Hace 13 años | Por --210888-- a diariomotor.com
Publicado hace 13 años por --210888-- a diariomotor.com

A menudo veo por la calle lo que se denomina el tuning de barrio, esas “”preparaciones”” de coches (con muchas comillas) que suelen consistir en nuevos parachoques, escapes enormes, alerones grandes, lunas tintadas.

Comentarios

D

#10 OMG!!! WTF?

D

#1 No sabía que había abrigos para motos

D

#2 Yo tampoco, pero viendo cómo la ha dejado imagino que además la habrá puesto nombre. "Peluchín" o alguna cursilada así...

D

#1 En mi zona había un Renault 11 negro, con dos rayas blancas pintadas a brocha, pero lo mejor eran las llantas, las típicas cutrecillas que se suelen usar con tapacubos como las de la noticia (http://www2.diariomotor.com/imagenes/2011/01/especial-tuning-tapacubo-kia-venga-p6.jpg) pero pintadas de blanco de forma bastante irregular y llena de chorretes por todo el neumático. Iba hecho un cromo el coche

#3 Molaría más de ganchillo, tipo a los tapetes esos que hacían las abuelas lol

D

#1 ¿El que está contemplando el primer coche es Zapatero fumando?

D

#18 O es él o es su hermano.

t

#19 La ventaja del modding es que no lo ve nadie que no quiera verlo. Si lo ves es porque has ido a una Party y sabes a lo que vas.

Tampoco quita para que haya demasiado modding de "quiero y no puedo" también.

Personalmente me gusta más el tunnig abiertamente cutre, como el primer link de #1. No deja de ser sarcástico.

a

#1 La moto del abrigo se merece hacer una peli de su vida y hazañas

ColaKO

Me encantan los que ponen una pegatina de textura de alumninio delante de la puertecilla del combustible. Eso es ya infratuning

D

Tuning o cómo gastarse un porrón de pasta en tontás que no mejoran la conducción del vehículo

g

"tuning del malo"

¿es que acaso existe ¿tuning del bueno"?

Andor

#29 Si, casi todas se han tuneado las llantas

kumo

#44 Yo he montado en un Copa Turbo y eso si que es una patada en los riñones de las buenas Bueno y a la cartera, que no veas como tragaba.

En cuanto a la presunta noticia, ese especial que no tiene nada de especial, el autor si que es un quiero y no puedo de la vida. Basicamente porque se ve que no tiene mucha idea y lo único que hace es dedicarse a criticar las cutradas (que haberlas haylas) que se encuentra en la calle. Desde lo de los tapacubos, que muchos coches traen de fábrica a lo de las entradas de aire... Todo el mundo sabe que las puso de moda el RS2000, no el Impreza. Y ya existían antes en muchos coches deportivos. Eso por poner 2 ejemplos.

Algunos sólo comentan con un estereotipo en mente. Otros sin ningún conocimiento. No sé que es peor. Pero claro, contando que algunos a ponerle un adhesivo al coche le llaman tuning...

Por cierto y ya de paso, habéis metido en entre las fotos "criticas" algunas de Kaido Racers japonenes, que es una forma especial de tuning propia de allí. Y que además no se queda en la estética... Pero claro, quedarse solo en eso es tentador, no?

#56 Tachar de cani en el taller de Manolo a la industria de terceros que hay detrás de este mundillo, es como poco una chorrada. Hay muchos preparadores que se dedican a esto y cuentan con buenos técnicos. Y eso sin contar con gente que tiene los conocimientos, las herramientas y la voluntad. Además las fábricas trabajan con los costes de producción en la cabeza. Eso hace que sus productos puedan ser mejorables en alguna medida.

#29 Tú si que sabes

#24 Cada persona encuentra importante y satisfactorio cosas diferentes en la vida. No eres quien para establecer los baremos. Como os gusta decirles a los demás como ser felices o en que gastarse el dinero.

erlik

#63 igual de libre que eres tú para gastarte dos sueldos netos en pegatinas para el coche, lo soy yo para opinar que eso me parece una gilipollez. Es una opinión personal, tú con tu dinero haz lo que quieras.

