Hace 3 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a huffingtonpost.es

Contra el arte de ocultar está el de visibilizar, así que seguiremos rescatando a las mujeres borradas, silenciadas, acalladas e ignoradas en todos los formatos y canales sin descanso. Tener referentes que no sean solo masculinos es fundamental para que las niñas puedan elegir quienes quieren ser en el futuro con total libertad y para que todas las mujeres sean debidamente respetadas y valoradas por su talento. Estos son los nombres de las mujeres conforman el mural junto a una pequeña descripción de su vida y de sus logros.

Comentarios

oso_69

#1 Cuyo legado está siendo prostituido por un neofeminismo más cercano al supremacismo hembrista que a la igualdad que ellas pudieron haber buscado.

Findeton

#10 Correcto. Y diría que esas mujeres no representan una sociedad más "justa e igualitaria", sino más diversa y enriquecedora. El igualitarismo es un cáncer.

D

#10 Pero esa es solo una opinion travestida y desinformada de tema, tienen todo el derecho del mundo a hacer política como el que mas, y ya cansáis macho...

D

#15 Nadie ha puesto en duda su derecho a hacer política. Nosotros ejercemos nuestro derecho a decir que esa forma de hacer política es asquerosa.

D

#24 No te ofendas tanto, vivirás mas...

D

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3447797/order/37">#37 ¿No te habías ofendido tu ya en # 15? Consejos vendo... roll

x

#24 Claro, como todos sabemos la forma no asquerosa de hacer política es con la chorra fuera, para ver quien la tiene más larga (la argumentación, claro...) wall

strike5000

#47 Míralos, si es que acuden en manada. Estoy convencido de que se coordinan para votar negativo los comentarios que no les gustan.

D

#83 Hombre, la monjita y la perrita nunca faltan en este tipo de fiestas con sus negativos y reportes a cholón .

TonyStark

#47 míralo, animalico...

daphoene

#47 Como no puedo contestar a #10, me cuelgo de ti, con tu permiso ( y si no me lo das, la verdad es que no sé cómo hacer para descolgarme, te deberé una ).

No sé si el strike deoso_69oso_69 viene de una suma de comentarios, y no de este, pero desde luego, me parece muy perjudicial para menéame no sólo colapsar y marcar el comentario, sino también censurar sin ninguna explicación ( pública ) a un usuario y/o comentario. En twitter te censuran, no digo que no deba hacerse nunca, pero ofrecen una explicación.

En este aspecto, menéame necesita una pequeña mejora para que exista un mecanismo regulador más convincente:

1) Que los strikes haya que justificarlos públicamente
2) Que exista alguna forma de alegar, también pública

Lo digo porque el comentario de #10, si es lo que ha provocado el strike, no contiene nada que justifique una censura en ningún lugar civilizado. Aparte, tiene el doble de votos positivos que votos negativos, y si eso conlleva ocultar un comentario, también debería revisarse mejor la gestión de la controversia.

Nunca me he llevado un strike, y he comentado muchas veces cosas muy parecidas a este comentario censurado, así que imagino que los motivos pueden ser otros, pero creo que no es sano sustentar la duda de que pueda haber sido motivado por este comentario, y que alguien se haya excedido en su labor. Todos cometemos errores, y hay que entenderlo, pero también hay que aprender de ellos para evitarlos en el futuro.

Finalmente, creo que se hace un flaco favor a la página limitando el acceso al mismo ( ya está marcado y colapsado, para quien lo quiera evitar ), y también veo superfluo y negativo evitar que se pueda mencionar o contestar al mismo. De este comentario pende una conversación que se dificulta enormemente si no se conoce el origen de la polémica.

Por otro lado, este tipo de comentarios no se pueden seguir votando, y dado que el timming de los lectores es muy distinto, se pervierte el mecanismo igualitario por el que un comentario "ha recibido demasiados negativos", cuando a lo mejor hay muchos otros usuarios que lo hubieran votado positivo, como es mi caso.

Sólo entiendo un eliminado tan dramático en caso de que se esté publicando información confidencial, enlazando a sitios peligrosos o prohibidos, o cualquier otra situación similar que pueda conllevar penas de cárcel, y este no es el caso.

