Hace 11 años | Por H79er a europapress.es
Publicado hace 11 años por H79er a europapress.es

Así consta en una circular enviada a los centros en la que han fijado el precio estimativo que podrían cobrar los centros a los niños que acuden con 'tupper'. Estos 3,8 euros se desglosan en 2,50 euros por la vigilancia y 1,30 euros por la gestión del comedor. La familia que decida optar por la fiambrera en lugar de pagar el comedor escolar se ahorrará una media de un euro, pues la Consejería de Educación año ha fijado en 4,80 euros el precio del menú escolar en los centros educativos públicos.

Comentarios

c

#1, toda la razón del mundo. Noticia errónea. El titular debería indicar cuánto más tiene que pagar el que decida llevar el tupper. Probablemente le saldrá sobre un euro más caro, en lugar de ahorrarlo.

trigonauta

#3 De errónea nada, esa interpretación es directa para cualquiera, no hace falta ser muy astuto. Lo que sí, #0, esa tilde en ahorrará...

numofe

#1 Y que les dan a los niños en el colegio que la comida solo cuesta un euro por niño? patatas hervidas, arroz con sal y pimienta, garbanzos?

#11 por 3,80 euros en algunos bares tienen bocadillo y coca cola. Y ademas vigilancia, a los camareros les va a tocar hacer de niñeras

glups

#12 Por ese precio no se llevan la fiambrera. Las 'dietas' por comer fuera, les suponen unos 'ingresos' extras. 120€ para comer es lo que cobran. Aun suponiendo que se vallan al Lhardy (que esta al lado) a 18€ el cocido madrileño, ya se llevan una pasta.

w

Joder con las recomendaciones.

#11 Pues vete haciendo una lista que al paso que vamos saldrá mas barato mandar a los niños al bar a por un pincho de tortilla que dejarlo en el comedor.

#7 Hombre, eso lo veo lógico...no esta vigilando un tupper, es una persona que se encarga de eso, de que tus niños tengan monitores en el comedor.

Pero si, haciendo calculos a ojimetro...resulta que el menu en si, sale muy barato, y en plan arrobatodoloquepuedas... parece que sale mas caro el tupper.

Aunque creo que aqui se han mezclado dos cosas, muchos niños no saben comer solos hasta los 8 o 9 años y hay que andar detras de ellos para que se lo coman, o no la lien...y cuanto mas pequeños suele ser peor. Y como niños que son necesitan una serie de adultos que se hagan cargo de ellos...y claro a esta gente hay que pagarla.
Si a esto le unimos el robo descarado del político en general, pues ahora aprovechan para ir contra los ahorradores del tupper, cuando según mi parecer.. esto debería estar becado en estos tiempos que corren. No creo que sea un gasto espectacular comparado con todos los pufos y prebendas que se ven a diario. Y seria una gra ayuda para las familias en tiempos de crisis.

Saludos

DaniTC

#13 Debería ser gratis el comedor escolar.

D

Esta medida es demencial. Feliz debacle electoral.

#6 Este es el mundo en el que vivimos... donde no llueven hidrocarburos... si no te gusta, prueba en Titán.

m

#6 Ya, por eso tienes que ir a echar las botellas de vidrio en un contenedor especial y no reutilizarlas jamás, que eso es pecado. Sería mucho más lógico reutilizar las botellas de vidrio, pero entre la comodidad del consumidor y la jeta de las mafias recicladoras en connivencia con los políticos y las ferroviales de turno, pues nos van a vender hasta el aire envuelto en bolsas de plástico.

RocK

#2 es que ahora tonto será quien no pase por caja y mande a sus hijos con el 'tupper' al cole.

Debería ser al revés, 1.5 euros por vigilancia y el resto para la comida.

D

Vamos que le cobraremos el menu sin comerlo, menos el valor de tupper .
Da asco la mezquindad de algunos por sacar dinero.

andran

Que raro que no hayan puesto un precio por respirar el aire de un lugar privado como es el comedor.

filosofo

Si es que un euro da para tanto. Queridas mamás, recordad: con un euro conseguís unas bragas. ¡No vayáis sin bragas por un euro! Ahora sólo hace falta que el niño vaya con tupper y os quedará dinero suficiente para vuestras bragas.