Cpt.Cavernicola

#64 gilipollez.
1. f. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.

Para gilipollas, los que van señalando a los demás por sus aficiones extravagantes. Y eso que el tuning no me gusta.

erlik

#65 no te confundas, troll de las cavernas. No es lo mismo opinar que algo es una "gilipollez" (hasta las mentes más preclaras y las personas más maravillosas hacen gilipolleces de vez en cuando) con llamar a alguien gilipollas.

Cpt.Cavernicola

#67 No lo digo yo, lo dice la RAE. Pero ademas de un amargadete que cuestiona las aficiones de los demás también eres un listillo y decides quien es troll y quien no, decides quien se gasta bien o mal su dinero, decides quien es gilipollas y quien no e incluso decides si las definiciones de la rae son correctas o no.

Como molas, de mayor me pido ser erlik.

erlik

#68 ¿Te crees especial por llamar "gilipollas" a alguien en un foro de Internet y copiar una definición de la RAE donde dice que "gilipollez" es "un dicho o hecho propio de gilipollas"? te compadezco, tu vida debe ser bastante triste lol

D

#73 "¿Te crees especial por llamar "gilipollas" a alguien en un foro de Internet?"

hollywood-prepara-para-entierro-dvd-ultraviolet/00068

Hace 13 años | Por CIB3R a elmundo.es


Joder, si es que no aprendes, macho, no aprendes. Que una cosa es ser subnormal, que eso hay mucha gente así y tenemos que compadecernos de semejantes seres. Pero encima no hagas escarnio público de tu deficiencia, macho, que tampoco tienes que dar tanta vergüenza ajena.

Eh, pero te compadezco. Tu vida debe ser bastante triste lol

Cpt.Cavernicola

Mi vida mola #73, mola mucho. Igual por eso no soy un gruñon que anda criticando y llamando gilipollas (eso si, sin llamarles gilipollas) a los que se gastan el dinero en lo que les place.

¿A ti te alegra la vida lo que hagas/digas o dejes de hacer/decir en los foros de internet? Pues igual tienes que arreglar tu vida y no opinar de la mía.

deabru

Que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.

#64 hay gente que se lo gasta en ropa, otros en tener una mejor tele, otros en tener mejor ordenador, otros en la playstation, otros en viajar, otros en el móvil, otros en tener una casa mejor, otros en personalizar la casa, otros ... y todos pueden pensar que lo que hacen los otros es una gilipollez. O eso o simplemente se dan cuenta que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias en vez de pensar que es un gilipollez (por el respeto a los gustos y aficiones que son respetuosas con la ley y con la libertad de cada uno).

#70 para mi moto había un conjunto de silencioso y colectores que hacían menos ruido, en decibelios, que el silencioso original, mejoraban el consumo, el peso y la potencia. El precio 2200 euros.

D

#71 Claro luego la marca no va a cargar ese sobreprecio ponen ponen las piezas más baratas que cumplan y pista.

D

#63 el RS2000 no lleva esa tipo de toma, usaba rejillas encima de las ruedas. Quien tenía la toma levantada en Europa era el r5 gordini y el Celica st185.

kumo

#66 Totalmente correcto, estaba pensando en Sainz y me he ido del Celica al RS. Además es un toma asimétrica (http://farm4.static.flickr.com/3296/3086785970_0fd710b503.jpg) muy característica que se puso de moda una buena temporada.

Creo que acabamos de hacer un repaso a algunos coches de scalextric míticos

D

#27 A mí mientras las reformas que hagan estén aprobadas por la DGT, no pongan en peligro al resto de ciudadanos y no aumenten la contaminación atmosférica y sonora del vehículo como si pintan el coche de color fucsia ilusión.

f

#24 Es que algunos componentes que tu indicas no pasarian la ITV.

