Hace 4 años | Por Bourée a laultimahora.info
Publicado hace 4 años por Bourée a laultimahora.info

El medio de Eduardo Inda es uno de los que se dedica a la difusión de noticias falsas. Y una larga lista de empresas y bancos que incluye al Santander, Clece (relacionada con ACS de Florentino Pérez) o Indra son algunos de sus financiadores. U.H.-Desde el inicio del Estado de Alarma, las redes sociales y Whatsapp se han inundado de fake news que circulan con mucha facilidad y sin cuestionamiento. Los bulos y las noticias falsas tienen aliados que ayudan a su difusión. Es el caso de Okdiario, medio de referencia de las cloacas del Estado.

Comentarios

D

#35 Toda la puta razón llevas.

Mellamantrol

#35 Después de 35 mensajes hay alguien que lo ve. Sin apoyar ok diario, pero las empresas que aparecen en la lista financian el 99% de los diarios de España, y hay quién se cree que ha descubierto una conspiración. Es nombrar al Santander y Florentino Pérez y es como si le tirasen en un palo a perro.

a

#35 La "noticia" es tan burda e inconsistente que yo la interpreté como un instrumento pedagógico que sitúa frente al espejo a los hinchas de este tipo de medios.

Inutil

Un montón de mierda

DangiAll

#28 Ese no pueden nombrarlo porque también los financia a ellos....................

V

#8 Lo mas granado de la sociedad.

K

#37 Pero vamos a ver, está clarisimo que OKDiarrea no va a difamar o inventarse bulos sobre los que le financian. ¿Lo que no entiendo es porqué Podemos no les financia para que disparen los bulos a otra parte?

Simún

#40 si tienen el Diario, Público, TVE, La Sexta... no necesitan mas propagadores de bulos.

Simún

#62 claro que sí

Fernando_x

#64 Muy de acuerdo. Añado que el difundir un bulo con la intención de causar alarma o miedo debería ser agravante.

Simún

#64 BULO (con manipulación documental incluida): "Pablo Iglesias recibió estos pagos de Venezuela con estas imágenes en exclusiva que nos acaban de photoshopear".

Para ser un bulo bien que perdió el juicio y tuvo que pagar las costas...

e

#37 ¿como los gorrillas dices?

Pues ya hay que ser tonto para ser el banco santander y que te difamen sin tomar medidas. Digo yo que hay otro interés, como por ejemplo el de difamar antes de que te difamen.

D

#8 Accenture

orangutan

#8 #Nomeahorrasnada, que lo pone en la imagen.

D

#8 Te olvidas PP, la conferencia episcopal y Vox que alaban ese panfleto.

silencer

#8 #12 #66 Rodilla?
Estos mismos? Ahora ya empiezo a entender algunas cosas...
https://www.elplural.com/autonomias/menu-becas-comedor-ayuso-alarma-telepizza-rodillas_235645102

D

#5 interesante tu enlace, lástima que lo hacen muchos medios para falsificar sus estadísticas.

No te esta forma tan bruta como okdiario, pero algo parecido.

m

#5 También a mí me sorprende que siempre que busco algo en Google, una receta, cómo arreglar algo de casa, como usar un producto concreto, siempre siempre siempre me aparece una entrada de OKDiario, osea que no solo tiene noticias, tiene artículos para todo, que seguro que son copiados, pero que seguramente les den muchas visitas. Yo he intentado bloquearlo en Google, pero no veo la manera de bloquear un dominio concreto, porque me ha pasado más de una vez de meterme sin querer, y darles visitas de gratis.

D

#90 Eso es producto de Adwords y una política SEO más agresiva que la competencia.

Lo que te aparece en google es porque han pagado por ello.

m

#91 Viendo que sabes del tema, no sabrás como bloquearlo no? jajajja, ya que estamos...

D

#96 De hecho no sé un pijo, pero un amigo de mi novia es SEO y solo sabe hablar de su trabajo. Lamentablemente no sé como ayudarte Lo siento

rafaLin

#96 Hace unos años salió por aquí un filtro que te bloqueaba todas las webs de AEDE, sería cuestión de editarlo y bloquear solo lo que quieras.

m

BuloDiario y OkBulos.

#6: Y el morbo, que hay gente que entra a buscar su dosis diaria.

Bourée

#6 Lo bulos que cuentan son leídos en las redes sociales bastantes días después.

D

#6 Aunque no tuviera lectores seguirían saliendo en las tertulias y difundiendo sus bulos en A3 media.

D

#22 a 3 mierda

o

#6 está financiada por grandes empresas, es un medio de bulos, no necesita lectores

I

#76 Sin lectores a adoctrinar, las grandes empresas no lo financiarían.

