (incluso denunciaban a sus familias)
-Grupos neonazis
-Organizaciones religiosas radicales

Pero si lo que quereis decir es que habría que separar a los niños de sus familias y criarlos en instituciones estatales, pues como que no estoy deacuerdo.

andresrguez

Y también muchas veces, en familias bastante bien acomodadas...

asturdany

El radicalismo se genera por la falta de inteligencia y de educacion... Sino mirar en la TV como una periodista le pregunta a un chaval de 16 años de que tendencia es. Contestacion: - Soy anarquista... Entonces le pregunta: ¿Y que te defiende esa ideologia? Respuesta: "la libertad y todo eso.... y quitar al gobierno".

p

#12 ¿Qué no? Mira a Flanders lol

D

Hombre lo que está claro es que es mas facil que salga un radical de izquierdas por oponerse a sus padres y rebelarse que un radical de derechas por rebelarse contra sus padres de izquierdas...

La derecha es mas domar... digooo... moldear al chaval... lol lol lol

S

Cuanta chorrada nos llega en forma de presunto estudio sociológico

Z

No hay más que ver al señor Federico en sus tiempos de comunista anticlerical, viéndolo ahora diría que se ha hecho un tanto "hogareño" no?

fisico

#5 Asi que un radicalismo se genera en las bibliotecas... anda sigue leyendo...

jamfry

si ya lo decia akel....

la culpa es de las madres que las visten como p...XD

Mark_

La culpa del radicalismo está en la educación que recibe un crio desde que es pequeño por parte de aquellos que les rodean, desde su familia cercana a sus amigos pasando por profesores.

El peligro está en la ignorancia. Un crio ignorante temerá a lo que no conoce, y ese temor puede presentarse de una forma agresiva hacia aquellas cosas que no entiende: otras culturas, religiones, formas de pensar, ideas...

Una persona culta (que no erudita, solo culta), con educación y posibilidades, será mas abierta a nuevas ideas, admitirá que hay mas realidades fuera de la suya y que si no son compatibles, al menos pueden convivir juntas sin chocar. Es dificil, pero no imposible.

D

Yo creo que es mas bien al reves, los radicalismos de izquierdas se forman en casas acomodadas, mas que nada por llevar la contraria

B

y los de extrema izquierda tambien, u os creeis que esto es como el sexo, que practicamente se aprende en la calle.

cat

#26 Anda, como para adoptar hijos!

D

#12 Entonces, si unos padres de izquierdas moldean a un hijo a su imagen y semejanza, será un buen rebelde y, como tal, se pondrá en su contra y, por lo tanto será de derechas o sea, obediente... ¿No?

#11 Grande tu comentario.

splinter

la culpa es de los padres...

rasca

#3 ... que las visten como putas OH WAIT!

D

#22 mejor que eso: agarremos a los futuros padres y que tengan que obtener un permiso psiquiátrico para tener hijos. Si para llevar un coche o tener un arma hace falta, para ser padre también, que menos.

D

Y los radicalismos de extrema izquierda se originan en meneame.

B

Igual de absurdo que decir que la homosexualidad se crea en los hogares y que por eso los gays no deberian de poder adoptar

v

La conclusión es bastante obvia, vamos... como todos los radicalismos. Pero ¡¿26 encuestados?! ¿Con eso ya hacen un porcentaje estadístico? Pos menudos sociólogos....

D

26 encuestados !!! NOTICION!!! A PORTADA!!!!

Y los radicalismos de izquierda en las bibliotecas... pues me da que no.

D

Pues decimos que son enfermos como los gays, les damos una paga y a casita, ¿ de acuerdo ?

Este estudio sí que es radical.

Campos

#24 pretendia ser sarcastico, se me olvidaron los ^^... sorry

D

Corolario: arrebatemos la educación de los niños a sus familias, que les adoctrine el Estado y que les embutan Educación para la Ciudadanía, no sea que nos salgan derechosillos.

Campos

Los radicalismos de extrema izquierda se generan en bibliotecas

D

#5 ¿Desde cuando se permite fumar porros en las bibliotecas?