A mi personalmente todo lo demas me la sopla.... tambien me parecen increiblemente horteras algunos modelos de coche de serie y no digo nada de que los dueños lo compren

A mi me parece horterisia ponerle bolas en el asiento, ponerle cubreasientos para que no se manche (Y al final el coche se va al desguace con la tapiceria de serie nueva), los ambientadores de pino colgados o los cazasueños en el retrovisor....los peluches en la trasera, la pegatina que te ponen algunos concesionarios....

#22 Pues creo que a mas de uno no tiene mucha idea sobre el mundo del motor y seguramente si le ponen un mercedes AMG por poner un ejemplo rapido, seguro que no se dara ni cuenta de que le han tocado cosas que venian de serie de otra manera

Ah, y supongo que tambien sabras que las centralitas se pueden reprogramar para que tambien consuman menos..... si eso es una cosa mala... ya me diras

VictorGael

La gente utiliza el tunning como prolongación de su polla.

ezpiki

El mejor tunning de la historia es éste:

http://cochesdepelis.galeon.com/2tontos.jpg

V

El que ha hecho el artículo acierta bastante.

Los que ponen las siglas del M3 y te fijas que solo tienen un tubo de escape o dos a un solo lado, se les pilla rápido.

Por otro lado, deberían de estar prohibidos los tapacubos. Hacen daño a la visión del que los mira.

kaidohmaru

#14 Hombre, yo le tengo puestos los tapacubos que venían con el coche, porque para unas llantas, todavía, no me da la economía

V

#15 Entonces tu coche me ciega.

Hombre!!! Depende del coche!. Un BMW no le puedes poner tapacubos, hace daño visualmente. O un Audi y los he visto.

kaidohmaru

#16 Es un Polito, así que no quedan tan mal, aunque reconozco que se me cae la baba con alguna que otras llantas que veo por ahí ^^

La_bicha_de_Balazote

CYP: “Citroën C15 Cupra
¡WTF!... Espera sí, puede ser http://www.publicatufoto.com/data/media/13/c15_tuning.jpg

D

Bueno, estos ejemplos son salvajadas, pero cualquiera puede cansarse del aspecto habitual de su coche y querer cambiarlo. Yo mismo, por ejemplo, a veces me harto de verlo siempre igual. Entonces, me gasto dos euros en pegarle un manguerazo de agua y le quito la capa de mierda de dos dedos de espesor que suele cubrirlo, y es un coche totalmente distinto. Tan distinto que los dos días siguientes me cuesta encontrarlo por las mañanas, porque si está limpio no lo reconozco.

Si quieres, modificar tu coche no tiene porque ser caro.

angelitoMagno

Leyendo el artículo la moraleja es: Ahorra y compraté un BMW directamente

S

#20 Tuning? Que tuning?

D

pues a mi el tuning me gusta, algunos son mas afortunados que otros pero bueno
mi coche no está tuneado ni nada porque tengo cosas mejores que hacer con el dinero pero me parece muy bien que si una persona quiere adornar su coche lo haga

¿o acaso hay que tener los coches todos iguales como vienen de la fábrica igual que borregos?

tiolalu

Aun recuerdo los anuncios en UK de casas de importacion donde vendian el Mitsubishi EVO (no recuerdo, que version, la de hace 8 años) y especificaban el precio del coche (25 - 30 mil libras) y las modificaciones (10 - 15 mil libras) y la foto del coche, donde exteriormente no se veia apenas ninguna modificacion con respecto al de serie.
Un par de veces me cruce con uno en la calle y el sonido del motor era indescriptible y como no, sin apenas cambios exteriores.

D

#23 modificar coches, EEUU. El resto del mundo es civilizado comparado con ellos: http://www.nesmithnow.com/storm Si, es una modificación pedida a fábrica, por tanto con garantía de fábrica.

