Hace 4 años | Por canutte a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por canutte a ultimahora.es

Paulo Moyano, el padre de la joven que murió tras consumir una pastilla de éxtasis en un festival en Son Fusteret, ha publicado una serie de mensajes en Facebook. «Los que le arrebataron la vida a mi hija no dormirán nunca más. Toda su decencia será maldecida. El destino me hará saber que murieron como ratas y acá hay muchos responsables… los veré caer. Chau mi amor. Te amo».

Comentarios

D

#3 Eso no quita para que vendan veneno

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Eso no quita para que se nieguen a comprar veneno, algo que ya de por sí son las drogas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Ese planteamiento habría salvado a la chica, no compra nada, no se mete nada, sigue viva.

Ovlak

#34 Es cierto, es como el planteamiento de que el celibato previene mejor las ETS y los embarazos no deseados que cualquier otro método.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Si comparas echar un polvo con meterse drogas...

Ovlak

#45 Comparo que inhibirse de una actividad es, efectivamente, la forma más eficaz de evitar sus riesgos, pero que al final los chavales acaban igualmente por follar y drogarse.

e

#42 #45 para que me vea estando de acuerdo con JavierB es que me parece que has meado muy fuera del tiesto

D

#45 El fin es el mismo.

Angel_Schilder

#34 Si no vive, no se muere. Mano de santo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Si no hubiera hecho gilipolleces, habría muerto más tarde. Mano de santo.

D

#34 A los del aceite de colza contaminado también les lució el pelo. Mira que querer comprar aceite.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 ¿Sabían los que compraban ese aceite que era peligroso para la salud? Si la respuesta es negativa, tu comparación es absurda.

D

#65 Si que es absurda, pero tampoco el extasis te tiene que matar. Control y educación sobre las drogas no prohibiciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Corres más riesgo consumiendo éxtasis que consumiendo aceite.

D

#67 probablemente, drogas malas

shake-it

#25 Las drogas no son veneno si no están adulterada. Son sustancias nocivas para la salud pero con manifiestos beneficios lúdicos

Mosquitocabrón

#32 Y no solo lúdicos, yo tomo drogas recetadas por mi spiquiatra .

D

#25 Pues resulta que lo compró y le costo la vida, las drogas son veneno como el ochenta por ciento de las mejores cosas que puedes consumir en la vida.

A algunos nos parece exagerado que la consecuencia de consumir drogas en una fiesta sea la muerte porque un traficante se ha pasado adulterando la droga pero vamos si, en último caso la culpable es ella por drogarse.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Podía haberse negado, que ya era mayorcita.

D

#3 ¿De donde te sacas tu que un adulto es responsable de sus actos?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Algunos no lo somos, pero deberíamos serlo o apechugar con las consecuencias.

D

#36 Un adulto es responsable de sus actos, lo quiera o no. Lo de "soy tonto" no es ningun eximente.

a

#3 Los adictos no eligen.

shake-it

#23 Se agradecen comentarios tan sensatos!

D

#4 El camello tampoco hizo la acción del año vendiendo las pastillas, por mucha demanda que haya.

P

#50 no defiendo al camello. Pero el responsable aquí es el que compra,
como si a estas alturas de la película no hubiese más información suficiente al alcance de cualquiera que no quiera obviarla.

#4 es cierto que es muy probable que la pastilla no fuese mdma, pero cualquier chaval de 19 años SABE a lo que se expone al comprar pastillas a un desconocido, otra cosa es que piensen como con las enfermedades de transmisión sexual, por una vez.... parece un tío sano.... a mi no me va a pasar...

D

#54 rara? tan rara que si tienes problemas cardiacos te vas para el otro barrio con esa pastillita que tanto defiendes.

averageUser

#82 [Cita requerida]

¿Cuántas muertes por consumo de MDMA no relacionadas con la deshidratación y la hipertermia se han producido?

Azucena1980

Cuando quieres matar al que ha matado a tu hija...lo matas, no hablas.

D

#1 Además, así luego puedes decir que fue enajenación mental, y no quedan pruebas de que fue algo planeado.

jolucas

#13 algo premeditado..,...

R

#1 Te ha faltado decir que es una parguela

R

#1 Es argentino, lo dice la noticia.

m

Si hubiera una regulación de las drogas, a lo mejor casos como este se podrían evitar.

Y no me vengáis con excusas, que el MDMA, aunque sea preferible no tomarlo, es una droga bastante blanda en comparación a las demás, algunas legales, incluso es menos dañina que el THC o los ciclos sanos.

Por supuesto que lo más recomendable es no tomar drogas.

