Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a internacional.elpais.com

Leonardo Garnier celebra que en Costa Rica se discuta de fertilización asistida, de laicismo y de derechos de los gais. "Lo que pasa es que quiero una educación sin sermones ni discursos, sin que alguien les diga qué es lo bueno o lo malo, con castigos o premios. Eso no es educación, es entrenamiento. Quiero muchachos con criterio propio, no quiero muchachos obedientes, quiero muchachos éticos. A los conservadores les da miedo que la gente piense por sí misma. Si la obediencia es una elección personal, como la religión, no tengo problema...".

Comentarios

DexterMorgan

Huy si. Imagínate una educación basada en datos en lugar del "esto no lo hagas que es pecado".
El acabose, vamos.

Euricena

#2 ¿datos? ¿crees que las evidencias son sólo datos? ¿que la ética son sólo datos? Los datos son sólo la base firme que acredita, y muchas veces ni éso. Una buena educación también se basa en: ver de dónde vienen los datos/hechos, quién es la fuente que publica, si son veraces....éso es en gran parte una buena educación. Ésa capacidad de discernir es fácil de enseñar.

DexterMorgan

#5

Si, todo eso ya lo se, era por resumir.

Euricena

#6 ops! te entendí mal. Vamos, al revés.

Ouyeaa

Con una educación así el mundo sería diferente, pero creo que no interesa.

thingoldedoriath

En España no hemos tenido un tipo así en el Ministerio de Educación y Cultura, ni cuando gobernó el PSOE. Por eso estamos como estamos y donde estamos...

Pero igual leen esto y para la próxima lo aplican

thingoldedoriath

Si el titular hubiese sido "Quiero una educación con sermones" y el ministro Wert, la noticia ya estaría en portada.

Y mientras vendan más las noticias sobre las gilipolleces de ministros como Wert y tan poco las de ministros como Garnier; tenemos perdida la mitad de la batalla por una información "veraz y sin manipular".

Creo que en meneame gusta demasiado la carnaza y bastante poco las buenas noticias

Campechano

Lo que pasa es que las creencias religiosas de algunos se han convertido en política pública para otros

Gran verdad, que en Costa Rica tengan un ministro de cultura capaz de entenderlo y que aquí la panda de lerdos nacionalcatólicos vaya en sentido contrario. Como sigamos así toda latinoamérica nos va a adelantar como si estuviésemos parados