NapalMe

El título la clava, simple y exacto.

soyundelfin

Para mí una cosa es el tuning, y otra el truñing. Y en el truñing, incluyo a los que llevan un 320 y rezan de M3 cuando con sólo mirarle el morro, lateral y poco más se nota que ni por asomo, el que lleva un Ibiza normalito, y va rezando por ahí de que lleva un FR, e incluso un CUPRA, y que encima le digas que no es cierto y que se canse repitiendo que sí, que sí lo es... (como dirían los canis... vámonos al llano... lol)

Por mi pueblo abundan los v6 lol, v8 y más cosas en coches que dan risa, a mí me daría vergüenza ponerle esa pegatina a mi coche y eso que el mío bien podría serlo pero aparentar por aparentar me parece ridículo. También hay muchos R32... con parrillas de GT... o con la de los golf de serie... en fin... ganas de aparentar.

Que yo lo respeto, el que quiera que lo haga, pero en mi cara por lo menos que no diga una cosa que no es. Además dependiendo del caso, por más que los respete no podré evitar reírme en la cara de algunos de las curiosas pegatinitas que te encuentras en sus coches... ya no sólo de modelo superior, de motor superior etc, sino de "shurmana tal y cual to ronera"... LA juani y el nono etc lol eso ya es que no comments... lol

Conozco mucha gente que tunea, y si tienen un modelo específico, lo único que hacen es cambiarlo a su gusto con paragolpes, alerones... y a su estilo personal, o si se acercan algo a un modelo específico de la misma gama, no necesitan ponerle la pegatinita de versión tal o cual, porque la exclusividad no está en eso, sino en la personalización que ha creado.

sofazen

Si a alguien le hace ilusión tunear su coche y con ello no hace daño a nadie me parece totalmente plausible. Como exactamente cualquier otra actividad en los mismos términos: ilusión y libertad.
Los que critican me parecen censores de las libertades ajenas.
Dejad vivir y vivid, caramba!

D

Yo tengo la antena lol no se pq sale en la lista, queda mejor que la antena retráctil de toda la vida.

HaScHi

Vaya, éste ha descubierto el truñing...

Nolexi

Para practicar tunning hacen falta dos cosas, ambas son igual de importantes y si careces de una de las dos vas apañao!
1º Dinero, bastante dinero.
2º Buen gusto.

opechancano

Más que las modificaciones visuales a mí me interesan más las modificaciones que afectan al rendimiento del vehículo, esos cambios que te hacen ganar unos CV o punta de velocidad... Aligerar el coche quitando el aire acondicionado, cambiar algunas piezas por piezas de carbono, poner un capó de carbono, llantas más ligeras, dejar sólo dos asientos de competición, quitar la rueda de repuesto y poner un kit antipinchazos... le puedes llegar a quitar unos Kg al coche que te harán volar en la jungla del asfalto.

D

#31 gancho de remolque, remolque y te pillas un car o un track-day, en ese caso seguramente tendrías que sacarte el E para remolque, en mi caso un car cross que me sale más barato que ir a circuitos asfaltados, y correr donde se puede. Así como no usas motosierras para hacer bocadillos no uses un un coche hecho para transportar gente para correr, y menos en la calle.
Más seguro, más barato y disfrutas y aprendes más de la mecánica.

Abeel

#38 Puede ser que defienda algo que yo haya entendido mal, pero #31 no ha indicado que eso lo vaya usar en la calle, puedes ser que lleve ese coche que indica a circuito y lo exprima al máximo en circuito pero para su día a día, lleve uno de serie.
lol que también puede ser que lo lleve en la calle para matarse, pero eso de quitar el aire acondicionado en verano es bastante sufrir, y en invierno se le empañarían las cosas rápidamente.

Manolitro

#31 Más práctica me parece esa filosofía para que el coche pese menos y mejorar el consumo

D

#31 A mi tambien el tuning que me gusta es por dentro. Aunque no veo buena idea eso de sacar kg. Lo de los tuneros que se ven con kg de masilla, lucecitas e interiores de colores que al final parecen carrozas no lo entiendo y eso que me he gastado un paston en mis coches pero bueno que hagan lo que quieran.

opechancano

#45 Estaba de coña jeje

jascoloco

En la época en que empezaron a ponerse de moda los TDi, había gente que se ponía la pegatina en sus coches de gasolina.
¿Y qué me decís del típico r5 cutre con la pegatina de TURBO en la luna trasera?

