Publicado hace 14 años por nosvemosenelpatio a ciclismoafondo.es

¿Te pueden quitar los puntos del carnet de coche por cometer una infracción mientras vas en bicicleta? A este usuario de la bicicleta así le ocurrió. Además de pagar la multa económica tuvo que ver cómo le quitaban 4 puntos del carnet de coche. Según los abogados especialistas se trata de algo ilegal. Ocurrió en Sant Cugat (Barcelona).

Comentarios

Johan_Liebhart

A mi me parece un poco injusto, aunque entiendo que es discutible.

Lo que si me parece, es absurdo. Podria darse el caso de perder el carnet de conducir por infracciones en bicicleta, y sin embargo, podrias seguir siendo un delincuente en bicicleta, ya que no requieres ningun carnet.

D

#22 Como si los ciclistas soys los más puteados del mundo: Saltándote un semáforo en rojo puedes hacer que un coche que en ese momento tiene preferencia dé un volantazo y mate a alguien. Si que la gente se moleste te parece comparativamente más grave que la vida de otra persona, háztelo mirar.

#23 En realidad es permiso.

Wir0s

#21 Es que reclamar que los ciclistas cumplan las normas y si no lo hacen se les sancione como al resto de vehiculos esta mal visto.

Ya sabes, bicis, todos los derechos ninguna obligacion, y lo normal si pides que cumplan las normas, es que te lluevan los negativos.

Pero bueno, yo seguire cumpliendo mi parte como conductor, y dando por saco en cada discusion para que ellos cumplan la suya.

jomersimson

A mi me multaron con 25 euros por saltarme un semáforo en bici en Alemania. No me preguntó si tenía carné, pero si oí que allí a alguno le habían quitado el carné por ir borracho en bici.

No creo que sea ilegal. Es como ser acompañante y no llevar cinturón. Te pueden caer puntos, además de la multa, aunque sólo si tienes carnet (obviamente). ¿Injusto? puede ser, pero creo que legal, y no siempre la ley es justa.

OdaAl

Cito el artículo:

" "Por vehículo entendemos artefacto o aparato apto para circular por las vías", aclara un letrado del Servicio de Normativa de la DGT, por lo tanto, "una bici es un vehículo y por eso te pueden retirar puntos de tu carné de conducir si incumples alguna infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos"."

Otra cosa es que este de acuerdo con esto, ya que soy conductor y ciclista.

D

ERROR Nº1: "¿Te pueden quitar los puntos del carnet de coche por cometer una infracción mientras vas en bicicleta?"

NO es el CARNET DE COCHE, es el carnet. Punto. Su grado te indica a que vehículos puedes acceder a conducir, PERO NADA MÁS.

Vayas en bicicleta, ciclomotor, en moto de hasta 125cc a los 2 años de antiguedad de carnet, en coche o en camión de menos de 3500kg, el carnet sufre deducciones de puntos CUANDO COMETES UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO (y te pillan).

D

¿y entonces cuando no queden puntos no puede conducirse la bici?

#47 lo justo sería examinar a la gente de las normas de tráfico. Cuanta mayor nota obtengan, más dura sería la ley con ellos no?

#44 y entonces cuando no tengas puntos por cruzar semáforos no puedes salir de casa no?

para todos los que estáis de acuerdo, no habéis leido?:

Esta actuación del agente es contraria a normas de la propia DGT en lo relativo a la aplicación de la retirada de puntos, puesto que no es posible la detracción de puntos del carné en caso de ciclistas por aplicación de la Instrucción 06/C - 86 punto quinto de la Dirección General de Tráfico, que impide retirada de puntos si tiene lugar la infracción en el desarrollo de una actividad para la que no es necesaria autorización administrativa para conducir.

Osada es la ignorancia.

A

Yo no entiendo mucho de leyes pero no lo veo logico.
Es cierto que la bicicleta es un vehiculo y como tal esta sujeto a unas normas, si te saltas un semaforo multa, pero lo de los puntos ya es otro tema. Le quitan puntos del carnet B supongo que es necesario para conducir coches y por tanto se deben aplicar sanciones cuando estes conduciendo coches o vehiculos sujetos a este carnet, para una bici no es necesario este carnet asi que no lo entiendo. Es como si por tirar algo al suelo me retiran el carnet de la biblioteca

D

#7 Aquí se habla de si te pueden quitar o no puntos de tu carné de conducir, no que te puedan poner una multa por saltarte las normas (léase "hacer lo que me salga del ciruelo")