Escribo este tocho, simplemente con la esperanza de que lo lea alguien que pueda tomar nota de alguna de las recomendaciones, y encajarla en alguna agenda de mejora de la página, aunque entiendo también que los recursos son siempre limitados, y las peticiones muchas.

D

#53 Solo es una? Pues mete horas extra que da gusto.

D

#5 #10 si queréis reclamar el strike teneis que escribir a abuse@meneame.net.

D

#98 La última vez que les escribí ni se molestaron en responder.

D

#10
El usuario ha sido sancionado ¿No será por este comentario?

Lo cierto es que la censura está llegando a puntos preocupantes

D

#181
1.- Cuélgate de mi cuando quieras, baby.
2.- Tienes toda la razón. La situación de los baneos en meneame es realmente patética. Y aún así pecas de naive. A mi me han baneado por cosas muuucho más suaves que las de #10. Depende de varios factores, si tu comentario está arriba y es reciente lo va a leer más gente y por lo tanto tiene más posibilidades de que alguien lo reporte. Y luego también del admin que le toque revisarlo.
3.- Puedes pedir que te revisen el baneo. En mi experiencia no sirve de nada. Te pueden dar una excusa estúpida que no tiene nada que ver con ninguna norma del portal y a correr. Tu sugerencia de hacer ese proceso público me mola mucho.
4.- Si quieres que lo lea un admin, escribes@admin . Al haberlo hecho yo ahora mismo se supone que alguien vendrá a leerlo y leerán el tuyo. No creo que sirva para nada porque no creo que tengan mano en como administrar la web pero oye, por lo menos, ya que no hay una sección de feedback algo es algo.
5.- Gracias por alzar la voz sobre algo que te parecía injusto. 💗

ccguy

#9 todos sabemos que los hombres critican si se sienten amenazados

slayernina

#12 bueno, de momento los únicos que hacen boicots a pelis y a sus implicados en las que haya una prota sin ver ni la sinopsis ni el trailer son ellos...

ccguy

#89 Eso dicen algunos, y hasta dan la razón, que tendrá que ser esa sin preguntar.

D

#89 No te lo crees ni tú.

Findeton

#9 ¿Qué te parecería si se hiciera un mural igual, pero solo con hombres? La igualdad no es un fin, es un medio.

Findeton

#19 Tampoco pretenderás hacer revisionismo histórico ¿no? Si vas a poner nuevas esculturas y calles, pues lo haces de forma igual con mujeres y hombres. Pero la realidad es que antiguamente la sociedad era machista y queramos o no eso tuvo consecuencias, tampoco hace falta blanquear la historia, ¿no?

D

#23 Uy antiguamente.

auroraboreal

#23 ¿y no es eso lo que se hace pintando este mural? Uy...

J

#19 No joder, es mejor elevar las proezas y las historias cuando lo hace una mujer porque lo hace una mujer. Como la primera mujer que cruza el atlántico en avión, la primera mujer en una universidad, la primera mujer médico, la primera mujer taxista, etc.
La "izquierda" haciendo el imbécil episodio 2974323.

D

#14 No sé si te entiendo.

Findeton

#22 Si, hoy en día, ponemos un mural tal y como el que ahora van a borrar, solo que ensalzando SOLO hombres. ¿Sería eso machista? Pues yo digo que tan machista es eso como el mural que ahora van a borrar. Si quieres igualdad, practícala, pon un mural con igual número de mujeres que de hombres.

O mejor, que el ayuntamiento se dedique a otros menesteres. No sé por qué dedican los impuestos que me han robado a estas mierdas.

D

#27 ¿Entonces crees que "Las capacidades no dependen de tu genero" es una frase mal escogida?

Findeton

#36 Y si no dependen del género, ¿por qué ejemplifican a un solo género?

D

#39 Lo expliqué en mi mensaje nº 9. Si no crees que es necesario infundir seguridad en las jóvenes para que crean en sus capacidades yo sí lo creo, no sé si hay más que debatir, en serio.

D

#42 Así que crees que hay que infundir seguridad en las jóvenes para que crean en sus capacidades . ¿Y en los jovenes?

O espera, debes ser de quienes creen que los hombres vienen con confianza de serie. Y el que no que se apañe.

D

#58 tienes toda la razón. Ojalá en, yo que sé, lo telediarios dedicase unos 30 minutos diarios a hablar de deportistas masculinos para que los niños tuvieran algún referente. No como ocurre ahora.
Menos mal que alguien percibe este drama.