L

No se creen ni ellos que son 2'5€ por la vigilancia de los niños.

Si los meses tienen unos 18 días hábiles (tienen más bien 22, pero en algunos hay algún puente, así que mejor tiro por lo bajo), son 2'5*18= 45 € al mes por niño.
Con 25 niños que haya en el comedor por cada cuidador, ya son 1125€ (45*25).

Un sueldo de 1125€ al mes, por una jornada laboral de 3 horas.
¡Ja!
Ya lo quisieran así los cuidadores, que de seguro les dan una birria por ese trabajo en horario de comedor (y probablemente teniendo que hacerse cargo de muchos más niños cada uno).

Que desglosen mejor el pago, porque eso no se lo creen ni ellos. Vamos.

Maroto

#23 Piensa que eso es el bruto, del que la empresa debe pagar la SS y otros gastos. Más o menos de 1125 euros para el trabajador le quedarían unos 750. Y en principio debe haber un monitor de comedor por cada 10 niños.

L

#24 ¿debe haber un monitor de comedor por cada 10 niños?
Buf! Hace demasiado tiempo que no me paso por un colegio. Pero demasiados me parecen, teniendo en cuenta que los hacinan en aulas cuando se trata de las clases.

Supongo que han cambiado muchas cosas, ¿ahora hay un puesto de trabajo que sea únicamente monitor de comedor? Porque cuando yo iba al colegio no era así. Eran maestros que también daban clases.
Por eso más que un trabajo, se consideraba un extra, y al estar ya dados de alta en la SS con su puesto de maestro, las retenciones que pudieran hacerse eran mínimas.

Insisto en que son 3 horas de trabajo al día. No creo que haya un puesto así (que lo mismo sí), ni que pretendan vivir de eso.

Maroto

#25 Sí, ahora hay monitores de comedor. Cuando yo iba al cole también eran profes, pero los tiempos han cambiado... Y sí, se ofertan estos trabajos de 3 horas al día como puedes ver por ejemplo aquí http://ofertas-empleo.monster.es/getjob.aspx?jobid=113532145&WT.mc_n=Indeed_ES o aquí http://www.computrabajo.es/bt-ofrd-sedandamadrid-57184.htm donde dicen que pagan 300€ netos al mes para el trabajador.

Respecto a los monitores que debe haber por alumno, mirando un poco más, depende de las edades, va desde un monitor por cada 8 alumnos en los niños de preescolar hasta uno por cada veinte en los más mayores.

D

#0 Es ahorrará no ahorrara.

kurioso
D

#0 «Quien».

kaoD

El "quien" del titular no lleva tilde, porque no es interrogativo.

D

Veo en mi bola de cristal llenos de niños comiendo de tapper en medio de la calle o sentados en un portal y los que tengan un parque cerca, serán los más afortunados.

jaz1

ahi se ve el menu tan bien calculado y de gran calidad que comen nuestros escolares en los comedores que son servidos por caterings montados para tal efecto,(por empresas creadas exprocesamente para ello) eliminando poco a poco las cocinas escolares.

vergüenza de pais que roba en todas partes
comentario visto en meneame de karacol
Ojito a la caída en picado de España en Transparencia Internacional, una organización internacional dedicada a combatir la corrupción política, de 7.1 puntos en 2003 a 3.7 en 2010. Con mucho el país en el más ha avanzado la corrupción en el mundo.

es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3

Elric

Menudo cuento se acaban de soltar. O sea, que según el desglose realizado por ellos, la comida sólo vale 1€ de los 3,80€, ¿no?

Qué poca vergüenza...

