Hace 16 años | Por RicardoRVM a leolo.blogspirit.com
Publicado hace 16 años por RicardoRVM a leolo.blogspirit.com

Francisco J. Burón es el gerente de la empresa pública vivienda vasca, Alokabide, un servicio ejemplar, con rentas realmente progresivas -es decir, pagan más alquiler los que más ingresos tienen- que ha puesto en marcha el único servicio de alquiler de vivienda realmente público de España. Estos días Alokabide es objeto de críticas por parte de algunos usuarios, críticas basadas en falsedades, pero que han tenido un reflejo importante en los medios de comunicación. Burón explica en su blog lo que está pasando y qué intereses están en juego.

Comentarios

Borg

...un poco por encima del 25% de los ingresos de esa persona o familia.

Y que esperan los gobiernos locales para copiar la idea y el modelo de Gestión... Pandilla de tuercebotas chupasillones. En un país civilizado ya los habrían colgado a todos de lo c*** ehr, pulgares.

G

Otro ejemplo claro de que es difícil hacer las cosas bien y se tiende a interpretar que hacerlas mal merece la vergüenza porque el bolsillo se abulta. Uno se conduce borracho y puede ir a la cárcel; otros se emborrachan de mentiras y viven como reyes del sol.

jdespejo

Miremos el lado bueno: igual la campaña de difamación ha llevado a la gente a interesarse por la respuesta de Alokabide y conocer algo más de este maravilloso sistema de acceso al alquiler. Incluso voy a ser optimista y voy a pensar que lo siguiente es preguntarse "¿por qué diablos no tengo yo lo mismo en mi comunidad?".