D

#42 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
¿no conoces el r5 turbo? http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=298727

jascoloco

#44 #54 Sí que conozco el Copa Turbo...
Y bueno, puesto que parece que hay que explicarse, me refiero a los que ponían la pegatina de "TURBO" en la luna trasera de R5 cutres que no eran precisamente la versión derportiva. O sea, lo mismo que los que se ponen ahora el "FR" en a sus Ibizas cutres...

D

#93 Si eso se entiende, lo que no se entiende es lo del TDI.

jascoloco

#94
Pues lo repito... Hace 10-15 años, cuando se empezaron a poner de moda los TDI, pero todavía eran bastante caros y una señal de que tu coche era mejor que el de los demás, había gente que se ponía la pegatina para aparentar.
Yo lo vi un par de veces y un amigo que curraba en una gasolinera no hacía más que verlo. Is a echar diesel y decirle el dueño que no, que el coche era gasolina... También los había que tenían un diesel normal y le ponían la pegatina de TDi...

el_cebolla

#42 concretamente el Alpine turbo era una maquina de matar de mas de 100 cv y 4 cilindros turbo.

c

los coches tienen años de estudio... se simulan, se hacen test y se diseña componentes partiendo de unas premisas de diseño y peso.

Cambiarle algo a un coche puede que te desaborregue pero que la cagas, es casi fijo.

Algo que 500 ingenieros con las maquinas mas potentes han diseñado no lo mejora el cani de turno en el taller de manolo.

ah pero si, tu coche volara en la jungla de asfalto, y mas de uno a volado... pero de verdad.

Fdo. uno de esos 500 tontos que ha hecho piezas defectuosas para algun que otro modelo de coche.

D

#56 Si a tu coche le cambias los colectores de admisión. Según que modelo tienes 6 o 7 marcas para elegir. Diseñados por ingenieros tambien. Que luego lo cambien en el taller pepe o lo hagas tu en el garaje es indiferente. Que tu coche lleve unos colectores cualquier cosa por poner un ejemplo, es por ahorrar costes. Todo se puede mejorar.

h

A mi me hacen especial gracia los coches que llevan pegatinas con kanjis japoneses pegados cabeza abajo, son muy cañeros lol

D

Yo veo bien, la gente se gasta la pasta en lo que le sale, y el coche es lo mismo, si me gusta mas mi coche con esto o lo otro, con lo que me ha costado que no pueda tocarlo, aunque para gusto colores y tetas

alphamikevictor

Y a mi que precisamente me gusta la trasera de mi Megane porque no se le ve el tubo de escape

s

corderitos con piel de lobo

m

El tuning que mola es el oficial en el concesionario como los paquete M de bmw,Amg de mercedes o S de audi o esque ¿Tu vas a saber mas de diseño que un grupo de personas trabajando para las mejores marcas del mercado? Puedes saber lo que hace que las nenas de tu barrio se humedezcan,como ese tubo de escape sin espuma que para ellas seguramente funcione

mciutti

A mí lo del tuning, la verdad, me parece una cosa muy triste.

victorjba

A mi me encanta los que llenan la puerta de pegatinas de marcas de las que ni de coña llevan piezas. Qué daño hizo el NFS Underground.

d

Viva forocoches!!!!

earthboy

¿Donde vives, en 1998?

PussyLover

Que pasa NENNNNGGGG!!!