D

#66 LOL. Sí, sí. Tras ver deportistas en la tele y tenerlos de refente nunca volvió a faltarme la confianza.

#charocracia

D

#58 No creo tal cosa. Hay chicos que necesitan más confianza en sí mismos, quizás porque sus padres esperan que sea el mejor en algo y no pueden cumplir esas expectativas, o creen que su pene es pequeño, o que nunca gustarán a las chicas... pero no creo que haya muchos que necesiten que se les diga que aunque sean hombres pueden llegar a ser algo, la verdad.

D

#71 "no creo que haya muchos que necesiten que se les diga que aunque sean hombres pueden llegar a ser algo, la verdad."

Y si los hay que les den por saco.

J

#58 No ves que tienen mayor fracaso escolar los niños que las niñas? Por eso hay que infundir seguridad a las niñas. Son problemas reales. Machista.

D

#36 Es obvio que está mal escogida. Si Chávez fuera así de malo eligiendo frases, en España ningún medio de comunicación hablaría jamás de Venezuela.

cromax

#14 Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Entre esculturas, medallones y bustos llegan a los 100. Ni una sola mujer.
Dentro pusieron una pequeñita de María Moliner, eso sí ¿Te parecería lógico que se censurara de alguna manera?

Findeton

#92 No, pero lo suyo sería privatizar la universidad. Y ya los dueños que hicieran lo que quisieran.

auroraboreal

#14 Hay miles de murales similares, solo de hombres en un montón de sitios. Solo que "se pintaron" "se esculpieron" "se fotografiaron" en otras épocas, cuando se vetaba a las mujeres en determinadas posiciones:

--Excombatientes de Malvinas en el mural de Concordia o tantos y tantos de soldados en otras guerras.
--Monumento nacional monte Rushmore, el de los presidentes tallados en la roca
--O la foto de la Solvay Conference en la que se coló Marie Curie aunque protestaran algunos...

Hay miles de representaciones a lo largo de toda la historia que han representado solo a hombres y ninguneado a las mujeres....pero "eran otros tiempos"
Y no, por supuesto que no quiero que se retiren ni se destruyan esas representaciones, solo quiero dejar claro que sí que las hay.
Y sí, yo creo que la igualdad es un fin en si mismo al que deberíamos desear llegar como sociedad.

D

#9 Un mural que hicieron los vecinos del barrio.

D

#3 Igual es porque el "falso feminismo" se aprovecha politicamente del verdadero y le dan excusas a Vox (que tampoco es que necesite muchas para su discurso populista)

D

#3 Si el "berdadero feminismo" consiste en solo defender a un sexo, abajo con él!

D

#3 ¿Y los carnets de verdadera feminista los repartes tú, o alguna conocida tuya? ¿A cuánto salen?
Es para una amiga que está sin curro ahora.

D

#48 "No bonita, el feminismo no es de todas, nos lo hemos currado en la geneología del pensamiento progresista"

Calvo dixit / ❤ ️

almadepato

#48 cuanto odio sin justificación.

daphoene

#3 Yo veo absurdo que tenga que haber este debate, y veo ilegítimo repintar ese mural, que debería quedarse como está.

Pero veo también que ese partido que usted nombra no deja de crecer, en parte porque hay gente muy permeable a la demagogia ( que es el mismo número siempre ) y en parte porque sí debe haber un tipo de feminismo más cercano al hembrismo que está suplantando a otros con más diversidad, y que siempre han buscado la igualdad, no la superioridad, afectando a otra parte de la población que sufre las consecuencias de esa guerra inventada e innecesaria ( innecesaria no porque el feminismo no tenga más que hacer en España, sino porque llevaba muy buen camino y han conseguido dividirlo en dos ).

Me quejo de que la gente no sea consciente de que ese ala del feminismo a la que le están prendiendo fuego para que coja mecha, está actuando como quintacolumnismo involuntario del resto, está dividiendo a una sociedad que era más feminista que nunca ( y no ha dejado de seguir esta tendencia durante décadas ) y está haciendo mucho daño, no sólo al feminismo, sino a toda la sociedad, regalando votos a gente extrema que debe estar comiendo palomitas, mientras sus "enemigas naturales" les hacen el trabajo sucio.