D

#14 te buscas un bloqueador en el navegador del ordenador y del móvil y desparece para siempre

D

#19 no es que me moleste (es como pasar por 13tv cuando haces zapping en la tv), pero me sorprende que esté tan bien posicionado en google.

D

#20 13tv me la detecta el antivirus de la televisión, y eso que es una televisión de tubo roll roll roll

D

#21 lol lol lol

Batko

#21 En 13tv y en RealMadridTV he visto yo películas de bajo presupuesto de calidad sorprendente. Mucho mejor que las mierdas que salen en las generalistas.

p

#20 He buscado los ejemplos que has puesto en #14 y en ningún caso me aparece okdiario. ¿Te refieres a posicionamiento orgánico o pagado?
En Google hace ya tiempo los resultados de búsqueda son particulares para cada persona, el SEO "de toda la vida" ya no tiene mucha influencia e influye mucho más tu historial de búsquedas y probablemente tu historial de navegación si es que usas Chrome o no usas un bloqueador de rastreadores.

ochoceros

#29 Pues yo he buscado lo que dice #14 y no es el primero, pero sí el segundo resultado

Y a pesar de lo que dice #19, que he hecho la búsqueda con un bloqueador activo, me aparece.

Cuánta pasta tienen que palmar ahí de lo que nos roban a los españoles. Al final hasta Google va a estar interesado en que nos hundan el país.

p

#46 #105 Estoy flipando. He vuelto a hacer las búsquedas.
Ahora "con como hacer una bica" me sale en segunda posición en esos destacados y en tercera en el listado.
Con "como hacer una estantería de madera" sigue igual, no me aparece.
Con "como cultivar tomates en una maceta" me sale en tercer puesto.

No recuerdo haber entrado en mi vida a Okdiario, ni siquiera se como es su web ni logo. Tengo capadas las cookies y javascript de Google en todas las webs por defecto.

D

#29 Puede ser. No sé que criterios maneja google para creer que me interese okdiario, pero no descarto que el resultado sea particular mio, pero me extraña igualmente, porque en mi vida he entrado a okdiario a ver nada. Bueno, excepto ayer que entré para ver si habían quitado el artículo/bulo sobre el que les dio el zasca la UE. Y lo han quitado lol (valió la pena entrar, para comprobar lo vergonzoso de su situación)

m

#14 solución: no uses Google, hay otros buscadores

k

#53 el problema no es él, si no los millones de personas para los que Internet = Google.

Nathaniel.Maris

#14 Que raro, en duckduckgo no me pasa.

Qevmers

Contestación a la pregunta:
Los que buscan el "control" sea de la forma que sea

t

No se como no lo ilegalizan y censuran de por vida al espantajo faltón.

luckyz

#4 El sueño húmedo de los izquierdistas fachas del siglo XXI

t

#71 Mentir a conciencia y con el objeto de obtener un rédito en algo o perjudicar a otros debería ser delito, aquí y en fachalandia.

luckyz

#78 en los países desarrollados como España esas cosas ya son delito: injurias, calumnias, etc.

Lo que no se hace es censurar como tú propones.

t

#83 Pues oye, no se que tiene de malo censurar a quien delinque sistemáticamente una y otra vez, a lo mejor la única forma de que deje de hacerlo es prohibirselo, total las multas se las pagan sus caciques.

luckyz

#95 Pues tienes una forma de pensar más alineada con paises del tercer mundo que del primero. Igual es la forma buena eh? Pero a mi no me encaja porque está lleno de falacias, como decir "delinquir sistemáticamente" cuando aqui lo que se está discutiendo precisamente es si los bulos son delito. Aqui cada uno tiene una idea en la cabeza, y por eso me parece tan peligroso darle a alguien el poder de censurar a otros. Y la historia me da la razón.

t

#83 por otro lado, que se me olvidaba... Que se lo digan al jueves si censuran o no censuran, y no eran muy de izquierdas los que censuraron.

luckyz

#97 Me parece fatal tambien. Y me parece triste que lo uses como argumento reaccionario para justificar censurar a otros, en lugar de verlo como algo negativo y que entre todos tenemos que eliminar.

Turtle

55 millones de lectores mensuales. La 32 web más visitada en España.

https://www.similarweb.com/website/okdiario.com#overview

Por cierto, en el último mes lamentablemente ha subido 10 millones.

