Hace 16 años | Por bernabe a fororonda.com
Publicado hace 16 años por bernabe a fororonda.com

Al parecer, los incidentes entre las casetas de estos partidos políticos viene de lejos. Las Juventudes Comunistas aseguran, en un comunicado hecho público, que el viernes, 15 personas de estética 'skinhead' irrumpieron en su caseta, insultaron a los clientes e hirieron a varios militantes del PCE.

Comentarios

D

Sin embargo todavía no he escuchado pedir a Rajoy que sea ilegalizada la falange. ¿Por qué?. Esto también es terrorismo callejero, no?

D

#15, es evidente que estoy en contra de dicha ley. Solo pretendo que la gente vea lo estúpida que es dicha ley y como se utiliza de manera partidista y antidemocrática y que la "condena de la violencia" que algunos exigen para otros se la pasan por el forro.

Evidentemente estoy en contra de estas ilegalizaciones.

D

#0 "15 personas de estética 'skinhead' irrumpieron en su caseta"

A cualquier cosa se le llama persona ahora...

bernabe

Yo no los ilegalizaba. NO hace falta ( a no ser que se pongan a matar a gente). Les ponía como trabajo social ayudar la insercion de inmigrantes, para que aprendan.

bernabe

Yo les enseñaba la falange de mi dedo corazón . . .

RadL

Pues ayer mismo estuve alli y no me entere de nada , aun que si es cierto que habia un grupo se skins en la puerta de la caseta de la Falange ( de echo eran los unicos que estaban en la caseta, ya que estaba completamente vacia ).

De todas formas en las ferias de Alcala siempre hay navajazos y movidas.

PD.

De todas formas, de todos los alcalainos es sabido, que la policia de alcala y los nazis se llevan "demasiado bien".

bernabe

Parece mentira que existan estas cosas en España . . .

D

¿Por qué a la Falange no se le aplica la ley de partidos? Ah porque de cara a las generales son votantes del PP y además estos son ciudadanos de bien. Hay que tocarse las pelotas.

i

La "Ley de Partidos" no es tal. Es la Ley para ilegalizar "un partido".

D

#14, cuanta verdad... a veces, aplicar lo que ocurre en Euskadi al resto de España, parece hasta ridículo pero la verdad es que eso solo demuestra la existente manipulación informativa que existe que hace que veamos raras noticias que en otro lado vemos normales.

k

Este hecho no ha pasado, no ha salido por la tele../ironic

Es increible la desinformación de los mass media, me gustaría conocer al personajillo que determina las noticias a contar en cada televisión, radio. periodico..Llega a pasar esto en la Aste nagusia de Bilbao y tenemos noticia para dos semanas y un reportaje de el mundo.

D

La falange es divina.

D

A que en estas acciones sale a relucir enseguida los "sensatos", "coherentes", "pacíficos y todas esas cosas de las que la extrema derecha a presumido siempre? se les nota enseguida lo demócratas que son.

bernabe

Falange Española, según dice Europa Press. Para mi son iguales, la autentica, la española etc

M.Ali

#19 no que va no esta demostrado en ningun caso, si asi fuera los miembros de batasuna estarian en la carcel acusados de colaboracion con banda armada, y no es asi. La aplicacion de la ley esta basada en una serie de supuestos que aun no estan demostrados, faltan juicios por realizarse, se puede decir que Batasuna es ilegal de manera preventiva. Parecido que con los diarios Egin y Egunkaria que se clausuraron y tiempo despues se anulo la sentencia.

d

#23 No sé cuántas veces tendré que repetirlo, pero en fin...
Falange Auténtica no es igual al resto, de echo es una escisión de otro partido de Falange (no recuerdo ahora mismo cual, creo que Falange Española) surgida cuando vieron que éstos empezaban a volverse demasiado franquistas/carlistas. En Falange Auténtica no sólo condenan el franquismo, sino la parte totalitaria de Primo de Rivera (son "joseantonianos" en sus palabras, pero recalco que rechazan la parte más "fascista" de su gobierno); no se consideran ni de izquierdas ni de derechas, sino de ideología independiente. Tampoco tienen problemas en cagarse en el PP si hace falta (y, de hecho, han ido a varias manifas del PSOE).

