Hace 9 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a publico.es

Un total de 86 directivos gastó 15,5 millones de euros entre retirada de efectivos, restaurantes, compras en supermercado, viajes... Estos son los perfiles principales.

Comentarios

thingoldedoriath

#26 En cualquiera sitio hay manzanas podridas, pero lo importante es qué se hae cuando se detectan.

Cuando se detectan o cuando se publican?? Porque, perdóname la desconfianza, pero yo no me creo que nadie en IU supiese nada de lo de Willy Meyer (hasta que se publicó).

iletrado

#32 Para mí, y desde un punto de vista moral, es igual de ladrón un político que "roba" x que el que roba x+y, y si el partido político correspondiente no toma cartas en el asunto (y como bien dice #34 no me vale que reaccionen cuando sale a la luz pública, pues los chanchullos de Caja Madrid se sabían desde hace bastante tiempo), lo están encubriendo, se llame IU, PSOE, PP o el sursuncorda.

#36 Entonces ¿ cuál es la cantidad de mangantes que tiene que haber en un partido político para que dicho partido sea considerado corrupto?

D

#39 ¿Cuál es la cantidad de mangantes que tiene que haber en un partido político para que dicho partido sea considerado corrupto?

No sé, dinos tú, ¿uno? ¿un 1 %?

iletrado

#42 Para mí, si el partido político que sea lo encubre, con uno solo me vale.

D

#43 Eso está claro. Los que lo encubren son parcialmente corruptos. Entrarían en el porcentaje.

iletrado

#44 Pues macho, entonces no entiendo tu pregunta...

CerdoJusticiero

#36 Desde luego tan ladrón es el que roba 8 como el que roba 80, la diferencia está en que unos roban para su bolsillo y otros roban para su partido (a veces quedándose una parte para sí mismo por las molestias).

#45 Es tan fácil que lo hace IU pero no el PP con sus corruptos, a los que mantiene en nómina hasta que la situación es insostenible. Que sí, que con Moral Santín lo han hecho como el culo y que tienen mucho que limpiar, eso no lo discute nadie con 2 dedos de frente, pero cuando se dice que todos los partidos son igual de corruptos se está haciendo un favor precisamente a los campeones del latrocinio.

#50 ¿Fanatismo es decir que aunque en IU también haya corrupción y podredumbre como para parar un tren no le llegan a la suela de los zapatos al PP y a su colección de tesoreros imputados, tramas de financiación ilegal, tamayazos, etc? Pon todas las mayúsculas y negritas que quieras, que así demuestras quién es el que está pasado de roscas.

Izquierda Unida es un partido corrupto hasta las trancas, y la única razón de que no tenga tanta corrupción como el PP o el PSOE es que no tiene ni por asomo la misma cuota de gobierno.

Ya he señalado que el cociente entre robo y poder es un factor a tener en cuenta. En cualquier caso el tener menos poder no es la única razón por la que IU roba menos. En IU también hay arribistas, chorizos y gente que se mete en política para robar, pero la inmensa mayoría de las bases están ahí por convicción y son ellas las que eligen a las cúpulas, con mejor o peor acierto. El PP, por contraste, es un partido sin ningún tipo de democracia interna y en el que una fracción alucinante de las bases está ahí a ver si cae algo. Si conocieras a gente de NNGG no lo dudarías, ahí entra el que no vale para otra cosa.

Por encima del nivel municipal, que es tan variable entre unos sitios y otros que generalizar es imposible, la gente que se mete en partidos como IU, la Falange, Bildu o Equo está ahí por convicción y por ideología; los que quieren sacar tajada no se afilian en este tipo de formaciones sino que van a los que son mayoritarios en su comunidad autónoma.

D

#54 Sigues minimizando la corrupción de un partido que está podrido.

CerdoJusticiero

#55 Sigo diciendo que la podredumbre no es parte de su identidad, como ocurre con el PP, que es el brazo políticos de la élite extractiva. Y argumentándolo, cosa que tú no haces. En ningún momento he justificado ninguna forma de corrupción ni dicho que IU esté constituido por seres de luz. Ahora, si tú te quedas más tranquilo pensando que todos son iguales pues muy bien.

editado:
ah, ahora editamos y pasamos de que justifico a un partido corrupto a que minimizo la corrupción en un partido. Guay.