Eso es lo triste, y es opinable, pero en mi opinión, es bastante evidente.

Edito para mencionar a #48, con la esperanza de que mi pequeña disertación le haga reflexionar.

Shotokax

#48 los reparten en Eldiario.es.

pinaveta

#2 Hay que ser valientes y decir lo mismo, pero sin el chascarrillo

cromax

#20 #65 Asumo la crítica. Pero en el fondo del pensamiento de muchos de estos cavernícolas es lo que subyace.
O no tan en el fondo. Como cuando una concejala de Vox habla de heteros y normales... Si les rascas un poquito el milímetro de barniz democrático que se han puesto les sale el facha de toda la vida.

https://www.eldiario.es/aragon/politica/concejala-vox-zaragoza-lesbianas-normales_1_1421753.html

almadepato

#2 sin chascarrillos mejor.

N

#2 VOX a conseguido lo que quería, ganar puntos frente al público anti feminista y que se hable más de unas pinturas en una pared de un polideportivo (hecho irrelevante), que del estado lamentable de la ciudad y comunidad de Madrid después de la nevada. Una estrategia win-win de libro. Mientras el huffington post, demás medios de izquierda y Menéame estamos aquí rasgándonos las vestiduras.

mgah

De todas es sabido que a los machistas les molesta que las mujeres ocupemos el espacio, si es público muchísimo más. A lo largo de la historia han dedicado innumerables esfuerzos para evitar que nuestra voz y nuestras ideas puedan tener ningún eco. Al principio, negándonos acceder a los estudios, impidiéndonos trabajar y hasta votar. Luego, retirándonos de los libros de texto: ni rastro de mujeres científicas, literatas, deportistas o artistas que puedan inspirar a algún mortal. Aún hoy lo siguen haciendo ignorándonos en comités científicos, premios, festivales, congresos o puestos directivos...

Joder, yo quería leer un artículo, no ir a misa a recibir un puto sermón lleno de victimismo y falacias neofem.

P

#5 suerte con ello, prueba en público o el diario la próxima vez

D

#5 Joder soy un hombre blanco heterosexual y mi clase no es la protagonista de un artículo periodístico, voy a llorar muy fuerte y a hacerme la víctima de la opresión feminista que no me deja discriminar libremente.

J

#29 Sin embargo lo discriminan a el con un strike injustificado. Ya ves tú la opresión patriarcal.

Shinu

#5 Otro strike ideológico, y van ya...

Manolitro

#16 Supongo que estarás de acuerdo con ellos, y no se debe homenajear a los que participaron de regímenes genocidas, ya que te parecía que no se le podía hacer ningún homenaje a Von Braun porque formó parte del régimen nazi Estación Von Braun, un ambicioso puerto espacial/c2#c-2.

Hay que ver qué bien habéis asimilado algunos eso de cabalgar contradicciones que os contaba el jefe.

D

#86 te lo voy a explicar para niños.
Nazis holocausto y segunda guerra mundial.
Comunistas exteminio del nazismo.
De nada.

D

#100 Lol. Tu resumen del comunismo es ese?

D

#100 Manda al soplapollas ese al ignore. Ya se nota que es un subnormal, pero encima es un repelente, lo cual ya es difícil de transmitir en palabra escrita.

casius_clavius

#86 Es una comparación poco afortunada. Sin entrar en la polémica de este meneo, Von Braun diseñó personalmente las V1 y V2 nazis, y Tereschkova que se sepa no mató a nadie, era ingeniera y astronauta. Y no creo que tuviera la culpa de hacer en la época de Stalin.

Findeton

#54 A mi el mural no me molesta. Tampoco me molesta que lo quiten.

A

#59 A mi si me molesta que lo quiten. Me molesta el machismo y más si viene de las instituciones.

Findeton

#63 A mi me molesta que con mis impuestos se dediquen a poner y quitar murales. Mira, en tu propiedad privada puedes poner todos los murales que te de la gana, machistas, feministas, de lo que quieras. Con impuestos, mejor dedícate a lo básico y punto.

D

#63 Esa es la clave, pintar de machismo todo lo que a mi me parezca.

