Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a nortes.me
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a nortes.me

El desembarco de Quirónsalud en Xixón ha traído consigo un auténtico reguero de reacciones políticas. Mientras el Ayuntamiento gijonés y el Gobierno del Principado, pretenden transmitir una imagen de progreso, concordia y complementariedad con los servicios públicos, Podemos e IU, la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón o la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, así como el sindicato CSI, han mostrado sus críticas a la llegada de la multinacional. Entrevista con Guillermo López-Arranz, neumólogo y ex trabajador de Quirónsalud.

Comentarios

GeneWilder

#3 Ahí ya se podrá por dar terminado con éxito el plan.

tranki

#9 #3 Pues sí, a nosotros nos va a dar de rasqui, pero la siguiente generación tendrá una mierda de sueldo, no podrá acceder a una vivienda y si tiene un problema de salud se va a morir en la calle, con suerte.

Como no nos movilicemos, nuestros hijos y nietos van a pringar pero bien.
Pero no pasa nada, continuemos en el sofá comiendo ganchitos, están buenos y el prota es muy guapo.

DrV

#25 todo lo contario, la siguiente generación va a tener varias viviendas en propiedad.

tranki

#45 ¡Coño!, pues dime como y las compro yo ahora

DrV

#46 mira como es y como va a ser la demografía. Esa cantidad de viviendas vendrán de herencias.

tranki

#47 Peor me lo pones... No podrán pagar los impuesto de sucesión.
Van a malvender la casa de los padres, se van a quedar sin un duro y ojo no les queden deudas.

Ya verás que pasada de viviendas en propiedad van a tener, para poder jugar al Monopoly, y les van a sobrar

s

#3 O cuando esta empresa vaya haciéndose poco a poco con los centros públicos que van cerrando, para asegurarse que no haya marcha atrás en el plan y todo pertenezca al mismo dueño.

s

#3 Igual que ha bajado la electricidad y el gas desde que se privatizaron

borre

#2 Cada vez que Quirón abre un centro, la salud pública retrocede diez puntos.

ChukNorris

#22 La sanidad publica en Asturias ha retrocedido 20 puntos en los últimos 3 años, la alternativa privada actual ha retrocedido 10 ... El hospital Quirón lo esperan con los brazos abiertos a ver si al menos funciona algo mejor.

D

#2 Plan del cual Psoe es totalmente cómplice, y Podemos no es que haga mucho para evitarlo.

#23 Quillooooo estas locoooo, borra esoooo

s

#23 En Valencia es lo mismo y también gobiernan "los buenos".

EmuAGR

#23 Literalmente el primer comentario de este meneo es una noticia donde pone que Podemos ha rechazado el acuerdo. ¿De qué estás hablando?

D

#72 Hablo de que podemos no propone ningun plan realista para salvar la sanidad publica.
Si hay un problema, y 2 partidos partidos hacen propuestas diferentes pero ambas matan a la publica, los dos son igual de culpables.

EmuAGR

#73 La única propuesta posible es ampliar la atención primaria y contratar profesionales para reducir las listas de espera. Si esos dos partidos a los que te refieres son los dos grandes, pues sí.

D

#74 No, esa propuesta es cargarse la sanidad publica.
Echar dinero a un servicio publico, sin preocuparse minimamente en optimizarlo, es condenarlo a su desaparición.

Antes de aumentar el presupuesto de la sanidad, hay que intentar hacer más con el mismo dinero, y cuando eso no sea suficiente es cuando se aumenta la dotacíon.

r

#2 Para que la sanidad pública funcione lo peor posible no hace falta ni Quirín ni Quirón. Ahora para buscar cabezas de turco seguro que nos falta tiempo..

Verdaderofalso

#1 menudo pelotazo van a dar gracias a los socialistas en Gijón.

Mientras las asociaciones de vecinos estamos denunciando que en centros de salud como el de Severo Ochoa (con encierro de por medio) están bajo mínimos, van a construir una clínica privada (otra más) en la ciudad

urannio

#18 el PP pagando sus deudas a sus dueños.

D

#14 El final de tu comentario es un claro ver paja en ajeno pero no viga en propio.

D

#26 No sé qué viga estás viendo en el ojo de quienes abogan por echar fuera de las instituciones a quienes quieren quitarle a los ciudadanos la sanidad para dársela a las empresas privadas, pero ok.

Como siempre, la derecha sabe hacer muchas frases chulas como esta de la paja en el ojo ajeno,.pero argumentos cero y propuestas las mismas que hace 100 años: dejad que los ricos gestionen, que no tenéis ni idea y sois unos radicales.

