EDICIóN GENERAL
300 meneos
3201 clics
¿Quién peligra si cae Dia? 1.500 empresas españolas se juegan 4.000 millones

¿Quién peligra si cae Dia? 1.500 empresas españolas se juegan 4.000 millones

Un día clave para convencer a los inversores y, sobre todo, para disipar dudas. Dia presenta este martes sus resultados de los nueve primeros meses del año, su ejercicio más convulso desde que saltó al parqué en 2011. El fantasma del 'profit warning' sobrevuela al grupo de supermercados que este martes presenta resultados y se ve la cara con los inversores.

| etiquetas: profit warning , dia , supermercados , bolsa
A Dia lo están dejando caer para que Amazon lo pueda comprar más barato.
#2 Nop.

Yo creo que Día se está haciendo el débil para cuando Amazon se despiste comprarlo a él por sorpresa.
#2 El negocio de Amazon no se centra en la presencia física, por lo que no veo ninguna razón por la que Amazon haga esa inversión en España
#7

Pues díselo a Bezos.

www.elespanol.com/economia/empresas/20180824/dia-coloca-amazon-mikhail

www.elindependiente.com/economia/2018/08/03/dia-dispara-bolsa-rumores-

Llevan tiempo queriendo dar un salto al minorista y a los productos frescos.
#9 Pues es cierto que en EEUU compraron Whole Foods! Pues sí que va a por todas el cabrón de Bezos
#11

Yo lo veo jodido, pero no imposible.
#9 si, pero Whole Foods es como la antítesis de DIA.
#7 La limitación de Amazón para seguir creciendo es la presencia física y cercana. En el siguiente paso a pocos años si quiere ampliar oferta, la cosa pasa por acercar almacenes y servir cosas en media hora o dar la opción de ir a buscar la compra que ya has hecho por internet. Es algo que ya hace Alcampo, pero Alcampo tiene 1 ó 2 establecimientos grandes por ciudad. Para eso hace falta infraestructura y DIA se la puede ofrecer. No sólo no lo veo descabellado sino que ya se oyeron hace meses rumores de que Amazón había tanteado acuerdos con DIA.
#12 Alcampo no tiene presencia en todas las ciudades, por ejemplo no está en Málaga. Mientras que DIA diría que si.
#15 DIA tiene muchas franquicias, en el caso de comprar la empresa no se como haría con los franquiciados.
#18 Les dirían a esos exitosos emprendedores, que a mamarla.

Como de costumbre.
#12 De hecho, ¿puede que me suene haber visto por la página de Amazon que las pruebas que hicieron en algunas zonas en la venta de alimentación era a través de esa cadena de supermercados?
#27 Esa noticia leí yo, me moló y compré acciones de DIA pensando que daba el pelotazo xD

Más tonto y no nazco xD xD xD
#27 ya desde hace algún tiempo en ciudades como Madrid y Barcelona (no se si más pero imagino que si) ya se pueden comprar productos de los supermercados días desde amazon con el primenow
#7 Amazon no quiere la presencia fisica en lo que a Dia respecta, aunque supongo que como en todo no va a hacer ascos a las ventas que caigan de esa forma. Amazon lo que busca es una red de distribucion alimenticia y de productos relacionados para poder hacer llegar los pedidos cuanto antes mejor.
#7 Amazon necesita una red amplia de supermercados para vender sus servicios de Amazon Pantry a todo el país. En otros países ha seguido ya esta táctica de comprar una cadena minorista, como Whole Foods en USA.
#2 DIA se esta cayendo el solito, yo hace tiempo que le tengo dicho a mi pareja que no compre productos marca DIA porque terminan en la basura de lo malos que son, eso cuando no hay desabastecimiento en el que nos pilla mas cercano que a veces parece Venezuela.
Y en un destino vacacional, hasta los productos frescos son malos, que manda huevos siendo la zona el mayor productor nacional de algunos de ellos.
#2 díselo al ruso ese que tiene gran parte ya de Dia
No sé quien peligra, pero seguro que gana la noche.
#3 Venía a mirar cuando tardaba el chiste fácil (y si nadie lo había hecho), 3 comentarios, era una carrera perdida.
#3 No sé si eres consciente de lo extremadamente malo que es ese chiste, no en serio, pide disculpas.
Esclavistas y estafadores. Si cae Día espero que otra empresa más ética lo compre y mantenga a los trabajadores de supermercados pero me alegraré de que se vayan a la mierda desde los supervisores a los altos cargos de esa asquerosa compañía.
#5 Asqueroso también me pareció a mi el único supermercado Día que había en mi barrio, y al que sólo entré una vez.
#8 MPR *
No veo ningún problema salvo que seas accionista de DIA. Si DIA cae otro pasará a vender lo que vende ahora DIA (porque la gente no se va a quedar sin comer, ni siquiera los ex-empleados), por lo que necesitará más empleados, más proveedores, más inversiones, etc., y lo mismo lo hace hasta mejor.
#8 pues que me cae cerca de casa y me sacaba de los apuros.
#13 Pues el próximo que lo monten en tu casa así no te tienes que mover

