EDICIóN GENERAL
785 meneos
6256 clics
276 509 11 K 372 cultura
276 509 11 K 372 cultura
Comentarios destacados:                                  
#115 Sigue de #113

"Tengo que comunicarle al autor que el Estatuto Básico del Empleado Público contempla las sanciones por faltas leves, graves y muy graves, siendo la separación del servicio (despido) una sanción nada imposible de ejecutar. Y ahí hay que preguntar a los inspectores si trabajan en ésto de controlar al profesorado díscolo o si en realidad están de comisarios políticos en su puesto dedicados a hacer de mosca cojonera burocrática o para de verdad hacer que la maquinaria educativa funcione. No hay nada que me moleste más que un compañero de trabajo que no cumple. Que lo echen por favor. La ley lo contempla. Tengo que decir que, en todos los puestos en que he trabajado (privados y públicos) fuera de la enseñanza, en TODOS, hay chupópteros, pero entre el profesorado es donde menos porcentaje he visto. Eso sí, se nota más y con que haya uno, ya llama la atención y tiene todos los focos, con razón. ¿Y la inspección? En esas otras tareas. ¿Por qué? Lo desconozco, pero me

…...
Yo también
#25 con lo q has dicho, los podemitas d meneame te van a catalogar de franquista y nazi... aunq no tenga una mierda q ver con lo q propones
#32 No te preocupes, estoy acostumbrado a recibir el odio de muchos meneantes por defender la libertad.
#36 creo que hace meses te hice un comentario similar, y lo vuelvo a repetir: por favor, no manipules el lenguaje usando la palabra libertad. Es una de las falacias más vergonzosas de los liberales.
#66 Es mejor el uso de "democrática" que hacían en la RDA

xD xD xD
#70
¿Cuál es tu problema con la RDA?
Pregunta a los que vivían allí si preferían la RDA o a la mierda de país que tienen ahora.
Claro, los trabajos precarios, la falta de horizontes y demás penalidades que sufren ahora te parecerán mejor que tener Educación, Salud, Cultura, vivienda y trabajo asegurados.
#66 en qué se equivoca? cómo manipula?
#66 No es ninguna falacia la palabra libertad cuando se usa bien.
El problema es que la libertad de verdad conlleva responsabilidad y conocimiento de las cosas. En España se ha implatando un sistema público donde muchos ciudadanos se sienten a gusto porque no hay que pensar: Tu simplemente mandas a los niños al colegio, universidad ... y "esperas" a que te los devuelvan listos y muy preparados para "todo".

Y ese es el problema, que las cosas no funcionan así. Para que los…   » ver todo el comentario
#66 En Expañolistán, mejor hablar de libertarios; hay cierta tendencia a confundir "liberales" con casposos conservadores o incluso "libertinos". Nuestra escasa cultura democrática no dá para mucho más, la verdad.
#36 Una cosa es defender la libertad, y otra defender tópicos. Yo soy de los que piensa que quitar la filosofía fue un error de época. Búsqueda del borreguismo. ¿pero por que te metes con los profesores? Claro que hay de todo como en todas partes, pero esto no es su culpa, sino de los planes de estudio y los malditos pedgogos de estos gobiernos que creen que la filosofía es una pérdida de tiempo y las matemáticas una ida de olla. Que meten con calzador cosas como "educadión a la…   » ver todo el comentario
#77 ¿Quitaron filosofía? ¡Hagamos un change.org para que vuelva! ¡queremos una educación pública Y DE CALIDAD!

Ahora te digo la solución liberal: cada cual elige la escuela a la que lleva a sus hijos (o incluso les enseña en casa), y cada escuela tiene libertad total en el plan de estudios. Si quieres que estudien filosofía, no hace falta convencer a millones de personas o al presidente de gobierno. Simplemente, les llevas a otra escuela o les enseñas otra cosa. Deja de ser una lucha, se despolitiza, generando paz social y todos salen ganando.
#77 Quitar Filosofía fue un gran acierto que en algunas comunidades ya están tirando para atrás haciéndola obligatoria , con lo que los alumnos de Ciencias pierden una asignatura de...Ciencias. Demencial.
La búsqueda del borreguismo es mantener una asignatura como Filosofía que no aporta nada y solo sirve para que profesores sigan con sus privilegios.
#36 A donde vas William Wallace JAJAJJJAJAJAJAJJAJAJ
#38 jeje ¿ves #32? #38 no me llama nazi, directamente prefiere mandarme a una isla y me desea la muerte. Como curiosidad, ese era el plan inicial de los nazis con los judíos, mandarlos a Madagascar (ver es.wikipedia.org/wiki/Plan_Madagascar ). El plan fue el desechado debido a lo problemático del proyecto al entrar en guerra con la URSS. Así que terminaron decidiendo que era mejor gasearlos. La solución final.
#41 no he dicho que te mando, te he dicho que te vayas con todos los que son como tu, ya que en sociedad no sabes ni quieres vivir, y me salta con Madagascar y los nazis, que culpa tendrán los de Madagascar de aguantar a escoria como tu.

Los nazis comparado contigo, se quedan cortos.
Tu quieres tener carreteras o las vas a construir tu, vais con la tontería del anarcocapitalismo y no sabéis ni lo que significa.