ChukNorris

#11 ¿La estrategia no es impedir formar suficientes médicos en las universidades?

haprendiz

#27 Por un Menéame sin insultos. Hazlo por ti, por MnM, por todos.

/cc@admin

D

#31 Pero si es #21 el que ha insultado, yo solo le estoy diciendo que es tan culpable como a los que insulta.

Magog

#38 ¿quién te ha dicho que yo vote a esos?
La puta polarización, macho, aqui dices lo que sea y ya te ponen de un color u otro. Pues a lo mejor soy Hedillista y dejo a todo el mundo con el culo torcido

Están todas las comunidades igual, del psoe, del pp y de Maripeper

Pd:@admin a mi no me molesta que me llamen gilipollas, la verdad, tampoco soy la luz mas brillante de mi casa...

Waskachu

Si la sanidad pública funciona mal, es normal que la privada tome posiciones. No entiendo muy bien la noticia. Parece que algunos quieren que no haya sanidad alguna, ni pública ni privada.

Incluso cuando nos vendían que la pública funcionaba bien, la mayoria de funcionarios públicos se iban con Muface.

D

#13 Podemos rechaza pero no propone la única solución al problema, que no es otra que gestionar mejor los recursos públicos.

MiguelDeUnamano

#24 Deberían ser los ciudadanos los que quieran mejor gestión de los recursos públicos, o en el caso de la sanidad, que no se deteriore con la intención de fomentar la "colaboración público-privada" o la privatización pura y dura. Pero la mayoría vota a los mismos que la están dejando hecha unos zorros, y esto en todas las CCAA. Así da igual lo que proponga o deje de proponer cualquier otro (que luego eso se cumpla o no es otra cosa) porque parece que la gestión sanitaria no es una prioridad para ellos y valoran antes otros aspectos de la política.

D

#36 ¿Acaso los ciudadanos no lo quieren?
Cuándo nació podemos, una de sus ideas centrales era la optimizacion de los recursos públicos, y llegó a ser líder en intención de voto con esas ideas.

ChukNorris

#36 ¿A quién se supone que tienen que votar los ciudadanos para mejorar la sanidad? ¿Es un problema solo de dinero?

aritzg

#12 el problema es que la hacen funcionar mal y minimizar inversión para que la gente se plantee ser cliente de la privada.
Por ejemplo, una persona que conozco, al no ser atendida en la pública en unos plazos razonables se planteaba contratar un seguro privado de salud. Pero también planteaba... Vale pago el privado pero que no me cobren el público. Error!

Y es ahí a dónde nos quieren llevar. A un estado mínimo y al ultra capitalismo.

Es triste y a la vez aterrador.

Waskachu

#44 pero el estado es más grande que nunca, si no me equivoco. En términos de PIB hablo ¿no?

aritzg

#51 yo no hablo de PIB sino de instituciones... Servicios... Medios de producción... Educación, sanidad...

Waskachu

#56 claro, pero cómo es posible que teniendo un PIB tan grande aún esas instituciones sean ineficaces e ineficientes? Mala gestión?

ChukNorris

#51 ¿Gastan más % pib que nunca en sanidad? ... Que el estado sea "más grande que nunca" y se dedique a l cria de gamusinos, de poco sirve.

joffer

Si pudiese pulsar un botón y hace desintegrar algo de este país grupo Quirón estaría entre los candidatos primeros.

Pablosky

#7 Pfff. ¿Y Movistar? ¿Vodafone? ¿Endesa? ¿Iberdrola? ¿Santander? ¿BBVA? Me faltan botones hoygan

Cuchipanda

#16 pepsico, cocacola, varilla, ECI, mercadona, el pozo, ...

joffer

#16 No. Quiron. Es la que veo más causa efecto con perder la calidad de vida y deteriorar la salud de todo un país jodiendo a la sanidad pública.

Cuchipanda

Por favor, este comentario del envío lol:

"Algunos médicos tiene la verdad y dicen la verdad Y también lo digo yo Michael Knight que presente que son los malditos tatuajes lo que están pegando el covid-19 la persona que esté viajando con tatuajes a diferentes países y la gente no tengan celos están pegando el mismo tatuajes que tenga tatuajes con asma bronquitis y pulmonía solo que están muriendo aficiados disecados ok y entre ellos son bebes y niños pobrecitos porque no están desarrolladitos okey madres tatuadas manuciada toqueteadas dan ganas de vomitar los malditos tatuajes son los que están pegando el covid-19 así que díganlo médicos como ese doctor ok bien gracias que lo digo yo Michael Knight que se más que cualquiera y no tengo la vacuna ok y no me pegó a tatuadores ok dan asco para vomitar okay gracias"

g

#17

MiguelDeUnamano

#17 Yo me quedé con el otro, ese ni lo leí: Parece una entrevista política más que sanitaria.