oh, wait! :troll:
#17 si me pagan el alquiler yo les dejo. Coño, así tengo la nevera llena, cojonudo.
#8 Qué dices hombre, que el libre mercado y «fallar» es solo para los individuos pobres
#8 Si cae pasa que la distribución alimentaria estará cada vez en menos manos, hasta que acabe siendo un duopolio compuesto por carreful y metadona. Y eso, amigo mio, no es bueno ni para proveedores ni para consumidores, porque a los primeros les fijará el precio que le de la gana (a la baja claro) y a los segundos les subirá el precio por falta de competencia. Y ya de las tiendas de barrio de ultramarinos ni hablamos, donde conocías al dueño y hasta podías en un momento dado llevar algo y dejarlo a deber un dia que pasabas y no llevabas dinero y te hacía falta algo.
#36 Por ese lado sí te doy la razón (aunque esa parte del mercado no tiene por qué terminar en manos de Mercadona y Carrefour, lo mismo termina en LIDL, ALDI, Coviran o algún otro) pero no al del artículo (no es cierto que esos 4.000 millones de € se vayan a perder, esos productos los servirá otro proveedor y el importe total será algo similar).

Antes que proteger a DIA lo mismo había que intentar favorecer que sea otra empresa distinta de Mercadona y Carrefour la que ocupe su lugar, pero una…   » ver todo el comentario
#36 Ohh las tiendas de barrio, con sus dependientes de barrio, su trato personalizado, sus pagos a deber... jamás conocí una de esas. Sí he conocido, sin embargo, a más de uno que me ha colado carne en mal estado porque no podía permitirse perder la pieza. U otro que me da 500 gr cuando le pido la mitad.

No seré yo quien defienda a las grandes corporaciones pero tampoco os compro las historias de estos comercios ahora tan idealizados.

Por cierto, precisamente donde hay más problemas para pagar es en los pequeños comercios. En los grandes jamás tengo problemas de efectivo, directamente pago la barra de pan con tarjeta.
Ajram y sus seguidores :roll:
Voy a comprar patatas antes de que suban que están a dos euros los 5 kg...
#16 En la frutería si no me equivoco el kg de patatas está entre 30-50 céntimos. Vamos que tampoco es un chollazo.
#16 Vale, pero cómetelas rápido. Lo mismo para el finde ya tienes que tirarlas.
Aunque nos sorprenda. DIA es una de las empresas del IBEX35
Ayer fuí a comprar un preparado para paellaal día por que venía familía de los Estates y se merecen lo mejor y para sorpresa mia el envase venía completamente tapado con film opaco para que no pudiese ver lo que ocultaba :ffu: , no se lo curran ni un poco los del día y así les va, ahms y los envases cada vez más minúsculos.
Despues de 5 añazos metido en un día, con horarios de mierda, trato de mierda y sueldo de mierda, viendo que cada persona competente que entraba salía de allí escaldada mientras premiaban al trepa, después de ver que largaban a mi supervisor por la cara cuando trabajaba de sol a sol, siempre pendiente y disponible, y muchas tretas más, no me queda si no alegrarme. Si caen.
Que se vayan a hacer hostias.
Creo importante recordar que DIA, son básicamente franquicias.
#28 Esta gente ni creo que sean empresas de verdad, ni mercadona tampoco ... osea deben dinero a "los proveedores" pero los proveedores son los mismos para todos; Coca-Cola, todos los refrescos, toda marca blanca de refresco tambien y varios pasillos de alimentacion, Netsle, Danone; casi todo lacteo, Kraft y para de contar ... osea si esta gente acaba debiendo 10 mil millones a los proveedores, ni se cozcan, cada uno de ellos tiene el PIB de 10 Cataluñas o un par de Españas en…   » ver todo el comentario
Dia ha presentado datos a medias, no se puede saber qué resultado ha tenido este tercer trimestre.

Qué cada cuál piense el motivo por el que, en una presentación de resultados, no dan el resultado neto del período.
Con suerte fichan a Dimas Gimeno, el falangito de El Corte Inglés y acaba de reventar todo.

menéame