D

#17 Sinceramente no lo creo, aunque no dudo que quizás en algunos aspectos las cosas podrían mejorar, pero estás olvidando que muchas veces el atractivo de esas prácticas es que son "prohibidas". Además, aunque el alcohol sea una droga legal, eso no quita que muchas personas pierdan la vida por ello de una forma u otra. Si las mezclas, todavía mejor...

Ahora los jóvenes tienen libertad y alternativas de sobra respecto a otras épocas, pero parece que siempre está ahí la necesidad de ir más lejos que nadie.

m

#18: Hay que reconocer que Internet es una buena alternativa para evadirse en casos como el mío, que mi cuerpo es basura y como explico en #21, cuando pasa el tiempo me quedo con la sensación de que mi vida ha sido una mierda.

Te venden todo en plan "que guay, sin drogas" (mirad los anuncios), y luego la realidad es que la vida es una mierda, salvo que nazcas con un buen cuerpo, o al menos eso es la conclusión que yo saco.

D

Pero era o no era extasis ?
Dicen que le vendieron mataratas ,o sea un asesinato en toda regla .
D.E.P ,espero que el padre consiga su " vendetta " .

shake-it

#20 No hay muertes comprobadas por ingestión de MDMA, salvo algún caso con cantidades absurdas

D

#38 ya, pero podía ser anfetamina, LSD, ketamina, cocaína. .. O mezclas.
No sabemos que droga tomó.

shake-it

#51 Pues eso, noticia errónea y sensacionalista. No le mató una pastilla de éxtasis.

shake-it

Ya somos mayorinos... Que hay que ser muy hijodeputa para vender droga adulterada, sí, pero si las drogas fuesen legales, estas mierdas no ocurrirían

D

Legalización ya.

D

Con 19 años ya tienes pelos en los genitales para saber lo que son las drogas y asumir como adulto las consecuencias de las mismas.
Es decir, las drogas bueno, hay gente que piensa que pueden ser divertidas en ciertos momentos y aportarnos experiencias placenteras.
Pero chica, en las drogas se viene llorado de casa, y más con 19 tacazos.

Elbaronrojo

A mí también me intentaron hacer creer que había que emborracharse e incluso drojarse para pasarlo bien y nunca lo hice y entonces no teníamos tanta información como ahora. Con 19 años ya tienes que ser consciente de los riesgos que corres.

D

#7 De hecho yo recuerdo que tenían una frase para eso: "Si no bebes, ni te drogas, ni follas, para qué vives gilipollas". Me alegro mucho de que gracias a que mis padres me educaron bien, jamás caí en esas provocaciones.

D

#21 Mira la niña esta, esta muerta, a lo mejor has ganado algo porque tu pobre cuerpo no hubiera podido soportarlo lol

m

#27: Está muerta, pero a lo mejor en su edad tiene más experiencias positivas que yo.
Porque insisto en que según la FAD todo era guay sin drogas, luego termina el anuncio, empieza la vida real y vaya, el anuncio solo era publicidad, nada más. Mientras otras personas tienen un buen cuerpo y son inteligentes, mi cuerpo es basura y mi inteligencia no está al nivel de la de otras personas, esa es la vida real fuera de los anuncios buenrollistas con los que nos convencían de que no nos drogáramos.

Al final tanto no drogarnos... ¿Para suicidarnos y terminar igual que la persona de esta noticia?

Es que da mucha rabia, ver que tu vida ha sido una mierda por los genes.

Pinchuski

#29 qué coño lloras? Vive tu vida como te salga de las gónadas y no pongas excusas. Sal a la calle, pilla un pico y muere de sobredosis o que te pille un tabardillo. No tengas pena de ti mismo, ni le eches tus mierdas a los demás.

m

#30: No lloro, solo planteo que a lo mejor esta chica ha sido más lista que muchos que presumen de no drogarse. Yo al menos no siento mejor que mi vida sea mejor que la suya.

Así que moralismos, los justos.

Pinchuski

#39 pues es lamentable que no consideres que tu eres el dueño de tu vida. Si sientes que en tu vida te falta drogarte, mira, drógate. Nada más fácil.
Ala, no le va a dar a tu vida ningún tipo de trascendencia. La chica habrá vivido más que tú seguro, pero no por drogarse, sino porque tú mismo consideras que la droga puede resultar importante en una vida. Eso es es tristísimo.

m

#46: Planteo esta situación: un grupo de personas de 12-14 años me preguntan si mi vida merece la pena no habiendo probado la droga.

¿Qué les respondo?

