Hace 9 años | Por shake-it a cuentos-cuanticos.com
Publicado hace 9 años por shake-it a cuentos-cuanticos.com

Todos los seriéfilos conocen de la habilidad del Dr. Walter White para sintetizar compuestos químicos altamente puros que sobrepasa la realidad. Bajo un conocimiento tremendamente amplio en química inorgánica y una técnica impecable, al protagonista de Breaking Bad lo mismo le da trabajar hasta tarde para producir metanfetamina en una caravana que en obtener un explosivo o tóxico para salir de alguno de sus típicos apuros.

Comentarios

Stillman

#2 Usted y sus aportaciones históricas. Los comentarios así me ayudan a sufragar las ausencia de un abuelo en mi vida.

conversador

#43 Gracias por apreciarme. ¿Recuerda al gran Vázquez y su personaje de "el abuelo Cebolleta?

Stillman

#51 Nací en 1990 y solamente leía de Vázquez su Mortadelo y Filemón. No recuerdo al abuelo Cebolleta

Stash

#21 ¡Calla, cónchole!, que siempre pica alguno
Fe de erratas de #20
Donde dice: "anillo bencénico a la derecha" debe decir "anillo bencénico a la izquierda"

D

#22 Algún químico disléxico tendría que haber

TocTocToc

#21 Absorber es lo que hacía don Camilo con su ano y una palangana de agua.

AlphaFreak

#20 Creo que después de ese post (fantástico, por cierto) lo mínimo que puedes hacer es contar el famoso chiste...

D

#20 ya que estás nos podrías contar el "famoso chiste" del Silicio

D

#20 "Pongamos el caso de la Metaanfetamina [...] si te fijas en la molécula esta hecha con rayitas"

No, hombre, no, las rayitas son las de cocaína

D

#10 #11 Gracias por la aclaración. Ni idea de que venía de una planta.

Stash

Bajo un conocimiento tremendamente amplio en química inorgánica y una técnica impecable
La química de Breaking Bad es fundamentalmente orgánica. La chula.
Hay muy poquita o nula química inorgánica.

A mi la inorgánica siempre me pareció fea y sucia.

D

#1 yo pensaba que producir metanfetamina era química inorgánica, en serio. O eso o no he pillado tu comentario, que también puede ser a estas horas y si jalar un café (orgánico).

A

#9 Mis conocimientos de química son más bien escasos, pero si recuerdo de la universidad que la química orgánica tiene algo que ver con los seres vivos, por aquello del carbono..y las anfetas acaban proviniendo de un derivado orgánico, una planta. Por tanto seguro que el carbono aparece por ahí y estamos hablando de química orgánica.

A

#14 Ahí ya me dejas con la duda. Yo seguiría apostando porque es orgánica, pero un químico nos lo podría aclarar mejor.

D

#17 No si orgánica es y ese enlace que te pongo no rebate eso. Lo que dice es:

La metanfetamina es una sustancia química sintética (hecha por el hombre) a diferencia de la cocaína, que por ejemplo, proviene de una planta.


Es decir, que ahí pone que no proviene de una planta.

Manolitro

11 meneos y en portada? WTF?!

conversador

#3 #4 Heisenberg es muy poderoso

Stash

#5 En este caso es más poderoso Hoffmann, y eso que no sale en la serie...

e

#4 ¿Y sin grafeno? ¡Anda ya!

D

#3 Seguramente votado a traves de mensajes privados

Asecas

#3 yeah, science bitch

Maki_

#30 Según lo fino que puedas definir spoiler. El planteamiento ligero de una trama, logica por su parte, no me parece suficientemente spoiler. Decir si consigue envenenar o no, matarlo y como, no me lo parece.

D

#31 Es un spoiler, no hay más.

Maki_

#32 Según tu. A mi no me lo parece para un texto que habla del uso del ricino en Breaking Bad. Si fuese un texto sobre Peppa Pig pues sí.

D

#33 Usado con narcotraficantes. Ya nos ha quedado que para ti no es un spoiler, y ya ha quedado claro que para mi y por lo menos a cuatro personas más sí nos parece un spoiler. Ya puedes comentar otras noticias, gracias.

Maki_

#35 Si hombre, lo que usted mande señor. 4 personas te han dado la razón, debes de ser un dios. ¿Me recomiendas una noticia donde comentar, oh dios de los pielfina?

d

#33 Es un spoiler y punto.
Quizás para ti no lo sea, pero eso no quita de que sí es un spoiler como apunta #35 y demás.

Maki_

#37 spoiler y punto pelota. Acuerdate siempre de la pelota, que te hace tener siempre más razón. Especialmente entre los cuñados.

TocTocToc

Un escueto resumen del artículo de la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ricina

D

#56 Es totalmente lógico el por qué (aunque el método es rebuscado y guarda relación con el hecho de que este cocinero sea además un ingeniero químico de alto copete); sin embargo, cualquier referencia que haga a la situación laboral o competitiva de Walter White sería tachada de spoiler.

Así que simplemente diré: ¿que por qué querría alguien del mundo de la droga cargarse a otro personaje del mundo de la droga? ¡como si eso no fuese el pan suyo de cada día! Lo peculiar es el método y, como ya he dicho, hay que tener en cuenta que Walter White es ingeniero químico (cosa que también se muestra en el primer episodio).