Esas empresas buscan impactar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Por eso pagan. No hay más misterio.

mperdut

#23 Lo haga bien o mal OkDiario es normal que tenga esos datos, que por cierto, he mirando pensando que similarweb se saca los datos de la manga y parece que los saca de google analytics. Si hay un monton de medios dandole la razón en todo al PSOE, o simplemente sacando solamente lo positivo y tapando todas las mierdas, entonces quien quiere una critica al gobierno es facil que pueda acabar en OkDiario.

Si no hubiera monton de medios dandole la razon en todo al PSOE, o tapandole mierdas, e hicieran la mayoría, mas o menos, un periodismo decente, pues la gente que quiere leer periodismo critico con el PSOE no se iria jamas a OkDiario.

OkDiario evidentemente no esta haciendo un periodismo como para ofrecer suscripción a sus lectores, no pagaria ni dios, pero como todo lo que dan no es falso, aunque quieran hacerlo ver desde otros medios, ya que muchas noticias son totalmente veridicas, pues por eso es sostenido por los que sea, que me da igual, ya que es uno de esos medios con lectores pero que jamas pagarian ni 3 euros al mes.

Estan muchos medios y comentaristas de todos los niveles dandole caña a OkDiario y solo consiguen darle mas publicidad, ya que aunque tenga bastantes mierdas, no es ni de lejos todo falso en lo que publican y el tema es que publican cosas totalmente veridicas que otros no publican.

Y esa es la historia de OkDiario, gana lectores pero no por meritos propios si no por muchos otros medios que bee beee beeee al PSOE/Podemos, amen todo y taparles mierdas que no interesa que la gente lea.

Molari

#75 Y porque pagan. Probablemente OKDiario es una ruina, pero habrá gente con músculo financiero que no le importa gastar dinero en apoyar la propaganda que emiten.

woody_alien

Rodilla, desde 1939

cristomc

#12 Solo por aportar algo mas de información: Rodilla, que también forma parte del grupo Estrella Danm (os acordais de la mayor evasion de impuestos de España? pues ese mismo) y Disa [Holding, que esto lo omiten "misteriosamente"] (Que crea SLs, SLUs, y mil empresillas cada x tiempo)

yoma

La y los mierda.

D

Los mayores ingresos vienen directamente del fútbol que pagan los borregos por 4 retrasados mentales corriendo detrás de una pelota, el real Madrid recibe cientos de millones de euros en subvenciones y propaganda 24 horas en TV, prensa, radio, Internet para controlar a la población.
Ojalá el fútbol como negocio desaparezca.
Florentino Pérez, el mayor ladrón de España es el quién más paga a Inda.
Lo bueno de esta crisis es que la gente se dará cuenta de que una muerta de hambre y apoya a los ricos pensando que algún día ellos lo serán.

V

#18 4 subnormales corriendo en calzoncillos sobre un prado, dando pataditas a una pelota...
lol lol lol
Muy enriquecedor para la sociedad

nelan

Algunos querrán apoyar a okdiario para que haga lo que hace, y otros habrá que sea por insertar anuncios en un lugar con audiencia. Está claro que la desinformación es peligrosa y "medios" como este llevan a la radicalización y estupidización de mucha gente, pero cómo frenar la intoxicación sin comprometer la libertad de expresión es lo que nos deberíamos preguntar, no hacer listas de enemigos del pueblo, como tanto le gusta hacer a la ultraderecha.

#18 de verdad que nunca entenderé la lógica de necesitar criticar el fútbol e insultar a los que les gusta como si eso diera +100 de tener razón

lorips

Cuando la mierda que sueltan es contra Catalunya os gusta....

D

Lo que es sorprendente es ver la TV y todos los medios como están suavecitos con el gobierno con más de 21.000 muertos a sus espaldas ....da asco como la izquierda ha metido sus manos en los medios de comunicación y no existan reporteros independientes con dos cojones.
Y ya si nos vamos a los medios Independentistas que han lavado al cerebro a varias generaciones de catalanes ....Un reguero de pasta que la Generalitat ha dejado a esos medios y mientras su críos en barracones estudiando, da asco.

mperdut

#49 Luego muchos medios y comentaristas de todo tipo critican a OkDiario y a otros y no respetan a sus lectores. Pero claro, quien quiera leer un periodismo critico con el gobierno, pues ahora mismo, lo que no va a leer ni a escuchar es a todos estos medios que solo saben darle la razón de todo al PSOE, tapar las mierdas del PSOE y critica a saco y tambien con mentiras si es necesario a la oposición. Asi que toda esa gente que quiere leer/escuchar periodismo critico contra el gobierno pues ahora acaba en OkDiario entre otros, yo OkDiario casi no leo pero si leo a diario otros que tambien son muy criticados por los medios y contertulios afines al PSOE y Podemos.