Battlestar

#63 Si crees que esto va de machismo, no te has enterado de la pelicula. Es simplemente revanchismo politico. Si hubiera sido un mural de poetas del 27, y fueran todos hombres, por decir algo, también hubieran promovido que lo quitaran simplemente porque lo propusieron los otros.
Si hacer las cosas por revanchismo político es más malo igual de malo o peor que hacerlo por machismo, es un debate a parte, pero la decisión es "por joder" no por machismo.

D

#59 Pues cuesta dinero de tus impuestos. Más que dejarlo.

D

#54 Falso dilema.

D

Machistas pollaheridas explicando que es el verdadero feminismo.

Todo ok en Menéame lol lol lol

J

#33 ok Charo

elGude

Hombre, es que hay varias comunistas. Una de ellas se dedicaba a matar nazis y claro eso a los de vox, no les gusta.

D

#28 Ni al trifachito que es quien lo va a quitar, bueno ni a los meneantes qué pululan apoyando el que lo quiten, su "hombría" se siente mancilla da por un mural de mujeres, pobres.

thorin
hombreimaginario

pues mira que estoy hasta las narices de propaganda hembrista, pero en este caso creo que reivindicar la labor de estas mujeres es importante para educar y mostrar el camino a las niñas de hoy, que sepan que hoy en día pueden llegar a ser lo que quieran gracias a esas pioneras que abrieron paso.

X

Joder los admis ya censuraron el comentario más votado que era demgahmgah Cómo se nota la ola de izquierdismo que vuelve a invadir al mundo occidental.

s

#43 Veo por su karma que ha recibido un strike.

casius_clavius

#43 Estoy en contra de ese strike, pero no sé por qué dices que tiene que ver con el izquierdismo. Será con la ideología de los administradores de mnm.

X

De cómo convertir una causa justa y genuinamente feminista, en un disparate de locas feminazis.

Tuatara

#85 A mi personalmente me parece un mural precioso. Bien realizado artísticamente y me ha hecho buscar info de alguna de las mujeres ahí presentes.
Me permitirás que te diga que lo de por ser un polideportivo tener que mostrar deportes me parece una tontería. Los murales urbanos no tienen porqué necesitar de esa contextualización. Anda que no hay murales preciosos por Galicia que no tienen una relación directa con el entorno. Simplemente, se ajustan bien.
La verdad, a mi no me cabe en la cabeza que a alguien le pueda molestar un mural tan bonito. Y me parece una barbaridad, aunque sólo sea artísticamente, eliminarlo. Y esa eliminación, sin duda, si que es por culpa de la estupidez política de unos pollaherida que están como locos buscando enemigos, como si no tuviéramos ya bastantes problemas.
Yo hubiera añadido a Michele Mouton, subcampeona de Rally con los Grupo B, la época más loca de los coches de rally.
Tal vez para cuando se pueda volver a hacer un mural así alguien lo vea y la añada..

AubreyDG

¿Pero quién en su sano juicio podría querer cargarse ese mural? Ya me respondo yo: basura humana.

s

Tener referentes que no sean solo masculinos es fundamental para que las niñas puedan elegir quienes quieren ser en el futuro con total libertad y para que todas las mujeres sean debidamente respetadas y valoradas por su talento

Lo de que se escoge profesión en base a los referentes sociales, no es cierto casi nunca.

El feminismo fomenta ese mito para así dar explicación a diferencias que no puede justificar con su ideología.
Simplemente no es cierto.

slayernina

#44 Que no se escoge, dice... en los 50 los niños querían ser toreros, en los 80 futbolistas, en los 2000 en adelante youtubers, se dispararon las adopciones de dálmatas por el live action de 101 Dálmatas, casi acabamos con el pez payaso por Buscando a Nemo, Glee y UPA aumentó las inscripciones a teatro, coros y bailes en los institutos, FOQ introdujo el término petting en nuestro vocabulario, el porno trajo la depilación del chirri, Woopi Goldberg y una generación entera de niñas negras se convirtieron en actrices por Uruha en Star Trek, Stranger Things ha traído un revival de los 80 de la hostia... Pero no, la gente no es influenciable por la cultura pop, no

D

A Tereshkova la escogieron por ser mujer. Menudo mensaje para las niñas y jóvenes.