Que todavía haya que andar explicando que la gestión de la sanidad tiene una parte política, y que es esa parte política la que condiciona el funcionamiento del resto.

Cuchipanda

#32 en algunas cabezas ha calado hondo lo de "no meterse en política". De alguna forma se ha olvidado en algunas cabezas que política es todo lo referente a la polis, y son los idiotas los que desatienden las necesidades de la polis.

Partiendo de la raíz de ἴδιος y el sufijo ‑ώτης, el adjetivo griego ἰδιώτης al inicio hacía referencia, de forma totalmente neutral, a una persona privada en el sentido de ‘un particular‘. [...] De este significado básico se derivó el de la persona que se dedicaba únicamente a lo suyo, lo privado, y no a la vida pública, lo común. Se esperaba que un ciudadano participara en política, por lo que quien no lo hacía era el idiota que se ocupaba solo de lo suyo y no de lo público, y no era bien considerado.
https://www.delcastellano.com/etimologia-idiota/

Magog

El día que desaparezca la pública vamos a ver y escuchar muchos lloros de pobres gilipollas que votaron por pegarse un tiro en el pie

D

#21 Y ese día llegará gracias a gilipollas como tu que piensan que votando a Psoe o Podemos está salvando la sanidad pública.

mmlv

A ver si entendemos que no es una cuestión de Ayuso o Feijoo, esto va más allá, el poder de los fondos de inversión es muy grande y tienen comprados al 90% de los políticos. Solo una acción decidida de la ciudadanía por encima de luchas partidistas puede detener el desastre

dragonut

Cuanto peor mejor, es el mantra liberal.

ayatolah

Si los que estaban hoy en la manifestación fuesen conscientes de lo que les costaría afrontar un tratamiento oncológico con el modelo sanitario del PP, otro gallo cantaría.

D

Pues q se ponga las pilas la sanidad pública. Pero esta siendo un desaatre.

ChukNorris

#10 Ojalá los ciudadanos pudiesen hacer algo para quitarlos de su cargo y poner unos mejores ...

N

#8 Nah, mejor echarle la culpa a las empresas... ya cuando gobierne el PP empezamos a buscar culpables en el gobierno otra vez...

T

#57 El PP ya gobierna en el ámbito donde es competente para la sanidad pública. ¿Lo sabías?

N

#58 Ah coño entonces si podemos quejarnos!

J

Con la pirámide demográfica que tenemos, os podéis ir despidiendo del sistema de salud actual y de las pensiones.
Al partido político que ponga esto sobre la mesa, a ese votaré.
Los partidos de ahora, unos sinvergüenzas.

Verdaderofalso

@invarato porque es erronea?

s

Yo pedí una prueba en mayo y me preguntaron si quería hacerla en febrero. Es un seguro de empresa así que me imagino que será lo más mierder que hay. En definitiva, no es oro todo lo que reluce.

D

Y por qué hay una mala sanidad pública si hay un gobierno de centro izquierda (PSOE) y de izquierda pura (Podemos)??

MadalenaBrava

Es literalmente el programa electoral del PP

e

Mientras haya gente que pague un seguro privado, asi nos va, si nadie les diera dinero, quebrarian todos

K

Casi no se nota que gran parte de dirigentes del PSOE está formado por funcionarios que disfrutan gratis de sanidad privada a través de MUFACE (pagada por los contribuyentes)

A

Como en Tenerife por qué Quirón Salud triunfa en el sur,capital o Hospiten pues fácil,desmantela la sanidad,derivan paciente y los especialistas cobran de dos sitios,privada y pública.

e

Pagamos más impuestos y hay más salarios públicos cada año, pero chifladamente para meneamé la culpa es del neoliberalismo.

El problema de la sanidad pública es que una cosa gestionada por políticos y llevada a cabo por funcionarios a la fuerza es un fracaso, sea el sector que sea y el de sanidad no va a ser menos.

D

Elegí una privada para hacerme la circuncisión hace ya 20 años. La correlación no implica causalidad, pero aún no he estrenado el capullo Paco.

Solo hay que ver el nivel de publicaciones de los médicos y médicas de Quirón.

nadal.batle

Fuera los médicos de las instituciones YA!