Aunque bueno, tampoco hay que alarmarse, la realidad que mucha gente no entiende es que esos medios que ahora son una puta verguenza serán los que cuando gobierne el PP sean los que publiquen todas las mierdas del PP que encuentren y esos medios que ahora es de verguenza a favor del PSOE pues seran los que hagan el periodismo critico con el PP cuando cambien las tornas.

De todas formas, aunque muy pocos, todavía quedan medios que desde hace años llevan dandole caña indiferentemente tanto al PP como al PSOE, y con bastante razón por cierto. Hay medios que viven de un periodismo totalmente critico, gobierne quien gobierne, pero me parece eso mas imparcial que todos estos medios que el periodismo critico solo es cuando va contra su cuerda.

D

#81 Has visto la entrevista a Cárdenas? Lo dice bien clarito, si entras en este mundillo y das caña a la izquierda date por muerto en los medios de comunicación. La izquierda ha metido sus zarpas en la mayoría de medios televisivos como de prensa y todo lo que escape de ellos está siendo censurado.
Apenas hay periodistas independientes....

D

Todos los que me han mandado estos días bulos de esta basura inmunda han sido bloqueados del WhatsApp y luego del Telegram

gulfstream

Un médico puede ser inhabilitado por mala praxis. Pero un periodista puede soltar basura en su medio que tiene cero consecuencias.

D

#55 pero este medio no difunde ocultismo ni magufismo. Se presenta como un medio de información. Es una estafa en toda regla.

D

Esta noticia es del mismo nivel que:

“¿Quien financia a Podemos? ¡Venezuelaaaaa!”.

Javier_Gálvez

Quién sostiene a público, la sexta, el país y sucedáneos?

uiketekaes_1

Yo haría legal, previo juicio, que cualquier periódico a sabiendas de que esta dando una noticia falsa, y que se puede demostrar bajo ningun genero de duda que es falsa, le metan 1 strike con multa del copon. A los 3, se cierra el periodico. Pondre un ejemplo de noticias.

- El famoso pago a Iglesias de Venezuela a Granadinas.
- La mentira sobre Carmena y los respiradores.
- El tio que decia que el gobierno se llevaba material sanitario a Francia, cuando eran folios a4.

Las noticias son a modo de ejemplo y creo que no todas han salido en periodicos. En el caso de que salgan de tuiteros, o canales de youtube, lo mismo, multaca del copón.

Libertar de expresión para criticar brutalmente, perfecto. Mentiras para crear odio como se está haciendo o difamaciones varias mano dura.
Me da igual a izquierda que derecha.

luckyz

#39 La cuenta de twitter del PSOE se lleva tambien un strike por el bul... perdon, la tergiversación de los datos del CIS que se marcaron ayer?

uiketekaes_1

#72 Si es una mentira si. Si es una mala interpretación o aclaración de los datos no.

Y como repito, que se establezcan los requisitos y luego sea un juez el que decida. Da igual izquierda que derecha.

Es un tema peliagudo todo esto de los bulos puede causar mucho daño/odio a la sociedad vengan de donde venga. Deberíamos aceptarlo todo? Deberíamos difundir mentiras diciendolas tantas veces que al final se conviertan en realidad? Entiendo que hay mentiras y mentiras. Yo voy a las que incitan al odio, crean alarma y similares.

Si un partido en su propaganda electoral pone que ha gastado en sanidad 1000 millones y ha gastado 900, pues al final no deja de ser propaganda, yo no entraria en estos casos, en estas "mentiras" no. Que quizas ya se está establecido un mecanismo legal para combatir esto, las calumnias o delito de odio....pero las multas no pueden salir tan baratas como para que te puedas lucrar interminablemente y te compense pagarlas.

luckyz

#74 muy fácil. Entonces la gente a la que intentáis censurar se agarraran siempre a algún dato que malinterpretar y problema arreglado. Bueno, arreglado ese y jodido el de ser un país en el que alguien decide que censurar.

uiketekaes_1

#84 Ya he dicho que decidan los jueces.

Te pregunto a tí. como solucionarías el problema? Se deja estar y cada uno que pueda mentir y decir lo que quiera?

Una cosa es que sea un amigo mio que difunda mentiras a un grupo. Y otra cosa son periódicos, televisiones o gente de mucha influencia con muchos seguidores detrás diciendo mentiras.

En la actualidad, hay mucha maquinaria con poder e intereses económicos en llegar al gobierno y harán lo que sea para ello. Es una manera light de "derrocar" gobiernos y no precisamente desde la crítica.