P.D.: que por cierto, su web ( http://www.consejodirectores.org ) la ha hecho Pocoyó.

n

#45 Es muy fuerte. Si es tal y como dicen la noticia es otra: "Los comedores escolares solo gastan en comida 1€ al día por alumno"

D

Vamos, que ahora el que no apoquine el menú de la concesionaria es el gilipollas que no va a ahorrar. Buena táctica de los políticos para beneficiar a sus amigos de las empresas de catering para comedores escolares

D

Lanzan el reclamo de los tupper por la unica razon de que quieren quitar las becas, y todos los padres como borregos mordiendo el anzuelo. Que pena joder, con lo que ha costado que en los colegios se comiese decentemente. Para muchos niños era la unica comida decente y equilibrada que hacian en el dia. Vamos para atras como los cangrejos y encima la gente pelea por cosas que les putea. Es de locos lo de este pais.

m

Si viviese al lado de un colegio de los que adoptarán este sistema, me sacaría la licencia de manipulador de alimentos, me compraba un carrito, y a vender perritos calientes y tortilla de patatas por un tubo, en bocadillo así no hay ni que llevar tupper, a no ser que sea obligatorio el comer en el colegio con tupper o menú. En qué mundo vivimos... 4,8 un menú para escolares, esto se está tornando en subrealista.

jainkone

#42 juas..

inténtalo y cuando te aburras de sacar/pagar licencias, tasas y autónomos me cuentas

this is Hispanistán, no un lugar donde puedes emprender con poca inversión

#68 los niños no pueden salir del recinto escolar, por si no lo sabías (yo lo sé y no tengo hijos)

m

#71 Eso es otra, tanto hablar de crear empleo, y luego no ponen facilidades, ni una execión fiscal, y una inversión a gasto perdido, para obtener esto tiene que ser una idea cojonuda, pero si la idea es cojonuda la inversión es más fácil conseguirla de una fuente de financiación privada que no optar a un concurso para una subvención pública, tu los has dicho Spanishtan. Aquí el que se quiere ganar el pan de forma honrada, por su cuenta y generar empleo, es tratado como a un paria.

s

#71 ¿cómo no van a poder salir del recinto escolar al acabar las clases? no hablamos de internados... los únicos que no pueden salir "por su propio pie", al menos en el colegio de mi sobrina, son los párvulos.

jainkone

#76 ??

Pero el recreo, y el comedor son horas "lectivas" donde se aprenden cosas y comportamientos.

indícame por favor donde he escrito yo "al acabar las clases". Quizá me ha faltado escribir y puntualizar :"durante el horario escolar", pero me parecía muy pedante. En el contexto del hilo, se sobreentiende

lo unico que faltaba, que no se pudieran ir a casa

D

Si vale un euro la comida de un ser humano al dia....

Vale 7.000.000 de euros alimenta cada dia a cada persona.

2.555.000.000 al año en total.

Y dar de comer diariamente a toda la humanidad durante 100 años, que no todos duran 100 años...

255.500.000.000 durante 100 años, alimenta a 7.000.000 de personas, una vez al dia, valiendo esta comida un euros e imagino que tendra postre y todo.

Si no me he equivocado en nada, son 255.500 millones de euros.

Ahora veo esto:

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201209201345-espana-quiere-dedicar-dinero-rescate-cont.html

El Gobierno español sopesa destinar el dinero sobrante del rescate bancario de 100.000 millones de euros a la compra de deuda.


Sobrante dice...
Lo que les sobra...

Pues con ese dinero podrian alimentar a toda la poblacion mundial al precio de 1 euro de comida en comedor escolar, cada dia durante 50 años aproximadamente.

Habria que cojer todo el puto dinero del mundo y quemarlo, pues no se le da buen uso, se le da un uso destructivo o de irresponsabilidad total.

Quizas lo que digo sea una chorrada o no.
Pero me parece claro que no cuesta para nada, tanto dinero como el que se gasta la gente en putas chorradas, el que deje de haber hambre en el mundo de una puñetera vez y seamos seres medianamente inteligentes para dejar de andar jodiendo egoistamente por ahi y encima dando escusas miserables de que no hay dinero.

Y una puta mierda.
Lo que no hay es ganas o voluntad.
Un saludo a todos.

victorhpi

Esto significa que el valor real de la comida que sirven es de un euro... porque si ese es el ahorro por llevarse la comida de casa, y a los que comen el menú les aplican la misma cuenta... el menú sale por un euro. ¿O no?

u

#0 Se escribe "quien lleve", no "quién lleve".

ivancio

Y si en vez de poner a las personas que están en paro a apagar incendios las ponen a vigilar niños, ¿a cuánto saldrá por día?
Joderrr si es que esto es surrealista

D

#15 No hombre, que los parados tienen que estar apagando incendios, Rajoy dixit.

neike

No entiendo que haya que ir al colegio por las tardes. Yo iba de 9 a 2

t

#53 Depende del colegio, aunque los pequeños casi siempre tienen clases por las tardes... además es un alivio para los padres si curran.

