Hace 12 años | Por Professor_Duern... a youtube.com
Publicado hace 12 años por Professor_Duernuballs a youtube.com

Ya sea intimidando para abandonar o detenido, de cualquier manera no se puede presentar una queja policial. Enlace en Inglés.

Comentarios

UtahNutria

#2 Exacto, las denuncias contra cuerpos de seguridad se ponen directamente en el juzgado, pero creo que alguien va a necesitar que les expliques porqué antes de que este vídeo llegue a portada y se monte un barullo de comentarios insulsos y desordenados

kaoD

#7 tío, si quieres que te lo explique pídeselo directamente...

P

#2 Si no se entera la policía antes, claro. Si se enteran igual te dicen que salgas del juzgado un momento y entonces te arrestan lol

Mejor no te muevas de la oficina del juzgado y asegúrate que no llaman a ningún lado antes de que se registre la denuncia.

vinacha

#2 Estoy completamente de acuerdo (he votado negativo sin querer)

l

#2 Porque se da por sentado que el corporativismo de la policía es una regla a la que prestan más fidelidad que a las leyes, en fin, que son una mafia.

Lafarguista

#2 Claro, por eso en todas las comisarías que visita le informan amablemente de que las denuncias contra la policía se ponen en los juzgados o que existe un número telefónico para cierto tipos de delitos que requieren anonimato en el que puede realizar la denuncia.... jodido sospechoso ignorante.

D

#2 Eso en españa, en EEUU se ponen en tu comisaría más cercana
http://www.freeexistence.org/police_complaints.html

d

El primer comentario de youtube:
"The people asking for the complaint form are ex-police officers and this is their job to test police departments. Please upvote this so people can know that part."
Más o menos: "La gente que pide el formulario de quejas son ex-policias y ese es su trabajo: someter a prueba a los departamentos de policia."

Y en las partes subtituladas pone "Tester" cuando habla el que pide la "hoja de reclamaciones".

Así que #20 debe tener razón, #2, en EEUU sí se pueden poner quejas contra la policía en una comisaria. Y quién lo hace en este caso lo hace para comprobar si la policía respeta los derechos de los ciudadanos, y obviamente no es así.

tul

#2 pais de pandereta, lo de no poder denunciar a un policia en su comisaria es de traca, digno de una monarquia bananera.

Frasier_Crane

Me vienen a la cabeza cosas como el robo de los partes médicos del otro día, y junto a toda la basura que va saliendo poco a poco de la policía, ¿no tenéis alguno la sensación de que nos encaminamos a una nueva clase de dictadura? Estos comportamientos son propios de regímenes totalitarios, no de una democracia. Parece que libros como 1984 acabarán siendo proféticos.

D

#5 Sí, el robo de los partes médicos fantasma de los que no hay pruebas y ni una sola denuncia, salvo el testimonio de un tipo anónimo que decía ser un médico.

De cojones, oiga, de cojones.

Txana

Ya nos hemos olvidado del famoso caso de Roquetas de Mar, pues sigue habiéndolos: http://www.nodo50.org/tortura/spip/

e

#14 El de Roquetas murió por gordo farlopero, ¿o tú sabes más de medicina que un forense?

Txana

#25 veo que de medicina sabemos igual, pero de fuerzas de seguridad tú sabes mucho más

ogrydc

Bufff! Encima con cámara oculta... si fuera en Españistán no salían del trullo en años.

Seta_roja

No me dieron ganas a mi durante un par de años... Siempre veía el coche de policía siempre aparcado sobre el paso de cebra, justo al lado de una conocida bodeguita y siempre a la hora del "chato"... Y eso, estando cerca de un centro de la ONCE, ergo mogollón de invidentes esquivando el coche de los polis alcohólicos a golpe de bastonazo.

Una vez casi se tienen que llevar a un ciego que estando hasta las narices se puso a darle patadas al coche sin saber que era de policía...

Pero claro, si lo denuncias a ver como pruebas que estaban tomándose un carajillo y no en pleno trabajo policial...

elgatolopez

#12 fotos
Hay muchas denuncias a policías con fotos, o directamente o se la envías a la prensa para q la publique. Un amigo mío lo hizo así y funcionó.

m

#12 Vaya no se me había ocurrido que el mejor lugar para "coger un ciego" es junto a la ONCE.

Seta_roja

#22 lol lol

Mi vecina ciega era relativamente joven y como tal, se iba de fiesta hasta las tantas. Una vez que volvía yo como una cuba a casa, me la encontré sentada en las escaleras y me preguntaba totalmente borracha:
-¿oye, en que piso estoy?
-Pues espera que yo tampoco lo sé... Ah sí! Estamos en el entresuelo!

...y la acompañaba a la puerta de su casa como buen pagafantas que soy!
lol lol lol

VG6

Os informo yo, la denuncias contra los cuerpos y fuerzas de seguridad se hacen en el juzgado o en comisarias de la Guardia Civil, ya que ellos no tienen la potestad de recoger ese tipo de denuncias. No obstante lo que si puedes es poner una hoja de reclamaciones, sí como si fuera un establecimiento.

Aunque no lo creas estas hojas si sirven, ejemplo: Guardia Civil.

El capitan de la zona estara obligado a iniciar una investigación y explicar por que se ha puesto una hoja de reclamaciones a un Guardia y si el motivo esta o no justificado.

Logicamente si no esta justificado y es el tipo de reclamación de... el Guardia me ha puesto una denuncia y yo tengo razón, no valdrá. Tienen que ser del tipo.. este hombre iba borracho o me ha insultado o pegado.

Y repito tienen que se fidedignas y tener base.

d

A un amigo y a mi nos echaron de la comisaría de Alcalá de henares. Un guardia nos dirigió hacia la puerta, no empujando, sino andando hacia nosorros para que fuesemos retrocediendo hasta la calle. Una vez en la calle, otro compañero activo desde dentro el cierre de la puerta y así con cara de tonto nos quedamos en la puerta sin poder.pasar.

¿Nuestro delito? Intentar dialogar respecto a un comportamiento no muy legal de una patrulla de la bescam hacia nosotros.

g

Todo el mundo sabe, o debería, que las denuncias contra un cierto cuerpo policial no se ponen (recomendablemente) en el mismo cuerpo, directamente en el juzgado, y viceversa. Y si vas a ponerla al mismo cuerpo y a las 4 de la mañana, las caras largas hablan por sí, sobre todo si es un sitio pequeño.

Las quejas, que no sé muy bien si servirían de algo, sí, que para eso tienen hojas de reclamaciones.

Por último, ventanilla única, que no os cuenten milongas de que has de ir a ponerla a... "la recoge o pongo una reclamación al respecto, deme una hoja de reclamaciones.", con el mayor tacto posible.

Victor_Martinez

O hay que ir bien vestido , si vas con americana y corbata tampoco vas a teer muchos problemas, la policia tambien tiene miedon le tiene miedo, y mucho, a los ricos.

roybatty

Es una comisaria, no un McDonalds. Esta persona no quiere identificarse y actúa sospechosamente, a mí me parece normal.

D

#3 vete a denunciar cualquier otra cosa a ver si actuan así. Si el procedimiento no es el mismo, algo va mal.