Comentarios

A

#7 Hombre, no digo que no tengas razón pero comparar los estudios que hicieras tú con los de tus hijos es un poco así. Por la misma regla de tres, mis padres estudiaron en la pública y yo estudié en una concertada, y podría darle la vuelta al tema muy fácilmente.

Mis padre hicieron su ESO, mi madre hizo bachiller de letras sin griego, ninguno tiene ni idea de inglés por ejemplo que hoy en día sería una burrada y casi que a trabajar porque la universidad era para señoritos.

Yo tuve mis tres idiomas, clases semanales con nativos, un intercambio a Francia bastante extenso (creo que eran dos semanas allí y dos semanas con el franchute en tu casa, y hacías muchísima inmersión en los dos casos porque los franceses en la ESO tampoco son genios con el español) y luego en el bachiller teníamos equipo bastante majo (ciencias, el instituto tenía un laboratorio básico pero suficiente para hacer cuatro trastadas un par de veces por curso) y el centro se había preocupado de organizarse para que pudiésemos hacer los exámenes de títulos de otros idiomas allí (salí con un B2 en inglés, todo muy arreglado) y la PAU me salió bastante bien, de hecho será mala suerte pero estaría en la única concertada en la que no te inflaban las notas porque tenía mejor nota ahí que en el bachiller

Que la pública tiene sus ventajas, pero tú estás confundiendo eso con los avances en educación en los últimos 15-20 años, que es una cosa distinta.

interinoninoni

#15 lee más despacio. Mencionó lo mala que era educación de hace 30 años por si alguno suelta aquello de "antes había 40 alumnos por clase y no pasaba nada". Para nada es hoy así la concertada. Aunque sí la describo en el último párrafo.

A

#19 El comentario era una respuesta al anterior, no a tu artículo, perdona. No tengo ninguna queja fuerte del tocho que te has marcado, aunque creo que hay cosas que podrían matizarse. Estudiando en una universidad pública (que tendrá sus diferencias pero al final también tiene sus similitudes) he ido viendo que cosas como la evaluación en la pública existen, que si un profesor lo está haciendo mal y te mueves se arregla o se lo cambia, además de bastantes quejas sobre hasta qué punto se sobrecarga a los profesores con burocracia sobre el temario, evaluaciones y demás.

Sin embargo, creo que demonizas un poco la concertada. Es verdad que tiene sus problemas, pero muchas veces ni son tan exagerados ni coexisten en el mismo sitio. No sé en qué clase de instituto son anticiencia, que los habrá pero seguro que es minoritario; y poner a un profesor a dar algo que no es lo suyo puede significar muchas cosas. No es lo mismo que te pongan a un biólogo a dar química básica a niñatos a que te pongan al de educación física a dar matemáticas en el bachiller de ciencias. Pero bueno, cosas del sesgo de confirmación (tanto el tuyo como el mío, ojo)

interinoninoni

#35 Anticiencia son todos los religiosos por definición. El hermano de mi mujer, músico, da Historia en un concertado. Uno de prestigio además.

jaspeao

#19 la educación de hace treinta años era tan buena o mejor que la de ahora.

ExtremoCentro

#43 a tu cueva coño

jaspeao

#94 educación de la de ahora la tuya, buena, buena.

ExtremoCentro

#96 Me encantan los troles del Opus con sus formas de postal y el domingo a putas, como el@unocritico lol

Priorat

#15 Pues comparo el pasado con el presente para ver si la educación es peor o es mejor. Y la educación es hoy mucho, pero mucho mejor que hace años.

A

#21 Eso es completamente cierto, y ojalá y no se estanque aquí.

#7 Catalán, Castellano, Inglés y Francés
Va a ser un camarero estupendo (es una broma no te lo tomes a mal)

Priorat

#37
Bueno, siempre hay la suerte de que Toulouse está mas cerca de casa que Valencia, por ejemplo.

D

#7 A favor de la pública. Siempre. Suscribo punto por punto.
Pero todo es mejorable. Y unos sistemas de control al funcionariado, que no les haga parecer una casta, sería lo suyo.

interinoninoni

#72 ¿Más aún?

valoj

#7 Como hijo de profesor de instituto de la pública y por lo que cuentas y lo que él nos contaba...¡Cuanta razón tienes!

Amenazas y gritos de padres deseosos de que su hijo pasara de curso después de suspender todos y cada uno de los exámenes del curso... de hacer sus tareas ya ni hablemos. Directiva más preocupada de ahorrarse problemas con todos estos padres (el AMPA) que de mantener un mínimo nivel (así le va a la pública en muchos casos), chavales tirandole piedras por la calle a los profesores (es cierto). Y lo que digo en #76.

Me alegro de que en tu caso esto no haya sido así. Y sospecho que gran parte del mérito es de sus padres, osea tu y su madre (imagino que es así es vuestra familia, si no, disculpa). Como hijo de profesores, eso es importantísimo, y llegará el dia en que tus dos hijos te agradecerán profundamente tu visión, igual que yo agradezco que mis padres, a pesar de que en ese momento los odié (los dictados de mi padre eran legendarios y para mi, horribles), se tomaron muy en serio mi educación y, a pesar de comprarme mil regalos en navidad y demás, en materia de educación y esfuerzo, fueron claros e intransigentes. Tu educación y tus estudios, son importantes e innegociables y de ahí no nos bajamos. Y también me animaron y se esforzaron para demostrarme el valor de la cultura y del aprendizaje, no sólo se limitaron a ordenármelo.

Y mira que de tus cinco puntos, yo de chaval sólo tuve el 4o y el 5o. El 1o sólo si quitamos la opción de aprender un idioma que no sea inglés.

Me atreveria a apostar que a tus hijos les irá muy bien. Y a ti, ya de paso, como padre.

D

#7 Eso dependerá del colegio en cuestión. Si en el colegio los chavales van a estudiar y a tomarse en serio las cosas bien. Si la mitad del alumnado está en el colegio porque es requisito para cobrar ayudas, tus hijos estarían sacando notas mediocres o repitiendo.

En mi barrio, nadie quiere pisar el colegio público.

mefistófeles

#7 Pero todo eso depende, tambien y creo que mucho, del centro que les toque.