Por cierto, no es la primera vez que ocurre. En la noticia enlazada por este meneo se puede leer la explicación de la DGT Pierde tres puntos por hablar por móvil en la bicicleta

Hace 17 años | Por vmbv a 20minutos.es

R

¿pero sin trampolín ni nada? vaya crack, mejor que este:

HaScHi

Y si vas en patinete también te quitan puntos? Y en barca a remos por el mar? Y corriendo?

o

#50 Vamos que soy conductor de coche y de bicicleta y peaton pero las infracciones que se cometen con un coche son mil veces superiores, como cientos de coches dejados en doble fila en el centro de las ciudades si te ponen una multa "Es que eran dos minutos", giros incorrectos que nadie sanciona, pitadas en municipio, y no se por donde segir porque esas las ahacemos todos cuando nos da la gana y multan 1 de cada 1000, si la bicicleta es una vehiculo deberiamos tratarlo como tal asi es que no aprovechemos unas oportunidades y luego en otra nos quejemos.

La bicicleta no tiene carnet ni por puntos ni sin puntos asi es que no se deberian de quitar puntos, me da igual si la ley esta mal redactada que encima vendrán a quejarse quienes se juegan la vida de los demás al doble de velocidad de lo permitido

kampanita

La proxima vez que se salte un semaforo en rojo, en vez de quitarle puntos, igual se los tienen que dar.

Recaudar. Eso es lo unico que les importa.
Que se dediquen a solucionar los problemas de los puntos negros en carreteras secundarias, quitar guardarailes, etc...si es que de verdad quieren mejorar la seguridad en el trafico...y que dejen de extorsionar al pobre ciudadano con recaudaciones injustas.

D

Está claro que es ilegal, si esa persona no hubiera tenido carné de conducir no podrían haberle quitado ningún punto, y según la ley todos somos iguales.

j

Aquí en Alemania si te pillan en bici borracho, te retiran el carnet de conducir. ¿Por qué? Porque ese carnet es una licencia que te permite conducir si cumples las normas, si demuestras que te saltas las normas, te quedas sin licencia. Podrás seguir yendo en bici aunque no tengas carnet, pero no en coche, porque has demostrado que no atiendes a las normas y un coche que no atiende a las normas es una máquina de matar, básicamente.

Te siguen dejando ir en bicicleta o ir a pie aun sin carnet, porque es estadísticamente menos probable que mates a alguien.

A mí me parece razonable.

Ah, y al que más arriba dice que le fastidia ir por la acera porque tiene que ir a paso de peatón y los peatones se molestan: no señor, por la acera has de bajarte de la bicicleta. Es una cuestión de respeto a los demás (por mucho que en aceras anchas a ti te parezca que no molestes y puede que esté permitido...blablabla... también está permitido estornudar sin taparse la boca y molesta, dentro de que estornudar nunca ha tirado al suelo a una viejecita y una bici por la acera, sí).

Y por las dudas: yo en mi día a día me muevo en bici (y no siempre hay carriles bici en la ciudad donde vivo, que luego os creéis que Alemania es el paraíso del ciclista, allá donde es peatonal, la gente se baja, allá donde no hay carril bici, la gente por la calzada. Rara vez verás un ciclista por la acera fuera de su carril).

Jupklass

Lo que no entiendo es como se dejo...

D

#29 ¿entonces alguien que no tenga el permiso de conducir no puede llevar una bici?

Si me retiran el carné no puedo ir en bici, pero si nunca he tenido carné puedo ir en bici, si es así suena bastante contradictorio.

Ya veo a los niños que les regalan una bici... "ahora la dejamos en el trastero y dentro de 11 años la usarás"

#29 chatito, ya lo hago.

dreierfahrer

#75 El comentario mas inteligente, con diferencia, de todo el hilo.

Pacman

Despues de leer los comentarios me apena ver que el problema en este pais es el siguiente:

No hay ni educación ni empatia.

Así nos va, pais de asnos.

D

#4 ¿Entonces de qué se trata de un carnet de conducir o de un carnet de ciudadano?

g

El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Tengas o no tengas carnet de conducir has de cumplir las normas de tráfico, por tanto el delito es el mismo para el ciclista que tenga carnet que el que no tenga. Por tanto es una injusticia que a uno se le retiren los puntos y al otro no.

f

Me parece perfecto la sanción por hacer respetar las normas de circulación.

