EDICIóN GENERAL
316 meneos
 

¿Quién es realmente el emprendedor, el empresario o el informático?

"Mi última experiencia con esta incompetencia de la que hablo,me ocurrió en mi anterior empresa, donde el empresario, un incompetente titulado, sorprendentemente (dada su escasa capacidad para la informática) consiguió reunir a un brillante equipo técnico (sin contarme a mí,que algo de modestia aún me queda),el más brillante equipo en el que recuerdo haber trabajado nunca, y sin embargo trataba a dicho departamento como a la basura de la empresa. De ahí que al pobre empresario se les vayan todos sus informáticos...Mas info en el 1er comentario

etiquetas: emprendedores , informaticos
179 137 8 K 764 mnm
179 137 8 K 764 mnm
Lo encontre leyendo un post en loogic (www.loogic.com/index.php/2007/10/05/la-web-20-busca-talento/), donde "emprendedores" se quejan de no encontrar ingenieros "talentosos", lo que no dicen es el sueldo que ofrecen.

Tambien este post es muy interesante, de obligada lectura para cualquier ingeniero:
"¿Estudias informática? ¡Ah, un emprendedor!"
bdsv.zoomblog.com/archivo/2006/06/07/estudias-informatica-Ah-un-empren
#Endi:
Jajajaj dame tiempo a escribir el primer comentario
La empresa en la que trabajo es un "spin-off" de una empresa anterior más grande y muy parecida a la que comentas. La verdad no es un paso sencillo, pero te aporta mucho si puedes sacarte a varios de los tuyos para montarte tu propia empresa. Ahora el jefe es tan ingeniero como el resto de la plantilla.

Conozco otro caso cercano, de un bufette de abogados que tiene una subdivisión de seguridad informática... y realmente da pena lo maltratada que está. El jefazo de turno tuvo una idea brillante vista la explosión de las TIC y montó esta pequeña empresa dentro de la otra. ¿Por que la empresa no se separa? En parte porque los jefecillos de ahí son hijos enchufados de los abogados de la primera. Cosas de la vida.
Relacionado: fresqui.com/
Estoooo... ese artículo lo escribí en junio del año pasado... Aunque más vale tarde que nunca :-P
#2, muy interesante el debate que se abrió allí, aunque los estartuperos no se abren mucho al debate...
Javier Perez el resentimiento no es bueno. Olvida toda esa mierda. Eres lo suficientemente técnicamente brillante para hacer cosas interesantes. Ese señor esta totalmente desacreditado en la internet española, por lo menos, para los que están mínimamente al día. Pero le reconozco una cosa: hacer creer a gente tan brillante como tú en su proyecto e incluso lograr que arremetieran contra la competencia con tácticas bastante sucias, por cierto. Tu te distes cuenta pero fuistes parte de ello. Por…   » ver todo el comentario
#9 Has leido la fecha del post ??
#9, xD No pasa nada ;) Agradezco los cumplidos, y reconozco los errores que me atribuyes. Resentimiento tengo, aún hoy, y no lo puedo evitar... Pero un resentimiento sano, mitad gratitud (ya no me engañan más) y mitad lástima por algunos personajes.
#9 Un excelente informático puede ser pésimo en los negocios, por lo que no creo que cualquier informático bueno deba montarse una empresa.
#13, es que un emprendedor no tiene porqué saber llevar un negocio... para eso están los licenciados en ciencias empresariales, por ejemplo. Existen gestorías que te ayudan a llevar tu negocio, sin que tengas que saber un pimiento de IRPF. A ver si ahora va a resultar que el que monta un kiosko de pipas tiene que ser un lumbreras con los negocios.
#6 ¿el de fresqui era estudiante de galli y robó el codigo de meneame para hacer fresqui? no entiendo la relación entre este caso y fresqui.
#15 Se puede saber llevar una contabilidad (ser buen contable) y ser pésimo en los negocios, no me referia a eso. Creo que un emprendedor se enfrenta a muchos problemas, no sólo el llevar una buena administración contable, que aunque es importante, se puede delegar en una gestoría como bien indicas.
Sr,q malos recuerdos me trae el post este :-S
#17, entonces no entiendo a qué te refieres... Cualquiera puede tener una idea, y hacer negocio de ella. Pero eso no es ser un lumbreras con los negocios, sino ser inteligente, listo, trabajador, o como lo quieras llamar. El boom de la Web 2.0 no llegó de manos de "grandes hombres de negocios", sino de jóvenes ingenieros con escasos recursos y grandes ideas. El negocio, después del éxito, lo llevaron directores generales, directores de márketing, economistas, etc., pero no antes.
#16 Creo que el jefe (o CEO) de fresqui es el DJ :roll:
en otros paises los que compran son mas inteligentes
#0 que me vas a contar es la historia de mi vida, lástima que esto sea así, no se dan cuenta de que los programadores somos el único sustento de una empresa de software.
#21 antes de leer a #22 pensaba que lo de DJ era una comparación, ya veo que no, es el caso en 1era persona xD

De todos modos, leyendo el post de #22 ... estaba muy mal, y al dia siguiente de hecharlo ya tenía trabajo. Yo creo que debería haberse ido antes si por lo que parece se le abren las puertas con cierta facilidad.
comentarios cerrados

menéame