#52 Hay personas que, aún viviendo enfrente del colegio, no pueden llevar a sus hijos a comer a casa porque están en el trabajo. En cualquier caso no sería justo que pagasen todos la culpa de unos pocos. Además el comedor nunca ha sido gratuito, pero es desorbitado pagar 4.8 euros por la comida de un niño que, en 22 días de clase, salen 105.6 euros al mes. Por la comida de un único niño y sólo los días de clase. Está claro que no todo el mundo puede pagar eso, pero la alternativa es pagar 83.6 euros mensuales a los que habría que sumar la comida.

Pensemos que estamos hablando de la escuela pública, que debería dar servicios que faciliten las cosas a todas las personas por igual.

agorostidi

#54 mas comodo ? Ojala pudiera estar yo o mi mujer a la hora de la comida en casa, y comer con mis hijos... me ahorraba no solo la comida de los 3 niños, sino la mia propia (mi propio menú), y encima, "desconectaba" un poco estando con mi familia... Las situaciones son muy complejas.. no puedes generalizar diciendo que muchos padres dejan a los niños en el cole a la hora de comer por comodidad, puede que alguno haya, pero te aseguro son los menos.... Y también, muchos de los padres tienen 2 niños (si, hay alguno que solo uno, y alguno como yo, que tres), por lo que el gasto de comer en el colé para muchos supone una cantidad bastante importante.

Me da, que como siempre, la mayoria de los que opinan, no tienen niños que coman en el colegio, y tampoco saben el "coñazo" que es hacer a diario el tupper para ellos (yo llevo ya algo mas de un año haciendo el tupper todas las noches para calentarlo al dia siguiente, y que los niños vayan con el, y no es facil escoger menus que lleven en el tupper, que no te cueste curro prepararlos, y encima, que la comida no les llegue demasiado fria, porque sabes que caliente, nunca les llega, por muy bueno que sea el tupper, y que microondas, no permiten usar en el colé...).

t

#65 Me contestas a mí en #54, pero creo que te referías a #52, que es quien hablaba de la "comodidad" de dejar a los niños en el comedor. Precisamente yo defendía lo mismo que tú, que muchos padres trabajan y no pueden hacer otra cosa aunque vivan justo frente a la puerta del colegio.

agorostidi

#70 si, sorry, el comentario no era para ti, era para el #52,,,,

JanSmite

#65 ¿Qué esperabas? Estás en Menéame, reducto y escuela de todólogos…

D

En Grecia el menú en las universidades es (era) gratis. Ahora me parece que 5€ por un almuerzo es un atraco.

Y que nadie venga a decir que por cosas así están en crisis, porque dinero para eso hay de sobra y en España estamos casi igual.

jr6

LA-DRO-NES

rafaelbolso

Vaya atraco 2,50€ por "vigilar la comida", ¿pero la cuidan Angelina Jolie y Scarlet Johanson? Son los negocios que dejó atadas la víbora para sus amiguetes.

D

En los comedores universitarios de Granada el menú cuesta 3.50 euros. Con comida y todo. Dos platos, pan y postre.

http://comedoresugr.tcomunica.org

u

Esta movida de los tuppers todavía no la entiendo. En serio que piensan cobrar a los chavales por la comida que llevan de casa? Es esto legal?

Maroto

#35 A ver, lo que pretenden es cobrar por los gastos de los monitores de comedor y por los de gestión del mismo que, provenga de donde provenga la comida, se han de pagar igual.

A mí no me parece tan grave, sobre todo veo claro lo de los monitores, no tanto lo de la gestión. Lo que me más me escama de todo esto es que el coste neto de la comida de los que utilizan el servicio de comedor sea de un solo euro por persona ¿En serio se le pude dar a un crío una comida sana y saludable por un €/día?

D

#37 Si no estuviésemos pagando las pifias de la banca y lo sueldos de los directivos, no haría falta poner un sólo euro para pagar a estos trabajadores honrados. Pero es más bonito seguir manteniendo la estafa y seguir robando al ciudadano un poquito más, que sólo sabe que pagar.