Mis hijos siempre han ido a público, son bilingües (y todos sus compañeros) con profesores nativos desde parvulitos (o como se llame ahora), también han ido a Roma, Londres, París (esto último cuando hubo uno de los atentados...cago en todos los ríos del mundo, qué puto miedo y angustia pasé y tienen un nivel que, para hoy día, creo que es bastnte bueno, y ello a pesar que en ocasiones han tenido maestros/profesores nefastos.

Pero...los hijos de un amigo del grupo, que les tocaba otro centro, pues han tenido una experiencia totalmente diferente. Y en colegios/institutos públicos.

O sea que, en esto como en todo, intervienen más factores.

Arcueid

#14 De la Wikipedia:

"Para utilizar esta falacia [ad hominen] se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona"

Pues eso, empieza desacreditando la tesis de tal usuario por la característica directamente reconocible de ese usuario (avatar y nick). Por una parte, usando un símbolo católico y por la otra, un nombre relacionado con los nazis. Salvando las distancias, ninguno demasiado popular por aquí.

interinoninoni

#14 El nombre es una cosa. El logo otra. El logo de Jägermeister a su vez tiene un origen

D

#23 Cárcel para cualquiera que tenga la más mínima relación con ese brebaje del infierno.

Meneacer

#14 Sí, más parece prejuicio. Parece como si todo lo alemán fuera nazi. Si buscas Feindesland en google.es pues no es de extrañar que te salgan cosas de nazis, pero búscalo en de.wikipedia.org y sale lo que es, una palabra alemana. No sé por quéFeindeslandFeindesland eligió ese nombre, pero para mí, que el alemán es un idioma conocido y apreciado no me trae reminiscencias nazis. La alusión al logo de Jägermeister se entiende menos, eso sí que es para dar de "beber" aparte.

Descartando el "ad homimem" con preaviso, estoy más de acuerdo con este autor que con Feindesland.

D

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2946968/order/29">#29 "Feindesland significa territorio enemigo "
Lo que tampoco habla muy bien del rol que pretende jugar ese usuario en esta comunidad y aportar a ella.

PS: no me deja responder a # 14 porque es intolerante a la discrepancia y Menéame apoya eso.

PasaPollo

#42 ¿Por qué no habla bien del rol del usuario? ¿Para aportar a la comunidad debe pensar como nosotros en todo?

Joder, yo pienso exactamente lo contrario. Dadme fachas, liberales, comunistas, anarquistas, mezcládmelos todos en un foro y tendré algo que me gustará leer cada día.

D

#48 Olvida de eso en meneame, aquí o eres un independentista de izquierdas o te hunden toda discrepancia con el pensamiento único.

D

#48 Ya, y yo quiero que haya una cuota representativa de retrasados.

Que eso que dices está muy bien cuando eres un progre de doce años, pero no tiene sentido.

D

#65 Él es el que me tiene en ignorado, esos que defienden la diversidad de opiniones y tal.

Solo decía que estar en una comunidad y pretender aportar a ella entendiendo que son los enemigos no me parece la mejor actitud, entonces eres tú el enemigo de la comunidad y como tal pueden interpretarse tus comentarios, no como los de alguien que busca enriquecerse y enriquecer.

Feindesland

#29 Bueno, joer... Tampoco es tan malo el Jagermeister. Prefiero el vino tinto, no obstante

Y gracias pro dar una explicación cabal.... Ya me cansaba.

D

#14 es propaganda nazi, esto se está llenando, esto es lo que pasa.

D

#68 Te olvidas quizá de que escribiste un artículo desde el total desconocimiento tanto del funcionamiento interno de la educación pública como de la privada, escribiendo principalmente generalidades acerca de lo malos que son los funcionarios y qué culpables son los cabrones. Lo que se dice una conversación de bar transcrita.

Si te metieses en el tema, citases artículos sobre educación críticos y argumentados desde la perspectiva neoliberal y similares, podría decirse algo distinto.

Feindesland

#73 Lo que hice fue tocar la vaca sagrada, no me vengas con historias...

Corvillo

#74 Más bien parece que fuiste a hacer una travesura, porque vista la falta de fundamento, las generalizaciones a la ligera y los prejuicios desde los que abordar el tema, que te sientas orgulloso de "tocar la vaca sagrada" me suena a chiquillo diciendo "mira que malote que soy".

d

#68 tengo uno que me vota negativo cada enlace que envío. La paradoja es que me tiene bloqueado y yo no puedo decirle nada. El sistema permite que tiren la piedra y escondan la mano. Usted me bloquea, usted no me puede votar.

T

Yo he trabajado quince años en el sector privado profesional de la informática antes de opositar. Y debo decir que lo que nunca hice en ese sector, o sea: trabajar fines de semana, horas extras impagadas, trabajo en vacaciones, lo estoy haciendo ahora. Mi jornada reconocida es de 37,5 horas semanales. Pero calculo que solo entre semana hago sesenta. Descanso (relativamente) el sábado y éste domingo, por ejemplo ha sido íntegro para el trabajo.

Perfectamente puede estar diciendo la verdad, pero vamos lo normal es echar horas en la privada sobre todo en el sector IT (yo he pasado de 60h muchas semanas, y trabajado más de 2000h/año durante varios años) y tampoco vamos a decir que es común que un profesor trabaje 60h/semana, si llega a 35 contando el trabajo en casa ya superaría ampliamente la media.

Puedo dar por cierto todo lo que comenta el artículo, pero se basa en un caso tan particular y alejado de la normalidad que no sirve para describir a ningún colectivo.