Otro troll más como el dvx, os vais a reír de vuestra madre

ESCORIA
Lo que sobró de lo que vale, es un adjetivo
Otro que se va a pastar
#41 ...error, la solución final era eso precisamente, mandarlos a Madagascar.
#85 El enlace a la wikipedia que te puse dice lo contrario: "The plan was not viable due to the British naval blockade. It was postponed after the Nazis lost the Battle of Britain in September 1940, and it was permanently shelved in 1942 with the commencement of the Final Solution, towards which it had functioned as an important psychological step."

Por cierto te recomiendo otro documental de Netflix que habla del tema, que se llama "Hitler's circle of evil".
#98 "Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal" de arednt
Eichmannn relata en el juicio los planes para traladar a los judíos a madagascar y como se truncaron. Eichmann se atribuye el plan como descargo de culpa.
Cc. (#85)
#98 ...la wikipedia no la considero fuente fiable de información.
#32 Algo así como EEUU supongo, donde una factura hospitalaria te arruina la vida, por ejemplo. ¡Eh! que no digo que no, es una opción.
#64 Depende de si has contratado un seguro médico o no
#64 Al contrario que aquí... que prefieren verte morir despacio antes de que te llegue la ayuda a la dependencia, esperando cama, errando médicamente.... donde vá a parar; mucho mejor matarte que arruinarte.
#32 El anarcocapitalismo no tiene que ver con ninguna de las cosas que mencionas. Que sea una ideología infantil y más idealista (mas que el comunismo) no la hace menos peligrosa cuando la aplican quienes "gobiernan".
#32
Y los que no somos podemitas también.
#25 solo te voy a decir una cosa, te vas a una isla con todos los tuyos.

Al resto nos dejas vivir en sociedad, en la apuesta por lo común, la ayuda y el compromiso de todos para todos.

Después cuando esteis todos allí, como no os vais a aguantar los unos a los otros, ni os vais a ayudar os iréis moviendo poquito a poco.

Bueno por que mejor no os suicidais todos que contaminais MI aire y como es mio, mejor que os murais
#25 Vete a altamar y te creas una ciudad flotante, cero impuestos.
#44 Molaría ver el proyecto de la isla megaliberal de los flipaos de Wall Street. A la segunda semana de "libertad" estarían vendiendose los organos de los unos a los otros, a navajazos. Bioshock.
#47: Alguna propuesta ha habido... y que yo sepa aún no ha cuajado nada. :roll:
#60 Porque son bocazas liberales pero no tontos ;)
#44 entonces la empresa que maneje dicha ciudad sería el estado. Yo no estoy en contra de la existencia del estado, pero sí de los impuestos innecesarios, que son la mayoría.
#54 Lo dicho, junta unos cuántos neoliberales y probáis.
#44 ¿Te imaginas dividir la sociedad entre currantes y funcionarios? Sería curioso ver hasta donde llegan los funcionarios antes de morir de hambre.
#25 Que el color predominante de este foro sea el naranja es muy adecuado.
Menuda sarta de chorradas acabas de soltar, majete.
#45 naranja, cercano al rojo
#25 Claro, porque McDonald o Zara es de calidad.
MEEEEEEEEC Vendepatrias detectado.

En el libre mercado gobiernan los tiburones, es la puta ley de la selva, el darwinismo social llevado hasta el límite porque no existe estado alguno que pueda garantizar los derechos humanos. Ah, los derechos humanos a gente como tú le suda la polla. Así como cualquier colectivo en riesgo de pobreza o vulnerabilidad física o mental.

Yo pago impuestos agusto para tener calles por las que transitar.
Yo pago…   » ver todo el comentario
#50 pues sí, efectivamente Zara y McDonalds tiene la calidad suficiente como para que millones de personas libremente elijan comprar ahí. Y mira que hay competencia de restaurantes o marcas de ropa. Podrías irte al bar de la esquina o al Alcampo como hace Pablo Iglesias.

Tu discurso es el mismo que hace Hugo Chavez. Aquí lo tienes, hablando desde la tribuna de El País. Viva el comunismo! elpais.com/elpais/2018/05/01/opinion/1525190756_964649.html
#55 Vete y come todos los días en el McDonald nene, pa que veas que sano y qué bonito todo. Sobre todo el bolsillo que te queda.

Y lo quesuele pasar entre los ignorantes de derechas es que si no es liberalismo entonces es comunismo. Blanco o negro, como los fanáticos.

Y no pienso darle un click a esa basura que ya se le paga con mis impuestos nene, mejor lee OkDiario que se nota más de tu cuerda.

Besis rojillos :-* :-*
#59 Y después de enterarte de poco y soltar tu discursito, los insultos y desprecios. Muy típico e intelectual, sí.
#50 Se ve que te has enterado de poco
#25 Que atrevida es la ignorancia... Mi padre fue durante toda su vida laboral profesor de secundaria de filosofía en un colegio público. Estudió filosofía por pasión, no para medrar. De hecho me contaba que se arrepentía de no haber estudiado derecho, que mejor le habria ido y no habria tenido que aguantar tantos años peleándose contra viento y marea por la educación de sus alumnos.

En definitiva, durante toda mi infancia vi como paulatinamente mi padre se quejaba de que el nivel del…   » ver todo el comentario
#7 Como hijo de profesor de instituto de la pública y por lo que cuentas y lo que él nos contaba...¡Cuanta razón tienes!

