Hace 6 años | Por --18913-- a elcritic.cat
Publicado hace 6 años por --18913-- a elcritic.cat

La gordofobia y la tendencia general de la presión estética es el producto perfecto de la sinergia entre el capitalismo postindustrial y el sistema sexo/género. Estando el poder económico y social en manos de los hombres, la propia belleza --y la provisión del placer masculino-- como un camino hacia el bienestar material y social es, desde antiguo, un mandato de género para las mujeres. (Traducción en comentarios)

Comentarios

D

#15 Y que el problema nos lo trasladan a nosotros, pero no es nuestro.

Claro que no, wapi. Si estás gorda es por culpa del patriarcado, no porque tengas la fuerza de voluntad de un koala.

D

#21 ¿No pretenderás que siendo gordo/a tengas el mismo éxito en el mercado sexual y la misma validación externa, no?

D

#23 Tú en cambio eres un ser de luz, seguro.

D

#24 No, sólo un usuario de MNM.

D

#24 Al contrario que tú, que de luces andas muy escaso, machote.

nanobcn

#21 Pero es que, cuestiones estéticas al margen, es normal que se asocie la obesidad con dererminadas cualidades negativas como la falta de hábitos saludables, básicamente porque se ajusta a la realidad.

Estar obeso no es sano, ni es una cualidad positiva. Es una enfermedad, en la mayoría de casos consecuencia de unos hábitos poco saludables.

Llamar fobia a eso y hacer campañas tratando de asociar obesidad a cualidades positivas, dando a entender incluso que es sinónimo de estar sano o de ser feliz, me parece una estupidez y un engaño, pero bueno.

Y lo de la opresión patriarcal tampoco lo acabo de ver. Las consecuencias negativas a nivel social de estar gordo las sufren tanto hombres cómo mujeres.

J

#19 felicidades, es uno de los comentarios más estúpidos que he leído en meneame, y no será por falta de dónde escoger.

D

#25 Y eso que no he ido aún a por el café.

J

#27 pues ten cuidado si lo tomas con leche, a ver de qué tipo es la que le echan, no vaya a ser que sin saberlo tengas alguna de esas numerosas enfermedades que provocan sobrepeso aunque sólo comas hojitas de lechuga y tengas una voluntad de hierro.

D

#28 Ta tó controlao, grasias.

Vichejo

Cambiad gordas por gordos y podéis limpiaros el culo con el artículo

D

#2 Y sin cambiar el sexo, también.

D

Las que están obsesionadas con las mujeres delgadas son las mujeres, no los hombres.

e

#4 es la hostia. El otro día en una conversación Un amigo mío dice que le gustan las mujeres rellenitas. Yo dije que pregería delgadas. Bueno la que se armó.

Machista, gordofobo, casi fascista me llaman.

D

#10 Es que sentirse sexualmente atraído por personas con un peso saludable es de lo peor, deberían atraerte las personas con obesidad mórbida para ser tope tolerante.

w

#10 Y lo peor son los cientos de memes, carteles y derivados en internet en plan comparacion...entre delgadas y mujeres con curvas, en plan "las mujeres de verdad tienen curvas" o "hay donde agarrar" o "así soy mas feliz"

Josputa ...se quejan de gordofobia mientras menosprecian y atacan a las delgadas.
Y si , hay gente con cuerpos asi...perfectamente sanos y no por ello deben aguantar ese tipo de humillaciones.
No menosprecies a los demás para estar agosto con tu cuerpo

Saludos

D

A mí lo que me aumenta al leer ciertos comentarios es la tontofobia.

omegapoint

Creo que están mezclando e hilando varios conceptos para llegar a una serie de conclusiones, tengan o no mucha relación.

Vamos, que no entran a profundizar si lo que dicen es cierto o no, lo asumen como que es así y punto.

Por ejemplo : las mujeres con sobrepeso son, prácticamente invisibles. cuando al constar de más volumen es más fácil verlas

J

#0 esperaba encontrarme un artículo que hablara de los gatos gordos y resulta que va de otra cosa

D

" Estando el poder económico y social en manos de los hombres, la propia belleza --y la provisión del placer masculino-- como un camino hacia el bienestar material y social es, desde antiguo, un mandato de género para las mujeres." -> Podria haber sido un buen articulo si hubiera hablado de la gordofobia en los dos sexos.

D

#5 Es que sí que habla de los hombres. Pero señala el sesgo mucho más pronunciado de tiranía del tema hacia las mujeres.

También se podría hablar de la gente excesivamente delgada, que también sufre. O de los que tienen enfermedades cutáneas. Aquí señala y analiza un problema muy concreto, sin por ello menospreciar otros.

omegapoint

#5 merkel, trump, kim jong un, maduro, etc.
Estoy seguro que un porcentaje alto de políticos y presidentes del mundo tienen sobrepeso.

D

#9 Hombre, después de cierta edad... Merkel tenia su punto de joven.

D

Si no odio ni temo a los gordos/gordas pero no quiero estarlo ¿soy gordófobo? No creo.

que te salgan llagas en los michelos es solo el precio de la felicidad

D

Yo creo que esto es para que las gordas se puedan follar a chulazos...
Pero Dios libre a los gordacos de pensar que algún día se follarán a un pivonazo.

superjavisoft

Y los calvos, con poco musculo?
Claro, eso no afecta a las féminas así que no hay opresión.

Esto es un país libre, nadie te pone una pistola en la cabeza, ni te obligan a estar delgad@. Si quieres maquillarte, ir a la moda, adelgazar o ponerte tetas y rabo en el mismo dia, es tu problema.