D

Pregunta sincera: ¿es posible ir con tu propia comida y *no* comer en el comedor y no pagar nada?

j

Y si me llevo al maestro de casa, ¿cuánto ahorro?

Barracuda

Para que sea el menú rentable para los padres debería ser como mínimo que te cueste la mitad. Con un euro que se ahorren no merece la pena ni siquiera preparar la comida.

s

pues nada, el niño se va a casa de alguna tía, o amiga que viva cerca, y se come el tupper ahí. dinero que pierde el colegio...

D

#43 Joder con la ignorancia. Los comedores escolares son independientes economica y administrativamente de los colegios y no son ningún negocio. De hecho según la ley no tendrían ni que existir ya que la administración no obliga a proveer de comedores. En principio solo es un servicio para los niños que viven lejos del centro, aunque hay padres que viviendo a dos minutos los dejan en el comedor porque les es "mas comodo", tiene cojones tambien que pudiendo comer en sus casas los dejen en el colegio.

s

#52 tu umbral de "ignorancia" es algo elevado, no? no parece algo que se deba saber, más viendo que la Generalitat fija los precios.

Para emprendedores: buscad un local cerca de colegios y/o centros de oficinas y poned un "merendero" para tuppers. unas cuantas mesas del ikea, una batería de microondas, enchufes para recargar el móvil y unas cuantas máquinas de vending. un tío en la entrada cobrando 50ct por acceso. y a ganar dinero con una inversión mínima.

Miguel_Martinez_1

fi Hambre ra

p

están creando puestos de trabajo subterráneos para personas desocupadas con vivienda cerca de los centros

D

Es que ademas el argumento del coste por vigilancia es una falacia impresionante porque ese supuesto dinero no repercute de ninguna forma en el salario de los cuidadores, que ya tienen el sueldo fijo e incluso en muchas ocasiones hacen esas horas como extras no remuneradas.
Cuando yo estudiaba, habia aproximadamente un cuidador para cada 60 niños (puede que fueran 100) en un total de varios turnos. No eramos ya tan peques, no nos tenian que partir el filete. Cuidaban comedor y recreo.
A 2.5 euros por niño al dia los calculos son sencillos:

60 niños * 2.5 euros/niño * 5 dias a la semana * 4 semanas al mes * 8 meses (le quitamos las vacas, navidades y demas) = 24 mil euros anuales solo por dos horas de trabajo diarias y cuatro meses de vacaciones.
Si fuesen 100 (qe se aproxima tal vez mas al numero real) ese sueldo es de 40 mil euros.

Donde hay que firmar? Vamos hombre que no me toquen los cojones si en la publica suertudo el que cobre 25 mil y le hecha entre 8 y 12 horas diarias con un mes de vacaciones.

D

Mhhh....

Habra crios que puedan pasar al comedor pagando sus 4,8 euros al dia y otros cuyos padres, sencillamente, no puedan permitirse pagar ni los 3,80 € al dia con el "descuento tupper de un euro".

Asi que lo del tupper no soluciona el problema de los gastos de escolarización que tienen los chavales.

D

A comer al patio del colegio niños, nada de comer en el comedor. No hay que darle ni un euro a los que nos están robando para hacer más negocio con la clase trabajadora.

sabbut

Nada, a partir de ahora que los alumnos junten un euro cada uno y se compren entre varios en el puesto de alimentación de al lado del colegio una bolsa de pan de molde, paté, salchichón, fiambre, mayonesa y lechuga y con eso se hacen unos sándwiches. Y refresco y agua para beber

Botellón temporada 2012, estilo escuela pública.

valenciaj

No entiendo como los padres no se organizan para prescindir de los "cuidadores" y la "gestión".

D

Mira que hace falta ser subnormal, para utilizar el anglicismo "tupper". Encima es que es hasta feo.

drone

¿2.50 euros por la vigilancia? ¿por cada niño? ¿Estamos locos? Por cada 20 niños sale un sueldo de 1500 euros al mes. Esto es un robo, no tiene otro nombre.

mekatodo

Entonces seguro que es comida basura

Dr.Planeta

QUÉ GENTUZA MISERABLE ESTOS POLÍTICOS DE MIERDA, a los bebés de menos de una año les meten este año 100 euros de comedor y en 6 horas de clase no tomarán más de 2 biberones en toda la jornada

sieteymedio

En todo el mundo?