Souf

#13 yo también doy clase de informática, y si te toca un módulo de un ciclo pasas muchísimas horas preparando material y corrigiendo. Las clases de ESO y bachillerato se trabajan mucho más en el aula y en el centro, pero los ciclos, más en clase. Informática tiene los 4 niveles de ESO, los 2 de bachillerato, y 1 ciclo medio y 3 ciclos superiores. Cada ciclo son 2 años, y excepto FOL e inglés, todos los demás módulos son de profesores de informática (ps y pt), para que te puedas hacer una idea de las posibilidades de dar módulos, y del número de ellos.
Yo he trabajado para una de las grandes empresas de telecomunicaciones de España, y aunque es cierto que las guardias eran 24x7, cuando no había guardia, una vez te marchabas, te olvidabas. En educación no pasa eso (al menos en mi caso). También he tenido (y tengo, auque no puedo dedicarle horas) mi propia empresa, y esto sí que es similar (salvando las distancias).
Siempre habrán buenos y malos trabajadores, y gente que está porque le gusta. Yo cuandome canse, haré lo que he hecho siempre, cambiar de aires.

T

#16 #17 Yo creo que hay de todo, tengo familia maestros/profesores y yo mismo he sido interino. Creo que hay unos malos primeros años y después se requiere menos tiempo, aunque por supuesto también hay profesores que dedican el tiempo que afirmáis. Otra cosa es que yo crea que la media de horas semanales sea mucho más baja, pero no deja de ser una percepción subjetiva.

#20 Por mi experiencia, observo unas diferencias abismales entre quien ha trabajado en la empresa privada sus buenos años y quien ha entrado de funcionario de joven. Cualquiera que haya trabajado con los típicos horarios españoles saliendo de trabajar a las 20h, la infame jornada partida, sus 50h/semana mínimo, acojonado de perder el trabajo para volver a entornos de 30% de desempleo y amplias marrullerías de todo tipo (contrato, salario, vacaciones, horas extras, etc), cuando aprueba unas oposiciones toda carga de trabajo le parece poca y suele implicarse en lo que haga falta. En cambio el que es funcionario desde el minuto 0 hasta puede pensar que le están explotando si no desayuna a mesa y mantel 4 veces. Obviamente con excepciones en ambos casos.

También hay que decir que mi experiencia en consultoría IT por Madrid ha sido nefasta, como una antología de los comentarios top de trabajobasura.com.

Souf

#31 Yo veo necesario que todo profesor haya trabajado en lo que enseña, me explico, en mi caso, para poder impartir un módulo, debo haber "vivido" experiencias reales, haber hecho trabajos reales, y saber cómo afrontar el hacer una web, una aplicación Android, ... Esa experiencia, en mi opinión, ayuda. Es cierto que es más difícil en otras especialidades, pero siempre se podrían pedir comisiones de servicio para trabajar la especialidad, y que tuviera que ser cada X años, para reciclarse.
Siempre habrá buenos y malos trabajadores. Yo he tenido mantas vende humos en la privada, que nadie sabe bien porqué, pero seguían ahí. También es cierto que es necesaria una mejor supervisión del funcionariado (una cosa no quita la otra).

interinoninoni

#31 Sí que hay algo de eso. Y sí, la consultoría apesta.

#16 ¡Que bien explicado por dios! También soy profesor de informática y aún recuerdo el primer año que me tocó impartir la asignatura de redes ¡la de horas que eché! No era por falta de conocimientos sino por preparar el material y los ejercicios para los alumnos.

interinoninoni

#13 me esperaba esta respuesta. Siempre lo dicen. Quizás esté por encima de la media, pero las 37,5 que nos pagan a los profes las superan sobradamente todos. De largo. Por otra parte, es cierto que el sector IT de hace más de diez años no es el de ahora. Hoy muchos de mis colegas en el sector hacen más horas extras que entonces. Pero menos de las que hace un profesor, te lo aseguro. Y menos intensas. Solamente tengo que ver el tiempo que dedican al WhatsApp.

D

#13 Después de retozar mas años que dedos tengo en las manos con funcionarios y las IT, he de decir, que es cierto que hay un buen número de funcionarios que se toman muy en serio su trabajo.
Ni que decir tiene que no todos son así, pero si que podría asegurar que especialmente entre los nacidos de 1970 hacia arriba el compromiso es como norma general muy alto, y los casos, -que los hay-, de gente que "ficha" se suelen dar mas bien en tramos de edad mas altos, supongo también que es porque dentro de la administración se les ha ido desplazando y tienen bastante menos incentivo... ni idea.
Ahora como siempre, es solo una vaga generalización basada en mi sesgada experiencia y que tiene también varias excepciones a la regla.

D

#13 un maestro-profesor a jornada completa ya pasa al menos 30 horas en el centro. Osea que si, la cifra de 35 horas es más que probable e incluso puede que se quede corta

s

#13 El sector TIC es uno de los más maltratados.

Semanas con 70 horas de trabajo (horas extras no pagadas, supuestamente compensadas con días libres que luego no se cumplen...)

IanCutris

#13 claro, porque el artículo al que contesta #0 se basa en un estudio realizado por UNICEF, Harvard y el su sum corda y no tenía ningún prejuicio ni afirmaciones basadas únicamente en opiniones, ¿Verdad?
Al menos el artículo de #0 aporta datos.
Por cierto, como profesor que he sido en la privada durante dos años (Instituto Sanitario Galeno en Murcia) jamás he asistido a una mayor cantidad de despropósitos y de venta descarada de titulaciones por la cara. Luchar por la integridad en este claustro ha sido un puto infierno y he decidido dejarlo. Los defensores de la educación privada pueden comerme los huevos a dos carrillos.

chemari

#13 yo también trabajo de IT en la privada y nunca jamás he hecho horas extras, en ninguna empresa. Supongo que depende del amor propio de cada uno.

y

#50 pues sí, efectivamente Zara y McDonalds tiene la calidad suficiente como para que millones de personas libremente elijan comprar ahí. Y mira que hay competencia de restaurantes o marcas de ropa. Podrías irte al bar de la esquina o al Alcampo como hace Pablo Iglesias.

Tu discurso es el mismo que hace Hugo Chavez. Aquí lo tienes, hablando desde la tribuna de El País. Viva el comunismo! https://elpais.com/elpais/2018/05/01/opinion/1525190756_964649.html

D

#55 Vete y come todos los días en el McDonald nene, pa que veas que sano y qué bonito todo. Sobre todo el bolsillo que te queda.

Y lo quesuele pasar entre los ignorantes de derechas es que si no es liberalismo entonces es comunismo. Blanco o negro, como los fanáticos.