D

#56 Y argumentándolo, cosa que tú no haces

Claro, lo que he explicado sobre como ha desaparecido IU en EUskadi debía ser un rezo a la virgen de los gilipollas.....




Que país.......

CerdoJusticiero

#57 Poner ejemplos perfectamente compatibles con mi postura no es argumentar en contra de mi postura. Mi postura, insisto, es que la corrupción existe en IU, pero no es consustancial a su modo de operar rutinario, como pasa con el PP.

Nunca he dicho que en IU no haya corruptos, lo que he dicho es que equiparar su podredumbre y la del PP es absurdo. Es como decir que un fontanero que cobra en negro un trabajo y un tío que vive de blanquear dinero son igual de chorizos.

D

#62 Nunca he dicho que en IU no haya corruptos, lo que he dicho es que equiparar su podredumbre y la del PP es absurdo.

¡¡ NORMAL !!

Por que sus cuotas de poder son totalmente diferentes. Tal y como he dicho ya en varias ocasiones.

Pero bueno, vamos avanzando. En el comentario anterior yo no argumentaba nada, y ahora es que no argumento en tu contra....

CerdoJusticiero

#63 Por que sus cuotas de poder son totalmente diferentes.

No sólo por eso, como ya te he explicado. Que alguien con un poder 100 tenga un 95 de corrupción no le hace equivalente a alguien que con un poder 10 tiene un 3. No son igual de corruptos ni en términos absolutos ni relativos.

Para tener una tasa de corrupción disparatada tampoco hace falta ser un partido grande; fíjate en el caso del pequeño y sin embargo extraordinariamente podrido GIL.

Pero bueno, vamos avanzando. En el comentario anterior yo no argumentaba nada, y ahora es que no argumento en tu contra....

No, no avanzas. Primero no argumentabas, ahora no empleas argumentos reales en contra de mis postura.

D

#45 Moral Santín ya fue afeado en 2011 y rechazado en 2012. Él suspendió su milintancia en 2013.

#50 No soy fanboy de IU en absoluto. De hecho, rara vez les he votado, y veo mucho de sus fallos. Pero precisamente la corrupción no creo que sea uno de ellos. Evidentemente, en muchos sitios cuecen habas, pero comparativamente con lo que sucede en el PP y en el PSOE, la corrupción en IU es esporádica, al menos en Madrid. Llevo muchos años (más de diez) siendo consciente de la bestialidad de corrupción que hay en España, y no voy a afirmar ahora que son todos iguales, cuando las diferencias son abismales.

Por otro lado, en particular este caso de las tarjetas, parece que no fue corrupción. En todo caso serían asuntos fiscales. Y falta de ética. Pero los que usaban las tarjetas creían que era un asunto completamente legal, y es que así se lo hicieron ver desde la caja.

D

#74 IU se apartó de Moral Santin cuando estalló el caso Bankia.

Hasta entonces no dijeron ni pio. Es mas. Entró como nº 2 de Bankia precisamente por ser de IU.

Vale ya de defender lo indefendible

D

#74 Joder, lo que me faltaba: Moral Santín ya fue afeado en 2011 y rechazado en 2012

¿Qué le dijeron para afearle?: ¡¡Te has portado mal!! ¡¡Niño malo!!

Y el rechazo ¿consiste en decirle: ¡Ya no te estoy!?

No sé si te das cuenta de lo que afirmas: Lleva metiendo el cazo desde 1995 y en 2011 IU le afea lo que hace y lo rechaza en 2012.

¿No lo expulsa? Si lo afea y lo rechaza ¿en IU eran conscientes de lo que estaba pasando? Para reflexionar.

Y ya para enmarcar la última frase: los que usaban las tarjetas creían que era un asunto completamente legal

La clásica excusa inútil de los que pillan con las manos en la caja: "Yo no sabía que...". Cuando en la propia ley dice: "la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento".