Pinchuski

#49 yo respondo que la vida merece la pena vivirla todos los días. Conocer gente, países, culturas. Enamorarte. Que te rompan el corazón. Tirarte al agua desde 20 metros. Superar retos. Tener hijos. Escribir libros. Ver cine bueno. Ver cine malo. Visitar París para ver los museos. Subir a las Petronas en Kuala Lumpur. Aprender otro idioma.
Tu experiencia vital es única, y eres el único que va a disfrutarla.
Las drogas son una puta lotería que te puede dejar sin nada de todo esto, y no cambiarán nada de lo que va a terminar siendo importante en tu vida.

m

#58: Si todo eso suena bien, pero con el tiempo te das cuenta de que otras personas tienen por genética una vida mejor que la tuya, mientras que en mi caso me toca conformarme con un cuerpo que es una mierda, así de simple.

Siempre puedes tratar de seguir adelante, pero cuando veo tanta moralidad en algunos temas pienso... ya podrían preocuparse de otros problemas que también causan bastante daño.

Es que podría poner ejemplos. Había un anuncio en el que una persona intentaba hablar, y otra que representaba la droga la entorpecía poniendo los dedos en su boca. La teoría es clara, si te drogas hablarás mal, si no lo haces hablarás bien. Ahora viene la práctica. ¿Qué pasa cuando hablas así sin que te hayas drogado, y hasta la gente te hace burla? ¿De qué me ha servido no drogarme en ese sentido? Con la estatura lo mismo. En teoría las drogas te pueden entorpecer el crecimiento, por lo tanto, tengo un cuerpo "de drogas" sin haberme drogado. Así tengo que vivir...

¡La droga es mala, la droga es mala! Vale. ¿Y lo que no es la droga, qué pasa?

Pinchuski

#74 tu físico no lo van a cambiar las drogas. Tú tienes un físico que no está a la altura de tus propios requisitos, como nos pasa a casi todos en la sociedad moderna. Muchos de los que tú dices que "tienen una genética mejor" tienen las mismas dificultades de aceptación que puedes tener tú.

En este juego te ha tocado un personaje con el que no te identificas. No se puede cambiar. Si quieres disfrutar de la partida, adapta tu rol y llévalo al límite de sus posibilidades. Y si lo que haces no te llena, plot twist.

m

#75: No estoy de acuerdo con lo que dices, es más fácil vivir si tienes un buen cuerpo que si tienes uno cutre. ¿A ti nunca te han dicho "hablas raro" ni nada por el estilo? O tener menos estatura de la que te gustaría, no me digas que no es mejor medir 1.85 m.

El "personaje" que me ha tocado es, sin rodeos, una puta mierda, y vivo peor que muchas personas que se han drogado, así que antes de tachar tanto las drogas, miremos otros problemas bastante peores.

No se puede cambiar.

Si eres rico si puedes cambiar algunas cosas, que esa es otra, que no somos feos, sino pobres. Tanto decir a la gente que haga deporte... podrían decir que nos hiciéramos ricos, sin rodeos. ¿Cuántas veces no nos han dicho que el dinero no da la felicidad? Pues si la da, o al menos, permite acceder a cosas que la facilitan, como poder corregir tu estatura, el aspecto de tu cara... vamos a decir las cosas como son y dejarnos de moralismos.

Pinchuski

#76 Oye, que no me malinterpretes, que no te quiero convencer de nada. Haz lo que te salga del pito.
Me pareces un triste. Un llorón. Alguien que busca en su circunstancia y en cualquier otro la razón última de todos sus principales problemas.

No sé qué te hace pensar que yo tengo el pene más largo que el tuyo, que soy más delgado, o que mi vello facial es mucho más denso y mejor que el tuyo. Igual es mi manera de escribir, o igual es tu manera de ver que cualquiera es "mejor" que tú.

Todos tenemos gente que nos rodea que cuentan con más suerte, con mejor disposición genética o con mejor posición económica. Creo que todos en la tierra pueden decir eso sin equivocarse. No puedes dejar que eso te importe, sea tu pene monstruoso por grande o pequeño, o tus dientes negros. Otros te verán como afortunado y no dudarían en cambiarse por ti. Pero tampoco esto te hará sentir mejor, aunque lleves un ejército de refugiados homosexuales que escapan de una guerra detrás pidiéndote el cambio.

La diferencia sólo la puedes marcar tú. Ni moralismos, ni hostias. Bienvenido a tu vida. Tú la has convertido en lo que es.

m

#78: Yo lo único que planteo es que cuando nos intentan convencer de que no nos droguemos, podrían decir qué hacer cuando debido a nuestra genética, vamos a padecer los efectos de la droga sin drogarnos, y qué razones hay para no drogarse en ese caso.