Y no pienso darle un click a esa basura que ya se le paga con mis impuestos nene, mejor lee OkDiario que se nota más de tu cuerda.

Besis rojillos kiss kiss

U

#59 Y después de enterarte de poco y soltar tu discursito, los insultos y desprecios. Muy típico e intelectual, sí.

U

#50 Se ve que te has enterado de poco

V

#25 Vete a altamar y te creas una ciudad flotante, cero impuestos.

m

#47: Alguna propuesta ha habido... y que yo sepa aún no ha cuajado nada. roll

D

#60 Porque son bocazas liberales pero no tontos

y

#44 entonces la empresa que maneje dicha ciudad sería el estado. Yo no estoy en contra de la existencia del estado, pero sí de los impuestos innecesarios, que son la mayoría.

V

#54 Lo dicho, junta unos cuántos neoliberales y probáis.

tpv

#44 ¿Te imaginas dividir la sociedad entre currantes y funcionarios? Sería curioso ver hasta donde llegan los funcionarios antes de morir de hambre.

D

Pues yo quiero que a mi hijo le dé clase uno que sea trapecista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ya estás columpiándote...

D

#3 y sin red...

valoj

#3 Y haciendo malabares argumentativos. Habráse visto !

p

#2 Si le da clase de educación física, no problem.

Interrogacion

#6 también podría darle de física (péndulos, tiro parabólico...)

D

#2 Pues apúntalo a clases de trapecista... tenéis cada cosa.

D

Los profesores que más curran de toda españa están en meneame, con sus jornadas de 60h semanales. Wow

Priorat

Por cierto " Me resulta chocante que ésto haya llegado a portada. Algo está cambiando (para mal) en Menéame".

Desde hace un par de años ha ido a peor.

Corvillo

#8 Solo hay que ver los chistes para darse cuenta de ello.

D

#9 y las caritas riéndose

Corvillo

#10

D

#11 hay muchos comentarios que se limitan a insultar y poner varias lol

Priorat

#9 Y el racismo. Antes te fundían a negativos.

D

Yo también

y

#1 Osea que adoctrine a tu hijo un tipo que vive de lo que nos roban con impuestos. Por supuesto, le adoctrinará diciendo que los impuestos son buenos. Puro síndrome de estocolmo. Pues oye me parece muy bien, si esos impuestos fuesen opcionales. Pero claro, entonces no serían impuestos.

También me gustaría que yo pueda elegir hacer home-schooling o una escuela privada sin que Rajoy o el político de turno tenga nada que decir.

La realidad es que los que apostamos por la sociedad civil, los que creemos en la gente y defendemos sus bolsillos, su libertad y el pequeño negocios, apostamos por la iniciativa privada. Osea la iniciativa de tú, de aquel y del portero. Los que apuestan por el expolio y hacen de todo una lucha y una confrontación permanente exigen que todo sea "público Y DE CALIDAD". Evidentemente necesita la coletilla "de calidad" porque saben que hay muchas cosas públicas (estatales) que NO SON DE CALIDAD.

En la iniciativa privada y libre no pasa, porque las cosas que no son de calidad quiebran vencidas por iniciativas de mejor calidad. Es lo que pasa cuando no vives de expoliar mediante impuestos a los demás de forma obligatoria, sea de calidad o no.

Deku

#25 con lo q has dicho, los podemitas d meneame te van a catalogar de franquista y nazi... aunq no tenga una mierda q ver con lo q propones

y

#32 No te preocupes, estoy acostumbrado a recibir el odio de muchos meneantes por defender la libertad.

Feindesland

#66 Es mejor el uso de "democrática" que hacían en la RDA

lol lol lol

D

#70
¿Cuál es tu problema con la RDA?
Pregunta a los que vivían allí si preferían la RDA o a la mierda de país que tienen ahora.
Claro, los trabajos precarios, la falta de horizontes y demás penalidades que sufren ahora te parecerán mejor que tener Educación, Salud, Cultura, vivienda y trabajo asegurados.

U

#66 en qué se equivoca? cómo manipula?

PrincesitaPower

#66 No es ninguna falacia la palabra libertad cuando se usa bien.
El problema es que la libertad de verdad conlleva responsabilidad y conocimiento de las cosas. En España se ha implatando un sistema público donde muchos ciudadanos se sienten a gusto porque no hay que pensar: Tu simplemente mandas a los niños al colegio, universidad ... y "esperas" a que te los devuelvan listos y muy preparados para "todo".

Y ese es el problema, que las cosas no funcionan así. Para que los niños salgan listos hay que saber de qué va el tema educativo, para así poder exigir una educación de calidad. Esa es la verdadera libertad, la cual el ciudadano preparado y crítico la puede ejercer en un sistema flexible (y público) que te permite elegir.

Los liberales (los de verdad) son gente que ante la decadencia de muchos sistemas públicos (por decadencia de la sociedad en la que vivimos) optan por ir por libre, es decir, no quieren mezclarse con la "res" pública porque saben que no tiene solución.

D

#66 En Expañolistán, mejor hablar de libertarios; hay cierta tendencia a confundir "liberales" con casposos conservadores o incluso "libertinos". Nuestra escasa cultura democrática no dá para mucho más, la verdad.

valoj

#36 Una cosa es defender la libertad, y otra defender tópicos. Yo soy de los que piensa que quitar la filosofía fue un error de época. Búsqueda del borreguismo. ¿pero por que te metes con los profesores? Claro que hay de todo como en todas partes, pero esto no es su culpa, sino de los planes de estudio y los malditos pedgogos de estos gobiernos que creen que la filosofía es una pérdida de tiempo y las matemáticas una ida de olla. Que meten con calzador cosas como "educadión a la ciudadanía" o cosas de estas que manipulan a los niños de forma sucia (a quien haya tenido un libro de esos en las manos, como yo, me remito).

Esto no es culpa de los profesores (hay otras cosas que quizá si, como la pasividad ante acoso y bullying), ¿pero esto? no lo creo.

