Hace 13 años | Por Noboy a malcolmcoles.co.uk
Publicado hace 13 años por Noboy a malcolmcoles.co.uk

Una lista de quince sitios, algunos de empresas bastante conocidas, que, en pleno 2011, prohíben en las condiciones de uso de sus webs que les enlaces sin permiso escrito previo. La lista, por supuesto, contiene enlaces a todos ellos

Comentarios

prejudice

#8 En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Renfe-Operadora.

La que vas has liar con ese enlace!

Esto de prohibir enlazar, es como cuando eras pequeño y te decían que no podías señalar con el dedo a las imágenes de santos, cristos y vírgenes dentro de una iglesia.

u

#8 Justo cuando creía que ya nada podría sorprenderme...

La estupidez humana no tiene límites, ya lo decía Einstein.

A ver si alguien me puede responder, tiene algún tipo de validez legal esa cláusula?

Puedo yo establecer una cláusula con una prohibición arbitraria como esa? por ejemplo, prohibido mirarme los pies.

D

#28 Supongo que es legal, sí. No es la primera vez que lo escucho. Bueno, yo de momento he puesto el link y les he avisado también a sales@airportmarketingservices.com la única dirección que he econtrado en la web.

Espero que me denuncien cuanto antes que tengo planes con el dinero que ingresaré.

b

#8 creo que las condiciones de la página son de uso. Igual si sólo enlazas a la web pero no lo usas no violas las condiciones, porque no te son aplicables...

Noboy

EDIT: Iba a hablar de plagios, pero #9 me ha ganao

s

No saldrán en google no?

Segador

No Link

Sixela

Internet está enlazado...¿quién lo desenlazará? El desenlazador que lo desenlaze, buen desenlazador será.

D

http://www.ryanair.com/es

¡hala!, que a gusto me he `quedao´

dennis_b

Empresas que están en internet... sin saber en qué consiste internet.

j

Cada uno tiene sus leyes, yo por ejemplo prohíbo que Renfe me cobre los billetes pero nunca me hacen caso.

cathan

No pueden "prohibir" enlazar. El que prohibe algo es la ley, y la ley no lo prohibe... así que la llevan clara

JanSmite

¿Esta gente ha entendido Internet? ¿La libertad de expresión? ¿El derecho de cita? OMFG

D

Increíble.

D

Creo que no habéis entendido muy bien de qué se trata. Si os dais cuenta, son páginas mayoritariamente de bancos o de proveedores de transporte. Con la prohibición de enlazar intentan evitar que una empresa se dedique a vender billetes de renfe usando la misma página de renfe en segundo plano, por ejemplo. Lo mismo con ryanair.

Vamos, que no veo yo a los abogados de renfe llamando a El País porque en el suplemento de viajes en un artículo aparece un enlace a www.renfe.es.

u

#27 Si para vender billetes pones un enlace a Renfe, pocos billetes vas a vender.

Usar la página de renfe por detrás para hacer la compra no es "enlazar" la página.

D

User-agent: *
Disallow: /

D

#35 Ya, pero aún así es perfectamente legal prohibir el enlace puesto que si conoces la url la sigues pudiendo enlazar. Pero por supuesto que prohibir sin el Disallow: / no tiene mucho sentido.

u

#36 goto #34

D

#37 estamos hablando de lo mismo no nos confundamos. Sería una conversación muy patetica si encima nos ponemos a separar lo que es "legal" pero no respaldado por ningúna ley en concreto o lo que es "legal" y sí sea respaldado por alguna ley. Es que no entiendo por qué esta separación? Legal es legal e implicitamente se refiera a que se tenga cobertura ante los tribunales. Me puedes poner un ejemplo de alquo que sea legal pero no tenga cobertura por ningúna ley?

u

#39 Creo que sí puedo, es legal poner eso porque ese texto no tiene ninguna consecuencia legal, es como si nos cuenta el cuento de caperucita roja, es sólo texto sin significado para el Estado.

Ilegal sería por ejemplo hacer publicidad engañosa, decir que te regalan 1 billete por cada 2 que compres, y que después no sea cierto. Este sería "texto ilegal", perseguible de oficio.

Pero vamos a lo que me interesa, me estás diciendo que podrían denunciar que alguien les enlaza y alguien les haría caso? Es que yo alucino.

D

#40 Ey! pues me has convencido, si. Efectivamente si tiene sentido.

D

#40 Ay no! Que yo lo veo un disparate igual pero no entendía muy bien los conceptos. Está claro que son muy infantiles esta gente de las webs que prohiben poner enlaces entrantes...

D

#36 Pero por supuesto que prohibir sin el Disallow: / no tiene mucho sentido.

Exacto, a éso me refería. Si aparece en Google por ejemplo, que parece respetar esa directiva, no le veo mucho sentido. Ahora, en cuanto a lo de ser legal prohibir un enlace es como tener una tienda en una calle y pretender hacer ilegal que alguién le diga a otra persona en que dirección se encuentra dicha tienda.

Jack_Herer

Efecto streisand allá vamos.

Pd: Al leer el nombre del blog he entendido melacomes.co.uk lol

DirtyMac

#19 no, que un efecto Streisand les beneficiaría en posicionamiento en buscadores y demás. A ver si es eso lo que buscan lol... Lo ideal sería que nadie les enlazara y se aguanten a ver si aprenden.

Queda demostrado que Internet ha provocado una brecha social entre los que la entienden y los que no tienen ni repajolera, como el probablemente abogado que escribió eso.

Tal cual como cuando antiguamente se hablaba de población analfabeta, dentro de poco tendremos que empezar a hablar de población "aninterneta"

p1p0

#24 o tu

AlonsoQuijano

Creo recordar, que alguien me corrija si me equivoco, que la aldea irreductible no se puede(debe) enlazar en menéame, ¿es así o lo he soñao?

AlonsoQuijano

#14 me contesto a mi mismo: (se ve que al menos no le mola aparecer en menéame)

Descartado el meneo. El autor repuso el post en cuanto descartamos el meneo y lo ha vuelto a "esconder" en cuando lo devolvimos a pendientes. Queda descartado.

no-cerrar-web-ministerio-cultura#c-42

p1p0

Vaya, el enlace a la página de la noticia no va: Error establishing a database connection

Otra más pa la lista...

zhensydow

#21 no te enteras

u

Legal supongo que es, cada uno puede escribir las chorradas que quiera.
A lo que me refiero es a si realmente validez legal (si pueden ir contra alguien que enlace realmente).

Froda

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibido escribir mi url en la barra de dirección eh eh? lol

D

#43 prohibido tener accesos directos en el escritorio de carpetas de discos usb

PussyLover

Será pues que no tienen muy buena fama. Ellos se lo pierden.

Robus

Pero... ¿esto es legal?

sahueso

Esas reglas están ahí como están muchas leyes anticuadas en EE.UU.; Por vagancia, nadie quiere tomarse el tiempo de cambiarlas. Todo mundo pasa de ellas y nadie dice nada hasta que venga alguien y la saque a la luz sólo por tocar los cojones.

D

http : // tinyurl.com / 5u3ekaa

s

Que bobada!!!
Prohibir a alguien que mencione el lugar donde te domicilias (y cómo te encuentro entonces?).
Por Dios!!!

kurtiscobainis

yo estoy como el autor de la pagina, malo con las coles...