Hace 6 años | Por Luciarodriguez a revcom.us
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a revcom.us

Mumia Abu-Jamal, uno de los presos políticos más conocidos en Estados Unidos, ha estado encarcelado injustamente en Pensilvania por casi 35 años. El 9 de diciembre de 1981, Mumia conducía un taxi en el centro de Filadelfia. Vio a un policía golpeando brutalmente a su hermano con una linterna de metal. Mumia se apresuró a la escena. El policía le disparó en el pecho, y encontraron a Mumia sentado en la acera en un charco de su propia sangre. El policía estaba cerca, muriendo de una herida de bala. Los policías que llegaron conocían a Mumia

Comentarios

D

#8 En definitiva, #6 se hubiera quedado mejor callado.

RojoRiojano

#19, #6 es un troll, no se va a callar.

D

#20 Me callo cuando me sale de la polla. Como tú. Ni más ni menos.

RojoRiojano

#31 troll no es un insulto, es la realidad.

D

#35 lo mismo se podría decir si alguien te llamase tontopollas, por ejemplo, no?

RojoRiojano

#36 no, eso sí es un insulto.
Troll es una definición.

Por cierto, reportado.

D

#37 uuuuuh! cuidado que el señor reporta...
cualquier insulto podría servir para definirte... por ello, ninguno es insulto sino definición.
Eres lamentable, niñato.

D

#43 Y sigue insultado y hablando mal. A lo mejor el niñato eres tu.

#32 Y me saltas con una cosa que no tiene que ver, ni siquiera argumentado lo que #8 ha dicho, en lugar de ello atacas a los demás sin aportar nada. Es mas la próxima vez ni te respondo, porque no pareces tener mucha edad. (Y no, no me refiero a la edad de tu cuerpo.)

RojoRiojano

#43 dos comentarios seguidos, dos insultos seguidos.
Destilas calidad argumentativa por todos tus poros amigo.

D

#19 Claro, claro... Y las vacunas son malas y los gorros de plata os protegen.
Unos nos lo creemos todo y vosotros sois más listos que nadie. De ahí vuestro triunfo y éxitos...

A

#8 Lo de que las balas no coincidian con la pistola es falso, si bien es cierto que no se practicaron las pruebas de parafina para saber si fue Mumia quien la disparo. El mismo forense reconocio que no era un experto en balistica y solo se trataba de una estimacion suya.

min 1:14

https://en.wikipedia.org/wiki/Mumia_Abu-Jamal#Arrest_and_trial

D

#8 Veo que habéis estudiado mucho el tema del tal Mumia Abu-Jamal. ¿Puede alguien decirme si recurrió su sentencia a un tribunal superior? ¿Puede alguno decirme si la sentencia de éste, en caso de que acudiese, estuvo tan contaminada como decís que estuvo la primera? Si no acudió a una instancia superior y se allanó a la primera sentencia, ¿por qué?

D

#1 El 9 de diciembre de 1981, Faulkner recibió un balazo mortal en una parada rutinaria de tráfico al hermano de Abu-Jamal, William Cook. Se encontró a Abu-Jamal en la escena del crimen, con una herida de bala de la pistola de Faulkner, y su propio revólver descargado a su lado.
El tal Faulkner era el policía que lo paró.

En definitiva, que está en la cárcel porque tiene una condena por asesinato.

D

#6 buen estatólatra, ignoras la realidad y te crees la mentira del estado terrorista de EEUU.
A tu altura, como no.
Hay que estudiar los temas, y dejar de hacer el ridículo,
al que nos tienes acostumbrados, person.

D

#26 Oh, doctor, doctor... Catedrático de qué exactamente eres tú?

D

#26 Corre. Ve a por un gorro de papel de aluminio.

D

#34 me parto contigo.
Cómprate una vida y deja de dar lástima.

butanobombonita

#1 claro.....

D

#24 Alguna opinión para compartir?
O solamente molestar por falta de coherencia mental?

Gastibeltza

#5 Está preso por sus ideas no por un error aleatorio. Será porque soy de izquierda radical, pero me parece evidente que es un preso político.

D

#9 En el artículo queda claro que es racial, no político.

butanobombonita

#11 son terroristas

n

#10 Lo racial es político.

anor

#9 Creo que tienes razon. Yo soy de izquierdas y estoy hasts los co... de que todo se politice, porque si se politiza injustificadamente puede que se oculten las verdaderas causas de un determinado problema. Cuando he visto la noticia lo primero que he pensado es en la tendencia en los testigos de una agresion a sacar conclusiones precipitadas. Si un hombre esta herido y al lado de un hombre muerto, la conclusion inmediata frecuentemente es que el herido es el agresor. Con esto quiero decir que un hecho se puede considerar desde muchos puntos de vista, psicologico, social... y tambien politico ¡ por supuesto !, pero la tendencia de algunos es polituzarlo todo, considerar los hechos solo desde el punto de vista politico. Se ponen las "orejeras" politucas y ya no tienen en cuenta ningun otro aspecto. Y si intentas debatir otros aspectos te pueden acusar de utulizar el calzador.