Amenazas y gritos de padres deseosos de que su hijo pasara de curso después de suspender todos y cada uno de los exámenes del curso... de hacer sus tareas ya ni hablemos. Directiva más preocupada de ahorrarse problemas con todos estos padres (el AMPA) que de mantener un mínimo nivel (así le va a la pública en muchos casos), chavales tirandole piedras por la calle a los…   » ver todo el comentario
#76 Pues claro, los profesores no son el principal culpable ni mucho menos. Son las leyes y los gobiernos que las ejecutan. Habría que desregular prácticamente de forma total la educación, porque cuanto más mete mano el estado en cualquier cosa, peor se pone. Bastaría con 3 cosas:
- obligar a par de exámenes obligatorios a ciertas edades (10 y 14 años por ejemplo).
- subvencionar con un cheque escolar del 50% del coste total que se de sólo al 5% de la población más pobre.
- hacer un seguimiento a los niños que no pasen esos exámenes para ver si hace falta quitarle la custodia de sus hijos.

Todo lo demás, que se haga de forma privada y libre. Todas las escuelas privadas. Libertad TOTAL en los planes de estudios.
#25 Me encantaría ver a algún hijo tuyo yendo al cole en tu mundo, con una bolsita de monedas cada día para pagar el peaje por la calle asfaltada por la que va, para encender el alumbrado privado si es pronto por la mañana y no ha salido el Sol Inc. (que igual aún es gratis para niños), para sobornar al guardia del puente que ha de cruzar...
#84 ¿Pagas tú todas las webs que usas? Es un error suponer que un mercado libre haría que tengas que pagar cada carretera una por una. Si es un coñazo, el mercado vería una oportunidad para mejorar la experiencia de usuario. Por cierto, no he propuesto privatizar las carreteras que yo sepa.
#99 Estoy leyendo tus comentarios y me estoy partiendo de risa. "El mercado vería una oportunidad para mejorar la experiencia del usuario". Vives en otro planeta, amigo.

Yo no soy ningún "usuario". Soy un ciudadano. Lo que propone la gente como tú es que el mundo sea un sitio absolutamente individualista, y que cada cual se pague lo suyo. Dicho esto, estarías de acuerdo con que un tío descerraje un disparo a un hijo tuyo por la calle para robarle, porque el problema es tuyo, ya que no has mejorado su experiencia de usuario pagando a Policías S.A. para que proteja tus intereses.

La ley del más fuerte, me encanta cómo pensáis algunos. Hasta que os topáis con uno más fuerte que vosotros, o con la puta realidad.
#99 Evidentemente estaba parodiando el neoliberalismo que defiendes, pero sin querer insultar ni faltar al respeto. Pero no es tanta parodia, pues somos testigos en la actualidad de tremendos disparates. Lo que me extraña es la estrechez de miras de los que defendéis este modelo ante todo lo que está sucediendo en los últimos años. Creo que ni el más radical izquierdista comunista que pueda haber en España negaría que el mercado, la propiedad privada y la iniciativa empresarial son necesarias y buenas en su justa medida (esto es el quid de la cuestión)... pero lo vuestro no tiene nombre. No dejáis títere con cabeza.
#25 el liberalismo es muy bonito en la teoría, pero en la práctica acaba en oligopolios como los bancos, eléctricas etc que acaban con tu libertad de elegir. Y cuidados con el exceso de libertad que es lo que defienden los anrivacunas, los que defienden los métodos homeopaticos, hasta partidos pedófilos, yo creo que para vivir en sociedad se necesita proteger unos mínimos y te doy la razón que se cobran muchos impuestos para dárselos precisamente a empresas privadas, para rescatar autopistas, para rescatar bancos, y a las personas que?
#86 Esos sectores oligopólicos suelen estar áltamente intervenidos, así que tienen poco de oligopolios. Estoy de acuerdo contigo, la vacunación probablemente sea algo que sí debe ser obligatorio y forzado por el estado. Yo no me opongo a que exista el estado, no soy anarquista. Por cierto hay partidos comunistas y no pasa nada, eso está permitido.

Me parece genial hablar de cuáles son los mínimos y los límites que debe tener del estado, que es la forma en que está estructurada por ejemplo la…   » ver todo el comentario
#25 libertad ≠ liberalismo
Para que les quede claro a los autoproclamados "liberales", que no son más que egoístas encantados de vivir de la desigualdad de oportunidades que tan bien los ha situado en la vida.
También están los cenutrios que se creen eso de que todo el mundo puede triunfar en este entorno capitalista en el que vivimos. Y tienen la cara dura de acusar a otros de ilusos.
El liberalismo no existe, nenes. Vivís una ilusión neocon.
CC a todo el clan de neolibeggales de menéame.
#89 Yo no voto a Ciudadanos ni al PPSOE. Y sí, liberalismo es la filosofía que defiende la libertad, de ahí lo de "liber", por mucho que os joda.
#95 El liberalismo defiende la libertad del que tiene medios.
#95 lo que la mayoría que se dice liberal defiende está más en sintonía con el conservadurismo capitalista. El liberalismo ese ideal (que es como preguntarse a qué huelen las nubes, por cierto) les parece (a esos neocon de derechas, neoliberales) una especie de anarquismo izquierdoso rayano en el comunismo (de comuna).
#89 Los "autoproclamados liberales" somos gente encantada de poder vivir según nuestra forma de ver la vida, pero encantados sobre todo de que los demás puedan vivir según la suya sin más imposiciones que las que quieran imponerse a sí mismos, al contrario que los estatalistas, totalitarios, socialistas o neocomunales, que gustan de imponer planificaciones sociales absurdas e irreales que acaban con la vida y esperanzas de millones de personas.
#25 "Quiero libertad para registrar cuentas en meneame"
#25 Lo voy a guardar para echar unas risas cuando me sienta depre. La utopía del 1%.
#25 En las iniciativas privadas si pasa. Lo que pasa es que viene PaPa Estado a rescatarlas por que normalmente son unos putos inutiles que no quieren dar un palo al agua ni como dirigentes. Si la economia de España fuera PURAMENTE liberal, no sobrevivia una mierda de los centros """"privados"""" como vosotros lo llamais. Y si fuera socialista, no tendriamos todo el caciquismo rampante que hay en lo publico y lo privado.