Ah, no, Solo en Madrid.

Me parece fascinante esa gente que piensa que hay que dar por descontado que se habla de Madrid.

D

Me encantan como lo vende,: Ahorran un euro.
Mire uste no, pagaran 3 por nada...

D

Si de lo que se trata es de hacer negocio, aunque sea a costa de los que lo pasan mal. El tupper es la competencia.

k

Sí asumimos que un cuidador en Madrid cobra 250 euros mensuales aproximadamente y que no lleva menos de 50 niños durante esas dos horas de comedor:


1 niño a 3,8 euros, durante 22 días laborables pagaría 83,6 euros.
Sí son 50 niños recaudan 4.180.

Sí el cuidador cuesta 250, la ganancia es 3.930 euros al mes por cuidador.

Menuda panda de Caraduras. Esto es como lo de los hospitales de murcia, que les cuesta cada cartón de leche para dar a los enfermos casi 5 euros. País de ladrones.

Sí solo se cobrasen los 250 euros que cuesta el cuidador, saldrían a 23 céntimos el niño por día laborable (grupos de 50).

Es decir que deberían de cobrar 23 céntimos por niño y día.

Y cuidado, por que el local lo pone el colegio, y el material fijo también. Es decir que la empresa no tiene que pagar ni local, ni neveras, ni microondas. Sólo paga la electricidad.

D

Esto se soluciona facil, si ponen horarios de mañana solo.
Y que coman en casa.

Tenia intencion de comentar mas, pero al ver a #74, no tengo nada que decir, apenas...
Pero aun asi, comentare un poco.

Pues esta claro que hacen negocio con esto, no justicia como parece que algunos dan a entender, con eso de que alguien ha de vigilar a los niños , pues esa no es la cuestion, la cuestion es quien tiene que pagar y que cantidad se exige.
Y por ahora se dice que los padres y la cantidad es exagerada.

Eso es lo que se cuestiona, que lo pague el estado con los impuestos o que den flexibilidad de horarios, para que las personas que no tienen recursos puedan llevar a sus hijos por la mañana al cole y puedan comer despues en casa.

Joder, si vale un puto euro la comida, no se porque cojones hay tanto hambe en el mundo...

Ah, bueno, si lo se, por el negocio que da el hambre, que todos quieren comer, y eso en la ley de la oferta y la demanda, significa que si subes los precios, podra comer el que paga mas, y eso esta claro, que se puede exprimir, pues nadie dejara de comer, asi que si no pueden pagar el precio, buscan donde sea dinero para comer, roban o matan por un puto plato de comida.

Y esto, no importa en los negocios, pues saben separar los personal de los negocios, las emociones, ser frios y crueles, y seguir subiendo los precios mientras tengan ventas.

Pues da igual vender 1000 productos al precio de 1 euro, que vender 1 producto al precio de 1000 euros.

Y asi hacer con la comida, aumentan precios debido a la siempre alta demanda, y aun perdiendo ventas, los beneficios aumentan, pues venden menos, pero mucho mas caro, obteniedo un resultado mejor para ellos.

Para los demas, desde luego que es peor que alguien no pueda comer, y le de por robar, matar o lo que sea para comer.

Un saludo.

agorostidi

#74, ademas, y con la tasa de paro tan bestial que hay, estoy mas que seguro que habria muchos voluntarios para trabajar 2 horas al día, cuidando niños en horario de la comida, por el sueldo de los 250 euros mencionados .. añade seguridad social, porrata de vacaciones, y algún gastillo mas, y hombre, no sale a los 23 centimos que dice el 74, pero tampoco te creas que mucho, mucho mas.....

sabbut

Es decir, ¿¡el euro que se "ahorran" los que van de tupper es lo que cuesta la comida!? O a los estudiantes de hoy en día les dan mierda recalentada o el desglose es más falso que un euro de madera.

La cuestión es obligar a pasar por caja para beneficio de la empresa que se encarga del comedor, para que tenga más consumidores. Ni más ni menos.