Es muy fácil criticar a esta chica, pero no conocemos sus circunstancias. A lo mejor hay gente que en su caso no se droga, pero se suicida. ¿A quién culparíamos en ese caso? ¿Y si yo me hubiera suicidado? ¿Qué haríais, criticar la droga que no he tomado?

Pinchuski

#79 los efectos de las drogas no solo son cambios físicos. Conozco uno terrible, un guaperas del instituto compañero mío es ahora un desdentado que parece que tenga 20 años más que yo, pero tiene su trabajo, vida e hijos.

Pero hay otros que no necesitan de cambios físicos para ser auténticas historias de terror:

Al hermano de mi mejor amigo le dio un mal viaje y ahora es una persona violenta, que le pega a sus padres, que se ve obligado a internarse en psiquiátricos cada poco y tiene que seguir medicación crónica.

Un compañero de instituto mató a una mujer al volante a los 17. Ahora lo más probable es que esté en la cárcel porque hace años que no se sabe nada.

Una pareja que llevan muchos años juntos tienen que acudir a servicios sociales de vez en cuando para sobrevivir. Llevan toda la vida fumando.

Estos son unos pocos de los afectados reales que conozco de manera más cercana. No son vidas envidiables. Ninguna.

¿Tú crees que el haber elegido drogarse les llena? ¿Que se sienten mejores que tú? Tengo otras historias de gente fea, deforme, con cierto nivel de retraso que son historias de superación (y sin echar mano del deporte, que también las hay)

Cualquiera de mis drogados se cambiaría sin dudarlo por los feos.

m

#80: Siento tardar en responderte:

Tengo otras historias de gente fea, deforme, con cierto nivel de retraso que son historias de superación (y sin echar mano del deporte, que también las hay)

Es que yo no quiero superarme, solo quiero ser como otras personas que han nacido con un buen cuerpo. Esas personas "no necesitan superarse", esa es la diferencia.

¿La droga es una solución? No lo se, pero puede que si sea un tupido velo para no ver la BASURA de cuerpo con la que me ha tocado vivir, que no es nada fácil ver que a otros les toca lo bueno y a ti te tocó una mierda que o sirve ni para tirar al contenedor.

Pero no es eso de lo que hablo, lo que digo es que desde pequeño he estado escuchando mil y una historias sobre lo malo que es drogarse. ¿Por qué no se habla de los problemas que causa una mala genética? O directamente, que se permita la eutanasia por una estatura inferior a 180 cm, una pronunciación que hace a la gente pensar que te has drogado... o decir a mis padres que no me hubieran tenido, que soy una maldita basura, que soy mierda pura. Es que no lo aguanto... no quiero ser como soy, no quiero superarme a mi mismo, no quiero mierda de esa... ¿Por qué a otros un buen cuerpo y a mi una puta basura? Y encima pretenderéis que me guste, como si pudiera vivir sin compararme con otras personas que me rodean.

En general, cuando te dicen "supérate a ti mismo" están confirmándote que tienes un grave problema, a la vista de que no se le dice eso a la gente sin problemas. Yo no quiero superaciones, quiero lo bueno que tienen otras personas en su vida, nada más.

Pinchuski

#84 Nunca es tarde.

Es que yo no quiero superarme, solo quiero ser como otras personas que han nacido con un buen cuerpo. Esas personas "no necesitan superarse", esa es la diferencia.

Eso es lo que pensamos todos del resto de población con la que nos queremos comparar. Tú me ves mejor porque tengo altura. Yo veo mejor al siguiente porque es delgado. El delgado ve mejor al fornido.

¿Quiere decir esto que la vida del fornido es mejor que la de los demás? Pues para nada. Igual está fornido para tapar inseguridades, para tratar de cubrir una vida social deficiente.

Cada uno tenemos nuestros retos. La superación es necesaria, pero confundes el rival. El rival eres tú mismo. Ese es el único que te machaca con que eres feo, o bajito o qué se yo.

No tiene que gustarte tu cuerpo. Tienes que sacarle provecho. Mira a ver Eduardo Gómez.

Mira a ver este otro, que dudo que conozcas:
https://www.marca.com/2012/03/22/ciclismo/1332449007.html

Tienes que superarte a ti mismo. Es una pena. Yo también. Estos también. Todos.
A mí me molaría superarme a mí mismo en un entorno de pasta, con vacaciones de 3 meses dando la vuelta al mundo como hacen algunos rusos en YouTube. Pero en realidad me la suda. Porque ellos tendrán sus problemas. O no. Ya te digo, me la suda.