AlexCremento

#77 Quitar Filosofía fue un gran acierto que en algunas comunidades ya están tirando para atrás haciéndola obligatoria , con lo que los alumnos de Ciencias pierden una asignatura de...Ciencias. Demencial.
La búsqueda del borreguismo es mantener una asignatura como Filosofía que no aporta nada y solo sirve para que profesores sigan con sus privilegios.

ExtremoCentro

#36 A donde vas William Wallace JAJAJJJAJAJAJAJJAJAJ

y

#38 jeje ¿ves #32? #38 no me llama nazi, directamente prefiere mandarme a una isla y me desea la muerte. Como curiosidad, ese era el plan inicial de los nazis con los judíos, mandarlos a Madagascar (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Madagascar ). El plan fue el desechado debido a lo problemático del proyecto al entrar en guerra con la URSS. Así que terminaron decidiendo que era mejor gasearlos. La solución final.

D

#41 no he dicho que te mando, te he dicho que te vayas con todos los que son como tu, ya que en sociedad no sabes ni quieres vivir, y me salta con Madagascar y los nazis, que culpa tendrán los de Madagascar de aguantar a escoria como tu.

Los nazis comparado contigo, se quedan cortos.
Tu quieres tener carreteras o las vas a construir tu, vais con la tontería del anarcocapitalismo y no sabéis ni lo que significa.

Otro troll más como el dvx, os vais a reír de vuestra madre

ESCORIA
Lo que sobró de lo que vale, es un adjetivo
Otro que se va a pastar

proyectosax

#41 ...error, la solución final era eso precisamente, mandarlos a Madagascar.

y

#85 El enlace a la wikipedia que te puse dice lo contrario: "The plan was not viable due to the British naval blockade. It was postponed after the Nazis lost the Battle of Britain in September 1940, and it was permanently shelved in 1942 with the commencement of the Final Solution, towards which it had functioned as an important psychological step."

Por cierto te recomiendo otro documental de Netflix que habla del tema, que se llama "Hitler's circle of evil".

D

#98 "Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal" de arednt
Eichmannn relata en el juicio los planes para traladar a los judíos a madagascar y como se truncaron. Eichmann se atribuye el plan como descargo de culpa.
Cc. (#85)

proyectosax

#98 ...la wikipedia no la considero fuente fiable de información.

NapalMe

#32 Algo así como EEUU supongo, donde una factura hospitalaria te arruina la vida, por ejemplo. ¡Eh! que no digo que no, es una opción.

U

#64 Depende de si has contratado un seguro médico o no

D

#64 Al contrario que aquí... que prefieren verte morir despacio antes de que te llegue la ayuda a la dependencia, esperando cama, errando médicamente.... donde vá a parar; mucho mejor matarte que arruinarte.

Corvillo

#32 El anarcocapitalismo no tiene que ver con ninguna de las cosas que mencionas. Que sea una ideología infantil y más idealista (mas que el comunismo) no la hace menos peligrosa cuando la aplican quienes "gobiernan".

D

#32
Y los que no somos podemitas también.

D

#25 solo te voy a decir una cosa, te vas a una isla con todos los tuyos.

Al resto nos dejas vivir en sociedad, en la apuesta por lo común, la ayuda y el compromiso de todos para todos.

Después cuando esteis todos allí, como no os vais a aguantar los unos a los otros, ni os vais a ayudar os iréis moviendo poquito a poco.

Bueno por que mejor no os suicidais todos que contaminais MI aire y como es mio, mejor que os murais

astrakko

#25 Que el color predominante de este foro sea el naranja es muy adecuado.
Menuda sarta de chorradas acabas de soltar, majete.

y

#45 naranja, cercano al rojo

q

#25 Me encantaría ver a algún hijo tuyo yendo al cole en tu mundo, con una bolsita de monedas cada día para pagar el peaje por la calle asfaltada por la que va, para encender el alumbrado privado si es pronto por la mañana y no ha salido el Sol Inc. (que igual aún es gratis para niños), para sobornar al guardia del puente que ha de cruzar...

y

#84 ¿Pagas tú todas las webs que usas? Es un error suponer que un mercado libre haría que tengas que pagar cada carretera una por una. Si es un coñazo, el mercado vería una oportunidad para mejorar la experiencia de usuario. Por cierto, no he propuesto privatizar las carreteras que yo sepa.

q

#99 Evidentemente estaba parodiando el neoliberalismo que defiendes, pero sin querer insultar ni faltar al respeto. Pero no es tanta parodia, pues somos testigos en la actualidad de tremendos disparates. Lo que me extraña es la estrechez de miras de los que defendéis este modelo ante todo lo que está sucediendo en los últimos años. Creo que ni el más radical izquierdista comunista que pueda haber en España negaría que el mercado, la propiedad privada y la iniciativa empresarial son necesarias y buenas en su justa medida (esto es el quid de la cuestión)... pero lo vuestro no tiene nombre. No dejáis títere con cabeza.

Vensier

#25 el liberalismo es muy bonito en la teoría, pero en la práctica acaba en oligopolios como los bancos, eléctricas etc que acaban con tu libertad de elegir. Y cuidados con el exceso de libertad que es lo que defienden los anrivacunas, los que defienden los métodos homeopaticos, hasta partidos pedófilos, yo creo que para vivir en sociedad se necesita proteger unos mínimos y te doy la razón que se cobran muchos impuestos para dárselos precisamente a empresas privadas, para rescatar autopistas, para rescatar bancos, y a las personas que?

babuino

#25 libertad ≠ liberalismo
Para que les quede claro a los autoproclamados "liberales", que no son más que egoístas encantados de vivir de la desigualdad de oportunidades que tan bien los ha situado en la vida.
También están los cenutrios que se creen eso de que todo el mundo puede triunfar en este entorno capitalista en el que vivimos. Y tienen la cara dura de acusar a otros de ilusos.
El liberalismo no existe, nenes. Vivís una ilusión neocon.
CC a todo el clan de neolibeggales de menéame.

y

#89 Yo no voto a Ciudadanos ni al PPSOE. Y sí, liberalismo es la filosofía que defiende la libertad, de ahí lo de "liber", por mucho que os joda.