Por fa vor. Mira que soy tirando a liberal en economia, pero lo que has dicho es puro panfleto vomitivo con consignas para que queden grabadas. Que ni huevos teneis de aplicaros las cosas que decis. Dais verguenza.

A pastar.
#25 soy podemita y estoy de acuerdo contigo. Es que yo no creo que el sistema público actual sea el adecuado. Las empresas públicas deberían funcionar EXACTAMENTE igual que las privadas, salvo por el origen del dinero. Y, claro, habría que cambiar un poco los criterios de eficiencia, porque una trabajadora social que haga su trabajo de maravilla no estaría realmente sacando el máximo beneficio económico para la empresa Estado, sino el máximo beneficio social para los individuos a su cargo.

Yo…   » ver todo el comentario
#25
Tu comentario es falaz.
Lo de la iniciativa privada, los emprendedores y demás son todo falsedades.
Los autónomos/as están asfixiados en este país, la pequeña y mediana empresa, la que aporta la mayor parte del empleo, está discriminada frente a las grandes transnacionales y corporaciones que se llevan todas las subvenciones que quieren.
Porque Florentino, el IBEX 35 y demás oligarcas viven sobre todo de lo PÚBLICO.
En España a día de hoy hay poca industria. Se produce poco.
Hemos visto…   » ver todo el comentario
#25 Olvídalo. Entre la población expañistaní hay un miedo cerval a tomar las riendas de sus propias vidas. Recuerda que vivimos en el pais que vió nacer el liberalismo, y lo aplastó inmisericorde con absolutismo y un "vivan las caenas" que aún resuena.

Yo tampoco quiero a un casposo y vago funcionario adoctrinando a mis hijos en el sometimiento a la hidra estatal, pero con lo que me roba Montoro y sus secuaces, no tengo para un colegio privado. Claro que ya me encargo yo mismo en casa de aleccionar a mis nenes en la crítica feroz a la "realidad" que les cuentan en el cole.
#1 yo no pero respecto tu deseo, tu vas a respectar el mio ?
Pues yo quiero que a mi hijo le dé clase uno que sea trapecista.
#2 Ya estás columpiándote...
#3 y sin red...
#3 Y haciendo malabares argumentativos. Habráse visto >:-( !
#2 Si le da clase de educación física, no problem. ;)
#6 también podría darle de física (péndulos, tiro parabólico...)
#2 Pues apúntalo a clases de trapecista... tenéis cada cosa.
Gran artículo.
Gran artículo y gran respuesta para dejar en evidencia al inepto de @Feindesland
#5 Te ha sobrado el "inepto" pero se entiende. Yo hubiera puesto... populista. Discursos aparentemente convincentes y con poco fundamento en cuanto rascas en ellos.
#30 #5 Si entrecomillar el título no bastó, nada bastará...
Totalmente de acuerdo. Y a pesar de eso, de haber ido yo a centros concertados toda mi vida, mi hijo, que ha ido siempre a la pública y que hace secundaria, me da envidia.
1) Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés y Francés (optativo).
2) Intercambios con Holanda.
3) Cada año, clase de francés, semana en Francia.
4) Asignaturas de ciencias en inglés (solo para los que tienen nivel).
5) Obtención de los títulos oficiales de idiomas.

Cuando acabe quiere hacer el bachibac. Doble titulación…   » ver todo el comentario
#7 Hombre, no digo que no tengas razón pero comparar los estudios que hicieras tú con los de tus hijos es un poco así. Por la misma regla de tres, mis padres estudiaron en la pública y yo estudié en una concertada, y podría darle la vuelta al tema muy fácilmente.

Mis padre hicieron su ESO, mi madre hizo bachiller de letras sin griego, ninguno tiene ni idea de inglés por ejemplo que hoy en día sería una burrada y casi que a trabajar porque la universidad era para señoritos.