No te va a gustar mi cuerpo. Vas a sentirte superior si me ves desnudo. Me la suda. Y hago nudismo.

¿Sabes qué cosas son las importantes en tu vida? Las que tú decides que son importantes.

m

#85: Antes de nada: tranquilo, no tengo previsto suicidarme a corto plazo y probablemente tampoco a medio plazo.

La historia de siempre, poner de ejemplo a gente que está en silla de ruedas o algo parecido...

La realidad es que no todos tenemos la misma forma de ver el mundo, aspiraciones, sentimientos... esa persona puede que sea feliz haciendo ciclismo adaptado, y me parece bien, pero no todos tenemos por qué encajar ahí o en nada en concreto. Si yo no me siento a gusto con mi estatura, es porque tengo mi forma de ser, mi forma de sentir... y mi forma de ser es que veo que otras personas tienen un cuerpo determinado yo no.

A mi particularmente, ponerme a superarme a mi mismo haciendo deporte no me ilusiona en absoluto (ya mandé a paseo lo de ir a un gimnasio, a mi no me ha hecho sentirme mejor sobre mi estatura). Prefiero correr un tupido velo con actividades que no impliquen mucho a mi estatura. También sigo con atención los temas relativos a las operaciones de estatura, las cuales podrían ser de gran ayuda, aunque son bastante caras.

Mosquitocabrón

#49 Si no te has drogado nunca la respuesta es sencilla.
No lo sé.

Ramsay_Bolton

#39 tu necesitas ir a un psicólogo a lo mejor estás deprimido o a saber. La chica está muerta, no puede ya ir a mejor, tu si.

D

Me sabe muy mal esto que diré. Quizás su fallo es pensar que lo que ha hecho su hija es una "travesura", ya da la impresión de que al padre no le parece tan grave que su hija se drogue, y por lo tanto dudo que haya transmitido a su hija que drogarse no es algo trivial, y que seguramente ella también tendría la mentalidad de que bueno, no será para tanto una pastillita de extasis, y si la mezclamos con alcohol en una fiesta mejor.

No discuto su aversión al camello, ni a todo el mundo de las drogas, que su culpa tienen, pero por desgracia uno como padre no puede cambiar el mundo en el que vivie por otro, pero si puede hacer todo lo posible porque sus hijos estén lo mejor preparados para enfrentarse a ese mundo. Y dejar el mensaje que drogarse es una chiquillada, pues quizás no es el mejor mensaje.

Pinchuski

#9 es probable que el padre fuese un vivalavirgen hace 20 años con más suerte que su hija.

Jokessoℝ

A tu inocente "bebé" que se ponía hasta el culo de farla y extasis la vida le dió las hostia que tú no le diste

D

Eso es facil, sales por los garitos que salia. El 30 % venden mierda. El otro 70 % la consumen o son camareros(Que pueden vender o consumir).

D

#19 En mis tiempos también estuvieron de moda y la relación te la puede explicar algún medico...

D

Yo recuerdo que si las tomabas no debías beber alcohol y creo que todavía sigue siendo así...

D

#12 Las cosas que te cuenta el amigo de un amigo.

shake-it

#12 No es buena idea mezclar el alcohol con ninguna droga. En el caso del MDMA, el problema es que el alcohol contribuye a la deshidratación. Pero si te hidratas adecuadamente (un vaso de agua por cada birra o copa), no vas a tener ningún problema y te lo vas a pasar como un enano

D

#40 Por eso era la droga de los discotequeros... se tiraban las noche rellenando el botellin de agua en los aseos...

D

Drogas legalizadas, distribuidas bajo control farmacologico y bajo supervision medica. Fin del problema.

Si no se hace esto es porque muchos politicos estan untados por las mafias.

D

#56 No, desafortunadamente. Las drogas en el mercado negro siempre serán más baratas.
Existe alcohol de garrafón, tabaco de contrabando, etc

D

La pistola cuando se saca es pa disparar, el que la saca pa enseñarla es un parguela.

D

Los paquis que venden droga en Barcelona cerca de Ramblas venden a los jóvenes borrachos de no más de 25 años yeso de las paredes de escaleras y patios vecinales, como coca y se la toman y encima les da subidon. Se están forrando los cabrones.

D

Otro que se cree Liam Nesson

Ramsay_Bolton

#57 este es un idiota que se pensaba que su hija no fumaba ni bebía ni nada de nada. Y se comía pastillas de cuatro en cuatro, a lo mejor no le dio la educacion que debía.

“Tu bebé” no era un bebé, era una adulta en una fiesta para adultos.