D

#95 El liberalismo defiende la libertad del que tiene medios.

babuino

#95 lo que la mayoría que se dice liberal defiende está más en sintonía con el conservadurismo capitalista. El liberalismo ese ideal (que es como preguntarse a qué huelen las nubes, por cierto) les parece (a esos neocon de derechas, neoliberales) una especie de anarquismo izquierdoso rayano en el comunismo (de comuna).

D

#89 Los "autoproclamados liberales" somos gente encantada de poder vivir según nuestra forma de ver la vida, pero encantados sobre todo de que los demás puedan vivir según la suya sin más imposiciones que las que quieran imponerse a sí mismos, al contrario que los estatalistas, totalitarios, socialistas o neocomunales, que gustan de imponer planificaciones sociales absurdas e irreales que acaban con la vida y esperanzas de millones de personas.

ExtremoCentro

#25 "Quiero libertad para registrar cuentas en meneame"

paumania

#25 Lo voy a guardar para echar unas risas cuando me sienta depre. La utopía del 1%.

yoshi_fan

#25 En las iniciativas privadas si pasa. Lo que pasa es que viene PaPa Estado a rescatarlas por que normalmente son unos putos inutiles que no quieren dar un palo al agua ni como dirigentes. Si la economia de España fuera PURAMENTE liberal, no sobrevivia una mierda de los centros """"privados"""" como vosotros lo llamais. Y si fuera socialista, no tendriamos todo el caciquismo rampante que hay en lo publico y lo privado.

Por fa vor. Mira que soy tirando a liberal en economia, pero lo que has dicho es puro panfleto vomitivo con consignas para que queden grabadas. Que ni huevos teneis de aplicaros las cosas que decis. Dais verguenza.

A pastar.

M

#25 soy podemita y estoy de acuerdo contigo. Es que yo no creo que el sistema público actual sea el adecuado. Las empresas públicas deberían funcionar EXACTAMENTE igual que las privadas, salvo por el origen del dinero. Y, claro, habría que cambiar un poco los criterios de eficiencia, porque una trabajadora social que haga su trabajo de maravilla no estaría realmente sacando el máximo beneficio económico para la empresa Estado, sino el máximo beneficio social para los individuos a su cargo.

Yo quitaría los funcionarios, o les quitaría ese estatus de privilegiados que tienen. Pasar una oposición no te hace ser mejor profesional que otro. Pero por CV es más complicado evitar los enchufes, creo. Tendría que darle mucho al cerebro para pensar en la solución ideal. También me gustaría que hubiera una empresa pública de cada servicio básico (vivienda, electricidad, gas...), para evitar abusos de poder.

D

#25
Tu comentario es falaz.
Lo de la iniciativa privada, los emprendedores y demás son todo falsedades.
Los autónomos/as están asfixiados en este país, la pequeña y mediana empresa, la que aporta la mayor parte del empleo, está discriminada frente a las grandes transnacionales y corporaciones que se llevan todas las subvenciones que quieren.
Porque Florentino, el IBEX 35 y demás oligarcas viven sobre todo de lo PÚBLICO.
En España a día de hoy hay poca industria. Se produce poco.
Hemos visto cómo se han entregado alegremente (y sin compromiso de devolución) 60.000 millones a bancos PRIVADOS, cómo se entregan grandes cantidades de dinero PÚBLICO a concesionarias de autopistas y respecto al tema que nos ocupa, se entrega mucho dinero PÚBLICO cada año a colegios privados, que se disfrazan con el nombre de "concertados". Estos colegios, que son empresas privadas, no son viables económicamente. Porque si les retiran las subvenciones se arruinan.
Ocurre con la Educación, con la Salud, con las autopistas de peaje....
De modo que la próxima vez te recomiendo que tu intento sea con un argumento menos manido y que al menos tenga alguna pátina de realidad. Porque lo que cuentas es un discurso caduco y que a estas alturas no engaña a casi nadie.

D

#25 Olvídalo. Entre la población expañistaní hay un miedo cerval a tomar las riendas de sus propias vidas. Recuerda que vivimos en el pais que vió nacer el liberalismo, y lo aplastó inmisericorde con absolutismo y un "vivan las caenas" que aún resuena.

Yo tampoco quiero a un casposo y vago funcionario adoctrinando a mis hijos en el sometimiento a la hidra estatal, pero con lo que me roba Montoro y sus secuaces, no tengo para un colegio privado. Claro que ya me encargo yo mismo en casa de aleccionar a mis nenes en la crítica feroz a la "realidad" que les cuentan en el cole.

D

#1 yo no pero respecto tu deseo, tu vas a respectar el mio ?

Apostata74

Gran artículo.

D

#46 Yo no he puesto casos concretos. De hecho yo no he dicho que tuvieran problemas mis hijos. Pero te voy a responder, ya que yo soy alumno de una universidad pública ahora mismo.

Asignatura de: REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS.

Apuntes de 1981 escritos a mano consistentes en transformadas de LaPlace y Furier. ¿Dónde está la automática? Este señor usa los apuntes con los que él aprobó la carrera en 1981. En el encabezado de las páginas pone la fecha.

Ahora voy al cole de mis hijos. Es un cole bilingüe. Mis hijos hablan muy bien inglés (entendiendo su edad). Yo hablo bien inglés. Este año he asistido a varias actividades del día a día del cole a las que nos invitan a los padres. Un taller, el día de las profesiones, ... El inglés de las profesoras es A1 o A2. ¿Necesita un niño de 4 años un profesor bilingüe? En mi opinión no. Pero la Administración lo ha establecido y, me temo que ellos no se han adaptado.

El cole está en una zona privilegiada de la ciudad. En esas en las que no hay que atender a la diversidad. El director, un tío genial, comentó que el absentismo en el Centro (CEIP) es de dos personas al día. 9 cursos x 2 grupos = 18 clases. ¿25 profesores y 5 personas de otros oficios? Es un 6,67%. En mi opinión es alto.