Ese mismo año, la URSS había lanzado el programa Vostok, cuyo primer éxito protagonizó Yuri Gagarin al convertirse en la primera persona en salir al espacio exterior. Ahora había que escoger a un candidato para otro vuelo del programa, para el que se buscaba a una mujer. Tereshkova reunía todas las cualidades y por ello fue seleccionada.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/valentina-tereshkova-primera-mujer-espacio_14398/3

ewok

#62 ¿Y te molesta que quisieran enviar a una mujer al espacio para mostrar que las mujeres también pueden?

w

Vox tiene la intención de acabar con todo lo que hizo Carmena y con la ayuda de PP y ciudadanos lo va consiguiendo

almadepato

#6 Ando más por los tres partidos a una. Si de verdad no estás de acuerdo con las políticas de Vox, no les dejas hacer ese tipo de acciones fascistas. Que se nos olvida quien es el PP y no nos olvidemos de Ciudadanos, de todo menos sincero.

strike5000

#74 Aquí todo el mundo es libre de opinar... siempre que a los de arriba les parezca bien. Y precisamente en un artículo que habla de "ocultar ideas".

D

#90 Ahí entra la maravillosa ambiguedad de "incitar al odio". lol

#93 Pues a ver si entra ya la buambulancia, porque solo tengo una piragua.

daphoene

#90 Es bastante contradictorio quejarse de censura ideológica, y aplicar censura ideológica indiscriminadamente, y sin motivo.

mgah

¿Quiénes son y qué hicieron las mujeres que el Ayuntamiento de Madrid pretende borrar?

¿Pues quiénes van a ser? Efectivamente, la misma retaíla de personajes y personajillos, referentes de izquierda que nos encontramos en cada exposición pagada con impuestos o amparada por grandes bancos. Los mismos referentes que nos presentan en cada biblioteca pública, en cada programucho de radio y televisión, en cada articulillo panfletario como este...

Y ojo, que me quito el sombrero por los logros y méritos de algunas de estas personas. Pero es que la matraca feminista con su propaganda repetitiva y subvencionada ya cansa.

A

#13 defendiendo el machismo...como tiene que ser

Findeton

#25 Tan machista es un mural de solo hombres como un mural de solo mujeres.

almadepato

#30 has alcanzado el nivel absurdo.

MataGigantes

#13 vaya argumento más demagogo lo de justificarlo porque "Se puso el mural tras una votación de un pleno y se quitó por una votación del pleno".
Siguiendo la lógica de ese argumento, cualquier cosa que haga cualquier gobierno o ayuntamiento está justificado porque lo ha votado la mayoría, ¿Para qué entoces la existencia de oposición o crítica política, no?... vaya nivel.

D

#13 Congratulations! you have won the "equidistant of the day" award!

D

#13 Se aprobó el mural en un pleno y lo hicieron los vecinos, ahora se aprueba el borrarlo en un pleno y se viola el derecho de los vecinos.

D

#34 lol lol lol No ha dicho eso en absoluto. Qué tergiversación tan burda.

D

#8 Es la izquierda que no entiende que la hegemonía cultural no se consigue con charlas en una biblioteca pública o pintadas en un polideportivo. Se consigue entrando al barro y convenciendo, y para eso hace falta tener razón, y estar dispuesto a cambiar d opinión cuando te demuestran que no la tienes.

almadepato

#8 dejará de molestarte cuando entiendas que aún hay gente que lo sufre. O hacemos como con el hambre en el mundo y dejamos de hablarlo en las tertulias para que no te molesten.

slayernina

#8 es cierto, yo también estoy harta de la matraca machista y hetero en los medios, por eso apagué la tele y me subscribí a Netflix

D

#8 Borrarlas es gratuito o que?

brokenpixel

#8 yo es que cuando veo algunas,como las sovieticas me descojono,y no por los logros de todas y cada una de ellas,es por lo recurrente y lo de manual que es ponerlas,es como cuando hablabas con alguien que tenia poca idea de cine y te soltaba ciudadano kane para aparentar que sabian de que hablaba,pues esto es lo mismo,quiero parecer mas feminista ymas de izquierdas que nadie,pues la lista de siempre lol

daphoene

#8 retaíla -> retahíla.

Edito: que no iba a poner sólo esta pequeña corrección.

Como todo, es opinable, pero si ya se ha gastado un dinero en hacer un mural que no tiene por qué hacer daño a nadie - salvo que objetes de manera objetiva que alguna persona del mural no debería ser puesta como ejemplo - gastarse más dinero en taparlo, tampoco es baladí.