Laureano33

Bitch!

astronauta

Bien, dándonos ideas.

D

#42 Te están diciendo que hará ricino con la intención de envenenar a un narco rival en algún momento de la serie. De ahí se extrae que WW se convertirá en un narco, cosa que no sucede hasta avanzada la serie y lo cual no parece atendiendo al pardillismo del prota en la primera. Es un spoiler. Los votos no me importan.

D

#44 La serie se llama Breaking Bad. Sabes que el protagonista se va a volver malo, lo dice el propio título (busca el significado de Breaking Bad) que, según tu criterio, sería el primer spoiler

Además, lo de Walter White no es pardillismo, es ser un reprimido, y sobre eso no digo más porque sí sería un spoiler si profundizase.

P.D.: Es más, tú te estás haciendo eco de un spoiler con lo del ricino

D

#49 Si del ricino hacen el eje de un artículo cabe esperar que este sea un elemento clave en la serie. Y se puede ser malo siendo narco, kamello, cocinero, asesino, empresaurio, cura, profesor y alpargatero.

Dependerá de la lógica deductiva de cada cual para que se considere un spoiler o no.

D

#50 La primera escena del primer capítulo (que es prácticamente la última escena del primer capítulo) ya te está mostrando a qué se dedica: a cocinero, sí, pero no de linguini ni de marmitako.

D

#52 Y para qué querría un cocinero envenenar con ricino a un narcotraficante? Usemos la lógica.

D

#54 wall => #52 "a 'cocinero', sí, pero no de linguini ni de marmitako" (en el original, en lugar de comillas simples usaba cursiva)

A cocinero de metaanfetamina, hombre. Cooking meth. Ves ya en el primer episodio a qué se dedica, así que de spoiler nada.

D

#55 Más a mi favor, modifico la pregunta: ¿Y para qué querría un cocinero de metanfetamina envenenar con ricino a un narcotraficante? Usemos la lógica.

D

Me encanta, un aviso de que no hay spoilers bien resaltado antes de empezar y te encuentras spoilers en el primer párrafo.

Maki_

#15 Exactamente cual es el spoiler? Que un quimico usa la química? O quizás eres uno de esos que considera la sinopsis de una película como spoiler?

D

#19 "En varios capítulos, el Dr White propone a su compañero de fechorías – el narcotraficante Jesse Pinkman – envenenar a algún capo de la droga con ricina."

S

#26 Jajajaja, he pensado lo mismo. Vaya tela con el spoiler

Maki_

#26 Joder, te debe haber arruinado la serie y la vida. Muchos ánimos, se fuerte.
No olvides pasar por BUAMBUSUBBUAMBUSUB

D

#29 Yo la serie ya la he visto. La realidad es que es un spoiler para todo aquel que no la haya visto. Que no diga que no hay spoilers si resulta que sí que los hay.

Stillman

#15 El aviso es que no se desvela parte o totalidad de la TRAMA. Lo que cuentan en el artículo es el argumento. Todo el mundo sabe a qué se dedica el protagonista antes de ver la serie.

Encima te votan positivo y acabas como comentario destacado. Te voto negativo para equilibrar. No te lo tomes a mal =)

D

#42 Es más, el objeto que contiene el ricino se convierte en un objeto CLAVE en la trama de la serie.

Stillman

#45 No me spoilees lol. He visto hasta la segunda temporada y lo que cuenta el artículo no me habría supuesto nada nuevo cuando aún no había visto ningún capítulo. Pero creo que ya es algo subjetivo. Otra cosa es como lo que dice la gente de "la trampa de asuntos internos". Que no sé si es una coña o un maldito spoiler, lo cual me toca la moral.

D

#46 No te he contado más allá de lo que desvela este artículo, lo cual demuestra que sí que spoilea. Muahaha.

Maki_

#45 Aquí ya estás hablando del contenedor del ricino y que es clave. Córtate un poco, hombre, que estas spoileando a algun otro pielfina. Y esta vez dando detalles de verdad.

Y ya sabes, el botón rojo. Pero no te desanimes, no es el expendedor del sugus que te has ganado.

D

#59 a mi no me importa espoilear.

Maki_

#61 Oh, santo dios!

m

A mi se me ocurre un curioso método de cura contra este tipo de envenenamiento: producir ribosomas por un lado, por otro lado producir virus del sida. Ahora viene lo complicado (si, aún más difícil): meter esos ribosomas en los virus del sida, sacando el material infeccioso.

Todos sabemos la habilidad que tiene el virus para meterse en las células humanas, pues bien, se podría aprovechar eso para recuperar las células introduciendo ribosomas nuevos. El único "problema" sería producir miles de billones de virus-antídoto para una única persona, pero en lo demás, me parece que si se consiguiera, podría funcionar. Habría también que buscar otros virus o hacer modificaciones para enviar ribosomas a otras células.

a

Lo de afirmar que la ricina es insípida, lo creeré si veo el certificado de defunción del científico que lo dijo.

D

Que hace esto en portada?