Yo tuve mis tres…   » ver todo el comentario
#15 lee más despacio. Mencionó lo mala que era educación de hace 30 años por si alguno suelta aquello de "antes había 40 alumnos por clase y no pasaba nada". Para nada es hoy así la concertada. Aunque sí la describo en el último párrafo.
#19 El comentario era una respuesta al anterior, no a tu artículo, perdona. No tengo ninguna queja fuerte del tocho que te has marcado, aunque creo que hay cosas que podrían matizarse. Estudiando en una universidad pública (que tendrá sus diferencias pero al final también tiene sus similitudes) he ido viendo que cosas como la evaluación en la pública existen, que si un profesor lo está haciendo mal y te mueves se arregla o se lo cambia, además de bastantes quejas sobre hasta qué punto se…   » ver todo el comentario
#35 Anticiencia son todos los religiosos por definición. El hermano de mi mujer, músico, da Historia en un concertado. Uno de prestigio además.
#19 la educación de hace treinta años era tan buena o mejor que la de ahora.
#43 a tu cueva coño
#94 educación de la de ahora la tuya, buena, buena.
#96 Me encantan los troles del Opus con sus formas de postal y el domingo a putas, como el @unocritico xD
#15 Pues comparo el pasado con el presente para ver si la educación es peor o es mejor. Y la educación es hoy mucho, pero mucho mejor que hace años.
#21 Eso es completamente cierto, y ojalá y no se estanque aquí.
#7 Catalán, Castellano, Inglés y Francés
Va a ser un camarero estupendo (es una broma no te lo tomes a mal)
#37 ;)
Bueno, siempre hay la suerte de que Toulouse está mas cerca de casa que Valencia, por ejemplo.
#7 A favor de la pública. Siempre. Suscribo punto por punto.
Pero todo es mejorable. Y unos sistemas de control al funcionariado, que no les haga parecer una casta, sería lo suyo.
#72 ¿Más aún?
#7 Eso dependerá del colegio en cuestión. Si en el colegio los chavales van a estudiar y a tomarse en serio las cosas bien. Si la mitad del alumnado está en el colegio porque es requisito para cobrar ayudas, tus hijos estarían sacando notas mediocres o repitiendo.

En mi barrio, nadie quiere pisar el colegio público.
#7 Pero todo eso depende, tambien y creo que mucho, del centro que les toque.

Mis hijos siempre han ido a público, son bilingües (y todos sus compañeros) con profesores nativos desde parvulitos (o como se llame ahora), también han ido a Roma, Londres, París (esto último cuando hubo uno de los atentados...cago en todos los ríos del mundo, qué puto miedo y angustia pasé :-) y tienen un nivel que, para hoy día, creo que es bastnte bueno, y ello a pesar que en ocasiones han tenido maestros/profesores nefastos.

Pero...los hijos de un amigo del grupo, que les tocaba otro centro, pues han tenido una experiencia totalmente diferente. Y en colegios/institutos públicos.

O sea que, en esto como en todo, intervienen más factores.
Por cierto " Me resulta chocante que ésto haya llegado a portada. Algo está cambiando (para mal) en Menéame".

Desde hace un par de años ha ido a peor.
#8 Solo hay que ver los chistes para darse cuenta de ello.
#9 y las caritas riéndose
#11 hay muchos comentarios que se limitan a insultar y poner varias xD
#9 Y el racismo. Antes te fundían a negativos.
Yo he trabajado quince años en el sector privado profesional de la informática antes de opositar. Y debo decir que lo que nunca hice en ese sector, o sea: trabajar fines de semana, horas extras impagadas, trabajo en vacaciones, lo estoy haciendo ahora. Mi jornada reconocida es de 37,5 horas semanales. Pero calculo que solo entre semana hago sesenta. Descanso (relativamente) el sábado y éste domingo, por ejemplo ha sido íntegro para el trabajo.

Perfectamente puede estar…   » ver todo el comentario
#13 yo también doy clase de informática, y si te toca un módulo de un ciclo pasas muchísimas horas preparando material y corrigiendo. Las clases de ESO y bachillerato se trabajan mucho más en el aula y en el centro, pero los ciclos, más en clase. Informática tiene los 4 niveles de ESO, los 2 de bachillerato, y 1 ciclo medio y 3 ciclos superiores. Cada ciclo son 2 años, y excepto FOL e inglés, todos los demás módulos son de profesores de informática (ps y pt), para que te puedas hacer una idea…   » ver todo el comentario
#16 #17 Yo creo que hay de todo, tengo familia maestros/profesores y yo mismo he sido interino. Creo que hay unos malos primeros años y después se requiere menos tiempo, aunque por supuesto también hay profesores que dedican el tiempo que afirmáis. Otra cosa es que yo crea que la media de horas semanales sea mucho más baja, pero no deja de ser una percepción subjetiva.

#20 Por mi experiencia, observo unas diferencias abismales entre quien ha trabajado en la empresa privada sus buenos años y…   » ver todo el comentario
#31 Yo veo necesario que todo profesor haya trabajado en lo que enseña, me explico, en mi caso, para poder impartir un módulo, debo haber "vivido" experiencias reales, haber hecho trabajos reales, y saber cómo afrontar el hacer una web, una aplicación Android, ... Esa experiencia, en mi opinión, ayuda. Es cierto que es más difícil en otras especialidades, pero siempre se podrían pedir comisiones de servicio para trabajar la especialidad, y que tuviera que ser cada X años, para reciclarse.
Siempre habrá buenos y malos trabajadores. Yo he tenido mantas vende humos en la privada, que nadie sabe bien porqué, pero seguían ahí. También es cierto que es necesaria una mejor supervisión del funcionariado (una cosa no quita la otra).
#31 Sí que hay algo de eso. Y sí, la consultoría apesta.
#16 ¡Que bien explicado por dios! También soy profesor de informática y aún recuerdo el primer año que me tocó impartir la asignatura de redes ¡la de horas que eché! No era por falta de conocimientos sino por preparar el material y los ejercicios para los alumnos.
#13 me esperaba esta respuesta. Siempre lo dicen. Quizás esté por encima de la media, pero las 37,5 que nos pagan a los profes las superan sobradamente todos. De largo. Por otra parte, es cierto que el sector IT de hace más de diez años no es el de ahora. Hoy muchos de mis colegas en el sector hacen más horas extras que entonces. Pero menos de las que hace un profesor, te lo aseguro. Y menos intensas. Solamente tengo que ver el tiempo que dedican al WhatsApp.
#13 Después de retozar mas años que dedos tengo en las manos con funcionarios y las IT, he de decir, que es cierto que hay un buen número de funcionarios que se toman muy en serio su trabajo.
Ni que decir tiene que no todos son así, pero si que podría asegurar que especialmente entre los nacidos de 1970 hacia arriba el compromiso es como norma general muy alto, y los casos, -que los hay-, de gente que "ficha" se suelen dar mas bien en tramos de edad mas altos, supongo también que es porque dentro de la administración se les ha ido desplazando y tienen bastante menos incentivo... ni idea.
Ahora como siempre, es solo una vaga generalización basada en mi sesgada experiencia y que tiene también varias excepciones a la regla.
#13 un maestro-profesor a jornada completa ya pasa al menos 30 horas en el centro. Osea que si, la cifra de 35 horas es más que probable e incluso puede que se quede corta
#13 El sector TIC es uno de los más maltratados.