En muchos puntos coinciden con partidos de izquierda (sólo tienen en común con la derecha que creen en la unión de todas las comunidades españolas y poca cosa más)... incluso son anti-racistas y pro-inmigración. Tanto es así que, en algunos pueblos donde se presentan, sus candidatos son extranjeros (en la web oficial había una entrevista a una candidata rumana).
Por cierto, en el resto de partidos de Falange hay muchos que les odian a muerte y a menudo les tachan de traidores, mientras que hay gente de izquierdas que no los tratan precisamente con desprecio.

k

Rajoy es cómplice con el terrorismo fascista por no pedir la ilegalización de la falange. La paja en el ojo ajeno...

d

Al que me ha puesto negativo, que se pase por http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Falange_Auténtica y después de leerlo, que vuelva aquí y si quiere discutimos civilizadamente.
¿Alguna razón para explicar su voto, si no es molestia? Yo me he limitado a informar de lo que hay, tratando de ser objetivo.

d

Las agresiones por parte de skinheads se repiten durante todo el año, y en las fiestas patronales todos los años hay noticias de agresiones a integrantes del PCE por parte de integrantes de La Falange.

Catacroc

¿ Exactamente de que Falange eran los atacantes ? Por que hay 4 o 5 y no creo que pertenecieran a todas.

D

No me extraña que haya pasividad por parte del alcalde, mirad esta imagen de las elecciones cuando colocaron el autobús oficial de campaña para posteriormente acceder por los balcones a la sede del psoe escalando por el techo del vehículo http://semaforoabierto.files.wordpress.com/2007/05/alcala-2.jpg

D

No veo nada raro hacen lo que siempre han hecho , no dijo Jose Antonio que una urna es buena si esta rota . lo que pasa que en Alemania un paies democratico ese partido estaria ilegalizado . sera que en ALEMANIA nu hubo transicion hubo ruptura con el regimen anterior. ¿una leccion de democracia ?

l

Lo primero, aclarar que no sucedió en la caseta de IU, sino en la del PCE. Lo segundo, es que no hubo pelea: las agresiones físicas tuvieron lugar por parte de los falangistas a un menor de edad comunista. Cada vez que los nazis se acercaron a la caseta del PCE, en lugar de responder a las provocaciones, los miembros de esta caseta avisaron a la Policía.
No hubo detenidos, y los miembros de la caseta del PCE tuvieron que quedarse hasta las 7 de la mañana allí por miedo a ser agredidos por la calle, ya que los skinheads merodeaban constantemente e hicieron fotos de las personas que estaban trabajando en la caseta. Los comunistas tuvieron que ser custodiados a la salida del recinto ferial por la Policía local.
Estábamos allí.
Falange Española (como cualquier Falange) no es igual a PCE. Decir lo contrario significa ser un ignorante de la historia de este país.

a

No sé cómo no se ilegalizan de una vez

Dyork

Ya habia escuchado lo que dice #41 . Sin ir mas lejos tenemos el caso de Ardales (Málaga) donde la Autentica e Izquierda Unida hicieron coalición para echar al Psoe.

D

#18, bueno, el caso de Batasuna, si realmente se ha demostrado que financiaba a ETA y formaba parte de ella de alguna forma, lo comprendo, aunque pienso que no se ha arrojado suficiente luz sobre el tema y todo es bastante confuso. Sin embargo, de ANV todavía no se ha investigado nada de su supuesta vinculación con ETA y pretender ilegalizarla solo por no condenar un atentado me parece ridículo. En el caso de la Falange, lo mismo, si se demostrase que apoya actos violentos, que la ilegalicen, pero eso cae de cajón supongo. Sin embargo, el hecho de que ellos no condenen este altercado... no significa que esten de acuerdo (aunque todos pensemos que si) y no esta demostrado de todos modos.

m

Con tanto fascista en la politica diciendo subnormalidades y jaleando a la ultraderecha no me extraña que salgan tanto naci.

D

#28 http://megadeth.freevar.com/text/sofarsogoodsowhat.html#8

Creo que te resultará familiar la letra (Hook in the mouth, So Far... So Good... So What?, Megadeth)

ElBrujo

#44 Otra pequeña, qué digo pequeña... minúscula, insignificante diferencia es que los sindicatos de uno son horizontales y los del otro verticales. Naderías...

D

Nada, pues se dialoga con ellos... Ohh wait!

civilon

¿pero como es posible? si esta lleno de policias !!!
al lado de las casetas siempre hay policias y no hacen nada !! me parece vergonzoso, todos los años hay que ir pendiente de los skins en alcala. tambien suelen acercarse a alguna peña a ver si sucede algo. hay que joderse.