D

#76 Lo de que no creían que fuera ilegal lo he leído en una entrevista que le hacen a Pablo Abejas del PP, que desde luego, no es santo de mi devoción. La entrevista está bien, y la verdad es que después de leerla me ha dado la impresión de que a parte de los aspectos éticos (que son bastante serios) no parece que haya responsabilidad penal por parte de lo que usaron las tarjetas. En todo caso, el responsable legal fue el que las emitió.

Vamos, que lo que paso es que al entrar les dieron una tarjeta para gastos de representación con un límite de 25000 euros anuales, como parte del puesto. Hubo algunos pocos que no hicieron uso de la tarjeta, supongo que por principios.

El problema parece que es fiscal, ya que no queda claro si esos ingresos debían ser declarados o no.

D

#78 Yo es que alucino con este país de catetos y glipollas !!!!


Les dan unas tarjetas SIN NOMBRE y con la que todos sabían que no era parte del sueldo...

...y aun así hay gente que les defiende !!!!!!!!

Y el propio señor Abjeas en esa misma entrevista dice claramente que TODOS SABÍAN LO QUE HABÍA con esas tarjetas...

¡¡¡ QUE PAÍS !!!

Si es que con esta población no me extraña que tengamos los dirigentes que tenemos.

Q

#50 si señor

isra_el

#28 desde el 95 mira que han tenido tiempo. Esto es como las donaciones anónimas sin control que después de 3 décadas de aprovechar el tema les entró prisa por condenarlo.

Tiene tela como se comulga con ruedas de molino.

CerdoJusticiero

#4 "forman parte de los chanchullos como el que mas"

No te flipes. ¿Que tienen mierda? Desde luego. ¿Que la han cagado muchas veces? Por supuesto. Sin embargo los corruptos de IU, al lado de los del PP, son unos aficionados tanto por la cantidad como por la calidad de sus chanchullos. Podemos hablar sobre la proporción (dinero robado)/(poder conseguido) pero desde luego la corrupción de IU no le llega a la suela de los zapatos a la organización criminal conocida como PP.

Shotokax

#4 bueno, sin disculpar a IU, los hay peores. Los dos partidos con más corrupción con diferencia, son también con diferencia los más votados:

http://goo.gl/maps/Wtzz3

S

#49 no, no te equivoques. A mas manejas, mas corrupción. No es que IU sea menos corrupto, es que tiene menos poder.
Y no es por meterme con IU, aqui todo el mundo es corrupto a su nivel, ¿o no tenemos todos a gente alrededor haciendo chanchullos con hacienda y demas? ¿Si la gente en su mayoría paga en negro por ahorrarse 20 euros en la factura, que no va a hacer alguien que se puede llevar cientos de miles a su bolsillo? Es lo que tiene España, que se admira a los listillos no a la gente honrada, coherente y trabajadora.

Shotokax

#68 yo no hablaba de lo corrupto que es, sino del fanatismo de sus electores. El PP y el PSOE tienen mucha más gente que les vota mucho más incondicionalmente a pesar de tener muchos más casos de corrupción.

Por otro lado, la reacción de IU cuando hay casos de corrupción suele ser mucho mejor, aunque no siempre sea buena. Por ejemplo, solo Willy Meyer dimitió cuando se descubrió el escándalo de las jubilaciones del Parlamento Europeo. Elena Valenciano, por ejemplo, ni se inmutó, como es habitual en el PSOE y, sobre todo, en el PP.

S

#69 si, cierto. La gente no vota al PP, es del PP (o PSOE)

D

30 aún faltan 54 en la lista

D

#1 Falta el "guapito" y me da que algun que otro pez gordo del pp/psoe.

j

#1 Por ejemplo las repercusiones sobre Elpidio Silva y su juicio también anulado por corrupción

thingoldedoriath

#10 Y... en putas, joder, también en putas no seamos mojigatos.

Mojigatos ya no tanto... el trabajo de las putas ya contribuye al PIB.

manwy

¿Todavía no sacamos las horcas? Venga, vale, pero a la próxima si ¿vale?