Pero la retirada de puntos, es decir, sancionar con algo que no tiene nada que ver, no es digno de ley ni de las autoridades que deben hacer respetar las normas. Hay una ley y hay que respetarla, pero la quita de puntos no corresponde.

W

#48 Desde luego que la ignorancia es osada, sí señor. Ya sabía que no te los pueden quitar, pero en este país no funcionamos así, y tú sabes MUY BIEN cómo funcionamos aquí: a base de palos. La gente no aprende, pues bien, medidas más extremas. La gente no se conciencia en que a lo mejor a tu vecino le importa un bledo que te mates en un accidente de coche, pero seguro que tu vecino no quiere estar involucrado en ese accidente. Por decirlo más claro: mátate tú, pero no jodas a los demás. Y eso es lo que la gente no entiende. Si le han quitado puntos de su carné del coche y se ha armado este revuelo, espero que por lo menos sirva para que la gente se entere de que todos somos iguales y tenemos las mismas obligaciones. Los peatones siguen cruzando por mitad de la calle, en una curva, en lugares donde no hay visibilidad, y si encima se llevan un susto, el culpable (según ellos) es el vehículo. A eso sí que no hay derecho.

s

No quería escribirlo, por si doy pistas, pero me témo que cualquier día empiezan a parar inválidos en su sillita móvil y a mandarles soplar...

dreierfahrer

Es absurdo que la multa por una infraccion sea diferente si tienes carnet de conducir o no...

La infraccion ha sido la misma, no? pues la multa ha de ser la misma.

n

Siento la falta de ortografía en el texto. Debería ser "carné" y no "carnet". Gracias por los avisos

D

Esto es la bomba de la recaudación.

D

A ver si aprendemos a escribir... Encima en el titular, es CARNÉ y no CARNET...

"Desde que internet existe la rotación de la tierra se debe a profesores de lengua que se retuercenn en sus tumbas"

JanSmite

#27 Creo que estás equivocado. El carné de CONDUCIR necesita dos pruebas específicas: una de conocimiento de las normas de tráfico y otra de MANEJO ADECUADO DEL AUTOMÓVIL. De hecho, necesitas otra prueba práctica diferente para motocicletas, para camiones, etc., y el carné indica qué vehículo puede conducir con él. P. ej., no puedes conducir motos de más de 250cc si no tienes aprobada la prueba específica.

El manejo de bicicletas no requiere de permiso ni de pruebas, ni teórica ni práctica: si no te exigen conocimientos para manejarla, no te pueden quitar puntos de otro carné, aunque esté relacionado. De hecho, en muchos municipios y ciudades los ciclistas están equiparados a los peatones.

Johan_Liebhart

#29 Jajajajajajajajaja

Muy bueno tio.....

PD: (... Aaaaaa, que era ironia, para demostrar lo absurdo que es perder puntos por infracciones en bicicleta....)

Johan_Liebhart

#57 Y les sacaran puntos del carne de conducir.... como debe ser. A ver si asi aprendemos

D

Me parece genial que lo hagan, vivo en la sierra de Madrid y estoy harto de ver como todos los ciclistas tienen todos los derechos y ninguna de las obligaciones.

Se saltan semáforos, ceda el paso, stop, pasos de cebra, eso si luego quieren todos los derechos cuando van por la carretera.

Sirva un ejemplo tiene carril bici pero circulan por la carretera, pero si se lo recriminas te insultan....

CategoriaBerlusconiYa

#29 te voto positivo por la seguna parte de tu comentario, todo el mundo debe ser responsable de sus actos, tanto ciclistas, como automovilistas. Si no estás dispuesto a aceptar las normas, no deberías usar ese medio de transporte, otro tema es que las normas estén bien o estén mal, son las que son para todos... por otra parte me parece injusto que a mí me quiten puntos de carné porque a alguien que no lo tiene ¿que le hacen?

Malolillo

Estoy con #16.
Si tienes el permiso de conducir, quiere decir que conoces las leyes y sabes perfectamente que estas cometiendo una ilegalidad.
Lo veo lógico por el echo de saber que lo que haces está mal, mas que por hacerlo.

¿La ley no ve esto como un gravamen?

JFL

Yo me caí de la moto porque un ciclista se saltó un semáforo en rojo y se interpuso en mi camino. Me parece genial que se multe por no respetar las normas de tráfico, ya que, y yo soy el ejemplo, puede causar accidentes de circulación. Yo fui un pardillo y no llamé a la policía, de haberlo hecho el ciclista tendría que haber pagado la reparación de mi moto, que no es moco de pavo precisamente.

