Hace 17 años | Por --11289-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a 20minutos.es

"Estoy harta de vivir así y depender de todo el mundo, quiero una inyección que me pare el corazón, una muerte digna y sin dolor".

Comentarios

Inmortal

Si la mujer está lúcida y los médicos no dictaminan ninguna depresión que pueda inducirla al suicidio, deberían respetarse los deseos de la paciente. Me resulta dificil comprender por qué hay tanto empeño en obligar a una persona a soportar una vida infrahumana, no lo entiendo.

Si podeís, ved la película Johnny cogió su fusil, el caso no es del todo igual pero es un maravilloso alegato antibelicista y a favor de la eutanasia.

avmesquivel

es dificil pensar que a estas de alturas que estamos tan evolucionado en algunas cosas y en otras tan pocas...esa mujer es responsable de sus actos como otra persona normal de la calle, POR FAVOR DEJARLA MORIR DIGNAMENTE!!! No hay que tenerla amarrada como a un perro en un patio de 1 metro cuadrado...

D

#2, el episodio de House (que por cierto lo pusieron anoche, buena memoria por la cita) no tiene el mismo contexto que esta mujer; la piba del episodio (que por cierto (de nuevo) es la abogada de Prison Break, qué pequeño es el mundo) no sabía qué enfermedad tenía, y si se podía curar o no. Si se puede curar, ¿quién coño va a querer morirse?
Pero la distrofia muscular progresiva (lamentablemente) (de momento) no tiene cura. ¿Merece la pena estar esperando a una posible cura de las que (me temo) no hay ninguna noticia positiva?
La dosis de demagogia en esta pregunta es demasiado alta; por eso dejo que la gente decida por sí misma su destino.

C

Este es un típico caso de MIEDO.

La eutanasia es aceptable moralmente tanto para un partido de derechas, como de izquierdas o centro, es simplemente que una persona tenga poder para en determinados casos muy concretos y especiales, decidir sobre si quiere seguir viviendo o no.

Pero, aqui entramos con el "quiero y no puedo" o en otras palabras, hay que tener MUCHOS COJONES (o la parte del cuerpo que prefirais) para plantearlo de forma SERIA sin que organizaciones, partidos y demas se le tiren al cuello al grito de "¡¡¡ asesino asesino !!!"

Este es uno de esos temas "incomodos" sobre los que los politicos, mas interesados en su sillón, coche oficial, despacho y demas pasan de puntillas, o mejor aun, ignorar clamorosamente

D

No se muere con dignidad, se vive con dignidad.

unf

Es imposible que se legalice la eutanasia antes que las drogas.

Imposible... Bueno, al menos sería incoherente. Y estoy convencido de que hay gente que defiende la eutanasia y en cambio no le parecería bien la legalización de la cocaina.

D

#21 bueno, no es que las personas seamos objetos útiles o inútiles, no creo que se pueda medir así si alguien debe escoger vivir o morir... hay gente que si no puede llevar una vida con plenitud física preferirá no vivir (p.e. Ramón Sampedro) y hay otros que están conformes con poder mantener su plenitud intelectual y eso les hace querer seguir viviendo (p.e. Stephen Hawkings).

Muy seguramente, cualquier científico pensará que la parte más importante de su cuerpo es el cerebro, así que para ellos perder la movilidad corporal no les significa el fin del mundo.

toposan

Que dejen morir en paz a esta mujer, por favor...

E

La ley debe regular las relaciones entre las distintas personas. Pero nunca la relación un ciudadano consigo mismo.

Si quieres comer matarratas a cucharadas, eres muy libre de hacerlo. La idea católica de que la vida pertenece a Dios es abominable, ya que si ni tan siquiera tenemos eso, es que en este mundo estamos de prestado.

El derecho a decidir sobre nuestra vida y nuestra muerte es inalienable. Es más, si no supiera que en cualquier momento soy libre de dar por terminado este viaje que es la vida, ese viaje sería cautiverio.

Por la libertad de conciencia, sin que una moral (la judeocristiana) quiera imponerse sobre las demás.

L

(modo cómplice on)
Yo estoy con Paul McCartney
(modo cómplice off)

H

#13 eso es estúpido. Cualquier acto se puede hacer con más o menos dignidad. La muerte es algo que nos espera a todos y te aseguro que hay muertes dignas y otras de muy poco dignas. Tu escoje la tuya, pero deja que los otros escojamos la nuestra.

l

Todos deberiamos tener derecho a hacer con nuestra vida lo que queramos

b

Solo tiene que pedir de al juez que la desconecten del respirador, quiero recordar que hay un documento de ultimas voluntades para evitar que en casos parecidos los doctores te enchufen.

D

Estoy de acuerdo con la eutanasia, pero esta persona tiene buenas facultades mentales y podria aprovecharlas, sin ir mas lejos Stephen Hawking esta peor que ella y es claramente util.

D

2 y 4, igual os levantasteis al baño cuando el famoso doctor, acepto la decision de la paciente.

Punto pelota.

D

#3 Creo que ni me has entendido a mí ni has entendido a House

n

Desde mi punto de vista ese no es para nada el sentido en que House dijo esa frase. A lo que se refería House era a que si se había llevado una vida plena, el modo de morir era irrelevante, esa persona podría estar orgullosa de sí misma. En este caso que hay más digno que aguantar esta situación durante años sin haber perdido la razón...

raze

qué muerte digna ni qué hostias, eso son tonterías. Esa "dignidad" que se dice perder o ganar no hará que te solucione nada, simplemente muere si así lo deseas, pero poner siempre de por medio este tipo de "sentimientos" es complicarte más todo por un estúpido pensamiento, al fin y al cabo eso no sirve absolutamente para nada.