Insisto en que no soy un experto en educación. Sólo un usuario. Que he estudiado en la concertada hasta llegar a la Universidad y para mis hijos he querido la pública. Pero lo que dice el artículo es una exageración interesada fruto del calentón, o como mucho el caso particular y excepcional del autor. El profesorado es un privilegiado y, como el grueso de los funcionarios abusa de sus derechos. Eso lo vemos todos. Y que pretendáis que comulguemos ruedas de molino con este asunto es que los que estáis dentro pensáis que los de fuera somos bobos. Que en el día a día no os digamos nada no quiere decir que no lo veamos o que nos parezca aceptable.

Ahora bien. En mi caso particular (mío y mis hijos) me pareció mejor opción estudiar en la pública. Eso si, el sistema es manifiestamente mejorable. En cuanto a medios, pero sobre todo en actitud del personal.

ÆGEAN

#87 Me expones un caso. Un solo caso. Lo siento, pero la muestra se antoja cuanto menos insuficiente. En la Universidad pública hay muchísimo Crápula carente de sentimientos y de pedagogía que da miedo: solo quieren ver sus estudios en revistas especializadas.

En lo de la Administración no puedo más que darte la razón, pero son los requisitos legales de los de arriba. Y dos personas al día de absentismo es una absoluta barbaridad: no casa con la realidad general.

El profesor no es un privilegiado, no te equivoques. Es una víctima social y de la Administración, de quien depende directamente. Y como todo, siempre hay gente que abusa (como aquí la gente con los negativos por leer una opinión que no case con la suya). También te digo que hay gente dando clases por lo que se gana en general y no por vocación, lo que los convierte en unos amargados.

Hemos pasado de enseñar y a veces hasta educar a recoger a niños porque sus padres, buenas personas, los tienen pero sin haber pensado en la cantidad de responsabilidad que conllevan.

PD: Mis contestaciones no eran ni mucho menos dirigidas como dardos a tus cuestiones. Simplemente intentan dar otro enfoque: del que está o ha estado en la educación. Me encanta tratar con gente como tú que tiene esas inquietudes.

interinoninoni

#87 "No soy experto pero...." Este es el problema de los tertulianos hoy. No es un caso particular. Sí, es un calentón fruto de leer mucha mentira junta y verla en portada. Pero todo lo que relato es ajustado a la realidad. Y no la mía particular. Es el resultado de la experiencia de unos cuantos años. Hoy en mi centro controlo yo a los "absentistas". Todo el que se ausenta es con motivo y con justificante por escrito. El lunes tengo precisamente una auditoría. Externa, para los que os gusta tanto. ¿Sabes qué es lo que me han indicado como que muy relevante para tener preparado el lunes? La placa que indica que nos financia el Fondo Social Europeo. Superimportante para el auditor (externo). El auditor (interno) es la inspección educativa. Pero tiene deber de obediencia a sus superiores que son cargos de "libre designación" o sea puesto a dedo por los políticos. También nos auditan, ojo. Cada mes.

PepeMiaja

Standing ovation para cada coma del texto. Yo añadiría algo de mi experiencia vital: he conocido numerosísimos casos (y referencias a muchos más, jamás en sentido contrario) que demuestran que en el acceso a la Sanidad y Educación españolas se produce una selección natural: el que vale, intenta ejercer en la pública, y solo después de haberlo intentado y fracasado (por lo general, repetidamente) son admitidos en la privada (sin perjuicio de que, los funcionarios con mayor capacidad de trabajo, compatibilicen ambas si quieren ganar más).

interinoninoni

#26 thx bro

D

Hola #0

Gracias por tu artículo. Como padre de dos niños que estudian en la pública te quiero preguntar algo.

Supongo que conocerás algún caso de compañero que o hace su trabajo, que coge bajas por depresión por años, o que genera problemas. En todos los lados se cuecen habas. ¿Qué medidas ha aplicado el centro o la CM para corregir la situación? ¿Le han despedido o amonestado?

Comparado con tu otro trabajo en el sector privado. ¿El absentismo laboral en tu centro te parece que tiene un nivel mayor, menor o igual?

¿Qué sucede con los profesores que tiene plaza y no tiene la formación o conocimientos para impartir una asignatura por que está ha evolucionado pero ellos no? Pongo un ejemplo: En CyL la mayoría de CEIP son bilingües, pero el nivel de la mayoría de los profesores no es el necesario. Otro ejemplo: Profesores de FP enseñando técnicas y tecnologías de los 90, de cuando edtudisron ellos.

ÆGEAN

#39 Yo puedo contestarte por #0 (me permito la licencia de unos cuantos años de docente).

Bajas: De cada 10, no llega a 1. De cada 20, no llega a 1. De cada 50, no llega a 1. Igual de cada 100 puede haber 1. El garbanzo negro de todo buen cocido.

Absentismo: Es imposible conocer los datos referentes al absentismo en uno y otro sector. En los centros que conozco (y te aseguro que son bastantes) apenas hay más absentismo del necesario. Te recuerdo que el profesorado es, junto al sector médico, una profesión de alto riesgo en cuanto a virus, bacterias, infecciones y demás. Creo que te puedes imaginar por qué. Y es más, de todos los profesionales de la educación que conozco, por muy quemados que estén, a ni uno le gusta faltar o dar carga a sus compañeros o que den sus materias sin su supervisión.

Por último, en cuanto a tu apreciación sobre saber o no contenidos, o dar materias que, según tú, un profesor desconoce o no tiene nivel es muy arriesgado por tu parte. ¿Cuántos casos de ese tipo conoces realmente de primera mano? (No de "me han dicho que..." o "al parecer"). Sé honesto, por favor, porque dudo muchísimo que un profesor al que tienen cogido de los HUEVOS literalmente con la ley de educación en cuanto a contenidos, y a pesar de tener libertad de cátedra, se arriesgue a no impartirle a sus alumnos esos contenidos obligatorios siendo públicos como son y ante los cuales una inspección puede tomar cartas en el asunto.

Igual el problema no son los profesores que no tengan el nivel. Igual son tus hijos, de los que seguro que esperas muchísimo, pero que no dan para más. Y claro, la culpa siempre será de los profesores que no saben enseñar.

Es más: te reto a que me digas según tú qué es necesario para ser profesor en un colegio bilingüe. Luego te vayas a la ley para que un profesor dé clases en un bilingüe, y me digas cuántos de los que dices que no tienen nivel no tienen la titulación necesaria para hacerlo.