Ahora bien, lo de quitar puntos, pues no sé qué se pretende con ello, pero me parece una chorrada.

Salu2!

¡Ah! Y también soy ciclista, que conste.

o

#16 Que tendra que ver la velocidad con el tocino, entonces cuando cruces una calle por un lugar que no sea un paso de peatones que te cablen 3 puntos y taitantos euros.

Además para ir en bicicleta no hay que aprobar examenes ni saberse el codigo de circulación, ni hay normas en las que se contemple que sea obligatorio, otra cosa es que la ignorancia de las leyes no exime de culpabilidad pero me parece fatal.

#35 Habria que ver el respeto que les tienes tu a ellos

D

Parece que en Sant Cugat hacen falta pelas...

Yo estudio arquitectura en Sant Cugat y hace poco estaba haciendo una maqueta a eso de las 5 de la mañana y fui a una gasolinera de una de las rotondas cercanas a por Super Glue, que se me había acabado. Bueno pues había literalmente escondido, un coche de mossos sin luces en la rotonda, porque me vieron entrar a la gasolinera por la salida (ni sabía que una era entrada y otra salida) y esperaron a que saliera por la entrada para encender luces, sirena y parar para multarme.

La calle estaba desierta a las 5 de la mañana, era una día de cada día, sin ningún tipo de peligro que pudiera ocasionar, cuando dos agentes decidieron multar a un estudiante que necesitaba acabar una maqueta para las 9 de la mañana. No me quitaron puntos porque les tube que llorar un poco, pero los 90 euros no me los devuelve nadie.

DarthAcan

#3 Todos los dias veo yo bicicletas que hacen estas irregularidades, impunemente, a parte de hablar por el móvil o entrar contra dirección.

Lo de entrar en contra dirección he de decir que menos pero yo también veo todos los días a conductores de automóviles saltarse semáforos en rojo, hablar por teléfono móvil y realizar impunemente multitud de irregularidades...

r

Cruzar en rojo está mal, sin duda, pero lo ciclistas somos los que menos derechos tenemos, los carriles-bici son más para pasear que para transitar, coches aparcados, gente caminando (que les pitas y nada...) etc.
Luego si vas por la acera, tienes que ir a paso de peatón (y la gente se molesta), si vas por la calle los coches no te respetan (y la gente se molesta).
Yo uso la bici como medio de transporte, para no ir en coche ni en transporte público, pero cada vez cuesta más hacerlo.
Por cierto, si en una zona hay obras, adivinen qué carril siempre es el perjudicado?

kastromudarra

El titular es erróneo.
Sí que es legal quitar puntos, con lo cual este meneo no es noticia... como mucho anécdota.
Es más, en la noticia que enlaza se habla de la norma que rije este tipo de actuaciones...

davidrgh

#23 Me anoto la frase lol

J

Me parece bien pero espero que esa multa se invierta en construir carriles bici, dado que los que circulamos en bicicleta por la ciudad nos vemos obligados a alternar entre carril bici y calzada continuamente por la maravillosa política de hacer carriles bici para ganar votos pero no para ayudar a los ciclistas...

enmafa

pues tampoco seria mala idea, sino ya es legal como dice #4 que no lo sé , la realidad es que muchos ciclistas y motos pequeñas cometen iregularidades todos los dias, a ellos no les pasa nada y los que tenemos coche pues pagamos todas las consecuencias. Hacen muchos controles a las pequeñas motos y ciclistas? no veo a nadie, se saltan semásforos, se suben a aceras, aparcan donde quieren, y todo ventajas...

D

#22 derecho tienes los mismos o más que un peatón o de un vehículo autopropulsado . Otra cosa distinta es el respeto.

D

Interesante.

cmalayo

dentro de poco incluso te quitaran puntos de carnet por cruzar el paso de peatones con el semaforo en rojo. Asco de afán recaudatorio

D

#77 entonces puedes tener un accidente donde tú serías culpable, algo estúpido poner en peligro de esa manera a mi forma de pensar.

Creo que la educación vial en niños es para que no sufran accidentes, no para darles permisos, al niño quizás no se le pueda multar pero si a los padres por no haber educado a su hijo a ir en bicicleta.

D

¡Categoría Juez Dreed YAAAA!

Como sigamos así, nos van a meter en la cárcel por comprarnos un helado.