Semanas con 70 horas de trabajo (horas extras no pagadas, supuestamente compensadas con días libres que luego no se cumplen...)
#13 claro, porque el artículo al que contesta #0 se basa en un estudio realizado por UNICEF, Harvard y el su sum corda y no tenía ningún prejuicio ni afirmaciones basadas únicamente en opiniones, ¿Verdad?
Al menos el artículo de #0 aporta datos.
Por cierto, como profesor que he sido en la privada durante dos años (Instituto Sanitario Galeno en Murcia) jamás he asistido a una mayor cantidad de despropósitos y de venta descarada de titulaciones por la cara. Luchar por la integridad en este claustro ha sido un puto infierno y he decidido dejarlo. Los defensores de la educación privada pueden comerme los huevos a dos carrillos.
#13 yo también trabajo de IT en la privada y nunca jamás he hecho horas extras, en ninguna empresa. Supongo que depende del amor propio de cada uno.
Del artículo:

"Antes de nada, y sólo por contextualizar, me voy a permitir un ataque ad hominem. El autor se presenta como Feindesland, con un logo con ciervo y crucifijo. Recomiendo buscar este término (Feindesland) en Internet. También recomiendo la búsqueda por imagen de su logo y entender la simbología que representa. Me resulta chocante que ésto haya llegado a portada. Algo está cambiando (para mal) en Menéame"

¿Dice que @Feindesland es ... ¿qué? Feindesland significa territorio enemigo y el logo es de Jägermeister. ¿A qué viene el ad hominem?
#14 De la Wikipedia:

"Para utilizar esta falacia [ad hominen] se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona"

Pues eso, empieza desacreditando la tesis de tal usuario por la característica directamente reconocible de ese usuario (avatar y nick). Por una parte, usando un símbolo católico y por la otra, un nombre relacionado con los nazis. Salvando las distancias, ninguno demasiado popular por aquí.
#14 El nombre es una cosa. El logo otra. El logo de Jägermeister a su vez tiene un origen
#23 Cárcel para cualquiera que tenga la más mínima relación con ese brebaje del infierno.
#14 Sí, más parece prejuicio. Parece como si todo lo alemán fuera nazi. Si buscas Feindesland en google.es pues no es de extrañar que te salgan cosas de nazis, pero búscalo en de.wikipedia.org y sale lo que es, una palabra alemana. No sé por qué @Feindesland eligió ese nombre, pero para mí, que el alemán es un idioma conocido y apreciado no me trae reminiscencias nazis. La alusión al logo de Jägermeister se entiende menos, eso sí que es para dar de "beber" aparte.

Descartando el "ad homimem" con preaviso, estoy más de acuerdo con este autor que con Feindesland.
#29 "Feindesland significa territorio enemigo "
Lo que tampoco habla muy bien del rol que pretende jugar ese usuario en esta comunidad y aportar a ella.

PS: no me deja responder a # 14 porque es intolerante a la discrepancia y Menéame apoya eso.
#42 ¿Por qué no habla bien del rol del usuario? ¿Para aportar a la comunidad debe pensar como nosotros en todo?

Joder, yo pienso exactamente lo contrario. Dadme fachas, liberales, comunistas, anarquistas, mezcládmelos todos en un foro y tendré algo que me gustará leer cada día.
#48 Olvida de eso en meneame, aquí o eres un independentista de izquierdas o te hunden toda discrepancia con el pensamiento único.
#48 Ya, y yo quiero que haya una cuota representativa de retrasados.

Que eso que dices está muy bien cuando eres un progre de doce años, pero no tiene sentido.
#42 ¿Quién no te deja responder a #14? ¿Yo? No jorobes... Yo no he bloqueado ni ignorado a nadie NUNCA.

El rol es simple: como llevo aquí una pila de años, he acabado por comprender que escribo en una especie de campo de minas, donde cada día, más o menos, alguien se me echa al cuello. Pero con la gente con la que se puede discutir, simplemente discrepo, y a veces nos convencemos de cosas...

Lo que debería ser lo normal, vaya...
#65 Él es el que me tiene en ignorado, esos que defienden la diversidad de opiniones y tal.