Hay que ir a los cielos del tunning!!!

iaguete

El que escribió el artículo y muchos de los que aquí comentan parecen querer decir: "yo sí tengo un golf gti (o un bmw o un coche caro) y estoy cansado de que los pobres zarrapastrosos traten de imitarme"

e

Para tuning chungo, el delorean de regreso al futuro

D

Algunos de vosotros no tenéis inconveniente en personalizar vuestros ordenadores ( modding ) o vuestros electrodomésticos ( las chapitas magnéticas ), así que un respeto para los que quieran personalizar su vehículo, siempre que las modificaciones estén totalmente homologadas y pasen la ITV, claro.

D

#24 Espero las mismas críticas para el que se gasta miles de euros en pintar su casa de otro color diferente al que tenía cuando la compró.

erlik

#26 en la casa vives. En el coche no. Creo que hay una diferencia

Ryouga_Ibiki

Lo peor que he visto fue un camarero de mi pueblo que un día apareció con un ferrari 355, claro que no sonaba a ferrari*, cuando paro en la gasolinera a echarle 5 de sin plomo y ademas se vio el interior de un Toyota quemadisimo pues se descubrió el pastel.

* que como sabemos en mi pueblo como suena un ferrari?, pues ese mismo verano apareció un turista con uno autentico, cosas de la ley de Murphy lol

#19 Te ha picado eh?, seguro que tu coche lleva mas fibra que muchos botes del pantalan de mi pueblo.

J

Para informacion de algunos, el tuning consiste en modificar tu coche que viene de serie, ya sea poniendolo 2 cutre-pegatinas a unas puetas de gaviota y cosas espectaculares.
No se tiene que gastar uno mucho dinero en modificar un coche y que este ya quede tuneado como se intenta decir en el post, simplemente es en modificarlo como viene de serie.
Eso que se critica del truñing, no me parece correcto, porque el echo de que ya este modificado, te guste o no, esta tuneado. Pero como en todo, para gustos, colores. Lo que a unos no le gusten, a otros les encanta y otros, simplemente lo quemarian. Pero ya sea con unas imitaciones de gamas mas altas o no, esta tuneado.

D

#58 no es algo tan simple, el tuning es la intención, un todoterreno para trial no es tuning(por ser la que más modifica el aspecto del vehículo), por lo menos si la intención del dueño no era personalizarlo, así con otras modificaciones.
Cambiar una pieza por estética no tiene por que ir unido a un afán de personalización, al mismo coche se puede gastar una persona más dinero en llantas que otra en pegatinas, y el tuning serían las pegatinas.

J

A mi el tunning bueno, hecho con gusto, me encanta verlo. Supongo que es porque me gustan las cosas diferentes, las peculiares, las que tienen alma propia. Es triste ver, tras una lectura rápida de los comentarios de este hilo, a muchos aborregados que en cuanto ven a una oveja que se "sale del rebaño" ya lo critican por ser diferente. Eso sí, el día del orgullo gay donde salen muchos tuneados como el peor de los coches jamás tuneado, aplauden con las orejas ...

D

#85 si te atropella alguien tuneado el orgullo gay será por que quieres y como mucho te llevaras un escozor de ojete, si te atropella un coche mal tuneado, aunque homologado, no se si el matacabras lo consideras tuning en todoterrenos, te destroza, cosa que seguramente el original te haga menos.

Ryouga_Ibiki

#85 de donde sacais que llenar un coche de faldones de fibra, escapes sobredimensionados , ponerle un equipo de musica de medio millon de watios con Reggeaton os hace "diferentes" y os "aparta del rebaño", sois otro rebaño solo que con el gusto en el culo.

Aun espero ver un ejemplo de ese "tunning de buen gusto"

g

Joder que problema, con la que está cayendo me importa tres cojones el tuning. Dejar ya de intentar despistar a la gente con payasadas para que no se fije en los problemas de verdad.

b

nose este articulo ke afan tiene, mofarse de los kies ke efectivamente kieren y no pueden economicamente? se cree mejor x reirse de ellos? ke eres un listo del tuning? seguro ke es un gafapasta ke se deja la paga de mama en revistas de coxes y se las da de sibarita del tuning (odio el tuning eh!, pero a los lissssssssssssstos mas)