Pezzonovante

Otro preso políticode esos que tantos nos gustan por aquí:

"The prosecution presented four witnesses to the court.
Robert Chobert, a cab driver who testified he was parked behind Faulkner, identified Abu-Jamal as the shooter. Cynthia White, a prostitute, testified that Abu-Jamal emerged from a nearby parking lot and shot Faulkner. Michael Scanlan, a motorist, testified that from two car lengths away, he saw a man, matching Abu-Jamal's description, run across the street from a parking lot and shoot Faulkner. Albert Magilton, a pedestrian who did not see the shooting, testified to seeing Faulkner pull over Cook's car. As Abu-Jamal started to cross the street toward them, Magilton turned away and lost sight of what happened next.

The prosecution presented two witnesses who were at the hospital after the shootings. Hospital security guard Priscilla Durham and police officer Garry Bell testified that Abu-Jamal confessed in the hospital by saying, "I shot the motherfucker, and I hope the motherfucker dies."[27]

A .38 caliber Charter Arms revolver, belonging to Abu-Jamal, with five spent cartridges was retrieved beside him at the
scene"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mumia_Abu-Jamal

air

#4 Este hombre no es un preso político, es un preso común encarcelado injustamente eso sí. Pero les encanta a los de la izquierda radical de por aquí sacar a colación que es un preso político.

Pezzonovante

#7 Todo mentiras fascistas. lol

D

#38 No hombre no, lo tuyo son argumentos falaces, tampoco te insultes así, no hace falta...

Pezzonovante

#7 Verdad, a ver si ahora los Panteras Negras no van a poder matar policías. Fascismo!

D

#39 Si, si, di eso que no tiene que ver con la tontería esa tuya de responder a que la defensa no pudo hacer su trabajo correctamente con que si se lo dejaron hacer a la acusación, buen argumento y mucho que ver con lo que se trataba... claarooo... lol lol lol lol lol

Nosepadondetirar

Que después de tanta injusticia, mala fe, juego sucio y trampas sufridas sea capaz de sonreír es algo que me cala profundamente. Muchos (yo misma, sin ir más lejos) ya se hubieran hundido en la más profunda desesperación y miseria humana y el odio se hubiera apoderado de su vida. Admiro a las personas que nunca se rinden.

katinka_aäå

“freír al n**** r [palabra racista]”

Serán unos meapilas ultracorrectos pero al menos te ponen crucigramas para entretenerte.

zoezoe

Anteriormente en menéame -> https://www.meneame.net/search?q=abu-jamal

ventajas

skatronic

Leyendo su libro supe que para los casos en los que puede haber condena a muerte, los miembros del jurado deben ser partidarios de la pena de muerte. Me chocó enormemente.

uno_ke_va

#21 no seré yo el que defienda la pena de muerte, pero tiene cierta lógica no? Quiero decir, el jurado tiene que decidir si es culpable o no, no sobre la pena, y haciéndolo así se evita que un miembro del jurado evite dictaminar a alguien como culpable por no estar de acuerdo con la pena.

skatronic

#22 No niego que lógica tiene, en efecto. Por eso he puesto que me chocó. Es una lógica un poco macabra, eso sí.

D

Pues no entiendo nada. ¿El policía herido de muerte (por sabe dios quien), estaba apaleando al hermano de este hombre con una linterna y, herido de muerte le pegó un tiro en el pecho a este hombre?

woody_alien

Mumia Abu-Jamal, uno de los presos políticos más conocidos en Estados Unidos,

Según Amnistía Internacional no hay presos políticos en EE.UU. (ni en España) así que la noticia es errónea.

D

Pa ke quieres saber eso ja ja ja saludos

R

Yo lo veo facil, el tio ve que le estan zurrando al hermano seguramente brutalmente con la linterna, sale del coche y le vacia el tambor entero del revolver al poli que le da tiempo de sacar su pistola y darle.

Que el poli fuera un racista y le estuviera dando con saña? pues casi seguro. Que otro tomo la justicia por su mano y tal vez como hubieramos hecho cualquiera? pues casi seguro. Que se merecia ir a la carcel de por vida por hacerlo? Pues TAMBIEN.

e.quintana

Parece sacado de una película de antena 3 un domingo a las 4 de la tarde.