Solo decía que estar en una comunidad y pretender aportar a ella entendiendo que son los enemigos no me parece la mejor actitud, entonces eres tú el enemigo de la comunidad y como tal pueden interpretarse tus comentarios, no como los de alguien que busca enriquecerse y enriquecer.
#29 Bueno, joer... Tampoco es tan malo el Jagermeister. Prefiero el vino tinto, no obstante ;)

Y gracias pro dar una explicación cabal.... Ya me cansaba.
#14 es propaganda nazi, esto se está llenando, esto es lo que pasa.
#14 Yo no me he ofendido, como es obvio...

Lo que ese usuario pretende decir, es que el artículo no debería haber llegado a portada, siendo el autor un tipo que no le gusta.

Hay mucha gente que piensa así. Por eso este sitio está como está...

Cada vez vivimos más en una burbuja donde sólo se puede hablar con los que piensan como nosotros. :wall:
#68 Te olvidas quizá de que escribiste un artículo desde el total desconocimiento tanto del funcionamiento interno de la educación pública como de la privada, escribiendo principalmente generalidades acerca de lo malos que son los funcionarios y qué culpables son los cabrones. Lo que se dice una conversación de bar transcrita.

Si te metieses en el tema, citases artículos sobre educación críticos y argumentados desde la perspectiva neoliberal y similares, podría decirse algo distinto.
#73 Lo que hice fue tocar la vaca sagrada, no me vengas con historias...

;)
#74 Más bien parece que fuiste a hacer una travesura, porque vista la falta de fundamento, las generalizaciones a la ligera y los prejuicios desde los que abordar el tema, que te sientas orgulloso de "tocar la vaca sagrada" me suena a chiquillo diciendo "mira que malote que soy".
Sigue de #113

"Tengo que comunicarle al autor que el Estatuto Básico del Empleado Público contempla las sanciones por faltas leves, graves y muy graves, siendo la separación del servicio (despido) una sanción nada imposible de ejecutar. Y ahí hay que preguntar a los inspectores si trabajan en ésto de controlar al profesorado díscolo o si en realidad están de comisarios políticos en su puesto dedicados a hacer de mosca cojonera burocrática o para de verdad hacer que la maquinaria

…   » ver todo el comentario
Resumen de #113 y #115

- el interino por error es un faltón reincidente que hace ataques personales y generalizaciones peligrosas por falsas y/o desfasadas, como acusar a @Feindesland de ser nazi, decir que el abuso sexual en centros religiosos era la norma (¿cuando?), que era también la norma que en centros públicos los profesores pegasen a los alumnos (¿en qué década?), etc
- quiere desmentir las afirmaciones de @Feindesland sin datos y a base de…   » ver todo el comentario
#68 tengo uno que me vota negativo cada enlace que envío. La paradoja es que me tiene bloqueado y yo no puedo decirle nada. El sistema permite que tiren la piedra y escondan la mano. Usted me bloquea, usted no me puede votar.
#14
SS marschiert in Feindesland, un himno de las SS.
www.youtube.com/watch?v=qXcK5L9dVYA

El logo de Jager, por otro lado, es utilizado, reconocido y valorado por la ideología nazi, debido a su historia Sus creadores eran reconocidos nazis y la bebida se utilizaba de manera oficial como reconstituyente en las filas SS. Incluso se le llamó Göring-Schnaps (el chupito de Göring) quien también se hacía llamar Reichsjägermeister.
Tanto es así que incluso una división de las SS utilizaba ese logo como propio. Igual que hoy lo usan dentro del mundillo nazi.
en.wikipedia.org/wiki/31st_SS_Volunteer_Grenadier_Division

Así que el ad-hominem se refiere a la ideología de @Feindesland , que es un poquito nazi.
Aprovechando que paso por aquí, "dé" lleva tilde con la inflexión del verbo dar, es decir, una alteración que sufre esta palabra al conjugarse. En este caso deberá escribirse con tilde. Ejemplo: Laura quiere que le dé una respuesta pronto. (por lo de los monosílabos que perdieron tilde)
Standing ovation para cada coma del texto. Yo añadiría algo de mi experiencia vital: he conocido numerosísimos casos (y referencias a muchos más, jamás en sentido contrario) que demuestran que en el acceso a la Sanidad y Educación españolas se produce una selección natural: el que vale, intenta ejercer en la pública, y solo después de haberlo intentado y fracasado (por lo general, repetidamente) son admitidos en la privada (sin perjuicio de que, los funcionarios con mayor capacidad de trabajo, compatibilicen ambas si quieren ganar más).
Los profesores que más curran de toda españa están en meneame, con sus jornadas de 60h semanales. Wow
Hola #0

Gracias por tu artículo. Como padre de dos niños que estudian en la pública te quiero preguntar algo.

Supongo que conocerás algún caso de compañero que o hace su trabajo, que coge bajas por depresión por años, o que genera problemas. En todos los lados se cuecen habas. ¿Qué medidas ha aplicado el centro o la CM para corregir la situación? ¿Le han despedido o amonestado?

Comparado con tu otro trabajo en el sector privado. ¿El absentismo laboral en tu centro te parece que tiene un…   » ver todo el comentario
#39 Yo puedo contestarte por #0 (me permito la licencia de unos cuantos años de docente).

Bajas: De cada 10, no llega a 1. De cada 20, no llega a 1. De cada 50, no llega a 1. Igual de cada 100 puede haber 1. El garbanzo negro de todo buen cocido.