D

Fue el informático el que los indujo a ese comportamiendo indecoroso e impropio de estas personas de intachable moral y principios.

a

#11 Estas tarjetas no eran las visa de empresa (esas las tiene mas gente y estos también) estas son otras totalmente opacas.

s

Luego las cuentas no daban y hubo que despedir al personal de oficinas.

harapo

Lo que tienen que decir es el nombre del programa informático que causó este lamentable error, para que podamos instalarnoslo en nuestros hogares y lugares de trabajo.

jdcr

Joooooooodeeeeeeerrrrrrrrrr

3.000.000 € en restaurantes... durante 9 años, son casi 900€ al día solo en restaurantes. No se cuantas tarjetas había, pero el gasto es descomunal

mierda de gente, la verdad.

jdcr

#13 venga me autocito... son 86 directivos lo que nos deja un gasto de 10€ al día... 3650€ al año por directivo.

Vamos que eso da de sobras para comer 2 veces al mes en un restaurante de estrella michelin.

lamentable.

Pepetrueno

#16 Anteayer me comí yo un menú del día riquísimo por 11€.

EdmundoDantes

#13 En la entradilla dice 86. A mi me salen unos 10 euros al día (incluyendo domingos y festivos) por persona... realmente no parece tanto, si tienes en cuenta que cada comida de esta gente no suele ser de menú del día. Otra cosa es cuando ya hablamos de retiradas de efectivo o compras en tiendas.

Edito, te has autocitado :-P. A ver, ten en cuenta que son para gastos de representación. Una comida de esta gente a nada que inviten a 3 personas se puede subir un montón. ¿Es un montón de pasta? Lo es, pero de verdad que a mí me parece mucho más llamativo lo otro.

Edito otra vez (es la última, lo prometo). Por supuesto que lo peor de esto me parece que este dinero sea opaco y que no tuviera control ninguno. Ese es el verdadero escándalo del tema a mi entender.

jdcr

#18 igual tienes razón, pero ten en cuenta que las grandes empresas tienen comedores para los ejecutivos. Suelen ser salas para 10-20 personas en las que se come de lujo... y por supuesto no se paga. La excusa es que así están reunidos

pero como bien dices, las retiradas de efectivo son ya la repanocha

EdmundoDantes

#24 Bueno, yo es que estoy dando por supuesto que esta gente vive en un mundo paralelo al nuestro. Para esta gente gastarse 100€ en un restaurante no es nada especial, para entendernos.

Yo lo que veo es que, dentro del escándalo de tener unas tarjetas de las que nadie sabe nada, precisamente el gasto de restaurantes (no sé si incluso aquí pueden ir hoteles) puede ser el único que entre dentro de lo razonable. Yo, que te aseguro que no voy a hoteles de cinco estrellas ni a restaurantes de la guía michelín, alguna vez que he viajado por el extranjero por motivo de trabajo he pasado gastos de viaje por más de 2000€.

luiggi

#13 #18 ... el que menos gastaba al año en negro con esa tarjeta, se fundía mi sueldo anual. No me minimiceis este asunto que no fue una comida de 10 euros precisamente. Aunque ciertamente no fue ni el único ni el más grande desfalco de estos buitres.

jdcr

#67 después de ver el detalle de las cantidades en otro artículo (publicado también en menéame) es evidente que esto no tiene justificación alguna...

que estos chorizos con sueldos extratosféricos encima se gasten 30.000 (lo que se cosideraría un buen sueldo bruto anual) cada mes sin justificación alguna y sin contar como gasto de representación es de una mezquindad infinita.

pero como siempre, circulen, circulen, que aquí no ha pasado nada.

luiggi

#73 exacto!

j

¡Ochenta y seis!.

Uno o dos puede ser caso aparte. Pero ochenta y seis es una trama. ¿Cómo poner ochenta y seis de acuerdo para tramar? Es imposible a no ser que ya estén en el acuerdo.