D

#21 Lo que aparece en el vídeo que enlazas, si no recuerdo mal en España es legal y se puede hacer (o podía, cuando yo me examiné hace 10 años).

Cuando vas sobre la bici eres conductor, cuando andas remolcando tu bici eres peatón. No sé si la normativa sigue igual.

#3 yo todos los días veo conductores de coche que se pasan por el forro todo y que no respetan a los ciclistas. Yo que circulo con mi casco y mi chaleco reflectante por Valencia (ciudad donde el carril bici está calle sí, calle no. Y o te metes por la acera y te multa, o vas por la calzada y te juegas la vida), tengo una bonita cicatriz en el pecho y otra en la barbilla gracias a un conductor de automóvil que me atropelló y me dejó en el suelo incosciente. Malos conductores los tienes en ambos bandos...

Johan_Liebhart

#44 Que NO. Que las normas no son iguales para TODOS. Si no tienes permiso de circulación la sanción ya no es la MISMA. Y esto es ABSURDO


Estoy contigo en que hay que respetar siempre las normas de circulación, por el bien de todos. Y las sanciones tienen que ser iguales para TODOS

Johan_Liebhart

#35 Nadie habla de no cumplir las obligaciones. Al contrario. Ya me diras como pretendes tu que se cumplan las obligaciones, si una persona a la que retiran el carnet de conducir, puede seguir circulando en bicicleta.

O una persona que no tiene permiso de circulacion, se salva de que le retiren puntos de un permiso, (!coño, que no lo tiene!) al cometer infracciones en biciclete

¿No te parece un poco absurdo?

Quizas quien solo use la bicicleta, se parta el culo de risa si le quieren retirar puntos...

Es absurdo...

Johan_Liebhart

#36 Claro que hacen controles a pequeñas motos. Lo estamos convirtiendo en una guerra entre conductores alergicos a la bicicleta vs ciclistas alergicos a los coches....

Johan_Liebhart

#61 y un coche que no atiende a las normas es una máquina de matar

Casi de acuerdo con todo tu comentario, pero.... si yo por ejemplo soy multado por ir sin casco en bicicleta (...),

¿? soy una maquina de matar ¿?

DarthAcan

#56 Los peatones siguen cruzando por mitad de la calle, en una curva, en lugares donde no hay visibilidad, y si encima se llevan un susto, el culpable (según ellos) es el vehículo.

Si el peatón está cruzando una vía en la que estás entrando así es. De acuerdo, considero que cruzar fuera del paso de peatones es una imprudencia, pero las normas son las normas y en este caso el peatón tiene preferencia.

Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones

1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:

a) En los pasos para peatones debidamente señalizados.

b) Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para éstos.

c) Cuando el vehículo cruce un arcén por el que estén circulando peatones que no dispongan de zona peatonal

chencho

#11 No me expresé bien, de hecho, me expresé fatal . Me refería a que si tienes carnet sí te quitan puntos pero si no, no lo hacen, me parece castigar de manera distinta a dos personas por la misma infracción. No hablo de la multa administrativa, obviamente está muy bien puesta si has hecho alguna 'pirula'.

Como ya ha dicho alguien por ahí arriba, no es lícito quitar los puntos ya que para conducir la bici no necesitas licencia de conducir.

w

#27 Tenía entendido que el CARNET, en el grado que sea, es para vehículos a MOTOR, dónde no entran las bicicletas, carretillas ni vehículos de tracción animal. ¿No es así?

D

hombre digo yo que algo de exceso de celo si que hay

f

Y después tienen la cara de llamarnos Sudacas, al menos aquí se respetan a los ciclistas

b

Si fuera legal los ciclistas se llevarían la palma en desprenderse de los puntos.

a

#76 un comentario muy inteligente y oportuno

a

#77 con mi PD quería dar a entender que yo NO soy un santo, pero que tampoco me enorgullezco de saltarme la norma (tampoco he dicho cuando y como, una avenida super larga y no ves un vehículo en toda ella, pues cruzas, lo hemos hecho todos como peatones). Mis otras dos frases son independientes la una de la otra: Por una parte pido educación vial y por otra permiso para ir en bici, no que la educación vial en clase te de permiso para ir en bici.

Con una buena educación vial seremos, en teoría, más responsables todos los que participamos en la circulación, todos.

compis

Pues el dia que se sancionane a los peatones que se saltan los semáforos se acaban los déficits de los ayuntamientos...

W

#61 Lo que vuelve a demostrar que en otros países de Europa están más civilizados que aquí en el sur...