Estoy abierto a ideas o a cualquier mecanismo que pueda parar estas cosas, en los dos sentidos.

luckyz

#88 Estamos de acuerdo en el problema, pero no en la solución. Yo creo que la solución es, por una parte el uso de las leyes actuales en los casos más flagrantes de ataques a personas, y por otro lado fomentar un ecosistema en el que las mentiras no lleguen lejos. La censura es una herramienta tan demostradamente peligrosa e infantil que no creo que haya que cometer OTRA VEZ ese error.

luckyz

#87 Pero no son los primeros que han descubierto que se pueden comprar clicks, no? Ni los únicos que lo hacen

S

#99 Es habitual hacerlo, eso sí.

S

Hace algún tiempo leí que compraban clics para poder asegurarse espacios publicitarios.

luckyz

#44 Qué me dicessss??

S

#85 Son unos 3.000 euros mensuales por los clics pero parece que compensa, al parecer. No pongo "confirmado" porque los que hacen eso me tienen hartito y cualquier cosa encontrada en Internet no es confirmación de nada.

D

Os olvidáis que este pais tiene una sociedad que le gusta que le roben y le mientan. Se de mucha gente que comparte bulos contra Podemos sabiendo que son mentira, pero les sirve igual para autoafirmarse en su ideal que también saben que ha sido construido en base a mentiras, pero que por un estúpido orgullo propio son incapaces de reconocer.

Lo de la sociedad española votando a gentuza que SABE que les roba y que son corruptos y llamando rojos comunistas perroflautas al único partido que viene demostrando ser útil para la población general, es para estudiarlo a fondo.

tetepepe

Las cloacas.

caminoagaia

Quizá sea mejor estrategia señalar a quienes pagan por la desinformación que a quienes trabajan a sueldo. Porque cuando alguien ya esté lo suficientemente desacreditado lo sustituirán por otro sin mayor problema.

D

Eduardo Inda es un referente para la derecha gracias a la Sexta.

digira

Opus Dei

Dr.PepitoGrillo

Lo triste de este país es que se critica a los medios que escriben basura y mentiras... pero sólo aquellos que la escriben para los de otra secta que no sea la nuestra.

Y así vivimos en España, engañados como borregos por todos lados, pero felices cuando el engaño lo hacen 'los nuestros'.

d

Eduardo Indra

MeneatzaileOhia

La caverna.

g

Umberto Eco, hace algún tiempo escribió... "No hay televisión basura, hay público basura"

HijosdeKroker

La cocaína

D

Los "bulos" no son ningún problema para la población a no ser que entrañen riesgos para la salud.

El resto es un empeño por silenciar a todo medio de comunicación que no se quiera doblegar al gobierno y a su interés por controlar una información que se le escapa de las manos constantemente.

Inda es un bocachancla, pero no va a provocar ningún problema social por mucho que pueda exagerar una noticia. Dejad de hacer confundir a la población entre "bulo" e información incomoda para el gobierno.

Es que sería tan ridículo como calificar de creador de bulos a Iker Jimenez porque no se puede verificar la existencia de la chica de la curva, joder!!!

D

#10 Te faltó el “ironic mode”. roll

D

#13 A modo de verificación?

D

#15 No, para avisar de que tu comentario era irónico, hay gente que no pilla las ironías.

D

#10 No conoces ese medio.
Son mentiras, simplemente mentiras.

Nathaniel.Maris

#17 Técnicamente lo de Iker Jimenez también. Y si te pones las religiones.

thalonius

#10 Infórmate un poco sobre Cambridge Analytica y quizá te replantees tu primer párrafo.

D

#10 ver Alfred Rosenberg y sus obras... bueno, al final los bulos de Rosenberg si entrañaron riesgos para la salud de millones de europeos (en forma de matarlos bien muertos), pero no era una "cuestión de salud" era más bien una cuestión política... total que si, los bulos en política si que tienen peligro si: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Rosenberg#Obras

Lobo_Manolo

#43 Tienes toda la razon, pero no puedo darte un positivo actualmente. Gracias por tu opinión

diskover

#10 ¿Que no crean un problema social?

Caballero, que a base de bulos un partido endofobo y que premia el confrontamiento entre españoles calentando la cabeza a los más violentos, a llegado a tercera fuerza política, como es el caso de Vox.

D

#60 Tenemos dentro del gobierno al lider de un partido que consiguió popularidad enfrentando a españoles, que aboga por cerrar todos los medios de comunicación que no sirvan a sus intereses y que hace 2 semanas pidió expulsar de la sociedad a todos aquellos que no le voten a él o a partidos como él.

Eso si genera un problema social y estatal. Sólo le falta ir repartiendo fúsiles entre sus seguidores para que hagan limpieza en las calles.

1 2