"Retahílas de personajillos" hay muchas, pero me parece muy de patio de colegio estar pintando como primates encima de los del gobierno anterior. Por parte de la derecha, y por parte de la izquierda, ojo.

Honzo

#8 Pregunta rápida, de estas 15 mujeres, ¿a cúantas conocías?

D

Yo es que veo a Nina Simone y tengo que oír su Ain't Got No.

D

Yo es que es ver un mural dedicado a mujeres y es que es como sentir el filo del machete sesgando mi nardo en dos partes, es que NO HAY HOMBRES en el, ESTÁN HACIENDO POLÍTICA LAS FEMILOCAS ESTAS...

Pero luego vamos a criticar cuando las femilocas se quejen de que el hetero-patriarcado atenta contra ellas por usar los en lugar de les.

En realidad este "polla heridismo" tan de moda últimamente tiene MUCHÍSIMO en común con eso que llaman feminazismo y es tan fácil de detectar como cambiar el género del comentario.

Si cambias el género de un comentario y te parece escrito por un/a feminazi/pollaherida, preocúpate...

Ka0

Yo de mayor quiero ser francotiradora.

N

#88 yo admin de menéame...

D

Joder que bien adoctrinados tiene Pedro I el Guapo a los panfletos publicitarios del régimen...yo creo que se tienen que soñar con Madrid...bueno más que adoctrinados regados con subvenciones !!!

D

Claro, por eso Vox diferencia entre el falso y el verdadero feminismo y no llama a todo feminismo por igual, porque..huy que no¡¡
No cuela..

marc0

El problema del mural es que un lado pesa mucho y se cae hacia la izquierda. Con añadir a Agustina de Aragón, Isabel La Católica, Juana de Arco y María Pita, asunto arreglado.

carademalo

#70 O a Margaret Tatcher, ya puestos.

marc0

#73 Esa no, que ya tiene una plaza dedicada en Madrid hacia donde mea la estatua de Don Blas de Lezo

D

#80 Pobre Dama de Hierro. Sede del Banco Andorrano, intervenido, luego Hogar Social Madrid, y llena de indigentes.

#70 Isabel la católica, me ha matado.
lol

carademalo

Que sí, que son la hostia en bicicleta... pero joder, que las pintaron en el muro de un polideportivo para lanzar un mensaje de superación a las mujeres deportistas. Hay que ser hipócrita para no ver el politiqueo feminista.

Que pinten el mural en cualquier otro sitio: en una Casa de la Mujer, una universidad o hasta cerca del SEPE lo vería bien.

s

#38 Me parece muy bien que el feminismo sea tu ideología, pero negar que eso es política es excesivo.

Lo es indiscutiblemente. Por mirarlo de algún modo, hay partidos políticos que apoyan el feminismo y hay partidos que lo combaten. Es por lo tanto una posición política.

D

#50 Había partidos que apoyaban el nazismo y la aniquilación de los judios y partidos que estaban en contra de eso.

s

#55 Todos ellos hacían política.

Keldon82

#50 Combatir un movimiento que busca la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Así de patética es nuestra sociedad.

s

#61 Patético o fantástico, pero política. Los carteles que fomentan eso son política y los que lo denostan, pues también política.

D

#60 El problema es ese precisamente, que a ti te chirríe algo así, ¿quien no iba a querer que en un espacio público, como un polideportivo, pongan a mujeres importantes para la historia para animar a otras mujeres que van a hacer deporte?, hay que tener un problema muy gordo para ver que esto está fuera de lugar.

ewok

#21 Ley de Poe.

MisturaFina

En Meneame despierta el feminismo. Al fin. Bienvenido sea. Gracias meneame.

marc0

#94 Al fin ¿Ve como la paciencia tiene su recompensa? Solo ha tenido que esperar un mes desde que abrió su cuenta.

Ramsay_Bolton

Un mural que me parece correcto, y que gracias a las femilocas pagaran justas por pecadoras. acaso se pensaban que esto no iba a pasar?.
La gente esta hasta el gorro de la publicidad hembrista.

Alius

#26 No manipules. Los responsables de que se borre el mural son Vox, PP y Ciudadanos. Y la gente también está harta del fascismo retrógrado, casposo y rancio del trifachito.

1 2 3