Hikari.chan

#1 Yo no entiendo de estas cosas ( porque no tengo ni idea) pero supongo que si no aceptaba le caeria una multa peor ( desorden publico, desobeciencia, etc)¿no?

D

#52 Lo del carril bici es un tema más extenso... Pero te hago un breve resumen: en mi ciudad han puesto un carril bici y voy mejor por medio del campo que por él. ¿La razón? Pequeños adoquines mal colocados y que se hunden, levantan, etc.

j

Que yo sepa en el teorico de conducir te pone claramente que te pueden quitar puntos con las infracciones que cometas en bicicleta.

D

#48 Pues me parece una muy buena idea, que en el mismo colegio se impartieran lecciones de circulación, y se hiciesen tests como los que se hacen para obtener el carnet. Obviamente ese es el fallo, que no está obligada la enseñanza del reglamento en circulación, y en cambio nada más salir de nuestra casa ya estamos rodeados de coches y carreteras. Además, los niños serán a veces un coñazo, pero si fuese uno con su padre en coche (o en bici o en moto) y le llamase la atención cuando hiciera alguna macarrada, que los niños son muy dados a eso, igual reduciríamos algunas desgracias al año.

Nitros

Me parece genial, pero para ser justos eso debería pasar siempre, y no solo por parte de algún agente iluminado en ese momento.

Tener el carnet, implica conocer el código de circulación, y al igual que te quitan puntos si no llevas el cinturón mientars vas de acompañante, deben quitarlos cuando cometes infracciones en el vehiculo que sea.

El único punto oscuro en todo esto y que hace que pueda parecer menos justo, es que esto no se esta aplicando siempre, que es lo que debería ocurrir.

j

Pues espero que no empiecen a quitar puntos porque el vehículo está estacionado en la acera, si nos ponemos estrictos...

D

#18 A mí no me parece ni injusto ni absurdo. El que tiene una licencia de conducción conoce más que nadie el reglamento de circulación, por lo que la sanción también deberá afectar en mayor medida y a su licencia correspondiente. Otra cosa es que los fines recaudatorios estén de la mano, pero a mí me parece perfecto. No olvidemos que en el caso de no tener carnet, el ciclista ya se gana una sanción económica.

Aquí no se trata de a ver quién es el más pillo y quién conoce mejor las normas para saber por donde te puedes colar y ahorrar en sanciones, se trata de respetar la seguridad y evitar accidentes, que para lo que hacen mal los vecinos vamos a darle por todas partes, pero cuando se trata de nosotros nos vamos por las ramas de mala manera.

W

#41 Exacto, y también te pueden poner multa por no cruzar por donde debes, siendo peatón.

El problema está no en que le hayan quitado puntos del carné por ir en bicicleta y saltárselo, el problema está en que se lo ha saltado, cuando no debía. Hay unas normas y hay que respetarlas, tanto automóviles, ciclistas, motoristas y peatones. TODOS.

W

¿Para cuándo lo mismo a los ciclomotores y las motocicletas? Estoy harto de verlos cómo arrancan a toda pastilla antes de que se ponga el semáforo en verde y de verlos mirar si viene alguien y con el semáforo aún en rojo, saltárselos a la torera.

Finvana

#10 "y no siempre la ley es justa"

¿Si no es justa entonces qué tiene de ley?

OdaAl

#7 En esta noticia dan más información sobre el asunto:
http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/

D

Muy bien hecho. Me parece perfecto que por saltarse un semáforo le metan un multazo y le quiten puntos si tiene permiso de conducir, porque debería conocer la normativa de tráfico.

Y saltarse un semáforo es una falta grave... y un riesgo sobre todo si vas en bici.
No hablamos de un niño, sino de un adulto con carnet de conducir.

W

El problema no es la multa que de esa si quiere el guardia no te libra nadie. El problema es que los listos de trafico te quitan puntos para que tengas que pagar por recuperarlos, ademas parece que pongas chimpances gestionando las notificaciones: multas a ambulancias con la sirena puesta....

D

#18 la pérdida del carné, apareja la prohibición de conducir cualquier vehículo, eso incluye bicicletas.

#28 "Y o te metes por la acera y te multa, o vas por la calzada y te juegas la vida"

Bienvenido a la realidad de los ciclomotores o las motos, amigo. Asume los riesgos de conducir un vehículo (yo lo hago, así que TÚ también puedes) o ve a pata, chato.