Corvillo

#46 Estoy de acuerdo en la mayor par Te del escrito, al cual añadiría: ¿qué medios pone la Administración para que se den los contenidos en sitios bilingües? La mayoría de profesores vienen trabajando desde antes de ese modelo, por lo que necesitan de una formación adecuada para poder cumplir con el modelo. Eso sin contar lo de siempre: material, instalaciones, ratios más bajas, menos burocracia, etc.

Y no entro en el tema de centros que ponen a profesores de un área a hscer clases de otras, con todo lo que ello conlleva.

ÆGEAN

#82 Nada que añadir, todo correcto en tu comentario. Solo que eso es harina de otro costal: la Administración.

D

#46 La mencion a supuestos hijos que 'no dan para mas' de forma absolutamente gratuita es bastante miserable y te retrata. Tambien quedas retratado con tus estadisticas de cunhado de barra de bar.

Con ese nivel no quiero pensar cual es tu calidad de docente.

D

#145 Todo muy bien salvo por el hecho de que #39 en ningun momento menciona un caso particular. Solo pregunta si los profesores se actualizan acorde a curriculum, con lo que tu saltas que los profesores son muy listos y los alumnos limitados. Igual no es mala intencion y solo falta de comprension lectora, que tambien es preocupante.

Tu calidad como docente se mide viendo que aprenden tus alumnos contigo. Por eso se piden pruebas 'externas' para evaluar si los profesores estais haciendo algo en clase, porque todos hemos sido alumnos y hemos conocido los diversos tipos de profesores que hay. Que tus alumnos vayan con sonrisas a clase igual quiere decir que se estan cachondeando de ti, quien sabe.

La realidad es que la calidad del profesorado no universitario ha bajado gradualmente del mismo modo que lo ha hecho la exigencia de los planes de estudio. Esto tambien se ha visto en la universidad, donde llega gente sin base y poco preparada. Que los profesores no querais aceptar eso... pues bueno, que se le va a hacer, pero es algo que se ha visto y es conocido por todos. La falta de autocritica es espectacular en la docencia.

interinoninoni

#39 Soy jefe de estudios este curso. Me pasaron un pdf sobre lo que tengo que hacer cuando un profesor falta y no justifica. No he necesitado aplicarlo. Pero se le descontaría el día de la nómina si no justifica la ausencia. Las bajas por depresión son justificadas en cualquier trabajo, no hay que corregir nada. En el ámbito privado no he vivido tampoco absentismo sin justificar. Sí más casos allí de gente que simulaba ser competente sin serlo (con mucho arte) y calentaba la silla o se apuntaba los méritos de otros. El "presentismo". En educación sí hay compañeros "obsoletos" y con resistencia a actualizarse, los he tenido y hay cada vez menos. En los centros en que he trabajado yo, se les suele asignar asignaturas cuyo currículo no ha cambiado que siempre hay alguna. Algunos buscan alternativas fuera del aula: función directiva, inspección o labores administrativas. También puede cambiar de especialidad pasando una especie de nueva oposición. No suele pasar que un profesor se quede dando clase si no sabe. Es duro sentarse en la silla del profe y mirar al tendido con la mirada vacía y no tiene sentido en casos que han superado una oposición dura y la capacidad está demostrada. Si pasa, puede ser que haya fallado el sistema de oposición, porque haya muchas plazas y pocos solicitantes y el tribunal además no haya cumplido su función con profesionalidad o porque se haya "hackeado" la opo directamente (como hizo Rajoy). A veces pasa con interinos (sustitutos) porque el sistema de baremación para ordenar listas no está afinado para que bajen posiciones (al menos moderadamente como aviso) cuando pasa ésto. Es un bug del sistema público pendiente de corregir. Los padres, si el caso es flagrante, deben reunir pruebas y quejarse por escrito a inspección o denunciar, pero nadie se toma tantas molestias lamentablemente. Afortunadamente creo que el porcentaje es muy bajo.

Cachopín

Aprovechando que paso por aquí, "dé" lleva tilde con la inflexión del verbo dar, es decir, una alteración que sufre esta palabra al conjugarse. En este caso deberá escribirse con tilde. Ejemplo: Laura quiere que le dé una respuesta pronto. (por lo de los monosílabos que perdieron tilde)

G

"Es posible que si digo que la programación, evaluación y seguimiento de resultados me lleva unos treinta o cincuenta folios de papel por asignatura (imparto cinco diferentes, pero hay gente que da más) parezca una exageración"
¿A alguien le parece una exageracion 150 -250 folios al año? A mí me parece muy poco. Un paquete de folios le dura 2 o 3 años!

Corvillo

#56 No te quedes con la anécdota. Lo que dice es que, además del trabajo real que es enseñar/guiar a los alumnos y que para ello se necesitan muchas más horas de 40 semanales, se tiene que hacer un trabajo burocrático extra que, siendo necesario, tal y como está montado representa una carga de trabajo extra que acabas percibiendo como inútil porque la gran mayoría de esos informes nadie los lee ni los leerá. A menos, claro, que se comiencen a usar IA como aquellas que se leen sentencias judiciales o historiales médicos para mejorar el sistema.

I

#56 A mi me parece que es un crack si mete todo eso en 50 folios. Las estoy pasando putas con la programación de oposiciones para meterla en 50 páginas en Arial 12 a doble interlineado.

D

ni un problema siempre y cuando no se imponga su deseo otros

edgard72

La verdad, #0 no sé qué pinta esto en culturacultura

D

#90

Cultura, ciencia y divulgación.
¿Cuál es el problema?

g

Ummm... todavia nadie ha dicho que en la concertada NO hay alumnos... hay clientes y eso marca mucho....

s

Gran artículo y gran respuesta para dejar en evidencia al inepto deFeindeslandFeindesland

katinka_aäå

#5 Te ha sobrado el "inepto" pero se entiende. Yo hubiera puesto... populista. Discursos aparentemente convincentes y con poco fundamento en cuanto rascas en ellos.

Feindesland

#30 #5 Si entrecomillar el título no bastó, nada bastará...

1 2 3