Absentismo: Es imposible conocer los datos referentes al absentismo en uno y otro sector. En los centros que conozco (y te aseguro que son bastantes) apenas hay más absentismo del necesario. Te recuerdo que el profesorado es, junto al sector médico,…   » ver todo el comentario
#46 Estoy de acuerdo en la mayor par Te del escrito, al cual añadiría: ¿qué medios pone la Administración para que se den los contenidos en sitios bilingües? La mayoría de profesores vienen trabajando desde antes de ese modelo, por lo que necesitan de una formación adecuada para poder cumplir con el modelo. Eso sin contar lo de siempre: material, instalaciones, ratios más bajas, menos burocracia, etc.

Y no entro en el tema de centros que ponen a profesores de un área a hscer clases de otras, con todo lo que ello conlleva.
#82 Nada que añadir, todo correcto en tu comentario. Solo que eso es harina de otro costal: la Administración.
#46 Yo no he puesto casos concretos. De hecho yo no he dicho que tuvieran problemas mis hijos. Pero te voy a responder, ya que yo soy alumno de una universidad pública ahora mismo.

Asignatura de: REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS.

Apuntes de 1981 escritos a mano consistentes en transformadas de LaPlace y Furier. ¿Dónde está la automática? Este señor usa los apuntes con los que él aprobó la carrera en 1981. En el encabezado de las páginas pone la fecha.

Ahora voy al cole de mis…   » ver todo el comentario
#87 Me expones un caso. Un solo caso. Lo siento, pero la muestra se antoja cuanto menos insuficiente. En la Universidad pública hay muchísimo Crápula carente de sentimientos y de pedagogía que da miedo: solo quieren ver sus estudios en revistas especializadas.

En lo de la Administración no puedo más que darte la razón, pero son los requisitos legales de los de arriba. Y dos personas al día de absentismo es una absoluta barbaridad: no casa con la realidad general.

El profesor no es un…   » ver todo el comentario
#87 "No soy experto pero...." Este es el problema de los tertulianos hoy. No es un caso particular. Sí, es un calentón fruto de leer mucha mentira junta y verla en portada. Pero todo lo que relato es ajustado a la realidad. Y no la mía particular. Es el resultado de la experiencia de unos cuantos años. Hoy en mi centro controlo yo a los "absentistas". Todo el que se ausenta es con motivo y con justificante por escrito. El lunes tengo precisamente una auditoría. Externa, para…   » ver todo el comentario
#46 La mencion a supuestos hijos que 'no dan para mas' de forma absolutamente gratuita es bastante miserable y te retrata. Tambien quedas retratado con tus estadisticas de cunhado de barra de bar.

Con ese nivel no quiero pensar cual es tu calidad de docente.
#145 Todo muy bien salvo por el hecho de que #39 en ningun momento menciona un caso particular. Solo pregunta si los profesores se actualizan acorde a curriculum, con lo que tu saltas que los profesores son muy listos y los alumnos limitados. Igual no es mala intencion y solo falta de comprension lectora, que tambien es preocupante.

Tu calidad como docente se mide viendo que aprenden tus alumnos contigo. Por eso se piden pruebas 'externas' para evaluar si los profesores estais haciendo algo en…   » ver todo el comentario
#39 Soy jefe de estudios este curso. Me pasaron un pdf sobre lo que tengo que hacer cuando un profesor falta y no justifica. No he necesitado aplicarlo. Pero se le descontaría el día de la nómina si no justifica la ausencia. Las bajas por depresión son justificadas en cualquier trabajo, no hay que corregir nada. En el ámbito privado no he vivido tampoco absentismo sin justificar. Sí más casos allí de gente que simulaba ser competente sin serlo (con mucho arte) y calentaba la silla o se apuntaba…   » ver todo el comentario
ni un problema siempre y cuando no se imponga su deseo otros
"Es posible que si digo que la programación, evaluación y seguimiento de resultados me lleva unos treinta o cincuenta folios de papel por asignatura (imparto cinco diferentes, pero hay gente que da más) parezca una exageración"
¿A alguien le parece una exageracion 150 -250 folios al año? A mí me parece muy poco. Un paquete de folios le dura 2 o 3 años!
#56 No te quedes con la anécdota. Lo que dice es que, además del trabajo real que es enseñar/guiar a los alumnos y que para ello se necesitan muchas más horas de 40 semanales, se tiene que hacer un trabajo burocrático extra que, siendo necesario, tal y como está montado representa una carga de trabajo extra que acabas percibiendo como inútil porque la gran mayoría de esos informes nadie los lee ni los leerá. A menos, claro, que se comiencen a usar IA como aquellas que se leen sentencias judiciales o historiales médicos para mejorar el sistema.
#56 A mi me parece que es un crack si mete todo eso en 50 folios. Las estoy pasando putas con la programación de oposiciones para meterla en 50 páginas en Arial 12 a doble interlineado.
#0 No es una contestación a mi artículo. Como empiezas comentando al autor, ya no necesito llamarte sectario.

Por lo demás, yo también tengo un blog. Pero escribo aquí, en la sección de artículos, porque tendré un ciervo, una cruz y un apodo desagradable, pero no necesito vistas.

salud.
Ummm... todavia nadie ha dicho que en la concertada NO hay alumnos... hay clientes y eso marca mucho....
La verdad, #0 no sé qué pinta esto en |cultura
#90

Cultura, ciencia y divulgación.
¿Cuál es el problema?
«123

menéame