#13 “compras en supermercado, viajes” "3.000.000 €"

¿Cómo se hacen esas tarjetas que no operan como las tarjetas estándar que están asociadas a un titular y a número de cuenta particular?

isra_el

Tania Sánchez "La ciudadanía y el pueblo español …:



Aquí una de izquierda unida poniendo cara rara cuando le dicen que si quieren ser como podemos mientras el vicepresidente de caja madrid desde el año de la polca era de iu. Si que hace tiempo que quieren "mejorar las condiciones de vida de la gente" pero de su gente.
Tania Sánchez: "La gente quiere saber en qué se h…:


Una risión. Ya que pagamos esto mejor reír un rato.

h

86 hijos de puta expuestos a escarnio y se la suda. Eso si que me jode.

A

Joder, gastos pagados de 40K€-50K€ anual para la cupula. Y sin pasar por Hacienda.
Estos viven en otro planeta...

Ahora que saquen una lista de donde esta cada uno de ellos a dia de hoy:
Cobrando del partido ? En otra cupula directiva ? Como consejero de otro banco ?

Tocandose los huevos en casa porque tienen la vida resuelta con el dinero estafado en primas y gastos opacos a un banco que hemos rescatado entre todos los espanoles ??

Mister_Lala

007 LICENCIA PARA GASTAR

bobbelaki

Casta, casta, casta... no se libran ni partidos ni sindicatos.... Todos los que están involucrados son casta. Que no miren para otro lado.

zelda666es

Aqui hay que empezar a guillotinar ya,que esto ya no hay otra manera de arreglarlo.

n4k0

Luego piden rescate... Con un salvavidas de cemento les rescataba yo!

z3t4

Vaya, busco en la lista Pedro Sánchez (que estuvo de 2004 a 2009), y misteriosamente no esta....

n

¿Y si el jefe de la Casa de su Majestad el Rey se llevó 223.000 euracos, cuantos no se ha llevado su jefe?

D

#58 ¿¿ Cuanto ??

Dínoslo tu.

n

#59 Eso me gustaria saber. Por eso he puesto los interrogantes.

D

#60 Eso me gustaria saber. Por eso he puesto los interrogantes.

No es cierto.

Cuando pones "... no se habrá ..." es que no quieres saber, si no que ya has dictado sentencia.

Aritsusan

Una puta vergüenza, no tiene otro nombre posible.

Madmaxero

Ahora que van a meter en el PIB prostición y droga, sería interesante ver cuanto de estas tarjetas fue para putas, chaperos, gintonics y coqueta.

Xenófanes

D

¿Y aun no hay muertos? Ah...que solo de un bando.

D

Evidentemente era una ilusión lo del estado del bienestar. Los que se dedican a repartir dinero, a quien primero se reparten es a ellos mismos.

eddard

Verás cuando aparezca por estas listas cierto secretario general de cierto partido obrero...

nexodo

Insisto, el mayor problema es que es dinero INVENTADO.

dragonut

Vergüenza de país!!!

k

En ésta lista faltan los "vende trabajadores" de CC.OO Rodolfo Benito y Juan José Azcona y los UGT, José Ricardo Martinez y Miguel Ángel Abejón.

D

Esta gentuza es la única "mano invisible, fantasmal y privada" que recorre españa y europa. Nos la meten por detrás como quieren.

No digo ya que nos roben porque se corrompen; incluso sin corromperse, los propios sueldos "legales" que tienen son un robo, el peor de todos los robos que cometen, puesto que son un robo legal y protegido por la ley.

arivero

Ojo, que tenian limite de 25000 y 50000 anual segun el cargo. Vamos, que si no han gastado mas era porque no podian, no porque se hayan aguantado.

S

No sé a qué se refieren con que Pablo va a hundir el país...Si esta gente no lo ha conseguido?¿

Menudo tajo de hijos de puta,.. y el incompetente defiende corruptos de Mtnez. Pujalte, aún pretende defenderlos... repito, menuda colla de ladrones... dios nos libre de toda esta escoria...

juanitaarquitos

Y si nos comemos unos choricillos al infierno!!!

bachoca

Que Moral Santín sea un mangante y un sinvergüenza no significa que todos los de IU sean corruptos y ladrones. Recuerdo que fue expulsado de IU en 2012 y que la querella contra los directivos de Bankia la impulsó la propia IU. Pero decir que hay la misma corrupción en el PPSOE que en IU y que éstos son casta es sencilla y llanamente MENTIR.

g

Minucias