D

a ver aqui se habla de falange española, la de las jons y la autentica, por lo que e podido leer la autentica se distancia bastante de las otras 2, entonces los que agredieron dejemos d ellamarles jovenes falangistas y llamamosles por su nombre cabezas rapadas( de derechas aunke todods los skins, sean de izkierdas o de derechas me parecen iguales, solo keiren violencia y + violencia), en mi pueblo tenemos basstante gentuza de esta y te puedo a segurar ke lo ultimo que les importa es la politika, solo kieren pegar a gente ke sea distinta de ellos, osea a cualkiera kon el que se crucen

Catacroc

#23, tienes razon, mea culpa que no he leido completamente la noticia y lo pone claramente. sorry.

k

El mundo se está volviendo loco...

elstigma

Ya veo a Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar de manifestación en manifestación para ilegalizar Falange, poniendo flores en la caseta de IU, con autobuses en favor de su ilegalización, diciendonos que Zapatero ha entregado España a los falangistas... o solo vale con el País Vasco?

Por cierto, eso de poner votos negativos sin ningún sentido no es nuevo por aquí

D

en alcala hay demasiado cerdo y macarrismo, como nacho nachete que va de malote pero luego corre corre

D

#4 touché!!

luiti

anda que la noticia no está amarilleada, !!!qué va no!!!

una pelea que protagonizaron varios miembros de la caseta de la Falange Española con integrantes del Partido Comunista Español
El parte de incidentes de los agentes refleja que dos de estos jóvenes se enzarzaron en una discusión e intentaron agredirse en varias ocasiones

Vamos que una trifulca de las que tantas hay en cada feria por cienes y cienes de razones, se convierte en un titular tope gûay: "Miembros del Partido Comunista y la Falange se enzarzan en una pelea en las fiestas de Alcalá."

Y luego incongruencias:
Primero:
aunque finalmente la Policía Local intervino en el conato de pelea y evitó el enfrentamiento.

y luego:
responsabilizan del enfrentamiento a "la pasividad de la policía" y al alcalde de Alcalá de Henares
¿En que quedamos?

Iba a escribir más, pero paso.

La_patata_española

#17, vale. Aclaro que a mí me da el mismo asco cualquier acción de este tipo venga de donde venga. Y creo que al 99% de las personas de este foro también.

En lo que pensamos diferente es en las ilegalizaciones. Para mí, Batasuna está muy bien ilegalizada, y si la Falange financia y apoya actos de este tipo, por mí que los ilegalicen también. Aun así creo que hay diferencias al no existir un grupo terrorista falangista tan estructurado como ETA.

p

Falange = PCE, bueno la única diferecia es que unos acaban su discurso diciendo "Por la Patria, el Pan y la Justicia, Arriba España" y otros "Arriba la Clase Trabajadora"

f

pero la falange no es de izquierda extrema???

D

Vaya,
una pelea entre falangistas = hYs0 condenando a la Falange (por ver la Ley de Partidos abolida, por supuesto)
un atentado de ETA con coche bomba = cuatro niñatos jugando a los petardos, molestos por la falta de democracia en Euskadi.
Yo estoy de acuerdo con hYs0 en que la Ley de Partidos roza los límites de lo democrático (no es antidemocrática, simplemente es una medida para salvaguardar los intereses de la democracia, que no responde bien al terrorismo organizado) - ahora, que se te ve el plumero, no me fastidies. Comparar una pelea de feria como dice #31 con terrorismo organizado, y encima preferir lo segundo como menos dañino, es querer ser ciego ante los hechos - y luego hablas de manipulación mediática, no sé cómo definiría yo tus intentos de desinformación continuos.

La_patata_española

#11, ¿quién eres tú para exigir eso si siempre te quejas de lo que les hacen a los batasunos?. Para mantener la coherencia aquí también tendrías que estar protegiendo los derechos de estos mierdas, de su entorno y de sus familias.

t

jojojojojojo me troncho, ahora va a resultar que los "comunistas (con el dinero de los demás)" son gente pacífica y de bien que nunca ha roto un plato.

cuando alguien le hace algo a un izquierdista, es un facha, nazi, franquista, radical, violento, pepero,.... pero cuando el agredido es de derechas, al agresor se le trata de oveja descarriada o simplemente no se le trata.